Tengo miedo a echar SP98

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
PELUSO;11532317 dijo:
Decidme tonto o lo que querais pero seguiré echando 98.Si dijeras que echo 5 o 6 litros mas con la diferencia de precio de la 95... pero es 1 litro y poco en 50€ y dime tu a mi que haces con un litro en mi coche...

Cada cual hace con su dinero lo que quiera, faltaría más. Yo, personalmente gasoleo del barato y en gasolineras sin abanderar como vengo haciendo siempre.:drinkers

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
PELUSO;11532350 dijo:
Cuantos litros son???Se habla de efecto placebo,pero en mi caso no es que note que va mejor el coche.Si no que gasta menos en carretera.Por cierto hoy he desbloqueado lo del menú oculto del consumo y se subía a 97L/100km el instantaneo algunas veces:descojon:Que miedo.
más de 4 litros:yawinkle

JOSEBAS;11532362 dijo:
Cada cual hace con su dinero lo que quiera, faltaría más. Yo, personalmente gasoleo del barato y en gasolineras sin abanderar como vengo haciendo siempre.:drinkers
Cuidado, que no es lo mismo echar en el Makro que en una shell:yawinkle

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.745
330coupediesel;11532308 dijo:
A ver digo no podrán, por decir.

No sé si pueden o no pueden, pero hay coches que solo pueden llevar 98:yawinkle

En principio todas las gasolineras parecen con movimiento...Pero me gustaría saber realmente el movimento de tanques ,como es y cuando es.
Tienes algún artículo de la 95 vs 98 ?

Pd- acabo de ver una pelicula y el malo tenía un TT rojo

Menos mal que aún quedan malos con clase :finga:

Respecto a tu petición, aquí tienes, post 200

http://www.bmwfaq.com/f14/pongo-gasolina-95-o-98-a-294514/index10.html#post4561977

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.570
Cuidado, que no es lo mismo echar en el Makro que en una shell

¿Pues no estamos convencidos que la gasofa viene de la CLH?

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
mira en la gasolinera de alfonso molina,hay tiene que haber movimiento de combustible fijo,son muchos coches los que pasan por ella cada dia...

Manu8310

Forista
Reacciones
365
Gavira;11532407 dijo:

Cada gasolina lleva sus aditivos y ten claro que la shell no le va a echar los mismos aditivos que una marca blanca.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Gavira;11532407 dijo:
si ,pero como bien dijo bimmer en su día,no todas llevan los mismos aditivos:yawinkle

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Alfa156;11532404 dijo:
Menos mal que aún quedan malos con clase :finga:

Respecto a tu petición, aquí tienes, post 200

http://www.bmwfaq.com/f14/pongo-gasolina-95-o-98-a-294514/index10.html#post4561977
ftp10004wy0.jpg

ftp10003uj6.jpg

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Como remonta la Shell de 95 a partir de las 5.000 rpm biggrin !

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.570
Manu8310;11532430 dijo:
Cada gasolina lleva sus aditivos y ten claro que la shell no le va a echar los mismos aditivos que una marca blanca.

330coupediesel;11532448 dijo:
si ,pero como bien dijo bimmer en su día,no todas llevan los mismos aditivos:yawinkle

Como dijo Guaka, todas son "idénticas" en su base: que sea de 95 octanos.
Y si es de 98 octanos, también.

¿Qué aditivos mágicos tiene la Shell?

tiojesu

En Practicas
Reacciones
0
tranquilo que la 98 se lo come todo....o donde crees que se vacia el gasoil que sobra de las cubas que vienen a rellenar las gasolineras? me refiero al que le sobra al camion cuba que reposta las gasolineras, que sobra un poco,pues al tanque de la 98, si, si, veridico,mi colega trabajo 5 años en una gasolinera.pero tranquilo cuando detona en el motor se quema todo

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
En canarias poníamos siempre 98, en una época que estaba a 40 céntimos. Luego con los años fue subiendo, subiendo... ahora hace años que siempre 95. Y si hubiese 90, pues 90:descojon:

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Gavira;11532509 dijo:
Como dijo Guaka, todas son "idénticas" en su base: que sea de 95 octanos.
Y si es de 98 octanos, también.

¿Qué aditivos mágicos tiene la Shell?

Los combustibles tienen la misma base, pero los ingredientes de la pizza son distintos (y todos salen del horno de CLH)

http://www.bmwfaq.com/f7/mi-visita-a-clh-y-el-secreto-de-las-gasolinas-546966/

Aquí viene la parte más interesante. LOS COMBUSTIBLES SON LOS MISMOS PARA TODAS LAS COMPAÑÍAS, LOS ADITIVOS, NO. Estos se almacenan en pequeños tanques separados según compañías. Repsol y Cepsa tienen el sector más grande por ser las mayores operadoras de gasolineras del país. Shell y BP tienen también su zona de aditivos.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
tiojesu;11532522 dijo:
tranquilo que la 98 se lo come todo....o donde crees que se vacia el gasoil que sobra de las cubas que vienen a rellenar las gasolineras? me refiero al que le sobra al camion cuba que reposta las gasolineras, que sobra un poco,pues al tanque de la 98, si, si, veridico,mi colega trabajo 5 años en una gasolinera.pero tranquilo cuando detona en el motor se quema todo
Extiendete ,cuenta un poco más:yawinkle

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
yo desde luego siempre le hecho 98... me da cosa echar 95... a ver si se me rompe XD

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.114
330coupediesel;11532541 dijo:
Los combustibles tienen la misma base, pero los ingredientes de la pizza son distintos (y todos salen del horno de CLH)

Aquí viene la parte más interesante. LOS COMBUSTIBLES SON LOS MISMOS PARA TODAS LAS COMPAÑÍAS, LOS ADITIVOS, NO. Estos se almacenan en pequeños tanques separados según compañías. Repsol y Cepsa tienen el sector más grande por ser las mayores operadoras de gasolineras del país. Shell y BP tienen también su zona de aditivos.

me da que ede ese post solo te has leido lo que querias leer...:drinkers

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.030
A mi también se me plantea la misma cuestión

Evan

Forista
Reacciones
345
A veces me cansa leer lo
mismo siempre...
Os dejo datos... pero por favor leed las cantidades proporcionales de aplicacion por m3 e intentad calcular la cantidad de aditivo que se os pone en los depositos...

*Aditivos:

HQ300
HQ400
HQ300: Es un aditivo multifuncional desarrollado para su uso en gasóleos de automoción.

Se incorpora en brazo de carga y su proporción de uso es de 200 ml/m³. En esta proporción confiere a las gasóleos, cuando éstos son conformes a las especificaciones, un rendimiento en los ensayos en laboratorio y banco de motores que, según los resultados obtenidos en los ensayos de evaluación realizados en el Centro de Ensayos de CLH y en otros centros colaboradores, iguala o supera las exigencias en esta materia de los principales organismos y asociaciones profesionales.

Sus propiedades se pueden resumir en:

Mejora la calidad de ignición del gasóleo (incremento típico del número de cetano del orden de una unidad).

Mantiene limpios los inyectores (máxima pérdida de flujo inferior al 70% en el ensayo de detergencia CEC F-23-A-01, Peugeot XUD-9 A/L).

Protege de la corrosión al sistema de alimentación del motor (mérito A/B++ en el ensayo ASTM D 665A).

Disminuye la tendencia a la formación de espuma (tiempo de desaparición menor de 10 segundos en el ensayo NF 07-075) y, en consecuencia, las salpicaduras durante el repostamiento, facilitando el completo llenado del depósito y disminuyendo el tiempo de operación en las estaciones de servicio.

La mejora en la calidad de ignición, la limpieza de inyectores, la ausencia de corrosión y la buena conservación de las bombas de inyección, inducen efectos positivos en la economía del carburante, en la reducción de ruido y de contaminantes, en la facilidad de arranque, en el arranque en frío y en la suavidad de conducción.

En los ensayos realizados no se han detectado efectos secundarios que afecten a la calidad del gasóleo.

El aditivo HQ300 cumple, asimismo, los requisitos establecidos en las Órdenes OM PRE/ 1724 / 2002, de 5 de julio (BOE de 10 de julio de 2002), y OM PRE / 3493 / 2004, de 22 de octubre (BOE de 29 de octubre de 2004),*sobre no interferencia con los colorantes y agentes trazadores de los combustibles bonificados.

HQ400: Es un aditivo multifuncional, desarrollado para su uso en gasolinas de automoción.

Se incorpora en brazo de carga y su proporción de uso es de 255 ml/m3. En esta proporción confiere a las gasolinas, cuando éstas son conformes a las especificaciones, un rendimiento en los ensayos en banco que, según los resultados obtenidos en los ensayos de evaluación realizados, iguala o supera las exigencias en esta materia de los principales organismos y asociaciones profesionales.

Sus propiedades se pueden resumir en:

Impide la formación de depósitos en las válvulas de admisión (máxima acumulación de depósitos-promedio de las cuatro válvulas: 30 mg/válvula en los ensayos M-102E, CEC F-05-A-93 y M-111, CEC F-20-A-98). Este nivel de limpieza se consigue tanto en gasolinas exentas de etanol como en las que lo contienen en proporción de hasta el 10% V/V

Mantiene limpios los inyectores (máxima pérdida de flujo inferior al 4% en el ensayo IFP TAE-1-87, Peugeot 205-GTI)*

Ayuda a mantener limpios los inyectores en motores de gasolina de inyección directa

La mejora en la limpieza de los sistemas de admisión de los motores induce efectos positivos en la economía del carburante, en la reducción de contaminantes, en la facilidad de arranque y en la suavidad de conducción.

En los ensayos realizados no se han detectado efectos secundarios que afecten a la calidad de la gasolina. En concreto, se ha comprobado que la formación de depósitos en el interior de la cámara de combustión del motor no se modifica de forma significativa (M-111, CEC F-20-A-98), y que no potencia ni la tendencia a formar lodos en el aceite lubricante (black sludge),*ni la tendencia a producir pegado de válvula a*temperaturas de hasta -18ºC (valve sticking, ensayo CEC F-16-T-96).

El aditivo HQ400 cumple, asimismo, los requisitos establecidos en las Órdenes OM PRE/1724/2002, de 5 de julio (BOE de 10 de julio de 2002), y OM PRE/3493/2004, de 22 de octubre (BOE de 29 de octubre de 2004), sobre no interferencia con los colorantes y agentes trazadores de los combustibles bonificados.

"ESTO ES: 0'25" gramos de aditivo por cada 1000ltrs..!!! divididlo por la capacidad de vuestros depositos y tendreis la proporcion de aditivo por el que pagais tanta diferencia de precio en los combustibles..!!

Evan

Forista
Reacciones
345
Ahora bien...!!!

Todo eso es la teoria comercial.... de ahi a la verdad...!!! hay un trecho..!!!
Y los verdaderos analisis sobre el ahorro en mantenimiento de motores solo saldria rentable de usar varios miles de m3 de producto durante la vida de un motor y no es el caso de nuestros motores ya que no son motores diseñados para largas vidas y el ahorro gracias a los aditivos es literalmente inapreciable....
Pero volvemos a lo de siempre... cada uno con su dinero hace lo que quiera...!!! pero cabe calcular que con lo que puedes llegar a ahorrar entre algunos combustibles igual en unos años podrias llegar a comprarte otro coche o uno mejor...!!!

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.211
no es la primera vez que oigo esto.
en cuanto a cual utilizar?, bueno yo he decidido hacer mis propias pruebas, que seguro que no valen de nada pero, llevo 4 depositos en el emeterio, cepsa sp95, cepsa sp 98, shell v power 98, y ahora repsol sp95, el coche me va igual con todas, tanto en 5ª a 2000 vueltas como en 3ª de 4500 al corte (8100), ahora bien con la repsol de sp95 ( que por cierto rellené en un surtidor que es el mas barato de la zona y no veas lo que mueve ) a falta de concretar el lunes cuando vuelva a llenar, creo que el coche me ha consumido menos, al final me da la sensacion que con la que mejor funciona es con la que esta menos rato almacenada en los tanques, me queda probar repsol sp 98, salu2
tiojesu;11532522 dijo:

Karmelo

Forista
Reacciones
380
330coupediesel;11532165 dijo:
y no solo por su precio:descojon::descojon:

Sino porque ahora la gente no reposta SP98 y creo que los tanques con el combustible ahí apozado unas semanas deben tener filtraciones del subsuelo además de perder propiedades con el tiempo.

¿Alguno más con la paranoia?:descojon:

Tu miedo es totalmente justificado, por la razón que mencionas.

En el taller especializado en Porsche Baltasar (que muchos conoceréis) han desatascado ya unas cuantas inyecciones, sobre todo en los modelos más antiguos. Lo achacan a eso y desaconsejan frontalmente el uso de gasolina de 98. No hay más que echar un vistazo a los totalizadores de los surtidores para que ver lo poco que se mueven los depósitos de las gasolineras...

Karmelo

Forista
Reacciones
380
330coupediesel;11532308 dijo:
A ver digo no podrán, por decir.

No sé si pueden o no pueden, pero hay coches que solo pueden llevar 98:yawinkle

En principio todas las gasolineras parecen con movimiento...Pero me gustaría saber realmente el movimento de tanques ,como es y cuando es.
Tienes algún artículo de la 95 vs 98 ?

Pd- acabo de ver una pelicula y el malo tenía un TT rojo

Consulta Cores - Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos . Viene desglosado el consumo por combustibles mes a mes, y a nivel nacional. P ej: mes de diciembre de 2011:

Consumo gasolina 95: 399 kt.
Consumo gasolina 98: 36 kt.

Más o menos la décima parte...

Karmelo

Forista
Reacciones
380
330coupediesel;11532541 dijo:

No, no todas salen de CLH... En España ha varias compañías dedicadas al refino que no son CLH... Y en el refino, por cierto, está el quid del precio de los combsutibles. Poco refino en manos de pocos refinadores = ponen el precio que les sale de los coj*nes.

Después del refino cada marca puede añadir estos u otros aditivos que, en ocasiones, sí tienen algún efecto en las prestaciones, duración del motor u otros parámetros.

Birindelli

Forista
Modelo
F36 420D
Reacciones
4.315
Como se "aburre" el amigo Alberto....
Yo repostaba antes siempre 98 hasta que tuve un fallo de bobina.
Desde que tuve una charla con un dueño de gasolinera reposto 95 en esa gasolinera, me dijo:
Desde la puñetera crisis la gente esta dejando de repostar 98, quedan clientes de la 98 pero pocos, cuando mas vende es cuando salen los motoristas ruteros del fin de semana con lo cual la gasolina queda ahi almacenada sin apenas rotacion con lo cual va perdiendo "fuerza" y no merece la pena pagar sobreprecio con respecto a la 95.
Su consejo, reposta 95 que esa ahora tiene rotacion y no estara estancada.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Gracias Karmelo, supongo que sabes que yo ferviente seguidor del elAntirradar

malaga1

Forista
Reacciones
25
Una aclaracion: CLH lo unico q hace es transportar y almacenar el combustible YA REFINADO desde las diferentes refinerias del pais sean de la marca q sean hasta sus depositos y alli es donde entran los camiones de TODAS las petroleras a llenarlos primero con los aditivos segun la marca (Repsol, BP, Shell, Carrefour... bueno, Carrefour no echa aditivos jeje, Galp, etc...) y luego con el producto q corresponda llenan la cuba (e10, Ultimate, VPower, etc.)

A dia de hoy es la unica compañia dedicada al almacenamiento, transporte y distribución de combustible. El resto de las compañias tienen q pasar por caja de CLH para recoger su producto por haberselo puesto de Cadiz a Gerona (por ej)

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.006
330coupediesel;11532165 dijo:
y no solo por su precio:descojon::descojon:

Sino porque ahora la gente no reposta SP98 y creo que los tanques con el combustible ahí apozado unas semanas deben tener filtraciones del subsuelo además de perder propiedades con el tiempo.

¿Alguno más con la paranoia?:descojon:

Pues yo se la sigo poniendo igual al coche y a la amoto. Puedes venir a ponerla aquí conmigo y así no nos caduca el tanque :finga: