Fotos Tengo a tiro este buque (V8d inside)

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.700
Son los mejores en términos de fiabilidad sin ninguna duda, los e34

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
93.931
Las llantas son originales:
Estarán montadas en origen como una opción disponible entre los extras de este modelo, pero ningún E65 venía de serie con llantas de diámetro superior a las 19 pulgadas.

spssanti

Forista
Modelo
Un barco
Reacciones
833
Si a jokin no le gustan las llantas yo las adoptarias sin problemas.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.541
Si conoces el coche de antes , que problema hay en que haya un C.V por medio , el tema es saber del coche antes de que llegara a manos del C.V .
Lo veo muy bonito sinceramente y estan a precios de derribo , y el coche te gusta y te has "encoñao" , pues a delante que se viven cuatro dias. ( sabiendo lo que se compra claro esta)

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Ese coche llevo un tiempo siguiendo su evolución en anuncios, esta muy bonito y bastante equipado pero que sea de compraventa echa mucho para atrás, sin embargo veo que te encuentras en una situación similar a la mia en su día cuando compre el coche al compraventa mas chorizo que había en la zona y es que yo, como tu ahora, conocía el coche de antes y sabía lo que había.

Pese a muchos comentarios que he visto de gente que subestima tu conciencia, pensando que estas cegado, yo creo que eres un tío con el culo pelao de llevar estos coches 525i e34, 530d e39, 530d e60... por lo que conoces de sobra en que precios se mueven los recambios de esteos coches y si bien es cierto que el gasto de un 40d no es broma tampoco va demasiado lejos del que tienes con el 30d e60 aunque sea innegable que todo suma y si el del 30d e60 es caro el del 40d lo será aún más pero si tu economia te lo permite y te gusta yo no lo dudaría.

Una cosa que has de plantearte, a ti que te gustan los extras, es que quizá este más equipado tu e60 que es full que este e65 casi full (ya como mínimo que haya visto pierdes el masaje en los asientos que no se si para ti es importante pero es un dato a tener en cuenta) por otro lado los e60 están y estaran más cotizados que un e65. Por otro lado el e65 es un coche más grande, andará más, el acabado es individual y el exterior es mucho más espectacular.

El e60 es un coche que ni fu ni fa pero el e65 siempre me ha encantado pero aun con eso, teniendo un e60 full desde hace mucho y conociendo bien como va y lo bien que va me costaría mucho cambiarlo por una unidad de e65 que no conociese muy muy bien. (Me pongo el ejemplo a mi mismo con el e39/e38 y no cambiaria mi e39 por un e38 similar, mira que me encantan, salvo que conozca muy muy bien el modelo)

Un Saludo

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
13.661
Y los vagones???????????????.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.396
Si pero eso de "delicados" es muy subjetivo. Estamos hablando de un coche que con 4 tonterías costaba mas de 100.000€ y esto es lo que nunca debemos olvidar.

Muchas veces esas "delicadezas" se deben a que no nos lo podemos permitir, no a problemas concretos o fallos endémicos como si tienen otros BMW diesel mas baratos, teniendo en cuenta que la misma avería puede triplicar tranquilamente el precio de reparación.

No conozco muchos 740d E65, pero como digo, no he oido cosas raras del modelo; y realmente solo prodía hablar de uno, un señor que no le gusta volar y una vez al mes se mete un viaje de narices por media Europa. El BMW lo entregó hace unos años con mas de 400.000km (que no aparentaba para nada) para volver a comprarse un clase S.

A este concretamente se que le cambiaron el alternador y que le costo la broma cerca de 2.500€. Y hasta que le cambiaron el alternator estuvo cambiando baterías de sino recuerdo mal 400€ cada una.

Lo mas gordo fueron los 2 turbos cuando tenía el coche cerca de 300.000km y que fué el motivo del cambio del coche (no se cuanto le costó esto porque además de los turbos le cambiaron mas cosas hasta dar con la avería). También que todos los años pasaba una revisión/mantenimiento en BMW con cambio de aceite,filtros,... lo básico que le costaba alrededor de 800€ (10L de aceite, 2 filtros de aire, revisión, ...) a lo que había que sumar cosas extras según programa (batería, discos / pastilla de freno, ...), vamos un pastizal al final del año, por no hablar de los cambios de neumáticos que le duraban poco mas de 1 año y que también cambiaba en el servicio oficial. Y creo recordar que el techo solar se le quedó atascado o algo así y lo tuvieron que desmontar entero.

Puede parecer una ruina, pero este señor estaba de los mas contento con el coche, decía que incluso le había salido mejor que un W140 S350D que tuvo antes (supongo que bastante discutible). No se el destino de este E65, pero me imagino según el estado del coche, que se lo pasarían a un compraventa y lo apañaría un poco para venderlo como "poco usado y siempre en garaje".

Pero bueno, que si comparamos este que yo conozco con cualquier otro diesel que haga 40-50.000km /año seguramente no hay mucha diferencia en averías (aunque sean mas caras de reparar claro).

Un 740d nuevo puede salir excelente. Pero con años y usado como empiece a dar porculo... es probablemente el BMW más caro de mantener de toda la gama junto con los M5-M6.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.396
Eso si ¿ pero cuantos kms habra de diferencia entre un cambio de silents y gomas de un 30d y este , 10.000 ? como ya he dicho antes con lo del seguro y el numerito , en mi opnion merece mucho la pena el gasto extra , sin duda :cool:

De un E39 a un E38 se notan los costes de mantenimiento, a favor del primero. Ambos con el mismo motor.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.396
Yo te digo que de mi ex-328i e36 a mi actual e34 530i V8 hay una diferencia de mantenimiento tranquilamente de el doble. Y son coches muy cercanos en prestaciones y nivel dentro de su categoría.

Por eso me quedé yo en el E36. Parece una chorrada pero es mucho más mantenible que un 728i aunque el motor sea el mismo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.396
Ese coche llevo un tiempo siguiendo su evolución en anuncios, esta muy bonito y bastante equipado pero que sea de compraventa echa mucho para atrás, sin embargo veo que te encuentras en una situación similar a la mia en su día cuando compre el coche al compraventa mas chorizo que había en la zona y es que yo, como tu ahora, conocía el coche de antes y sabía lo que había.

Pese a muchos comentarios que he visto de gente que subestima tu conciencia, pensando que estas cegado, yo creo que eres un tío con el culo pelao de llevar estos coches 525i e34, 530d e39, 530d e60... por lo que conoces de sobra en que precios se mueven los recambios de esteos coches y si bien es cierto que el gasto de un 40d no es broma tampoco va demasiado lejos del que tienes con el 30d e60 aunque sea innegable que todo suma y si el del 30d e60 es caro el del 40d lo será aún más pero si tu economia te lo permite y te gusta yo no lo dudaría.

Una cosa que has de plantearte, a ti que te gustan los extras, es que quizá este más equipado tu e60 que es full que este e65 casi full (ya como mínimo que haya visto pierdes el masaje en los asientos que no se si para ti es importante pero es un dato a tener en cuenta) por otro lado los e60 están y estaran más cotizados que un e65. Por otro lado el e65 es un coche más grande, andará más, el acabado es individual y el exterior es mucho más espectacular.

El e60 es un coche que ni fu ni fa pero el e65 siempre me ha encantado pero aun con eso, teniendo un e60 full desde hace mucho y conociendo bien como va y lo bien que va me costaría mucho cambiarlo por una unidad de e65 que no conociese muy muy bien. (Me pongo el ejemplo a mi mismo con el e39/e38 y no cambiaria mi e39 por un e38 similar, mira que me encantan, salvo que conozca muy muy bien el modelo)

Un Saludo

Antes de que tú entrases en el foro hubo algún forero por aquí con 740d E38 y alguno salió escaldado con las reparaciones de motor a pesar de la mucha ilusión y ganas en el proyecto. Eso puede pasarte en un 316i, también, pero en un 740d cuando salen cosas importantes hablamos de talegadas y de encontrar recambio barato... olvídate.

Por otro lado entiendo que el leit-motiv de meterse en un motor Diesel es el ahorro... Y el ahorro en un cacaharro así con años a cuestas es una mera entelequia que puede cumplirse o no :whistle:

ca_bmw

Forista Senior
Reacciones
2.400
Yo a un coche de esos años y si no es para uso diario, me iba sin duda a por el V8 pero el gasolina y atmosférico: el 745i... mucho menor precio de adquisición (cuando de nuevos era bastante más caro), y más potente, sonido colosal, posiblemente más cuidado, más equipado, sin turbo ni "nada" que pueda romper (respecto al diésel), menos kms., más fiable

los gasolina de segunda mano y con años no los quiere nadie, por tanto andan a precios bajísimos (al contrario que los diesel que nuevos son mucho más rentables)

el problema eso sí que no podrás venderlo de forma razonable tampoco, pero entiendo que es para tener durante bastantes años

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
De un E39 a un E38 se notan los costes de mantenimiento, a favor del primero. Ambos con el mismo motor.
Se notaran en lo que he dicho , durarán unos pocos miles de kms menos los silents y algun que otro elemento de desgaste mas .

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.349
Qué coche tan bonito... Aunque, si me permites una cosilla, motores tan grandes diésel no los entiendo, se supone que un V8 por muy diésel que sea jamás va a ser precisamente económico, así qué ¿por qué no en gasolina directamente?

Te ahorras en averías, sencillez mecánica, progresividad...
Combustible aparte, El poderío que tiene el V8 biturbo cuando le pisas a fondo no lo lo tiene el 745i por ejemplo, aunque ande más este último. Y a mi el par de camión es algo que me encanta.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.349
Yo a un coche de esos años y si no es para uso diario, me iba sin duda a por el V8 pero el gasolina y atmosférico: el 745i... mucho menor precio de adquisición (cuando de nuevos era bastante más caro), y más potente, sonido colosal, posiblemente más cuidado, más equipado, sin turbo ni "nada" que pueda romper (respecto al diésel), menos kms., más fiable

los gasolina de segunda mano y con años no los quiere nadie, por tanto andan a precios bajísimos (al contrario que los diesel que nuevos son mucho más rentables)

el problema eso sí que no podrás venderlo de forma razonable tampoco, pero entiendo que es para tener durante bastantes años
Pero encontrar otro E65 con la configuración de este, así como precio y sin molestias de desplazamiento es imposible.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.396
Se notaran en lo que he dicho , durarán unos pocos miles de kms menos los silents y algun que otro elemento de desgaste mas .

Todos los elementos específicos son más caros en el serie 7. Empezando por los neumáticos que en los 7s son MUY caros.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.227
Cuando decías "tener a tiro un coche" esperaba fotos "particulares", únicas y exclusivas pero proviniendo de una web de venta de vehículos ¿qué es lo que tienes a tiro, Jokin?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.396
Combustible aparte, El poderío que tiene el V8 biturbo cuando le pisas a fondo no lo lo tiene el 745i por ejemplo, aunque ande más este último. Y a mi el par de camión es algo que me encanta.

¿Estás seguro de que no lo tiene? ¿Has probado algún 745i?

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Todos los elementos específicos son más caros en el serie 7. Empezando por los neumáticos que en los 7s son MUY caros.
Eso si , y mas en este caso que son de 20'' ... pero insisto ( otra vez ) , merece mucho la pena el sobrecoste :love:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.349
Jokin,ese coche estuvo en mi pueblo,lo he visto muy poco circulando,es llanta 20 y acabado Individual no???
P.D. Si te digo de quien era... Proxeneta car!!!!

Es harto difícil que sea este, Rober. Su anterior propietario es un panadero de la zona "carretera amarilla" de Sevilla.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.349
Cuando decías "tener a tiro un coche" esperaba fotos "particulares", únicas y exclusivas pero proviniendo de una web de venta de vehículos ¿qué es lo que tienes a tiro, Jokin?
Ya he puesto fotos hechas por mi

uva6erun.jpg

zeru8y5e.jpg

umavapu4.jpg

jy3e5u4u.jpg

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.227
OK, entonces debía haber pasado por el hilo.
Para no seguir pasándome por el hilo ¿qué precio es el que tu tienes?

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.700
Es plantearselo Jokin, el E60 si lo pones en venta te lo quitaran de las manos pues es un coche con mucho tirón, línea actual, gusta mucho y ademas es diésel, no tendrías problemas en ese sentido, yo llevaría ese e65 a mi mecánico de confianza para que le vieran las entrañas y luego en función del resultado del "scanner" me tomaría una jornada de reflexión...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.396
Eso si , y mas en este caso que son de 20'' ... pero insisto ( otra vez ) , merece mucho la pena el sobrecoste :love:

Eso depende del tamaño de la cartera.

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
93.931
:facepalm: Y yo estoy a punto de irme hasta Álava a por un coche con 33 años porque ninguno de los que tengo en un radio de 500 km me convence...
Si yo te contase los viajes, kilómetros, billetes de avión y de barco para comprar los coches que he tenido... (n)

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.418
Yo te digo que de mi ex-328i e36 a mi actual e34 530i V8 hay una diferencia de mantenimiento tranquilamente de el doble. Y son coches muy cercanos en prestaciones y nivel dentro de su categoría.
Supongo que esto es una hipérbole, no?
Porque me cuesta creerlo. En ruedas seran parejos (las medidas del 530i son todavía normales, no hablamos de unas 20")
Silentblocks, soportes etc, aunque fueran mas caros no es algo que se cambie todos los dias.
Frenos tampoco creo que haya tanta diferencia ni aceite..
De donde sale tanta diferencia, compi?

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.698
Tu, nos puedes hablar de los costes de manteminiento de E36 y E38 con el casi el mismo motor, pero no viene al caso por que se salta de serie 3 a serie 7:guiño:.

PD: Espero que ese 7 tenga buen equipo de sonido, para que @Jokin pueda oír Smooth Criminal y no se queje.