muy buenas, y feliz año a todos! comenzando el año con pie izquierdo, Arranco mi 318tds y tengo la mania de mirar siempre el motor al arrancarlo, y noto que el tensor de la correa (eso que parece un pequeño amoriguador) se mueve un poco, paro el motor y cojo una llave 17 y intento ajustarlo y tachan tachan, el tornillo no ajusta, da vueltas, no ajusta pero si sale, y veo que ajustando y desajustando salen cosillas de aluminio, digo yo que seran de la culata, del agujero donde entra el tornillo. Que puedo hacer? tengo que sacar la culata para reparar eso? menos mal que lo vi.. se me partia eso en carretera.. madre mia aconsejarme por favor. gracias de antemano!
buenas, y feliz año. no, no tienes que sacar la culata, eso se puede reparar asi como esta. hay que taladrar y meter un casquillo con rosca para que luego puedas poner otra vez el tornillo. cualquier taller te lo hara. saludos
Hay que hacer un agujero mas gordo y o bien hacerlo roscado, o meterle un HeliCoil. Yo prefiero el helicoil, te quitas de tonterias.
exacto se tornea el interior del orificio a medida i se mete un helicoide roscado dentro i eso se keda creo yo hasta mejor que como venia. Cualquier taller de reparacion de culatas o un tornero bueno te lo puede hacer por unos 10 € . un saludo
un amigo me comento que nunca le hizo gracia el helicoide pero nose compañero yo le puse uno a el tornillo del carter de una moto y mano de santo lo apretaba a reventar i akeyo se kedaba alli como un ombre. un saludo
Normalmente tendemos a no querer usar lo nuevo. Yo he probado los HeliCoils y son de lo mejorcito. Si se te rompe, lo sacas y vuelves a poner otro.
vaya susto me as quitao.. gracias por la ayuda HeliCoil, nunca lo habia escuchado. Me parece que ya lo tengo casi arreglado! gracias tio! veremos a ver.. lo que me joderia seria que el mecanico me diria hay que quitar radiador.. ventilador.. frontal.. al ver algo sencillo me dira que es algo muy dificil y me clavara los dientes ojala que no, muchas gracias por el video Dios te escuche! ojala sean entre 10 y 50 lereles tio, por que aqui los mecanicos ven entrar a alguien.... y los ojos se les ponen $.$
Diselo alto y claro, HeliCoil y fuera. Son capaces de meterte una culata nueva. Te digo, es tan sumamente facil, que podrias hacerlo tu mismo si ya tienes herramientas. Un Kit de HeliCoil no es nada caro.
Antes de que sea mañana, apostemos. Cuantos creen que el del taller no sabra de lo que le habla Lokillo? Bl@nquito---- NO
me a dado por googlear y mirar eso del HeliCoil, que guapo eso te salva de un imprevisto y eso donde se puede conseguir??