Tengo un dilema existencial!!

mfabreg3

Forista Legendario
Saludos,
A ver si podéis echarme una manita con lo mío que creo que es grave. Empezaré por el principio para que me entendáis.

Hace ahora 1 año y 2 meses, que conocí a una chica de Jódar (un pueblo cerca de Úbeda, en Jaén). Yo soy de Olot (Gerona), y he ido a su pueblo varias veces. El problema es que es difícil estar tan lejos el uno del otro, y por eso he decidido irme a vivir por ahí. Hace tiempo que tenía pensado irme a vivir a algún sitio, a veces pensaba en otros países, pero aunque sea en España me gusta igual la idea de irme de mi casa. He estado mirando alquileres de pisos y no están tan caros los precios cómo me había pensado en un principio, pero aún no tengo claro si voy a estudiar o trabajar. El trabajo está chungo pero por suerte tengo los ahorros de mi vida que no es mucho (17.000€) pero algo es algo. Pues bien, he estado haciendo cálculos y si pago de alquiler 400€ y aún tengo que comer 200€ y pagar facturas 100€, he descubierto que no me queda casi nada para gasolina y demás... Yo entiendo cómo sueldo 800€ entendiendo que trabajase...
Dicho todo esto os preguntaréis: Qué c**o hace el moñas este contándonos su vida en el foro de motos?
Pues preguntar lo siguiente:
-He llegado a la conclusión que no puedo gastar tanto dinero en gasolina (actualmente gasto unos 200€ al mes) con el coche. Así que buscando solución he pensado en la moto. Tengo una Honda SH125, pero desde que tengo el carnet de coche la usa mi padre para ir a trabajar, pero sé que con 5€ me daba para más de una semana y de hecho creo que él la llena cada 2 semanas... Pues descubierto esto, luego hay otra cosa, si me llevo esta moto sólo tiene 13cv, para circular por dentro de poblado bien, pero para salir de poblado se queda justa, y más con 2 personas. Necesito una moto para no gastar 200€ al mes en gasolina, pero quiero algo potente. Cuando digo potente me refiero a una moto que sirva para todo. Quiero poder ir de Cataluña a Andalucía con la moto comodamente y sin prisas. No quiero 100cv, con unos 50 cv creo que me bastaría. El problema es que no tengo ni pajolera idea de las motos que puedan haber que reúnan estas condiciones así que a ver si alguien me puede ayudar a elegir.

PD: Si hay alguien de por la zona, me puede decir cómo está el tema trabajo?

PD2: Perdonad por semejante supermegaplusultraladrillazo, pero es que estoy hecho un lío!!

jmompez

Forista
Tu moto es la suzuki gs500. De diseño intemporal, bajo consumo y mantenimiento y muy baratas de segunda mano

[IñakI]

Forista Senior
Una Fazer S, una Honda CBF 600 S, una GS 500 F, una GSX 650 F, una SV 650 S...

Todas ellas son semicarenadas, lógicas, de mantenimiento racional (la GSX 650 F es algo más cara en este sentido) y fiables a tope. Te pueden valer.

V's.

B

bemedobleu

Guest
Si buscas algo economico olvidate de una 600 y 4 cilindros...una bi o mono y si puede ser de menos de 600,la GS 500 te va al pelo,indestructible,un mechero en consumo y muy,muy economica de mantener,y las hay a patadas en segundamano.Y si vas a viajar con pasajero tienes la F con carenado (ortopedico,eso si,pero util) por un poco mas de €.En mono tenemos la gs650f y alguna xt o mt03 por algo mas de dinero,prácticas en ciudad,económicas,pero algo corta en carretera,aparte de las vibraciones,es el inconveniente. La gs no lo tiene al ser bi.Serio dilema tienes.....elejir moto siempre es un dilema...

mfabreg3

Forista Legendario
[IñakI];6520964 dijo:
Aunque ahora que lo pienso eres el candidato perfecto para una BMW F 650 GS... jeje.

La BMW me la había planteado, peroestéticamente no me gusta mucho y según me comentó el mecánico dónde llevo la Honda me dijo que las BMW no las suelen tocar...

mfabreg3

Forista Legendario
Respondiendo a los demás, una 600 de 4 cilindros tampoco la quiero porqué me mato, a parte de lo caro que debe de ser mantenerlas y incómodas parar hacer trayectos largos... La gs500 tiene buena pinta. Antes he preguntado por el carnet y me han dicho que las prácticas las hacen en Gerona porqué el sitio que pusieron nuevo hace menos de 1 año para las prácticas de moto es demasiado pequeño para el circuito nuevo. Viva la previsión!! A ver en qué me decido...

*NANO*

Clan Leader
La GS500 la veo bien excepto para hacer ese viaje de Gerona a Jaén.

Si lo vas a hacer bastante me parece un poco corta de motor, pero si van a ser muy ocasionales pues puedes hacer el viaje sn problemas.

thecompact

Forista
lo primero creo que antes de tomar ninguna decisión debes aclarar un poco las ideas en varios aspectos:
sentimental: esta chica te quiere y tu la quieres y quereis algo en común? te vas a vivir cerc de ella? hay algún futuro en esa relación?
trabajo-estudios: creo que lo más recomendable es no crujirte esos ahorros de tu vida en alquileres y gastos en nada de tiempo sino invertirlos de forma productiva en algún curso para la vida profesional y demás. Lo más factibles seria iniciar unos estudios por la mañana o de tarde y el resto del tiempo intentar buscar un trabajo para simultanear.
Automovilistico: si lo que buscas es desplazarte tranquilamente y económicamente creo que deberias buscar un coche diesel utilitario. Con el podrás viajar haga frio, diluvie o un sol de rigor, podrás llevar equipaje, a tu chica..... no tendrás problemas por dejarlo en la calle y que te lo roben (con una moto si), aunque el coche claro tb se lo pueden llevar.
Si te gustan las motos comprate algo tb pero para el dia a dia es mejor un coche. enga saludos y ya nos cuentas.

mfabreg3

Forista Legendario
NANO325TI;6522212 dijo:
La GS500 la veo bien excepto para hacer ese viaje de Gerona a Jaén.

Si lo vas a hacer bastante me parece un poco corta de motor, pero si van a ser muy ocasionales pues puedes hacer el viaje sn problemas.

Bueno, yo de motor creo que es más que suficiente. No quiero correr, sólo quiero poder mantenerme a 120. Si la SH en vez de llegar a 120 llegara a 150 y no se notara tan corta de poténcia me iría de perlas.

"the compact", en cuanto a lo que dices tú tambien tiene mucho sentido. Yo creo que en la relación hay futuro, ya que los 2 nos queremos mucho y el principal problema sólo es la distancia... Me he pasado la mañana pensando en lo que dices tú, porqué luego he caído en la cuenta que si me voy al super a hacer la compra de la semana no sabría cómo llevarme las bolsas... En cuanto al trabajo, lo chungo es estudiar por la mañana y por la tarde trabajar, porqué muchas empresas no quieren gente a media jornada. No sé qué tal está el trabajo por ahí, pero según me comentó hay mucha gente de la construcción trabajando en los olivos...

eltito83

En Practicas
yo haria caso a the compact y me cogeria un coche utilitario q gaste poco,yo tengo la experiencia del citroen saxo 1.5d q es un mechero,o un ford focus q tampoco gastan...

yo he exo una cosa parecida a la tuya y no me arrepiento!!

JAVY

Forista Legendario
A lo que más sentido le veo de todo el post es a las palabras de the compact. Por un lado, yo también he tenido 19 años, he estado enamorado, he hecho alguna cosa que a día de hoy no habría hecho, pero claro, en el momento, no lo piensas, así que valora bien lo que vas a hacer.

Y por otra parte, me parece una locura tener una moto como vehículo único para lo que pretendes. En Jaen hace mucho calor en verano y mucho frío en invierno, y tu tierra está a tomar viento de allí, vas a acabar de la moto hasta los mismísimos. En este subforo, obviamente, tenemos moto prácticamente todo el mundo (no miro a nadie, Cocre biggrin), pero cuántos no tenemos además coche? Creo que sabes por dónde voy...

En fin, sólo tengo 10 años más que tú, pero creo que suficientes para apreciar algunas cosas, como te digo, piensa bien lo que vas a hacer, porque además, esos 17k € se los lleva el viento, y luego qué. Y con las relaciones, desgraciadamente, también puede pasar lo mismo.

Isdinium

Forista
Estoy de acuerdo con el comentario de JAVY.
Por otro lado, y una MT03? De yamaha. Es monocilindrica. 45CV. COmoda y bonita.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Por experiencia...piensatelo MUY bien antes de lanzarte. Aunque estás en la edad de hacer locuras de este tipo que luego recordarás con una sonrisa aunque salga mal.

EN el caso en que te lances: compra un coche pequeño diesel.

Suerte.

jose torres

Forista
y una honda deauville? no se muy bien como anda de consumos,pero creo que puede ser muy buena alternativa no? o una honda transalp tampoco estaria mal,hay mucho mercado de ambas.

B

bemedobleu

Guest
Pensando friamente creo q en tu caso te vendria mejor un coche,el coche por desgracia/suerte es necesario hoy en dia,para lo q tu dices,para transportar cosas,si te vas de alquiler necesitaras como llevar tus cosas,la compra,etc.etc.Si quieres una moto para desplazarte por jaen para currar/estudiar comprate una 49cc o 125cc barata barata solo para la ciudad,ya viajaras con el coche.creo q la moto no es lo primordial en tu caso.
Respecto a lo personal haz lo q creas q debas hacer,nadie escarmienta por cabeza ajena y puede q luego te arrepientas de no haberlo intentado, a mi me paso algo parecido y salio mal y no me arrepiento,lo volveria a hacer,ademas mi novia actual la tengo a 300km y comprendo lo q hablas y pronto se dara el el paso q tu vas a hacer.ánimo.

X

XECM3

Guest
javy;6523181 dijo:
a lo que más sentido le veo de todo el post es a las palabras de the compact. Por un lado, yo también he tenido 19 años, he estado enamorado, he hecho alguna cosa que a día de hoy no habría hecho, pero claro, en el momento, no lo piensas, así que valora bien lo que vas a hacer.

Y por otra parte, me parece una locura tener una moto como vehículo único para lo que pretendes. En jaen hace mucho calor en verano y mucho frío en invierno, y tu tierra está a tomar viento de allí, vas a acabar de la moto hasta los mismísimos. En este subforo, obviamente, tenemos moto prácticamente todo el mundo (no miro a nadie, cocre biggrin), pero cuántos no tenemos además coche? Creo que sabes por dónde voy...

En fin, sólo tengo 10 años más que tú, pero creo que suficientes para apreciar algunas cosas, como te digo, piensa bien lo que vas a hacer, porque además, esos 17k € se los lleva el viento, y luego qué. Y con las relaciones, desgraciadamente, también puede pasar lo mismo.

+1

leoper

Baneado
Baneado
Los Km en moto salen muuuuuy caros comparados con un coche

kits de transmision, ruedas, revisiones....

esto sin contar con que si usas mucho la moto, el equipamiento de esta es caro y tambien se desgasta, la ropa de diario la curras mucho mas ( del calzado no digamos )

conclusion : en vez de 200 euros, te dejarias 150, pero te dejarias una pasta en ruedas, aceites, revisiones, equipamiento y pasarias frio, te mojarias, etc.....

lo tuyo es un coche pequeño de baja cilindrada, da igual si diesel o gasolina, tampoco se llevan tanto

la opcion de la moto está bien...........siempre que para el viaje largo le puedas quitar el coche a papá.....

mfabreg3

Forista Legendario
Bueno, antes de nada muchas grácias por las respuestas. Cómo habéis dicho mejor un coche, aunque creo que me llevaré la moto para el día a día. Respecto a equipación, siempre he ido tal cuál, en verano manga corta y en invierno con la misma ropa con la que voy por la calle, incluso el casco es el mismo que compré a los 14 años cuando tuve mi primera moto. No creo que tenga que llevar gran cosa para ir con una SH 125... Además reflexionando un poco, me he dado cuenta de que cuando no tenía el carnet de coche y tenía que ir en moto, siempre estaba insultando a la moto. Odiaba ir en moto! Pero desde que tengo coche resulta que me gusta ir en moto, y creo que eso se debe a no tener que ir pensando siempre en el tiempo y a que en invierno almenos no paso frío con la calefacción del coche...

CONCLUSIÓN: Que la moto está muy bien como vehículo secundário, pero es necesário un coche.

[IñakI]

Forista Senior
mfabreg3;6526853 dijo:
Bueno, antes de nada muchas grácias por las respuestas. Cómo habéis dicho mejor un coche, aunque creo que me llevaré la moto para el día a día. Respecto a equipación, siempre he ido tal cuál, en verano manga corta y en invierno con la misma ropa con la que voy por la calle, incluso el casco es el mismo que compré a los 14 años cuando tuve mi primera moto. No creo que tenga que llevar gran cosa para ir con una SH 125... Además reflexionando un poco, me he dado cuenta de que cuando no tenía el carnet de coche y tenía que ir en moto, siempre estaba insultando a la moto. Odiaba ir en moto! Pero desde que tengo coche resulta que me gusta ir en moto, y creo que eso se debe a no tener que ir pensando siempre en el tiempo y a que en invierno almenos no paso frío con la calefacción del coche...

CONCLUSIÓN: Que la moto está muy bien como vehículo secundário, pero es necesário un coche.

Depende de cómo vivas. Yo vivo encima de mi moto, casi en sentido literal :LOL:.
Sí admitiré que las latas no tienen rival en cuanto a polivalencia y capacidad de carga, son más cómodas, etc. A mí que me dejen encima de mi burra (burras en breve :LOL:).

V's.

JAVY

Forista Legendario
[IñakI];6527644 dijo:
Depende de cómo vivas. Yo vivo encima de mi moto, casi en sentido literal :LOL:.
Sí admitiré que las latas no tienen rival en cuanto a polivalencia y capacidad de carga, son más cómodas, etc. A mí que me dejen encima de mi burra (burras en breve :LOL:).

V's.

Pero a que dispones de coche si te hace falta... ;-)

JAVY

Forista Legendario
A eso iba, aunque no tengas, si lo necesitas, lo puedes tener. Con la familia a 800km eso es más difícil.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
JAVY;6523181 dijo:
A lo que más sentido le veo de todo el post es a las palabras de the compact. Por un lado, yo también he tenido 19 años, he estado enamorado, he hecho alguna cosa que a día de hoy no habría hecho, pero claro, en el momento, no lo piensas, así que valora bien lo que vas a hacer.

Y por otra parte, me parece una locura tener una moto como vehículo único para lo que pretendes. En Jaen hace mucho calor en verano y mucho frío en invierno, y tu tierra está a tomar viento de allí, vas a acabar de la moto hasta los mismísimos. En este subforo, obviamente, tenemos moto prácticamente todo el mundo (no miro a nadie, Cocre biggrin), pero cuántos no tenemos además coche? Creo que sabes por dónde voy...

¿Me llamabas? biggrin

100% de acuerdo contigo ;-)

[IñakI]

Forista Senior
JAVY;6531034 dijo:
A eso iba, aunque no tengas, si lo necesitas, lo puedes tener. Con la familia a 800km eso es más difícil.

Cuando le haga falta de verdad que lo alquile. Yo no echo de menos el coche.

JAVY

Forista Legendario
Pues yo no podría vivir sin él, cá uno es cá uno... Desde hacer la compra, hasta viajar con equipaje, pasando por un día lluvioso en el que no me apetezca mojarme, uno caluroso en el que no tenga ganas de pasar calor o uno gélido en el que no quiera pasar frío.

Y por otra parte, como dice Leo, la moto, económica precisamente, no es.

Pero vamos, ya sabemos que tú eres caso aparte biggrin

B

bemedobleu

Guest
Comparto lamisma opinion q tu JAVY,el coche como dije antes es necesario (o casi) hoy en dia,sobre todo por las razones q has dicho antes y alguna mas q se me escapa,yo desde q tengo moto la utilizo todo lo q puedo,pero a mi me pasa lo mismo q al compañero q expone su dilema,tengo a mi novia a 300 km lo q significa hacer esa distancia practicamente todos los fines de semana de invierno,ya q el verano lo pasa en sevilla,y hacer esa cantidad de viajes en moto tan habituales seria algo complicado/pesado,sobre todo cuando la intencion no es viajar en moto,sino desplazarme,la importancia q ha cogido para mi la moto es mucha,y puede q me lleve a cambiar el coche por uno mas pequeño,ya q solo lo utilizo para el viaje de fin de semana y cuando llueve,pero no puedo prescindir de el,para mi es necesario.Es solo una opinion,V´ss a todos!

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
bemedobleu;6532784 dijo:
Comparto lamisma opinion q tu JAVY,el coche como dije antes es necesario (o casi) hoy en dia,sobre todo por las razones q has dicho antes y alguna mas q se me escapa,yo desde q tengo moto la utilizo todo lo q puedo,pero a mi me pasa lo mismo q al compañero q expone su dilema,tengo a mi novia a 300 km lo q significa hacer esa distancia practicamente todos los fines de semana de invierno,ya q el verano lo pasa en sevilla,y hacer esa cantidad de viajes en moto tan habituales seria algo complicado/pesado,sobre todo cuando la intencion no es viajar en moto,sino desplazarme,la importancia q ha cogido para mi la moto es mucha,y puede q me lleve a cambiar el coche por uno mas pequeño,ya q solo lo utilizo para el viaje de fin de semana y cuando llueve,pero no puedo prescindir de el,para mi es necesario.Es solo una opinion,V´ss a todos!

Yo tengo 4 razones como 4 soles que tengo que llevar a todas partes... y en moto no me caben ni aunque llevara un side biggrin