Estarán montadas en origen como una opción disponible entre los extras de este modelo, pero ningún E65 venía de serie con llantas de diámetro superior a las 19 pulgadas.Las llantas son originales:
Si pero eso de "delicados" es muy subjetivo. Estamos hablando de un coche que con 4 tonterías costaba mas de 100.000€ y esto es lo que nunca debemos olvidar.
Muchas veces esas "delicadezas" se deben a que no nos lo podemos permitir, no a problemas concretos o fallos endémicos como si tienen otros BMW diesel mas baratos, teniendo en cuenta que la misma avería puede triplicar tranquilamente el precio de reparación.
No conozco muchos 740d E65, pero como digo, no he oido cosas raras del modelo; y realmente solo prodía hablar de uno, un señor que no le gusta volar y una vez al mes se mete un viaje de narices por media Europa. El BMW lo entregó hace unos años con mas de 400.000km (que no aparentaba para nada) para volver a comprarse un clase S.
A este concretamente se que le cambiaron el alternador y que le costo la broma cerca de 2.500€. Y hasta que le cambiaron el alternator estuvo cambiando baterías de sino recuerdo mal 400€ cada una.
Lo mas gordo fueron los 2 turbos cuando tenía el coche cerca de 300.000km y que fué el motivo del cambio del coche (no se cuanto le costó esto porque además de los turbos le cambiaron mas cosas hasta dar con la avería). También que todos los años pasaba una revisión/mantenimiento en BMW con cambio de aceite,filtros,... lo básico que le costaba alrededor de 800€ (10L de aceite, 2 filtros de aire, revisión, ...) a lo que había que sumar cosas extras según programa (batería, discos / pastilla de freno, ...), vamos un pastizal al final del año, por no hablar de los cambios de neumáticos que le duraban poco mas de 1 año y que también cambiaba en el servicio oficial. Y creo recordar que el techo solar se le quedó atascado o algo así y lo tuvieron que desmontar entero.
Puede parecer una ruina, pero este señor estaba de los mas contento con el coche, decía que incluso le había salido mejor que un W140 S350D que tuvo antes (supongo que bastante discutible). No se el destino de este E65, pero me imagino según el estado del coche, que se lo pasarían a un compraventa y lo apañaría un poco para venderlo como "poco usado y siempre en garaje".
Pero bueno, que si comparamos este que yo conozco con cualquier otro diesel que haga 40-50.000km /año seguramente no hay mucha diferencia en averías (aunque sean mas caras de reparar claro).
Eso si ¿ pero cuantos kms habra de diferencia entre un cambio de silents y gomas de un 30d y este , 10.000 ? como ya he dicho antes con lo del seguro y el numerito , en mi opnion merece mucho la pena el gasto extra , sin duda :cool:
Yo te digo que de mi ex-328i e36 a mi actual e34 530i V8 hay una diferencia de mantenimiento tranquilamente de el doble. Y son coches muy cercanos en prestaciones y nivel dentro de su categoría.
Ese coche llevo un tiempo siguiendo su evolución en anuncios, esta muy bonito y bastante equipado pero que sea de compraventa echa mucho para atrás, sin embargo veo que te encuentras en una situación similar a la mia en su día cuando compre el coche al compraventa mas chorizo que había en la zona y es que yo, como tu ahora, conocía el coche de antes y sabía lo que había.
Pese a muchos comentarios que he visto de gente que subestima tu conciencia, pensando que estas cegado, yo creo que eres un tío con el culo pelao de llevar estos coches 525i e34, 530d e39, 530d e60... por lo que conoces de sobra en que precios se mueven los recambios de esteos coches y si bien es cierto que el gasto de un 40d no es broma tampoco va demasiado lejos del que tienes con el 30d e60 aunque sea innegable que todo suma y si el del 30d e60 es caro el del 40d lo será aún más pero si tu economia te lo permite y te gusta yo no lo dudaría.
Una cosa que has de plantearte, a ti que te gustan los extras, es que quizá este más equipado tu e60 que es full que este e65 casi full (ya como mínimo que haya visto pierdes el masaje en los asientos que no se si para ti es importante pero es un dato a tener en cuenta) por otro lado los e60 están y estaran más cotizados que un e65. Por otro lado el e65 es un coche más grande, andará más, el acabado es individual y el exterior es mucho más espectacular.
El e60 es un coche que ni fu ni fa pero el e65 siempre me ha encantado pero aun con eso, teniendo un e60 full desde hace mucho y conociendo bien como va y lo bien que va me costaría mucho cambiarlo por una unidad de e65 que no conociese muy muy bien. (Me pongo el ejemplo a mi mismo con el e39/e38 y no cambiaria mi e39 por un e38 similar, mira que me encantan, salvo que conozca muy muy bien el modelo)
Un Saludo
Se notaran en lo que he dicho , durarán unos pocos miles de kms menos los silents y algun que otro elemento de desgaste mas .De un E39 a un E38 se notan los costes de mantenimiento, a favor del primero. Ambos con el mismo motor.
Combustible aparte, El poderío que tiene el V8 biturbo cuando le pisas a fondo no lo lo tiene el 745i por ejemplo, aunque ande más este último. Y a mi el par de camión es algo que me encanta.Qué coche tan bonito... Aunque, si me permites una cosilla, motores tan grandes diésel no los entiendo, se supone que un V8 por muy diésel que sea jamás va a ser precisamente económico, así qué ¿por qué no en gasolina directamente?
Te ahorras en averías, sencillez mecánica, progresividad...
Pero encontrar otro E65 con la configuración de este, así como precio y sin molestias de desplazamiento es imposible.Yo a un coche de esos años y si no es para uso diario, me iba sin duda a por el V8 pero el gasolina y atmosférico: el 745i... mucho menor precio de adquisición (cuando de nuevos era bastante más caro), y más potente, sonido colosal, posiblemente más cuidado, más equipado, sin turbo ni "nada" que pueda romper (respecto al diésel), menos kms., más fiable
los gasolina de segunda mano y con años no los quiere nadie, por tanto andan a precios bajísimos (al contrario que los diesel que nuevos son mucho más rentables)
el problema eso sí que no podrás venderlo de forma razonable tampoco, pero entiendo que es para tener durante bastantes años
Se notaran en lo que he dicho , durarán unos pocos miles de kms menos los silents y algun que otro elemento de desgaste mas .
Combustible aparte, El poderío que tiene el V8 biturbo cuando le pisas a fondo no lo lo tiene el 745i por ejemplo, aunque ande más este último. Y a mi el par de camión es algo que me encanta.
Eso si , y mas en este caso que son de 20'' ... pero insisto ( otra vez ) , merece mucho la pena el sobrecosteTodos los elementos específicos son más caros en el serie 7. Empezando por los neumáticos que en los 7s son MUY caros.
Jokin,ese coche estuvo en mi pueblo,lo he visto muy poco circulando,es llanta 20 y acabado Individual no???
P.D. Si te digo de quien era... Proxeneta car!!!!
Ya he puesto fotos hechas por miCuando decías "tener a tiro un coche" esperaba fotos "particulares", únicas y exclusivas pero proviniendo de una web de venta de vehículos ¿qué es lo que tienes a tiro, Jokin?
No, pero he probado un 645Ci.¿Estás seguro de que no lo tiene? ¿Has probado algún 745i?
Pero encontrar otro E65 con la configuración de este, así como precio y sin molestias de desplazamiento es imposible.
Eso si , y mas en este caso que son de 20'' ... pero insisto ( otra vez ) , merece mucho la pena el sobrecoste![]()
Si yo te contase los viajes, kilómetros, billetes de avión y de barco para comprar los coches que he tenido...Y yo estoy a punto de irme hasta Álava a por un coche con 33 años porque ninguno de los que tengo en un radio de 500 km me convence...
Supongo que esto es una hipérbole, no?Yo te digo que de mi ex-328i e36 a mi actual e34 530i V8 hay una diferencia de mantenimiento tranquilamente de el doble. Y son coches muy cercanos en prestaciones y nivel dentro de su categoría.
Tu, nos puedes hablar de los costes de manteminiento de E36 y E38 con el casi el mismo motor, pero no viene al caso por que se salta de serie 3 a serie 7De un E39 a un E38 se notan los costes de mantenimiento, a favor del primero. Ambos con el mismo motor.
Y yo estoy a punto de irme hasta Álava a por un coche con 33 años porque ninguno de los que tengo en un radio de 500 km me convence...