Tengo miedo a echar SP98

Felixi///M

Forista Senior
Modelo
440i
Reacciones
131
Chicharro;11544500 dijo:
j*der que cacao llevo, cuanto mas leo pero!!!!

Le echo 95? Si no, le echo Larios o MG y me ira igual el coche?
Fuera koñas lo que tengo claro es que parece que nos estafan (otra cosa mas) y me da la impresion que tiro la pasta a la basura....

Lo que esta claro y digo lo de estafa porque cuando viajo al extranjero con el morlaco siempre me pasa que hago 50 a 60 km minimo con un deposito al mismo ritmo y comprobado asi que lo tengo claro que lo que nos echan es KK de 98 a precio de oro

+1

Impossible is nothing

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
La verdad es que no hay ningún estudio ni dato contrastado que diferencie 95 y 98 excepto el precio, que duele en el bolsillo :descojon:

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
xWeST;11545818 dijo:
La verdad es que no hay ningún estudio ni dato contrastado que diferencie 95 y 98 excepto el precio, que duele en el bolsillo :descojon:
El bolsillo es lo que mas duele entre una y otra, esa es la diferencia fija vamos!! que luego sea mejor la 98 porque lleve mejores componentes que la 95 pues no te digo que no pero en el bolsillo si que hay diferencia.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Después de haber leído el post minuciosamente, y partiendo de la base de que confío plenamente en la opinión de gente cualificada y que se dedica a esto como Evan, Guaka, y el otro conpañero "palo***"(lo siento, no recuerdo el nick!! Jajajaja)....me planteo dos dudas.

1a. Se están aportando muchos datos rigorosos procedentes de estudios sobre los beneficios o placebos de uno u otro carburante y de la cantidad de aditivos que lleve. Y tambien estamos de acuerdo y parece comprobado según los compañeros que los largos periodos de almacenaje afectan a la perdida de octanaje. Pero ahora me pregunto: ¿No son los tiempos de almacenaje de la gasolinera ridículos en comparación con los de los grandes depósitos de las ciudades(Aqui en Zgza hay unos enoooormes sin ir mas lejos)?? Y ademas de eso, si la demanda de la 98 es tan baja, no es lógico pensar que los pedidos serán menores y los depósitos mas pequeños/menos surtidores?? Vamos, así al menos me consta que pasa en mis dos gasolineras habituales....por tanto me parece "poco riguroso" calcular a "ojimetro" que la 95 pueda tener similar indice de octanaje que la 98 por perdidas debido al tiempo cuando no sabemos ni la demanda, ni el tamaño de los tanques, ni los pedidos de cada una. Ademas de que si una pierde, la otra lo hará tambien no??? Vamos, que digo yo que mucha diferencia de frescura tendrá que haber para que se compense...y en caso de grandes perdidas, en un motor de relación de compresión por encima de 10.5-11:1....siempre será mejor una 98 venida a menos de 95....que una 95 venida a menos de 93....

2. En motores modernos, de inyección directa de alta presión muy eficientes, con relaciones de compresión elevadas, potencias especificas de 100-115cv/litro, y sistemas de control electrónico avanzado, las centralitas se adaptan y reajustan continuamente dependiendo de entradas varias de captadores y sensores....pero según me comento un compañero que trabajo en el dapartamento de motores de Opel en los 80-90 y ahora trabaja en VAG....no se pueden esperar diferencias de un repostaje y cambiar a otro combustible, sino que la centralita requiere de 2 o 3 depósitos del mismo combustible para ajustar todos los parámetros y que se note algo en la practica de cara a tacto y calidad de respuesta al gas y consumo....que rara vez será en potencia bruta(excepto en motores que requieren específicamente 98 y que modifican el encendido y pierden prestación al usar 95...)...

Tema complicado siempre la verdad.....Saludos.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.114
dani2;11545929 dijo:
Después de haber leído el post minuciosamente, y partiendo de la base de que confío plenamente en la opinión de gente cualificada y que se dedica a esto como Evan, Guaka, y el otro conpañero "palo***"(lo siento, no recuerdo el nick!! Jajajaja)....me planteo dos dudas.

1a. Se están aportando muchos datos rigorosos procedentes de estudios sobre los beneficios o placebos de uno u otro carburante y de la cantidad de aditivos que lleve. Y tambien estamos de acuerdo y parece comprobado según los compañeros que los largos periodos de almacenaje afectan a la perdida de octanaje. Pero ahora me pregunto: ¿No son los tiempos de almacenaje de la gasolinera ridículos en comparación con los de los grandes depósitos de las ciudades(Aqui en Zgza hay unos enoooormes sin ir mas lejos)?? Y ademas de eso, si la demanda de la 98 es tan baja, no es lógico pensar que los pedidos serán menores y los depósitos mas pequeños/menos surtidores?? Vamos, así al menos me consta que pasa en mis dos gasolineras habituales....por tanto me parece "poco riguroso" calcular a "ojimetro" que la 95 pueda tener similar indice de octanaje que la 98 por perdidas debido al tiempo cuando no sabemos ni la demanda, ni el tamaño de los tanques, ni los pedidos de cada una. Ademas de que si una pierde, la otra lo hará tambien no??? Vamos, que digo yo que mucha diferencia de frescura tendrá que haber para que se compense...y en caso de grandes perdidas, en un motor de relación de compresión por encima de 10.5-11:1....siempre será mejor una 98 venida a menos de 95....que una 95 venida a menos de 93....

2. En motores modernos, de inyección directa de alta presión muy eficientes, con relaciones de compresión elevadas, potencias especificas de 100-115cv/litro, y sistemas de control electrónico avanzado, las centralitas se adaptan y reajustan continuamente dependiendo de entradas varias de captadores y sensores....pero según me comento un compañero que trabajo en el dapartamento de motores de Opel en los 80-90 y ahora trabaja en VAG....no se pueden esperar diferencias de un repostaje y cambiar a otro combustible, sino que la centralita requiere de 2 o 3 depósitos del mismo combustible para ajustar todos los parámetros y que se note algo en la practica de cara a tacto y calidad de respuesta al gas y consumo....que rara vez será en potencia bruta(excepto en motores que requieren específicamente 98 y que modifican el encendido y pierden prestación al usar 95...)...

no hablo de octanajes por perdidas

de salida de fabrica la 95 da sobre los 96 y la 98 no llega anda por 97 , EN origen no por posteriores perdidas. ,-)

Y si en motores con las relaciones de compresion especificas si que se puede notar eso nunca se ha puesto en duda, lo que no s epuede tolerar es lo de que "la 98 es mejor" sin mas , no lo es porqie es la misma, no es mas que 95 aditivada y si tu coche no esta preparado para ello NO PUEDES NOTAR NADA por mas que uno se empeñe, no es mejor, no esta "mejor fabircada" , solo tiene un octanaje mayor para motores especificos , e incluso n estos las prestaciones perdidas son minimas , no es nada complicado , lo que pasa es que no queremos aceptar que los coches no tienen paladar por muy bmw que sean, no "sienten" son de metal ;-)

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.114
sobre el "estropeamiento" me ha gustado este palabro jejejeje
La 95 es mas duradera que la 98 por mera fabricacion es facil de entender la 95 es ella misma por fabricacion , mientras que la otra es 95 "tratada" es mas facil que perdamos una propiedad "añadida" que una "intrinseca" un ejemplo facil el vino y la casera, ambos tienen caducidad esta claro pero la casera se estrpea antes que el vino poruqe es mas facil perder el "gas" que es algo añadido no propio que el vino que es vino desde que se fabrica ;-)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.456
guakarimaso;11545964 dijo:
sobre el "estropeamiento" me ha gustado este palabro jejejeje
La 95 es mas duradera que la 98 por mera fabricacion es facil de entender la 95 es ella misma por fabricacion , mientras que la otra es 95 "tratada" es mas dificil que perdamos una propiedad "añadida" que una "intrinseca" un ejemplo facil el vino y la casera, ambos tienen caducidad esta claro pero la casera se estrpea antes que el vino poruqe es mas facil perder el "gas" que es algo añadido no propio que el vino que es vino desde que se fabrica ;-)

Creo que es al revés ;-)

Chicharro

Forista Senior
Reacciones
1.548
Le pedire al gasolinero la fecha de caducidad de la 98 que me esta clavando...............:-k

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.114
jmborja;11546088 dijo:
Creo que es al revés ;-)

no si yo añado "algo" para conseguir una propiedad, es mas facil de que ests desaparezca por envenenamineto desaparicion, etcetcetc del "añadido" que si la propiedad es intrinseca del producto ;-)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.456
guakarimaso;11546160 dijo:
no si yo añado "algo" para conseguir una propiedad, es mas facil de que ests desaparezca por envenenamineto desaparicion, etcetcetc del "añadido" que si la propiedad es intrinseca del producto ;-)

Pero es que en el post que cito antes dices lo contrario, que es más dificil (no más fácil).

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.114
jmborja;11546317 dijo:
Pero es que en el post que cito antes dices lo contrario, que es más dificil (no más fácil).
j*der :descojon::descojon::descojon::descojon: perdon!!!!!!! ni me di cuenta al releerlo:descojon:

editado...asi me gusta que esteis atentos :)P):)P)

Felixi///M

Forista Senior
Modelo
440i
Reacciones
131
Entonces yo,que le he echado siempre 98 a mi 130i...he estado tirando el dinero?y ahora que debería echarle 95...?

Impossible is nothing

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Felixi///M;11546358 dijo:
Entonces yo,que le he echado siempre 98 a mi 130i...he estado tirando el dinero?y ahora que debería echarle 95...?

Impossible is nothing

tu sigue echando 98.... yo tb le echo y para mi el coche va mucho mejor

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.114
Felixi///M;11546358 dijo:

Impossible is nothing
yo tengo un 530 y siempre ha circulado con 95 :rock:

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.114
mikel.guti;11546368 dijo:
tu sigue echando 98.... yo tb le echo y para mi el coche va mucho mejor

no existe ninguna razon mas que ....como tu dices ....para ti....

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
jmborja;11544589 dijo:
Igual que yo.

PD:
Para el Ibiza (diesel) voy a El Lohana.
Y le echo del barato biggrin

Yo a el Audi y a la Berlingo le echo de el de las maquinas,que me sale a 1'26€ el litro.Como tengo el deposito en casa...

From La Mancha with love...

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.456
guakarimaso;11546343 dijo:
j*der :descojon::descojon::descojon::descojon: perdon!!!!!!! ni me di cuenta al releerlo:descojon:

editado...asi me gusta que esteis atentos :)P):)P)

:descojon::descojon::descojon:

Me he acordado de Tóloyen
(que de vez en cuando pone algún gazapo adrede . . . para ver si de verdad leemos los posts)

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.114
jmborja;11546533 dijo:
:descojon::descojon::descojon:

Me he acordado de Tóloyen
(que de vez en cuando pone algún gazapo adrede . . . para ver si de verdad leemos los posts)
la verdad es que yo no me equivoque al escribir por hacerlo de con prisas mea culap pura y dura:zartyman

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
Es curioso,que en este post 3 personas que han dicho que con la 98 les gasta menos tengan motores en sus coches bastante grandes.Y es que me identifico totalmente con los razonamientos expuestos

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
guakarimaso;11546427 dijo:
yo tengo un 530 y siempre ha circulado con 95 :rock:
Yo quitando un par de veces que le puse 98 para ver como iba mi 740 las demás siempre con 95 y va como la seda.

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
KADETT GSI;11546610 dijo:
Yo quitando un par de veces que le puse 98 para ver como iba mi 740 las demás siempre con 95 y va como la seda.

Si ir vá igual,pero es lo que repito siempre.A mi me consume menos con 98,a Jangel también,a mi paisano también...

Evan

Forista
Reacciones
345
dani2;11545929 dijo:

A ver, si efectivamente los tiempos de almacenaje de 98 en origen de la distribucion hoy dia son serios, hay que sacar millones de litros antes de recibir nuevos paquetes.

Y en cuanto a la perdida de propiedades de la 95 al respecto de la 98, si estuviese el mismo tiempo almacenada que la 98 probablemente perderia propiedades obviamente pero hablamos de que la 95 actualmente tiene 10 veces mas movimiento que la 98 y por ese motivo es mas recomendable, es mas fresca.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
PELUSO;11546640 dijo:
Si ir vá igual,pero es lo que repito siempre.A mi me consume menos con 98,a Jangel también,a mi paisano también...

Pues mira, y no es po llevarte la contraria ni por buscar lios eh!! dios me libre jeje :ang: pero mi conche consume mas con 98 haciendo los mismo trayectos y a la misma velocidad, 100 km/h con tempomatic, no me preguntes el por qué igual es porque hacia mas aire y el tempomatic tiraba un pelin mas de acelerador...... no se compi.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.561
guakarimaso;11545964 dijo:
La 95 es mas duradera que la 98 por mera fabricacion es facil de entender la 95 es ella misma por fabricacion , mientras que la otra es 95 "tratada" es mas facil que perdamos una propiedad "añadida" que una "intrinseca"

Qué bueno, y como experto en gasesosas que soy, entiendo perfectamente tu ejemplo biggrin

Pero una cosa...una 98 digamos largamente almacenada, dentro de lo razonable 8semanas) , quiero decir (no lustros en una gasolinera abandonada) ... ¿sería posible que quedara en octanaje por debajo de una 95? (por ese mismo razonamiento de que al menos siempre es una 95 aditivada, lo digo)

respectoa consumos, yo no se si gasta más o menos, la verdad. Solo en el Mini me ha parecidio mejor el consumo con 98, porque al M3 solo le echo 95 cuando no hay 98; pero realmente dáis que pensar.

Felixi///M

Forista Senior
Modelo
440i
Reacciones
131
Gus;11546758 dijo:
Qué bueno, y como experto en gasesosas que soy, entiendo perfectamente tu ejemplo biggrin

Pero una cosa...una 98 digamos largamente almacenada, dentro de lo razonable 8semanas) , quiero decir (no lustros en una gasolinera abandonada) ... ¿sería posible que quedara en octanaje por debajo de una 95? (por ese mismo razonamiento de que al menos siempre es una 95 aditivada, lo digo)

respectoa consumos, yo no se si gasta más o menos, la verdad. Solo en el Mini me ha parecidio mejor el consumo con 98, porque al M3 solo le echo 95 cuando no hay 98; pero realmente dáis que pensar.

+1

Impossible is nothing

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.114
Gus;11546758 dijo:

respecto a consumos, yo no se si gasta más o menos, la verdad. Solo en el Mini me ha parecidio mejor el consumo con 98, porque al M3 solo le echo 95 cuando no hay 98; pero realmente dáis que pensar.

en principio salvo lustros como dices :descojon::descojon: se comportara exactamente igual que una 95 ya que en el fondo es lo que es ;-)

Sobre el consumo ni idea , vuelvo a decir que en un coche con compresion especifica para el octanaje sea posible un menor consumo, en el 530 solo ha llevado un par de veces por error del gasolinero de turno y no he notado diferencias de consumo pero dado lo puntual tampoc es que me haya fijado :ang:

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
KADETT GSI;11546690 dijo:
Pues mira, y no es po llevarte la contraria ni por buscar lios eh!! dios me libre jeje :ang: pero mi conche consume mas con 98 haciendo los mismo trayectos y a la misma velocidad, 100 km/h con tempomatic, no me preguntes el por qué igual es porque hacia mas aire y el tempomatic tiraba un pelin mas de acelerador...... no se compi.
Menudos lios vas a buscar...:descojon::zartyman

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.745
Pues mira, desconocía eso de que la 98 se obtiene simplemente aditivando la 95, sinceramente pensaba que eran procesos de refino diferentes, pero vamos, esto confirma que no tengo NPI de estos temas :floor: