Z3 ¡TENGO UNA GOTERA!

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por AdrGarcía, 18 Oct 2018.

  1. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta:
    5.782
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Bueno, supongo que tiene que ver con las emociones de conducir un descapotable pero resulta que pillo el coche esta mañana, que está cayendo lo más grande, lo saco del garaje y tiro para la facultad mientras me digo que hay que ver los padres y las madres, en cuanto llueve más de lo normal, que pierden los papeles y quieren meter los coches hasta la misma aula, y se dicen de todo unos a otras, atronando con los pitos porque se estorban..., y hay que ver lo bien que funcionan mis nuevos limpiaparabrisas aero-twin turbo de carbono y kevlar pasteurizado con tropezones de adamantium...; y voy y siento una cosa fría en el muslamen y me digo que vale, que no podía ser de otra manera, que ya lo esperaba yo pero que comprobarlo jode una barbaridad... Y es que tengo una gotera justo donde se une el pilar del parabrisas con la capota, y compruebo que la unión de las gomas, la que viene por el lateral de la capota y la del pilar, no terminan de ajustar... y se nos hunde el barco.
    Recuerdo que un compi, en el foro de "Qué le acabas de comprar al Z" publicó una vez que había comprado un pegamento que se podía modelar, como la plastilina, y me pregunto si podría usarlo para compensar esa falta de ajuste. Le pregunte dónde había adquirido esa maravilla pero nunca me contestó. ¿Alguien sabe de eso?
    Un saludo, chicos.
    :kiss:
     
    A JuanmaTi le gusta esto.
  2. STR

    STR Forista

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Madrid/Cádiz
    Modelo:
    z4 sDrive 2.8
    ¿Y no será que no está bien tensada la capota? Antes de poner un pegote... (que siempre hay tiempo).
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  3. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta:
    5.782
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Creo que sí, que está bien tensa. Si no lo estuviera silbaría al ir en marcha con ella puesta ¿No?
    :nose:
     
  4. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.824
    Me Gusta:
    5.774
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    A Daniel Sanz y Bomarang les gusta esto.
  5. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta:
    5.782
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    A rafa Z4 le gusta esto.
  6. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.319
    Me Gusta:
    15.361
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    hay algún brico de como solucionar esa entrada de agua...

    De todas formas aunque no silbe yo probaría lo de tensar un poco la capota, memoriza cuantas vueltas das al tornillo por si hay que revertir el proceso al estado original.
     
    A Factoni y rafa Z4 les gusta esto.
  7. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    A ver, a ver,..., que no has usado el buscador :)

    Primero, revisa este post:
    https://www.bmwfaq.org/threads/solucionar-goteras-de-la-capota-z3.861334/

    Te indica por dónde se filtra el agua. Puedes probar a sellarlo.

    Yo lo hice en el Pre y todo solucionado. Luego le puse unos parches de fieltro,..., se volaron a las "x" semanas y nos las volví a poner. Post #22:
    https://www.bmwfaq.org/threads/nuevo-z3-1-9-pre-dudas-sonido-post-22.887525/

    Después, como comentas que no hay buena unión entre capota y marco (seguro ves hay un espacio), puedes probar a darle una vuelta/ajustar la capota contra el marco. Revisa este post #98:
    https://www.bmwfaq.org/threads/mejoras-importantes-baratas-bricos.873340/page-4

    Y, si ya te apetece intentar dejar todo fino, fino, filipino a lo @chinocabron ;) pues puedes quitar paneles de las puertas, aprovechas para engrasar las tijeras del elevalunas, y ajustar la ventanilla (darle más altura) para que haga mejor contacto con la goma superior de la capota.

    Esta última opción la dejaría como Plan B. Con los dos primeros puntos ha de solventarse tu problema.

    Un saludo
     
    Última edición: 18 Oct 2018
    Factoni, Daniel Sanz, Ángel Zeta y 5 otros les gusta esto.
  8. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    1.614
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    Z3 1.8
    A AdrGarcía le gusta esto.
  9. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta:
    5.782
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Paso 1º.- Fué unas de las primeras cosas que le hice al coche.
    Paso 2º.- Pues no. No se lo he hecho, miraré a ver que encuentro por ahí.
    Paso 3º.- También se hizo en su momento y creo que la capota ajusta bien.
    Las ventanillas suben bien y ajustan sobre sus gomas peeero..., la goma de la capota sobre la que ajusta la ventanilla, en el punto en el que ha de encontrarse con la goma del marco del parabrisas... como que no termina de llegar bien. Le falta algo así como un milímetro. ahí es donde digo yo de ponerle el suplemento ese maravilloso para que haga una buena junta y no haya pop y no haya stop y esas cosas.
    Pero gracias, no obstante. Revisaré antes de nada todos esos pasos por si hubiera que insistir en ello.
     
  10. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta:
    5.782
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Ahí creo que está el problema.
    La goma parece en buen estado pero aparentemente es un pelín demasiado corta y no termina de ajustar con la del parabrisas. Hace un mes o así hidraté todas las gomas con un producto específico de Chemical Guys (o algo así, no me hagas mucho caso) para evitar que se resecaran y se contrayeran... o llegué demasiado tarde o la hidratación no basta para paliar la magnitud de la catástrofe. Seguiré informando.
    ;)
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  11. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta:
    5.782
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    ¡Aaaaaah!
    Me acaba de decir un compañero que ha pasado por el lado del zetilla, que tengo un charquito en el asiento..., justo donde tengo que plantar el pandero dentro de un ratito; así que me voy a los servicios a ver si me agencio un rollo de papel higiénico para secarlo antes de sentarme, que no es plan de ir luego por la calle con toda la apariencia de haberme reido mucho, mucho y haber tenido un accidente por ahí abajo.
    :lloro::lloro::lloro:
     
  12. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.319
    Me Gusta:
    15.361
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Seca bien ese asiento... Que ojo como se pudra la goma espuma o salga moho...
     
    A chinocabron y Bomarang les gusta esto.
  13. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Y ajustar el marco que sube de la puerta hacia el techo?
    Eso se hacia aflojando algun tornillo bajo la puerta, echando el marco jacia dentro del coche y reapretar...
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  14. pepeZ3

    pepeZ3 En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    568
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    coruña
    Modelo:
    Z3 1.9
    Hola
    Las gomas de la ventanilla se pueden ajustar. Puedes desplazarlas hacia los lados o incluso calzarlas con arandelas por dentro para que hagan mejor cierre con el cristal. Antes de poner pegamentos yo proabría a reajustar las gomas. Es muy sencillo. Las gomas van encajadas en un soporte metálico acanalado, solo hay que tirar de ellas para sacarlas. Las puedes mover lateralmente. Si quitas la goma veras que esa guía metálica va sujeta con unos tornillos. Puedes quitarlos y poner por detrás una junta de goma de las de fontanería o una arandela para que salga un poco más y así haga mejor cierre con la ventanilla.
    También puedes ajustar el cierre del cristal contra las gomas mediante un tornillo que hace de tope que va en la tijera del elevalunas. Esto es un pelin más complicado porque tienes que despanelar la puerta. Suerte
     
    AdrGarcía, InZante, michel_* y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página