Tengo miedo a echar SP98

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Me recomendaríais poner un depósito de gasoil en mi casa??? O sería malo que estuviera ahí "estancado"???

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
Maylonga;11535544 dijo:
Claro, pierde casi 50cv por poner SP95 en lugar de 98 :descojon:

El tacto del motor no es el mismo. El encendido se retrasa considerablemente al aumentar el punto crítico de autodetonación del combustible.

Eso se traduce en una merma de potencia que se nota cuando se pisa a fondo.

Asi que no es broma cuando digo que un 335i puede quedar bastante descafeinado por usar 95, yo eso lo he visto con mis propios ojos en un Focus ST.

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
Birindelli;11533540 dijo:
Como se "aburre" el amigo Alberto....
Yo repostaba antes siempre 98 hasta que tuve un fallo de bobina.
Desde que tuve una charla con un dueño de gasolinera reposto 95 en esa gasolinera, me dijo:
Desde la puñetera crisis la gente esta dejando de repostar 98, quedan clientes de la 98 pero pocos, cuando mas vende es cuando salen los motoristas ruteros del fin de semana con lo cual la gasolina queda ahi almacenada sin apenas rotacion con lo cual va perdiendo "fuerza" y no merece la pena pagar sobreprecio con respecto a la 95.
Su consejo, reposta 95 que esa ahora tiene rotacion y no estara estancada.

:supz:es que en una moto con relaciones de compresión 14:1, la 98 es fundamental, la diferencia con 95 es un abismo.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.168
PELUSO;11535130 dijo:
Vaya, me alegro que por fín alguien me entienda.En mi caso tras muchas comprobaciones me sale mas rentable en un viaje largo la 98 que la 95.

No eres el único, el año pasado estuve dandome una vuelta por Alemania en el M5 y el consumo, que yo registro cuidadosamente, bajó de forma espectacular al usar gasolina de 100/102 octanos. La media en 22000 Km es de 15.9, pero con la Super100 llegó a bajar a 12.4.
Eso en las autobahn "de verdad" (aunque el 60% estaba en obras o limitado, el otro 40% no), como decían antes las revistas, yendo "a lo posible".
El mentiroso OBC llegó a marcar 10.1 l/100Km.

Tras llegar a España pasó de hacer 12.87 con un depósito a 16.76 con el siguiente. Pais.#-o

Por cierto, en este hilo y en el antiguo se habla mucho del ajuste de avance de encendido en base al detector de picado pero poco o nada del otro parámetro que el DME ajusta, cuando y cuanta gasolina se inyecta.
De ahí las variaciones de consumo.

Evan

Forista
Reacciones
345
Corazón BMW;11535483 dijo:
Con sin plomo 95 un 335i se queda a la altura de un 330i, yo no lo haría.

"Confirmación de que la gente en este foro lee lo que le da la gana"

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.585
Corazón BMW;11535483 dijo:
Con sin plomo 95 un 335i se queda a la altura de un 330i, yo no lo haría.

Tío, sin animo de ofender pero hay veces que dices una cantidad de tonterías...

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Ebid;11536299 dijo:
No eres el único, el año pasado estuve dandome una vuelta por Alemania en el M5 y el consumo, que yo registro cuidadosamente, bajó de forma espectacular al usar gasolina de 100/102 octanos. La media en 22000 Km es de 15.9, pero con la Super100 llegó a bajar a 12.4.
Eso en las autobahn "de verdad" (aunque el 60% estaba en obras o limitado, el otro 40% no), como decían antes las revistas, yendo "a lo posible".

Tras llegar a España pasó de hacer 12.87 con un depósito a 16.76 con el siguiente. Pais.#-o

Por cierto, en este hilo y en el antiguo se habla mucho del ajuste de avance de encendido en base al detector de picado pero poco o nada del otro parámetro que el DME ajusta, cuando y cuanta gasolina se inyecta.

Tambien puede ocurrir que las condiciones de uso no fueran las mismas. Estando de viaje en Alemania seguramente hacias mas viajes por carretera o autopista (menor consumo) que España ¿o no?

Evan

Forista
Reacciones
345
Ebid;11536299 dijo:

Este tipo de pruebas solo lo puedes hacer en circuito cerrado y repitiendo los mismos parametros de conduccion estrictamente con ambos combustibles, NUNCA conducimos 2 dias igual, unas veces aceleramos mas al salir de un semaforo y otras no tanto con lo que hace invalida una prueba asi, tambien habria que tener en cuenta la diferencia de calidad de los combustibles de un pais al otro..

Rubillante

En Practicas
Reacciones
0
Ebid;11536299 dijo:

Completamente deacuerdo, un coche con 95 octanos consume mas que uno con 98, por lo cual el dinero que te ahorras del 95 lo gastas en mas consumo. Yo siempre 98 al M3 y a mi moto

BMWorks

Baneado
Baneado
Reacciones
3
¿Cómo sabes que nadie echa 98 ?

¿Te lo han dicho en la gasolinera?

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.168
David-AC;11536851 dijo:
Tambien puede ocurrir que las condiciones de uso no fueran las mismas. Estando de viaje en Alemania seguramente hacias mas viajes por carretera o autopista (menor consumo) que España ¿o no?

¿Y por donde piensas que llegué a Alemania desde Málaga? (Y regresé)
Los tramos en España fueron precisamente las partes del viaje programadas para evitar tráfico y a velocidades constantes.

Evan;11536884 dijo:
Este tipo de pruebas solo lo puedes hacer en circuito cerrado y repitiendo los mismos parametros de conduccion estrictamente con ambos combustibles, NUNCA conducimos 2 dias igual, unas veces aceleramos mas al salir de un semaforo y otras no tanto con lo que hace invalida una prueba asi, tambien habria que tener en cuenta la diferencia de calidad de los combustibles de un pais al otro..

No es lo mismo invalidar que aceptar que la precisión de este tipo de pruebas está afectada por cuan controladas estén las variables que le afecten.

En este caso el principal factor que cambia es el combustible usado y la conclusión clara es que la calidad del combustible es un factor determinante en el consumo, al menos en motores con una gestión tan sofisticada como el S85.

Evan

Forista
Reacciones
345
Ebid;11537336 dijo:
¿Y por donde piensas que llegué a Alemania desde Málaga? (Y regresé)
Los tramos en España fueron precisamente las partes del viaje programadas para evitar tráfico y a velocidades constantes.

No es lo mismo invalidar que aceptar que la precisión de este tipo de pruebas está afectada por cuan controladas estén las variables que le afecten.

En este caso el principal factor que cambia es el combustible usado y la conclusión clara es que la calidad del combustible es un factor determinante en el consumo, al menos en motores con una gestión tan sofisticada como el S85.

A ver.. que me estas contando???? yo trabajo analizando todos los combustibles que todos vosotros consumiis..!!! estoy cansado de explicar en este foro una y otra vez acerca de las ventajas y problemas de consumir ciertos tipos de combustible, pero el problema viene cuando alguno opinais sin haber leido antes los hilos al completo...
Yo SI puedo decir que sé de lo que hablo, pero la mayoria de vosotros sois SOLO consumidores y no teneis ni idea de la realidad de lo que estais metiendo en vuestros depositos ni de las caracterisiticas ni proporciones reales...
Hay miles de falsas leyendas acerca del octanaje, volatilidad, potencia, aditivos etc etc pero la realidad yo ya la he explicado bien por estos lares... a partir de ahi, quien quiera que se gaste el dinero en lo que le de la gana.. legitimamente funciona asi.... yo solo he aconsejado..

Saludos...

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
v6tresdos;11536811 dijo:
Tío, sin animo de ofender pero hay veces que dices una cantidad de tonterías...

Pues poco ánimo de ofender tenías porque a diferencia de lo que algunos soltais, yo argumento, y si argumento es porque conozco el tema.

Ya os he contestado mas arriba. Si no lo entendeis, no es problema mio:

"El tacto del motor no es el mismo. El encendido se retrasa considerablemente al aumentar el punto crítico de autodetonación del combustible.

Asi que no es broma cuando digo que un 335i puede quedar bastante descafeinado por usar 95, yo eso lo he visto con mis propios ojos en un Focus ST."

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.030
Evan;11537433 dijo:
A ver.. que me estas contando???? yo trabajo analizando todos los combustibles que todos vosotros consumiis..!!! estoy cansado de explicar en este foro una y otra vez acerca de las ventajas y problemas de consumir ciertos tipos de combustible, pero el problema viene cuando alguno opinais sin haber leido antes los hilos al completo...
Yo SI puedo decir que sé de lo que hablo, pero la mayoria de vosotros sois SOLO consumidores y no teneis ni idea de la realidad de lo que estais metiendo en vuestros depositos ni de las caracterisiticas ni proporciones reales...
Hay miles de falsas leyendas acerca del octanaje, volatilidad, potencia, aditivos etc etc pero la realidad yo ya la he explicado bien por estos lares... a partir de ahi, quien quiera que se gaste el dinero en lo que le de la gana.. legitimamente funciona asi.... yo solo he aconsejado..

Saludos...

Corazón BMW;11537528 dijo:
Pues poco ánimo de ofender tenías porque a diferencia de lo que algunos soltais, yo argumento, y si argumento es porque conozco el tema.

"El tacto del motor no es el mismo. El encendido se retrasa considerablemente al aumentar el punto crítico de autodetonación del combustible.

Asi que no es broma cuando digo que un 335i puede quedar bastante descafeinado por usar 95, yo eso lo he visto con mis propios ojos en un Focus ST."

Vale!! ahora ya lo tengo mas claro biggrin

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.456
Evan;11537433 dijo:

Saludos...

:-k

FLYNN;11537559 dijo:
Gasolineras gourmet :weedman:

¿Andrés le pones alguna vez "95" al //M o sólo/siempre "98"?

Evan

Forista
Reacciones
345
Felixi///M;11537715 dijo:
95 o 98?...evan?

Dado el momento de crisis y el poco consumo de la 98 que hay en la actualidad, a menos que vivas muy cerca de una refineria yo le pondria 95..
La 98 esta mas tiempo almacenada y pierde propiedades.. si no estuviesemos en crisis y se consumiera por igual te diria que le pusieras 98 pero a dia de hoy la 95 siempre esta mas fresca en una relacion de 10/1..

Nunca he dicho que la 95 y la 98 son lo mismo tal y como algunos han entendido, simplemente la 95 ahora siempre es mas fresca por cuestion de consumo publico.
Y en cuanto a el Gasoil... tanto el premium como el normal salen del mismo tanque diferenciandose por una cantidad infima de aditivo mejorador.. que ratifico que no merece la pena ya que es una simple estrategia comercial..

Evan

Forista
Reacciones
345
jmborja;11537683 dijo:
:-k

JMBORJA
No me malinterpreteis... Yo trabajo cada dia con combustible para que todos vosotros podais consumirlo... y no es lo mismo la experiencia adquirida trabajando con ello que la experiencia consumiendolo...

Evan

Forista
Reacciones
345
Corazón BMW;11537528 dijo:

Un 335i no queda descafeinado por usar 95 faltaria mas..
Yo llevo un M62 con 95 y no hay tal diferencia... es mas he tenido tambien un S4 V8 de 344cv al cual tampoco se le notaba alguna diferencia.. es solo placebo... y ya se han explicado por aqui el porque de las cosas...

Y por cierto el ejemplo que has puesto del ST tampoco es valido, porque el ST calza el famoso motor t5 procedente de Volvo, el cual he tenido el placer de tener y tambien iba siempre con 95 por el mismo motivo.. y ni una pizca de perdida tenia te lo aseguro...!!!

ca_bmw

Forista Senior
Reacciones
2.400
Baltasar, uno de los mayores mecánicos de Porsche de España, recomienda usar 95 (en lugar de la 98 que requieren por su alta compresión) debido a la humedad y estanqueidad que sufre la 98 debido a meses almacenada por su menor consumo debido a la crisis.

Por tanto, 95 siempre aún a riesgo de picar bielas y sobre TODO, no mezclar depósitos (Esto vuelve loco al sensor anti-picado), si quieres cambiar de 95 a 98 o al revés, vacía el depósito o reposta en la reserva.

Evan

Forista
Reacciones
345
ca_bmw;11537842 dijo:
Ah Evas y respecto al gasóleo caro-barato, yo abrí la caja de Pandora hace muy poco:

http://www.bmwfaq.com/f7/quien-dijo...ro-los-taxistas-de-madrid-lo-utilizan-665713/

Pues mira curiosamente la cantidad de azufre en ambos tipos de gasoil es la misma ya que como comente antes salen del mismo tanque y el aditivo que se le echa al gasoil no es ningun incremento de azufre..!!
La cantidad de azufre viene dictada de refineria con unos limites legislados.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.272
jmborja;11537683 dijo:
¿Andrés le pones alguna vez "95" al //M o sólo/siempre "98"?

Pues alguna vez le he puesto de 95 y no he tenido problemas, Jesús :yawinkle Sólo me dió un error volviendo del Ring y su 102, pero llenando el depósito se arregló camino de Pamplona. Más del 90% de los kilómetros han sido con 98 :rambo:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.745
Evan;11537817 dijo:
Un 335i no queda descafeinado por usar 95 faltaria mas..
Yo llevo un M62 con 95 y no hay tal diferencia... es mas he tenido tambien un S4 V8 de 344cv al cual tampoco se le notaba alguna diferencia.. es solo placebo... y ya se han explicado por aqui el porque de las cosas...

Y por cierto el ejemplo que has puesto del ST tampoco es valido, porque el ST calza el famoso motor t5 procedente de Volvo, el cual he tenido el placer de tener y tambien iba siempre con 95 por el mismo motivo.. y ni una pizca de perdida tenia te lo aseguro...!!!

Hola, tenía dos preguntas, por tu condición de "insider" creo que te será fácil responder:

1) Qué nivel de octanaje suele dar la SP95 en los análisis? Dado que vi las características y el margen legal es 95 mínimo hasta más de 97. Fluctúa mucho o da un valor consistente? Suele rebasar el nivel mínimo de 95 octanos?

2) Para un motor turbo de 100 CV/litro, 10,5 de relación de compresión y soplado a 0,9 bares ves ok usar 95? El fabricante lo da como valor mínimo "con pequeña pérdida de potencia"

Gracias!

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.456
FLYNN;11537858 dijo:
Pues alguna vez le he puesto de 95 y no he tenido problemas, Jesús :yawinkle Sólo me dió un error volviendo del Ring y su 102, pero llenando el depósito se arregló camino de Pamplona. Más del 90% de los kilómetros han sido con 98 :rambo:

Gracias ;-)

Te lo preguntaba más bien como curiosidad porque, después de lo leido en este hilo, cada vez estoy más confuso . . .
Desde que yo lo tengo sólo he utilizado "98" y ahora me salta la duda si no estaré "tirando" 6 euros cada vez que lleno el depósito por uno echarle de "95" :roll: