Tengo miedo a echar SP98

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.449
Alfa156;11537945 dijo:
Hola, tenía dos preguntas, por tu condición de "insider" creo que te será fácil responder:

1) Qué nivel de octanaje suele dar la SP95 en los análisis? Dado que vi las características y el margen legal es 95 mínimo hasta más de 97. Fluctúa mucho o da un valor consistente? Suele rebasar el nivel mínimo de 95 octanos?

2) Para un motor turbo de 100 CV/litro, 10,5 de relación de compresión y soplado a 0,9 bares ves ok usar 95? El fabricante lo da como valor mínimo "con pequeña pérdida de potencia"

Gracias!

Buena(s) pregunta(s)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.449
Evan;11537805 dijo:
jmborja;11537683 dijo:
:-k

JMBORJA
No me malinterpreteis... Yo trabajo cada dia con combustible para que todos vosotros podais consumirlo... y no es lo mismo la experiencia adquirida trabajando con ello que la experiencia consumiendolo...

¿Podrías decirnos entonces cual es la diferencia real entre ambas (98 y 95)?

Evan

Forista
Reacciones
345
Alfa156;11537945 dijo:
Hola, tenía dos preguntas, por tu condición de "insider" creo que te será fácil responder:

1) Qué nivel de octanaje suele dar la SP95 en los análisis? Dado que vi las características y el margen legal es 95 mínimo hasta más de 97. Fluctúa mucho o da un valor consistente? Suele rebasar el nivel mínimo de 95 octanos?

2) Para un motor turbo de 100 CV/litro, 10,5 de relación de compresión y soplado a 0,9 bares ves ok usar 95? El fabricante lo da como valor mínimo "con pequeña pérdida de potencia"

Gracias!

El octanaje en la 95 suele rondar los 96 o 96,5 octanos, es raro encontrar en la calle una gasolina por debajo de 94 octanos ya que la mayoria de vehiculos de hoy dia tendrian problemas para arrancar y en cuanto a un motor con relacion de compresion de 10,5/1 yo uso 95 y no lo noto, no llevo 100cv/litro pero no creo que hubiese gran diferencia, obviamente siempre es mejor usar 98 en motores de relaciones de compresion consideradas altas pero el octanaje si que se pierde con el almacenamiento y por ello la 98 al pasar mucho mas tiempo almacenada no justifica su diferencia economica, he oido que en motores de compresion alrededor de 14/1 con gasolinas frescas si es posible apreciar diferencias en conduccion.
Cabe recordar que el octanaje retrasa la autodetonacion pero no aporta mas potencia.

Evan

Forista
Reacciones
345
jmborja;11538053 dijo:
Evan;11537805 dijo:
¿Podrías decirnos entonces cual es la diferencia real entre ambas (98 y 95)?

Te copio un articulo donde te lo van a explicar mejor que yo.

Tanto 95 como 98 indican el índice de octanaje del combustible. Este término se refiere a una medida de la resistencia a la detonación de un combustible. Por ello, cuanto mayor es este índice, mayor puede ser la compresión dentro de un mismo motor, en comparación con un índice de octanaje más bajo. A efectos prácticos, y tomando como base un mismo propulsor, la gasolina de 98 hará que tenga un mejor rendimiento y que consuma menos. Este tipo de combustible se suele usar en coches con un claro perfil deportivo, que buscan un máximo aprovechamiento de su potencia. Eso sí, normalmente todos los coches accionados por gasolina aceptan ambos tipos de combustible, aunque el fabricante siempre recomendará uno u otro en función de las características del motor.

Por su parte, la gasolina de 95 octanos es el índice mínimo que se permite en Europa en la composición de la gasolina. Su ventaja con respecto a la de 98 es su precio y que facilita el arranque en frío. También hay que señalar que, al ser menos densa, es la que menos pesa. Este índice de octanaje es el más utilizado en la mayoría de los turismos y la más usada en general. Según las estadísticas de la Asociación de Operadores Petrolíferos (AOP), el consumo de 95 en lo que va de año obedece a un total de 2.349 toneladas métricas, frente a las 341 toneladas de la gasolina de 98.

Salvo en un uso muy exigente del coche, la mejor manera de mantener el consumo bajo control es intentar llevarlo dentro de la zona que ofrece el mejor rendimiento
Como ya se ha comentado, gracias a la gasolina de 98 octanos (la más cara) el motor mejora rendimiento y consumo, aunque de una forma casi imperceptible para un usuario normal (alrededor de un 3%). Habría que echar mano de la calculadora y ver si el combustible que nos ahorramos al cabo del año compensa el gasto de utilizar gasolina de 98. Salvo en un uso muy deportivo y exigente de nuestro coche, la mejor manera de mantener el consumo bajo control es intentar llevar el coche dentro de la zona que ofrece el mejor rendimiento. Hay una franja de revoluciones en la que el motor nos da su mayor cifra de par, gastando lo menos posible. Esto, unido a un uso controlado del acelerador, sin movimientos bruscos, puede aportarnos mayor rendimiento que el uso de una de estas dos gasolinas.

Las gasolinas de los fabricantes

Tomando como base el índice de octanaje de 95 y 98, los operadores petrolíferos han desarrollado combustibles con diferentes nombres comerciales. Anuncian una serie de ventajas que, en ocasiones, no hacen más que reflejar una guerra publicitaria en la que ningún rival quiere quedar desbancado.

De esta manera, en el caso de los combustibles basados en la gasolina de 95 octanos, la mayoría de los fabricantes anuncian cuatro ventajas fundamentales:

Protegen y alargan la vida del motor.
Mantienen limpias las partes importantes de nuestro propulsor.
Optimizan las prestaciones de los vehículos.
Reducen el azufre en su composición, con la consiguiente reducción de emisiones contaminantes.
Por su parte, en la gasolina de 98 octanos, las empresas petrolíferas ofrecen los siguientes beneficios:

Es una gasolina con menos contenido en azufre (incluso menos que la de 95), y, en el caso de algún producto, totalmente libre de este compuesto. Se convierte así en uno de los combustibles más limpios.
Su composición tiene nuevos aditivos de última generación.
Mejora las prestaciones del motor, su protección y disminuye el consumo.
Alarga la vida útil del catalizador.
Optimiza las prestaciones de vehículos de gama alta.
Un aspecto importante que destacan la mayoría de las empresas petroleras es el efecto positivo a largo plazo de estos combustibles. Según sus estudios, la eficiencia del motor mejora cuanto más se utilizan. Al contrario que ocurría con las gasolinas antiguas, que provocaban la acumulación de residuos en distintas partes del motor, estos combustibles tienen aditivos que ayudan a limpiarlos. Además, especifican que tanto la gasolina de 95 como de 98 octanos cuentan con este beneficio.

Si se analizan todas estas ventajas, las diferencias entre una y otra gasolina, y siempre tomando como base las indicaciones de los fabricantes, son bastante pequeñas, a pesar de las diferentes denominaciones comerciales. Y ahí entra la imagen de marca, que cobra una gran importancia. En este sentido, las empresas no dudan en asociar sus productos con las competiciones de motos, coches, Fórmula Uno, Dakar e, incluso, emplean a pilotos para que destaquen sus cualidades.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.745
Evan;11538123 dijo:
El octanaje en la 95 suele rondar los 96 o 96,5 octanos, es raro encontrar en la calle una gasolina por debajo de 94 octanos ya que la mayoria de vehiculos de hoy dia tendrian problemas para arrancar y en cuanto a un motor con relacion de compresion de 10,5/1 yo uso 95 y no lo noto, no llevo 100cv/litro pero no creo que hubiese gran diferencia, obviamente siempre es mejor usar 98 en motores de relaciones de compresion consideradas altas pero el octanaje si que se pierde con el almacenamiento y por ello la 98 al pasar mucho mas tiempo almacenada no justifica su diferencia economica, he oido que en motores de compresion alrededor de 14/1 con gasolinas frescas si es posible apreciar diferencias en conduccion.
Cabe recordar que el octanaje retrasa la autodetonacion pero no aporta mas potencia.

Gracias por las respuestas. Espero que no te moleste si continúo el interrogatorio biggrin;-)

* Cuánto tiempo tarda la gasolina en perder octajane? Por ejemplo, tomemos la SP98 como referencia, cuánto tarda en degradarse hasta 96 RON, por ejemplo? Aunque sea a nivel de orden de magnitud... días? semanas? meses?

* Dónde aconsejarías repostar? En una gasolinera "de bandera" (Repsol en este caso), con bastante movimiento por estar muy bien situada, o en una "sin bandera" que vende unos 5-6 céntimos por litro menos y, por consiguiente, está siempre "hasta la bandera", o sea que tienen una tasa de reposición de los tanques altísima. Matizar que estamos muy cerca de una de las principales refinerías de España (Tarragona), o esa que está bastante claro de dónde proviene el combustible en ambos casos biggrin

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.449
Gracias Evan por los datos
icon_wink.gif
, pero más o menos ya los conocía.

Mi pregunta era en el sentido de diferencia real considerando la pérdida de propiedades debido al tiempo de almacenaje en los depósitos de las gasolineras.
(si es que esas mermas de propiedades son lo suficientemente significativas.)

EDITO:
Veo que tanto Raúl como yo andamos por el mismo "sitio" (dudas)

Evan

Forista
Reacciones
345
Alfa156;11538198 dijo:
Gracias por las respuestas. Espero que no te moleste si continúo el interrogatorio biggrin;-)

* Cuánto tiempo tarda la gasolina en perder octajane? Por ejemplo, tomemos la SP98 como referencia, cuánto tarda en degradarse hasta 96 RON, por ejemplo? Aunque sea a nivel de orden de magnitud... días? semanas? meses?

* Dónde aconsejarías repostar? En una gasolinera "de bandera" (Repsol en este caso), con bastante movimiento por estar muy bien situada, o en una "sin bandera" que vende unos 5-6 céntimos por litro menos y, por consiguiente, está siempre "hasta la bandera", o sea que tienen una tasa de reposición de los tanques altísima. Matizar que estamos muy cerca de una de las principales refinerías de España (Tarragona), o esa que está bastante claro de dónde proviene el combustible en ambos casos biggrin

A la primera pregunta no puedo responderte adecuadamente ya que depende de la comunidad en la que vivas y de cual lejos venga el producto, pero hablamos de que la perdida de propiedades se da en meses y no en semanas, aunque siempre se ha sabido que no es recomendable utilizar un combustible con mas de 6 meses de almacenamiento y ese es el motivo por el que yo en estos dias recomiendo el uso de 95, por su frescura.

En cuanto al proveedor es cuestion de confianzas, yo uso marcas blancas pero los principales como Repsol, BP etc les aplican mas aditivos que las marcas blancas, ahora bien ya se ha discutido acerca de la eficacia de dichos aditivos, el porcentaje de aplicacion en muchos de los casos es tan ridiculo como 0,25 gr por cada 1000ltr asi que se calcula que durante la vida media de un motor pasan menos de 5ltr de aditivo, lo que a mi parecer pone en duda la efectividad de dichos mejoradores, pero nos viene dictado por los principales operadores, hay que decir que las gasolinas baratas tambien llevan algunos aditivos mejoradores como el HQ300 y HQ400 que son de origen CLH pero aparte de eso y de algun aditivo fiscal colorante no llevan mucho mas que lo que traen de refineria.

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
No confundamos relación de compresión con presión máxima en cilindro en tiempo de compresión.

Un motor diésel Perkins con relación de compresión 23:1 tiene una presión absoluta menor que un 1.9 TDi 150CV con una relación de compresión de 19,5:1.

Según lo permisiva que sea la electrónica del motor, el sensor de picado de biela retrasará en mayor o menor medida el encendido.

En el manual de mi Golf, en la versión 1.8T especifica claramente:

"La utilización de un combustible con un octanaje inferior a 98 ROZ, conlleva una pérdida de potencia. No repostar en ningún caso con octanajes inferiores a 91 ROZ. En el caso de repostar con un combustible inferior a 95 ROZ, circular solicitando poco el motor y repostar con un combustible de octanaje adecuado lo antes posible".

Evan

Forista
Reacciones
345
jmborja;11538206 dijo:
Gracias Evan por los datos
icon_wink.gif
, pero más o menos ya los conocía.

Mi pregunta era en el sentido de diferencia real considerando la pérdida de propiedades debido al tiempo de almacenaje en los depósitos de las gasolineras.
(si es que esas mermas de propiedades son lo suficientemente significativas.)

EDITO:
Veo que tanto Raúl como yo andamos por el mismo "sitio" (dudas)

Bueno pues bajo mi punto de vista y en funcion de que el consumo actual de 98 es algo asi como 10 veces menor que el de 95 no seria de extrañar que en depende que lugares y gasolineras estuvieran sirviendo 98 con un indice de 96 octanos sin problemas, y de ahi que digo que prefiero usar 95 dado su consumo y movimiento, ahora bien no solo en el octanaje esta la diferencia de precio, tambien en algun aditivo, pero ya he comentado mi opinion acerca de los aditivos, hay que tener en cuenta que podriamos hacer andar nuestros coches con el producto tal y como sale de refineria, ya sale preparado para su uso y si me lo permitieran yo usaria el producto limpio directo de tanque de refineria pero no nos dejan asi que... a joderse y tragar con lo impuesto..

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.585
Corazón BMW;11537528 dijo:
Pues poco ánimo de ofender tenías porque a diferencia de lo que algunos soltais, yo argumento, y si argumento es porque conozco el tema.

Ya os he contestado mas arriba. Si no lo entendeis, no es problema mio:

"El tacto del motor no es el mismo. El encendido se retrasa considerablemente al aumentar el punto crítico de autodetonación del combustible.

Eso se traduce en una merma de potencia que se nota cuando se pisa a fondo.

Asi que no es broma cuando digo que un 335i puede quedar bastante descafeinado por usar 95, yo eso lo he visto con mis propios ojos en un Focus ST."
Tampoco quiero entrar en un bucle discutiendo esto ya que hay 300 hlos abiertos como este.
Algo si se puede perder, aunque como mucho seria 5cv. En coche lo he notado un poco en carretera de monatania llendo a saco y si se nota pero poco. Se nota 1,000 veces mas el ir con el A/C conectado.
He mirado la relacion de compresion de mi motor el 3.2 de 250cv y el del focus ST y segun vi el del St es mas bajo asi que se deberia notar menos aun.

Que me digas que un 335i puede notar la perdida de 5cv que en carretera ni te enteras vale, pero un senior 335i que suele rondar los 330cv me digas que pierde alrededor de 60cv reales es simplemente estupido, lo mires como lo mires.
Y me soprende que digas eso leyendo todas las revistas que lees.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.449
Evan;11538301 dijo:
Bueno pues bajo mi punto de vista y en funcion de que el consumo actual de 98 es algo asi como 10 veces menor que el de 95 no seria de extrañar que en depende que lugares y gasolineras estuvieran sirviendo 98 con un indice de 96 octanos sin problemas, y de ahi que digo que prefiero usar 95 dado su consumo y movimiento, ahora bien no solo en el octanaje esta la diferencia de precio, tambien en algun aditivo, pero ya he comentado mi opinion acerca de los aditivos, hay que tener en cuenta que podriamos hacer andar nuestros coches con el producto tal y como sale de refineria, ya sale preparado para su uso y si me lo permitieran yo usaria el producto limpio directo de tanque de refineria pero no nos dejan asi que... a joderse y tragar con lo impuesto..

Gracias, a eso me refería
icon_wink.gif

Aprovecho para comentar que no sé si serán paranoyas mías o no pero . . .
el úlitmo depósito de "98" que estoy consumiendo me está "durando" menos que el anterior; no tendo datos cuantitativos, pero conduciendo más o menos igual y por sitios similares me va a durar casi cien kilómetros menos.
Quizá sea también "mala medición" (quiero decir que me mangasen algo al repostar), vete tu a saber.
Lo que tengo claro es que el siguiente lo llenaré donde lo hice la penúlitma vez.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
El m20b25 tiene 8.8:1 de compresión y el octanaje mínimo es ron 91. Con la 95 sobra.

Felixi///M

Forista Senior
Modelo
440i
Reacciones
131
jmborja;11538044 dijo:
Gracias ;-)

Te lo preguntaba más bien como curiosidad porque, después de lo leido en este hilo, cada vez estoy más confuso . . .
Desde que yo lo tengo sólo he utilizado "98" y ahora me salta la duda si no estaré "tirando" 6 euros cada vez que lleno el depósito por uno echarle de "95" :roll:

+1

Impossible is nothing

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.475
Evan;11534508 dijo:
Me parece que en las gasolineras no analizais el producto como si hacemos en los laboratorios... sigue riendote que es bueno para la salud...

si j*der esta el doctor nazario y flippy analizando todos los dias, y cuando tienen rato libre lavan camiones y ponen ruedas:descojon:

VENDO GASOIL NO LO ANALIZO, si lo hiciesemos todos tu no tendrias trabajo!

Evan;11534508 dijo:
Tu que tienes gasolinera, te ha explicado alguien que la 98 no aporta mas fuerza??

Durante la vida de un motor a nivel usuario (que es nuestro nivel) no llegan a pasar de media ni 5ltrs de aditivo...
Y si de verdad crees que el producto que sirves no pierde propiedades significa que no entiendes acerca de lo que estas vendiendo, eso si tienes gasolina mas barata para tus coches..!!

Saludos.

yo nunca he dicho que tenga mas fuerza, a ver si te piensas que con 420 en el caso que la tuviese lo iba a notar:descojon:
sobre el consumo ya te aseguro yo que sí, se nota, ademas de ello en el libro del M3 te lo advierte y te recomiendan echar 98 pudiendo echar 95 cuando desees, realmente a mí me da igual gastar un poquito mas en éste coche si me pone eso el manual, igual que cuando me recomienda no dar acelerones en frio, :descojon:le hago caso

sobre el estancamiento de gasolina, la nuestra es pequeña, pero si la 98 casi no la utiliza nadie, lo hago yo preferiblemente, y el tanque dura, y desde ahora llevo desde los 23 años con un M3 E46, un M3 E92 manual y un M3 E92 SECUENCIAL, no se que clase de propiedades perdera, pero todavia no he visto a ninguna scooter que me adelante:descojon::descojon:

Nayma

Forista
Modelo
Ex m52b28
Reacciones
23
SP98 4Ever... lo malo que hay gasolineras que ya no la sirven y se te queda cara de tonto.

Dentro de 10 años me veo como MAD MAX, asaltando camiones cisternas por la guerra de la gasolina.

Que triste donde estamos llegando y lo que nos queda.

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
Echa de la menos cara y listo, el 35i lo admite

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Con esos precios yo ya ni me acuerdo de la última vez que le eché de 98 al mio.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.424
Nayma;11540685 dijo:
SP98 4Ever... lo malo que hay gasolineras que ya no la sirven y se te queda cara de tonto.

Dentro de 10 años me veo como MAD MAX, asaltando camiones cisternas por la guerra de la gasolina.

Que triste donde estamos llegando y lo que nos queda.

El RAT STYLE es el futuro... pero jodera un poco ver como a "los ultimos de los V8" los adelanta un frutero cargado de bidones de aceite vegetal...

Evan

Forista
Reacciones
345
jangel;11540662 dijo:
si j*der esta el doctor nazario y flippy analizando todos los dias, y cuando tienen rato libre lavan camiones y ponen ruedas:descojon:

VENDO GASOIL NO LO ANALIZO, si lo hiciesemos todos tu no tendrias trabajo!

yo nunca he dicho que tenga mas fuerza, a ver si te piensas que con 420 en el caso que la tuviese lo iba a notar:descojon:
sobre el consumo ya te aseguro yo que sí, se nota, ademas de ello en el libro del M3 te lo advierte y te recomiendan echar 98 pudiendo echar 95 cuando desees, realmente a mí me da igual gastar un poquito mas en éste coche si me pone eso el manual, igual que cuando me recomienda no dar acelerones en frio, :descojon:le hago caso

sobre el estancamiento de gasolina, la nuestra es pequeña, pero si la 98 casi no la utiliza nadie, lo hago yo preferiblemente, y el tanque dura, y desde ahora llevo desde los 23 años con un M3 E46, un M3 E92 manual y un M3 E92 SECUENCIAL, no se que clase de propiedades perdera, pero todavia no he visto a ninguna scooter que me adelante:descojon::descojon:

Bueno en ese caso lamento que a dia de hoy y si no vives muy cerca de una refineria posiblemente la 98 que usas tenga alrededor de 96 octanos... curiosamente el mismo octAnaje que la 95, solo me refiero a eso, es obvio que la 98 es mejor que la 95 siempre y cuando no pase mucho tiempo almacenada, y no me refiero a almacenada en tus tanques sino en los de origen, pasan meses entre un bombeo de 98 y otro y la cantidad que se recibe no son ni 1000m3 en nuestro caso habiendo mas de 13000m3 almacenada, ese es su movimiento real en nuestra zona que si tenemos refineria, imagina donde no la hay..

Y en cuanto a tu tonito poco chulito decirte que chico solo tienes un M3 no un Bugatti, yo solo he comentado propiedaDes del combustible, un consejo de forero.

Y si tu analizases yo seguiria teniendo trabajo..

polormcf

Forista Senior
Modelo
BMW 323i E36
Reacciones
546
Alfa156;11532269 dijo:
Es cierto, y además está demostrado que rinde más la 95 "fresca" que la 98 si lleva muchos días almacenada.

Yo estoy en una situación parecida, y seguramente sólo pondría 98 en una gasolinera que tuviera mucho movimiento de gente, donde supuestamente habá más rotación de las existencias de combustible...

Fin del hilo.

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
Repito y repito y repito.Si la 98 costara lo mismo que la 95 de cual echaríais???

Evan

Forista
Reacciones
345
PELUSO;11541768 dijo:
Repito y repito y repito.Si la 98 costara lo mismo que la 95 de cual echaríais???

Pelu, obviamente 98 teniendo el mismo consumo publico, si la 98 no estuviera tanto tiempo almacenada y fuera igual de fresca que la 95 es de cajon que es mejor combustible, pero actualmente no es el caso.

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
Evan;11541780 dijo:
Pelu, obviamente 98 teniendo el mismo consumo publico, si la 98 no estuviera tanto tiempo almacenada y fuera igual de fresca que la 95 es de cajon que es mejor combustible, pero actualmente no es el caso.
Suponiendo también en que gasolineras se eche así estará de tiempo almacenada.Según mi gasolinero,cuando llevan gasolina a la gasolinera llevan mucha menos 98 que 95 por los motivos que mencionais.Aparte que no creo que le interese que la gente se queje.Pero vamos,todo el que conozco que echa 98 va a la gasolinera que digo yo y muy contentos todos.Y eso que tiene que salir a carretera la gente,habiendo 2 cepsa dentro del pueblo.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.449
jmborja;11538599 dijo:
Gracias, a eso me refería
icon_wink.gif

Aprovecho para comentar que no sé si serán paranoyas mías o no pero . . .
el úlitmo depósito de "98" que estoy consumiendo me está "durando" menos que el anterior; no tendo datos cuantitativos, pero conduciendo más o menos igual y por sitios similares me va a durar casi cien kilómetros menos.
Quizá sea también "mala medición" (quiero decir que me mangasen algo al repostar), vete tu a saber.
Lo que tengo claro es que el siguiente lo llenaré donde lo hice la penúlitma vez.

PELUSO;11541946 dijo:
Suponiendo también en que gasolineras se eche así estará de tiempo almacenada.Según mi gasolinero,cuando llevan gasolina a la gasolinera llevan mucha menos 98 que 95 por los motivos que mencionais.Aparte que no creo que le interese que la gente se queje.Pero vamos,todo el que conozco que echa 98 va a la gasolinera que digo yo y muy contentos todos.Y eso que tiene que salir a carretera la gente,habiendo 2 cepsa dentro del pueblo.

Mira lo que comento del último depósito que llené en una que hay antes de llegar al pueblo, en la A4 #-o

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
jmborja;11541970 dijo:
Mira lo que comento del último depósito que llené en una que hay antes de llegar al pueblo, en la A4 #-o
Es en la Repsol?Yo también tengo la misma sensación macho...Cuando no echo 98 de la del amigo Vidal no me funciona el coche como siempre.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.475
Evan;11541349 dijo:
Bueno en ese caso lamento que a dia de hoy y si no vives muy cerca de una refineria posiblemente la 98 que usas tenga alrededor de 96 octanos... curiosamente el mismo octAnaje que la 95, solo me refiero a eso, es obvio que la 98 es mejor que la 95 siempre y cuando no pase mucho tiempo almacenada, y no me refiero a almacenada en tus tanques sino en los de origen, pasan meses entre un bombeo de 98 y otro y la cantidad que se recibe no son ni 1000m3 en nuestro caso habiendo mas de 13000m3 almacenada, ese es su movimiento real en nuestra zona que si tenemos refineria, imagina donde no la hay..

Y en cuanto a tu tonito poco chulito decirte que chico solo tienes un M3 no un Bugatti, yo solo he comentado propiedaDes del combustible, un consejo de forero.

Y si tu analizases yo seguiria teniendo trabajo..

vaya que pena, hoy no duermo 96 de octanaje:descojon:
entre ésto y que me equivoque en el mercadona y cogi un pak de yougures que caducan a final de semana, se me adelanta el findel mundo a mi personalmente
suerte que tengo una garrafa para el kar de 108 octanaje, haré compensacion:descojon:

sobre lo del coche y suerte que tengo, no me imagino llegar a una gasolinera con un bugatti y decir me echa 95 que me lo dijeron en un foro:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

analizar ahora despues de una fabada es jodío:descojon:;-)

bmwrate54

Forista
Reacciones
325
Yo también he trabajado en CLH. He montado aditivaciones en varias islas de carga de España. No he analizado nunca, pero si conozco y he hablado con gente de laboratorios regionales, y con muchos jefes de clh y me han recomendado que eche 95, que no merece la pena, suponiendo que ambas tuviesen la misma frescura.

Yo echo en E.LECREC, a dia de hoy 1,35 euros la 95.

Un saludo.

bmwrate54

Forista
Reacciones
325
jangel;11542341 dijo:
vaya que pena, hoy no duermo 96 de octanaje:descojon:
entre ésto y que me equivoque en el mercadona y cogi un pak de yougures que caducan a final de semana, se me adelanta el findel mundo a mi personalmente
suerte que tengo una garrafa para el kar de 108 octanaje, haré compensacion:descojon:

sobre lo del coche y suerte que tengo, no me imagino llegar a una gasolinera con un bugatti y decir me echa 95 que me lo dijeron en un foro:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

analizar ahora despues de una fabada es jodío:descojon:;-)

Pues hombre no estamos hablando de dinero. Estamos hablando de que algunos aquí trabajan en unos laboratorios que no son moco de pavo, seguramente licenciados o doctorados en química y con un amplio despliegue de instrumentos a su favor. De tal forma que algo de razón tendrán. Igual que le harias caso al ingeniero de bmw que diseño parte de tu coche si te dijese que montes un tipo determinado de amortiguador,o neumático. O si no tu mismo cuando hablas de las marcas en el tema neumáticos. Digo yo vamos.... no le quites toda la razón a muchos de los que pensamos lo mismo, por que veo que basas tus pensamientos en tu propia experiencia que a nivel científico carece de cualquier valor.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.585
Y si le echas 95 y te compras un bote de esos con aditivos, o son porqueria?

Evan

Forista
Reacciones
345
v6tresdos;11542412 dijo:
Y si le echas 95 y te compras un bote de esos con aditivos, o son porqueria?

No recomendable, el isooctano solo retrasa poder de autodetonacion.
98 fresca o 95 y duerme tranquilo.