Bueno, supongo que tiene que ver con las emociones de conducir un descapotable pero resulta que pillo el coche esta mañana, que está cayendo lo más grande, lo saco del garaje y tiro para la facultad mientras me digo que hay que ver los padres y las madres, en cuanto llueve más de lo normal, que pierden los papeles y quieren meter los coches hasta la misma aula, y se dicen de todo unos a otras, atronando con los pitos porque se estorban..., y hay que ver lo bien que funcionan mis nuevos limpiaparabrisas aero-twin turbo de carbono y kevlar pasteurizado con tropezones de adamantium...; y voy y siento una cosa fría en el muslamen y me digo que vale, que no podía ser de otra manera, que ya lo esperaba yo pero que comprobarlo jode una barbaridad... Y es que tengo una gotera justo donde se une el pilar del parabrisas con la capota, y compruebo que la unión de las gomas, la que viene por el lateral de la capota y la del pilar, no terminan de ajustar... y se nos hunde el barco. Recuerdo que un compi, en el foro de "Qué le acabas de comprar al Z" publicó una vez que había comprado un pegamento que se podía modelar, como la plastilina, y me pregunto si podría usarlo para compensar esa falta de ajuste. Le pregunte dónde había adquirido esa maravilla pero nunca me contestó. ¿Alguien sabe de eso? Un saludo, chicos.
Buenas !! Creo que uso está , la hay en blanco y en negro https://www.manomano.es/masillas-de...co-3-barritas-3x5-gr-6529830?model_id=6529830 Saludos
hay algún brico de como solucionar esa entrada de agua... De todas formas aunque no silbe yo probaría lo de tensar un poco la capota, memoriza cuantas vueltas das al tornillo por si hay que revertir el proceso al estado original.
A ver, a ver,..., que no has usado el buscador Primero, revisa este post: https://www.bmwfaq.org/threads/solucionar-goteras-de-la-capota-z3.861334/ Te indica por dónde se filtra el agua. Puedes probar a sellarlo. Yo lo hice en el Pre y todo solucionado. Luego le puse unos parches de fieltro,..., se volaron a las "x" semanas y nos las volví a poner. Post #22: https://www.bmwfaq.org/threads/nuevo-z3-1-9-pre-dudas-sonido-post-22.887525/ Después, como comentas que no hay buena unión entre capota y marco (seguro ves hay un espacio), puedes probar a darle una vuelta/ajustar la capota contra el marco. Revisa este post #98: https://www.bmwfaq.org/threads/mejoras-importantes-baratas-bricos.873340/page-4 Y, si ya te apetece intentar dejar todo fino, fino, filipino a lo @chinocabron pues puedes quitar paneles de las puertas, aprovechas para engrasar las tijeras del elevalunas, y ajustar la ventanilla (darle más altura) para que haga mejor contacto con la goma superior de la capota. Esta última opción la dejaría como Plan B. Con los dos primeros puntos ha de solventarse tu problema. Un saludo
Comprueba el buen estado de las gomas, sobre todo la nº 7 del esquema adjunto. http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=CJ11-EUR-01-1996-Z3-BMW-Z3_18&diagId=54_0194
Paso 1º.- Fué unas de las primeras cosas que le hice al coche. Paso 2º.- Pues no. No se lo he hecho, miraré a ver que encuentro por ahí. Paso 3º.- También se hizo en su momento y creo que la capota ajusta bien. Las ventanillas suben bien y ajustan sobre sus gomas peeero..., la goma de la capota sobre la que ajusta la ventanilla, en el punto en el que ha de encontrarse con la goma del marco del parabrisas... como que no termina de llegar bien. Le falta algo así como un milímetro. ahí es donde digo yo de ponerle el suplemento ese maravilloso para que haga una buena junta y no haya pop y no haya stop y esas cosas. Pero gracias, no obstante. Revisaré antes de nada todos esos pasos por si hubiera que insistir en ello.
Ahí creo que está el problema. La goma parece en buen estado pero aparentemente es un pelín demasiado corta y no termina de ajustar con la del parabrisas. Hace un mes o así hidraté todas las gomas con un producto específico de Chemical Guys (o algo así, no me hagas mucho caso) para evitar que se resecaran y se contrayeran... o llegué demasiado tarde o la hidratación no basta para paliar la magnitud de la catástrofe. Seguiré informando.
¡Aaaaaah! Me acaba de decir un compañero que ha pasado por el lado del zetilla, que tengo un charquito en el asiento..., justo donde tengo que plantar el pandero dentro de un ratito; así que me voy a los servicios a ver si me agencio un rollo de papel higiénico para secarlo antes de sentarme, que no es plan de ir luego por la calle con toda la apariencia de haberme reido mucho, mucho y haber tenido un accidente por ahí abajo.
Y ajustar el marco que sube de la puerta hacia el techo? Eso se hacia aflojando algun tornillo bajo la puerta, echando el marco jacia dentro del coche y reapretar...
Hola Las gomas de la ventanilla se pueden ajustar. Puedes desplazarlas hacia los lados o incluso calzarlas con arandelas por dentro para que hagan mejor cierre con el cristal. Antes de poner pegamentos yo proabría a reajustar las gomas. Es muy sencillo. Las gomas van encajadas en un soporte metálico acanalado, solo hay que tirar de ellas para sacarlas. Las puedes mover lateralmente. Si quitas la goma veras que esa guía metálica va sujeta con unos tornillos. Puedes quitarlos y poner por detrás una junta de goma de las de fontanería o una arandela para que salga un poco más y así haga mejor cierre con la ventanilla. También puedes ajustar el cierre del cristal contra las gomas mediante un tornillo que hace de tope que va en la tijera del elevalunas. Esto es un pelin más complicado porque tienes que despanelar la puerta. Suerte