Avería Tengo el 30d aparcado desde ayer!!! No arranca ¡¡¡SOLUCIONADO!!!

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por WOLF_BMW1986, 13 Oct 2018.

  1. draathar

    draathar Forista

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  2. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

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    Buenos dias señores!!! Pues me va a saber hasta mal contar esto , porque habiamos abierto tanto el abanico que al final se queda en algo "simplón" (aunque habla muy bien de nuestra "marca", que normalmente se lleva muchísimas criticas).

    Me explico , el coche que algún aviso había dado en el último año ( 2 avisos para ser exacto) , se me quedo a 100 kilómetros de casa sin arrancar, ya que salí del trabajo y fui a correr una carrera popular, y al terminar de correr, ya no arranco.

    Ante las prisas (ya que habia un coche con vecinos de mi localidad que iban hacia ella) y a mi que me urgia llegar rapido a casa por un compromiso familiar. Sali cargando dejando el coche allí dos días ya que era un sitio muy bueno y de confianza.

    A raiz de eso abri el hilo, y ya pues intervenisteis vosotros.

    Ayer cuando llegue, fui con pinzas "por si".
    De primeras , lo probé arrancar de modo normal, y no arrancaba. Luego le puse las pinzas y arranco. Hay me maldije a mi mismo ya que con un poco menos de prisa si el dia que lo deje aparcado, hubiese buscado unas pinzas podria haberme traído el coche a casa.

    Por lo tanto fui a ver a mi gurü con el diagnóstico casi hecho.
    El lo corroboró. LA BATERÍA.

    Ahora viene el tributo a BMW, batería de ORIGEN. Puesta en la cadena de montaje del vehiculo en el año 2006. Con mas de 12 años. 161.000 kilómetros, y algunas miles de horas funcionando.

    Total, bateria nueva, de las gordas, trabajo finísimo, le enchufo la máquina, la codifico, la registro en la aplicación telemática de BMW para que quedé registrada la acción en el historial del coche en cualquier concesionario, y para casa.

    La semana que viene cambio de aceite, revision de niveles, y "todos" los filtros (el no quiere, pero yo soy un obsesionado lo reconozco).

    Y alguna "chuche" jejejeje
     
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  3. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    Si arrancó con pinzas ya te está diciendo donde esta el problema. No se pq tanto misterio
     
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  4. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

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    Y mi premio??
     
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  5. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

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    Compañero, es que si yo tengo pinzas a mano el primer dia, o no tengo la prisa que tenía ese dia, no hubiera abierto ni el hilo.

    Si a eso le sumas que no tenia ni un fallo eléctrico , ni uno, todo encendido correctamente, ni una bajada, ...pues me hizo barajar más opciones a parte de la BATERÍA, (que era una opción principal), junto a motor de arranque, rele azul, alternador, etc etc.

    Al saber que iba a pasar 3 dias sin poder comprobar que le pasaba realmente al coche pues abri el hilo para escuchar opiniones.

    Y ya pues ver quien acertaba.
     
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  6. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    pues que sepas que existe el menú secreto donde te dice la carga en voltios de la batería. si estaba "casi muerta" seguro que te ofrece incluso menos de 11v y con eso ya sabes de dónde es
     
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  7. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

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    Cierto!!! Puñeteras prisas y nervios.
     
  8. julfost

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    "Enhorabuena" por la simplicidad de la avería.

    En cuanto a poner de nuevo la de origen ? Seguro que no te saldría tan buena...busca una "de marca" y tirando...
     
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  9. divierTT

    divierTT Forista

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    Como ya te dije yo también he alucinado. Mi batería murió anteayer desde que se fabricó el coche en 2006 y tras 212.000km.
    A ver que tal la varta nueva....
     
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  10. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

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    La verdad que es sorprendente.
     
  11. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    estas baterías son muy buenas, BMW las montó coincidiendo con el auto start&stop, y gestiona muy bien su carga y descarga acoplando y desacoplando el alternador...
     
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  12. gerbaro

    gerbaro Forista

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    Me alegro de que haya sido finalmente tan leve.De todos modos, una vez montada la nueva batería, no estaría de más que comprobases con le téster la carga del alternador ( ya sabes,>12.7v al ralentí) y el corte del regulador ( <14.5v a 4000 rpm ), para confirmar que la vieja batería no "murió" por estas causas, y garantizar que a la nueva no le va a pasar lo mismo en breve.


    Por curiosidad, busca en algún portal de baterías on-line ( Eurobaterías, Berrocal, etc) el precio de una " buena " batería ( una Varta SilverDinámic convencional, por ejemplo; o incluso una AGM ) con iguales CCA y A.h que la tuya, y compáralo con el de la batería del conce. O en bateriasadomicilio, si quieres que te la traigan, monten y codifiquen en la misma puerta de tu casa, si tú no pudieses ( sale algo más caro que las anteriores, pero no mucho más ).

    Y valora si la diferencia del conce te vale la pena.


    Sl2.
     
    Última edición: 18 Oct 2018
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