Tengo miedo a echar SP98

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.476
Birindelli;11533540 dijo:
queda ahi almacenada sin apenas rotacion con lo cual va perdiendo "fuerza" y no merece la pena pagar sobreprecio con respecto a la 95.
Su consejo, reposta 95 que esa ahora tiene rotacion y no estara estancada.

más bien te vende la que mas tiene, y punto, porque la 98 tendria el tanque medio lleno o vacio y para pedir uno entero mejor vende la 95 y ahorra en llenar el deposito entero

sobre que va perdiendo fuerza:descojon:o los posos o esas historias que decir juassssssssssss me parto ni que fuese vino:descojon:
yo tengo gasolinera y no pierde nada de fuerza mira que nuestro deposito de 98 es pequeño y en todo el poligono solo debo echar yo, vamos que se lo que dura ahí la gasolina y el coche va perfecto
sobre echar una y otra, el coche va igual por lo menos el mio lo que sí es mas gaston con la 95 asi que lo comido por lo servido

Birindelli

Forista
Modelo
F36 420D
Reacciones
4.366
jangel;11533623 dijo:
más bien te vende la que mas tiene, y punto, porque la 98 tendria el tanque medio lleno o vacio y para pedir uno entero mejor vende la 95 y ahorra en llenar el deposito entero

sobre que va perdiendo fuerza:descojon:o los posos o esas historias que decir juassssssssssss me parto ni que fuese vino:descojon:
yo tengo gasolinera y no pierde nada de fuerza mira que nuestro deposito de 98 es pequeño y en todo el poligono solo debo echar yo, vamos que se lo que dura ahí la gasolina y el coche va perfecto
sobre echar una y otra, el coche va igual por lo menos el mio lo que sí es mas gaston con la 95 asi que lo comido por lo servido
Esta bien leer ese comentario, y mas si tu tienes gasolinera ya que sabes lo que hay.
Sinceramente, sera que me sugestione entre el fallo y el comentario y con mi coche y el uso que le doy tampoco aprecio tanta diferencia, supongo que con el coche que tu tienes si que notaras mas esa diferencia de 95 a 98.
Saludos.

Karmelo

Forista
Reacciones
380
Birindelli;11533658 dijo:
Esta bien leer ese comentario, y mas si tu tienes gasolinera ya que sabes lo que hay.
Sinceramente, sera que me sugestione entre el fallo y el comentario y con mi coche y el uso que le doy tampoco aprecio tanta diferencia, supongo que con el coche que tu tienes si que notaras mas esa diferencia de 95 a 98.
Saludos.

Yo ya he puesto antes lo que dice Baltasar, el mecánico que más sabe de Porsche de España... Y me ofrece total solvencia.

Chicharro

Forista Senior
Reacciones
1.552
jangel;11533623 dijo:

Jangel a parte del consumo, notas algo en el Morlaco echandole 95?

Karmelo

Forista
Reacciones
380
Chicharro;11533682 dijo:
Jangel a parte del consumo, notas algo en el Morlaco echandole 95?

Pues puede que pierda 15 cv, pero eso, en 420, como que no tiene que notarse mucho en el uso diario... Y siempre partiendo de la base de que el octanaje recomendado sea RON 98, min. RON 95...

malaga1

Forista
Reacciones
25
Karmelo;11533677 dijo:
Yo ya he puesto antes lo que dice Baltasar, el mecánico que más sabe de Porsche de España... Y me ofrece total solvencia.
Karmelo... ¿te suena Bernard Vara?

AlvaroE46

Forista Senior
Reacciones
535
Siempre pongo 98oct. Si es lo que dice por algo sera. Admite 95 pues vale, pero bueno mientras este "buena" la 98 seguire usandola.
Yo tambien a veces he pensado en la de tiempo que se queda almacenada ahi, pero mientras el coche no falle...

harbi

En Practicas
Reacciones
5
si le echo de 95 seguro estare con el oido fino fino hasta que oiga o me invente que algo no va bien, mientras tanto no disfruto del coche asi que 98 y a disfrutar que malo no sera

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Al precio que está te tenían que llevar una copita de cava mientras repostas...

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.350
tnp69;11534018 dijo:
Al precio que está te tenían que llevar una copita de cava mientras repostas...

O unas modelos de esas con el mono "preto" :descojon:,ya veríais como no nos costaba nada echar 98 todos los dias :finga:

Evan

Forista
Reacciones
345
jangel;11533623 dijo:

Me parece que en las gasolineras no analizais el producto como si hacemos en los laboratorios... sigue riendote que es bueno para la salud...

Saludos.

Por cierto... has leido el apartado en el que he explicado que la proporcion de aditivo mejorador se aplica a razon de 0,25gr por cada 1000ltrs?? asi que si divides esa cantidad entre aproximadamente 16 y pico depositos que puedes llenar con 1m3 tendras la cantidad aproximada de aditivo por la cual se encarece el producto...
Cuantos depositos de gasolina puedes llegar a gastar en la vida de un coche como el tuyo?? cuanta es la cantidad de aditivo que habra pasado por tu motor a lo largo de su vida??? se la alargara dicha cantidad de aditivo??

Tu que tienes gasolinera, te ha explicado alguien que la 98 no aporta mas fuerza??

Durante la vida de un motor a nivel usuario (que es nuestro nivel) no llegan a pasar de media ni 5ltrs de aditivo...
Y si de verdad crees que el producto que sirves no pierde propiedades significa que no entiendes acerca de lo que estas vendiendo, eso si tienes gasolina mas barata para tus coches..!!

Saludos.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.144
Evan;11534508 dijo:
Me parece que en las gasolineras no analizais el producto como si hacemos en los laboratorios... sigue riendote que es bueno para la salud...

Saludos.

Por cierto... has leido el apartado en el que he explicado que la proporcion de aditivo mejorador se aplica a razon de 0,25gr por cada 1000ltrs?? asi que si divides esa cantidad entre aproximadamente 16 y pico depositos que puedes llenar con 1m3 tendras la cantidad aproximada de aditivo por la cual se encarece el producto...
Cuantos depositos de gasolina puedes llegar a gastar en la vida de un coche como el tuyo?? cuanta es la cantidad de aditivo que habra pasado por tu motor a lo largo de su vida??? se la alargara dicha cantidad de aditivo??

Tu que tienes gasolinera, te ha explicado alguien que la 98 no aporta mas fuerza??

Durante la vida de un motor a nivel usuario (que es nuestro nivel) no llegan a pasar de media ni 5ltrs de aditivo...
Y si de verdad crees que el producto que sirves no pierde propiedades significa que no entiendes acerca de lo que estas vendiendo, eso si tienes gasolina mas barata para tus coches..!!

Saludos.

Entonces, tu recomiendas echar la 95 antes que la 98 como "norma general"?

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
Pero si tu nunca has repostado la 98

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
Pues alguna vez ha cincidido en la gasolinera con algun pepinaco que estaria zumbando en el Ascari (circuito de aqu&#237:guiño: y le ponia......

95!!!!!

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.222
por cierto yo si he leido en varios foros que las gasolinas con el tiempo de almacenamiento pierden octanaje, yo creo que es un tema que no se debe tomar tan a la ligera, salu2

juancarlosbmwz3

En Practicas
Modelo
BMW M44 1.9
Reacciones
216
TXURDI;11532188 dijo:
Si seguramente la 98 que nos venden sea de 95 :descojon:
yo tengo un amigo que trabajo de gasolinero aqui en Mallorca y cuando se quedaban sin 98 en el tanque el encargado lo rellenaba con 95 y la seguian vendiendo como 98....

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Nosotros es la que reposteros a 5
Coches tranquilo q no hace pupa al motor y a la cartera tampoco te quita de pobre.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
juancarlosbmwz3;11534808 dijo:
yo tengo un amigo que trabajo de gasolinero aqui en Mallorca y cuando se quedaban sin 98 en el tanque el encargado lo rellenaba con 95 y la seguian vendiendo como 98....

Claro, la vende como 98, pero él la paga como 95, adónde va esa diferencia? a qué bolsillo?

Así nos va.

juancarlosbmwz3

En Practicas
Modelo
BMW M44 1.9
Reacciones
216
Alejandro87;11534844 dijo:
Claro, la vende como 98, pero él la paga como 95, adónde va esa diferencia? a qué bolsillo?

Así nos va.
y no solo eso...ellos compran la gasolina a un precio que marca ese dia, por ejemplo 1,40 el litro... si al dia siguiente sube la gasolina supongamos 1,45 te la venden al precio de como esta ese dia 1,45 habiendola comprado a 1,40 el dia de ayer...en fin

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
jangel;11533623 dijo:
Sobre echar una y otra, el coche va igual por lo menos el mio lo que sí es mas gaston con la 95 asi que lo comido por lo servido
Vaya, me alegro que por fín alguien me entienda.En mi caso tras muchas comprobaciones me sale mas rentable en un viaje largo la 98 que la 95.

Maylonga

Forista Senior
Reacciones
9
Siempre podéis pasaros al GLP y disfrutar de vuestros coches a precio de risa :descojon:

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.427
Como he dicho otras veces, yo el e38 lo lleno en el surtidor de camiones y hace mas km que si le pongo el caro, si le pongo el caro hace los mismos km que si le pongo diesel en uno de los surtidores normales.

Asi que poner en el que mas fresco esta se nota mucho si.

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
Con sin plomo 95 un 335i se queda a la altura de un 330i, yo no lo haría.

Maylonga

Forista Senior
Reacciones
9
Corazón BMW;11535483 dijo:
Con sin plomo 95 un 335i se queda a la altura de un 330i, yo no lo haría.

Claro, pierde casi 50cv por poner SP95 en lugar de 98 :descojon:

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.222
bueno por lo menos la apreciacion mia parece que no va mal encaminada, salu2
Sargento_Duke;11535410 dijo:
Como he dicho otras veces, yo el e38 lo lleno en el surtidor de camiones y hace mas km que si le pongo el caro, si le pongo el caro hace los mismos km que si le pongo diesel en uno de los surtidores normales.

Asi que poner en el que mas fresco esta se nota mucho si.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.350
Maylonga;11535544 dijo:
Claro, pierde casi 50cv por poner SP95 en lugar de 98 :descojon:

Unos pocos mas,que los 335i estan algunos con mas de 330cv de serie.
Lo que hace 3 octanos...