Duda Temperatura del agua y aceite ¿dónde mirarla?

samueluper

En Practicas
Buenas, por más que trasteo por los menús soy incapaz de averiguar la temperatura del agua y del aceite del coche. Son los tipicos relojes que uno siempre consulta pero también es el primer coche que tengo que no tiene esos datos a la vista.

Saludos!

alvaro320

Interceptor
Buenas, por más que trasteo por los menús soy incapaz de averiguar la temperatura del agua y del aceite del coche. Son los tipicos relojes que uno siempre consulta pero también es el primer coche que tengo que no tiene esos datos a la vista.

Saludos!

La temperatura del agua, sale en el menú 7 de los menús ocultos del cuadro.

Antago

Forista Senior
Antes de ir al 7 tienes que pasar por el 19 y desbloquearlo.
La temperatura del aceite viene en pocos coches y desafortunadamente en este tampoco.

jorge987654321

En Practicas
¿Sabéis si se puede dejar puesto para que se vea siempre? Es por controlarlo como toda la vida de un vistazo y no hacer todo ese proceso cada vez.

jorge987654321

En Practicas
Gracias, tiene buena pinta, pero no soy de llevar cables y trastos por ahí, era sólo saber si podría aparecer de forma más sencilla, pero me temo que no.

Antago

Forista Senior
Otra opcion es comprar el elm327 en ebay y conectarlo de vez en cuando con una app al movil como puede ser Torque o bmwhat (desde la cual tambien te marca fallos y algo de coding)

jorge987654321

En Practicas
Otra opcion es comprar el elm327 en ebay y conectarlo de vez en cuando con una app al movil como puede ser Torque o bmwhat (desde la cual tambien te marca fallos y algo de coding)
Uy que buena pinta tiene, he visto un video en Youtube y es muy chulo. Y precios en eBay también muy buenos.
Muchas gracias por la información.

jorge987654321

En Practicas
No no, si todo esto lo pregunté por si podía ver la temperatura esa que se ve en todos los coches menos en BMW (anda que les hubiera costado poco). Supongo que será porque ya no hace falta, pero uno que es tradicional y le gusta conducir con todo "controlado"...
Así qué gracias por el aporte pero no me meto en pantallazos ni nada de eso.

Wilfredo

Forero Valvetronico
No no, si todo esto lo pregunté por si podía ver la temperatura esa que se ve en todos los coches menos en BMW (anda que les hubiera costado poco). Supongo que será porque ya no hace falta, pero uno que es tradicional y le gusta conducir con todo "controlado"...

Lo bueno es que por 15€ y un teléfono Android suples esa carencia (sí, el cuadro de nuestros E9x, sobre todo aquellos que no traen temperatura de aceite, es de lo más triste que te puedes encontrar :LOL:) con un ELM327 bluetooth y un programa TorquePro, por lo menos para ponerlo de vez en cuando y ver que todo va ok.

jorge987654321

En Practicas
Lo bueno es que por 15€ y un teléfono Android suples esa carencia (sí, el cuadro de nuestros E9x, sobre todo aquellos que no traen temperatura de aceite, es de lo más triste que te puedes encontrar :LOL:) con un ELM327 bluetooth y un programa TorquePro, por lo menos para ponerlo de vez en cuando y ver que todo va ok.

y ¿sabes si se podrá dejar pinchado durante un viaje? me refiero a 3 o 4 horas.. ¿lo habéis probado? a ver si provoco algún cuelgue...

Antago

Forista Senior
2-3 horas si que lo he tenido enchufado sin problema. La cuestion es no dejarlo enchufado siempre pues algo de bateria chupa.
Yo lo pille en ebay.com por 7-8 euros y con el bmwhat va de maravilla.

astuxi

Forista

El e46 lo llevaba, pero ahora no les conviene poner el indicador para que no veas que se joden los termostatos como churros.

Agromenawer

Forista Senior

una pregunta sobre este tema si se me permite.
quiero pillarme el cable para poder ver posibles fallos,borrarlos si es preciso, y me gustaria codificar para poder plegar los espejos electricos con el mando.
me interesa algo sencillo de manejar pero que tenga el minimo de limitaciones...estaba pensando en el bmwhat, pero del torquePro no se nada. cual me recomendais usar?
lo usaria con movil android, tu hablas del ELM327,pero, no es posible hacerlo con obd + k-dcan? creo que sale mas barato

Wilfredo

Forero Valvetronico
una pregunta sobre este tema si se me permite.
quiero pillarme el cable para poder ver posibles fallos,borrarlos si es preciso, y me gustaria codificar para poder plegar los espejos electricos con el mando.
me interesa algo sencillo de manejar pero que tenga el minimo de limitaciones...estaba pensando en el bmwhat, pero del torquePro no se nada. cual me recomendais usar?
lo usaria con movil android, tu hablas del ELM327,pero, no es posible hacerlo con obd + k-dcan? creo que sale mas barato

Pues mira, el ELM327 bluetooth te hace falta seguro para el TorquePro, con esto puedes ver fallos solo de la unidad de mando del mofor, diversos parametros del motor en relojes customizados (tension de bateria, temp.agua, presion del turbo, avance de encendido, riqueza de mezcla, etc) hacer logs, vincular con gps...pero no codificar.

Para codificar y ver todas las centralitas el bmwhat, y si tu coche es de mediados de 2007 para acá, te sigue valiendo el ELM327 y si es anterior, cable ODB k+dcan y cablecito OTG para enchufarlo al móvil, que tiene que tener esa utilidad, si no nada (yo lo hago con la tablet de mi hija porque mi movil no la tiene :mad::))

El ELM sale por 10e, un cable k+dcan es bastante mas caro, pero el que decide es el coche.

:guiño:

Enviado desde el ladrillo

nacho430

Forista Senior
Yo el cable cable k+dcan lo compré en china por unos 13€. El BMW Hat es específico para BMW, y el Torque-Pro es genérico para todos los coches, evidentemente menos completo.

Agromenawer

Forista Senior
Pues mira, el ELM327 bluetooth te hace falta seguro para el TorquePro, con esto puedes ver fallos solo de la unidad de mando del mofor, diversos parametros del motor en relojes customizados (tension de bateria, temp.agua, presion del turbo, avance de encendido, riqueza de mezcla, etc) hacer logs, vincular con gps...pero no codificar.

Para codificar y ver todas las centralitas el bmwhat, y si tu coche es de mediados de 2007 para acá, te sigue valiendo el ELM327 y si es anterior, cable ODB k+dcan y cablecito OTG para enchufarlo al móvil, que tiene que tener esa utilidad, si no nada (yo lo hago con la tablet de mi hija porque mi movil no la tiene :mad::))

El ELM sale por 10e, un cable k+dcan es bastante mas caro, pero el que decide es el coche.

:guiño:

el coche es de junio del 2007.
tengo una tablet samsung ativ smart pc y telefono samsung galaxy Xcover (es uno sumergible en el agua), si no me vale ninguno de los dos conseguire otro movil y punto.
entonces creo que me va a ir mejor el bmwhat, lo que no me queda claro es si puedo ver fallos.
por otro lado no se por que,me da mas confianza estar conectado por cable que por bluetooth por si hay una desconexion y mando todo al garete :panic:
pero si me dices que es mas barato y aun encima polivalente me tirare a por el de cabeza...me vale cualquiera de los que encuentre por ebay?
gracias por tu ayuda una vez mas :guiño:

nacho430

Forista Senior
Puedes hacer diagnosis y borrar fallos, pero en el mío que es de Agosto del 2007 no puedo codificar sin cable, en cambio si me permite las otras funciones por Bluetooth con el ELM 327.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Yo el cable cable k+dcan lo compré en china por unos 13€. El BMW Hat es específico para BMW, y el Torque-Pro es genérico para todos los coches, evidentemente menos completo.

No sabía que hubieran bajado tanto. Saludos Nacho :guiño:

el coche es de junio del 2007.
tengo una tablet samsung ativ smart pc y telefono samsung galaxy Xcover (es uno sumergible en el agua), si no me vale ninguno de los dos conseguire otro movil y punto.
entonces creo que me va a ir mejor el bmwhat, lo que no me queda claro es si puedo ver fallos.
por otro lado no se por que,me da mas confianza estar conectado por cable que por bluetooth por si hay una desconexion y mando todo al garete :panic:
pero si me dices que es mas barato y aun encima polivalente me tirare a por el de cabeza...me vale cualquiera de los que encuentre por ebay?
gracias por tu ayuda una vez mas :guiño:

Pues ahí le va andar la fecha a caballo, sería cuestión de probar, ya que como dice nacho430 el cable ha bajado tanto. Por otra parte esos dispositivos android que comentas seguro que alguno tiene otg

Ver de todo, fallos globales y codificar, solo bmwhat, ojo que el legal vale casi 50e y la lite gratuita no deja borrar fallos ni codificar, casi que hay que tirarse a la "paralela" por lo menos para saber si tu coche es de cable o de bluetooth.

Mi cable tiene dos años, no estoy puesto en los de ahora de ebay pero vaya, siendo k+dcan debería valer lo que encuentres

Agromenawer

Forista Senior
@Wilfredo ,@nacho430 para el k-dcan necesito el cd que lo acompaña en algunos anuncios?
esque sin el cd lo hay incluso por 1€ en subasta.
estoy por pillarme los 2 metodos.
primero pedire el ELM 327 a ver si suena la flauta,aunque no funcione para coding me da igual porque el torquePro tiene muy buena pinta para usar de vez en cuando.
donde puedo conseguir el torque?
entonces son 50€ por bmwhat y 15 por el torque?
me parecen buenas inversiones si se le da un poco de uso,cosa que no dudo.

gracias por vuestro tiempo y ayuda

nacho430

Forista Senior
Yo lo tengo pirata por Aptoide y va perfecto, el cable mío venía con cd, pero no he usado el cd y funciona.

Agromenawer

Forista Senior
Yo lo tengo pirata por Aptoide y va perfecto, el cable mío venía con cd, pero no he usado el cd y funciona.

en el cd pone inpa, pero eso ya es otro programa mas complejo no?
perdona si digo alguna burada pero poca idea tengo de coding.
si no necesito cd es una ganga. definitivamente me lo pillo todo.
ya solo con codificar un par de cosas que quiero,ver si hay algun error registrado, y tener el torque para alguna ocasion de viaje o un dia que le exija al coche ya me parece rentable.