Soy un grandisimo amante de la 3a luz de freno y me parece un fallo gordisimo, que mi coche no la tenga. Se podria coger la bandeja de un berlina con 3a luz de freno en un desguace, y ponersela a mi berlina sin ella? Teoricamente las 2 bandejas tendrian que tener la misma forma y medidas. ¿Cierto? Me refiero a la tercera luz que funciona con bombilla de 12v 21w Y sinó, que aconsejais para poner la ea luz? uno de esos universales? la verdad que el resultado me parece un poco pobre, se nota mucho que la as puesto tu. en fin.... opiniones.......
A mi las universales personalmente no me gustan. La tercera luz de freno para que quede como si fuera de serie tendrias que cambiar la bandeja y la luna trasera, por que es distinta. Mi consejo, es que si te metes en fregaos, intentes montar la tercera luz de freno de los e36 cabrios, por que va en el porton, tendras que hacer tu el agujero, pero personalmente me parece mucho mas bonita. Aqui tienes un hilo sobre el tema: http://www.bmwfaq.com/f8/3-luz-freno-de-cabrio-increible-297718/ Y el despiece de la luz, por cierto, el porton de los cabrio es distinto, es mas largo, asi que tendrias que buscar uno de desguace y probar o arriesgarte a hacerlo en el tuyo, yo tengo un despiece de un coupe, si el porton te sirviera avisame. Te dejo el link al despiece: RealOEM.COM BMW E36 323i THIRD STOPLAMP
Otra opción es el kit de reequipamiento del concesionario. Te venden todo lo necesario para montar la 3ª luz de freno en un coche que no la traía y que quede 100% original. Además creo que no es excesivamente caro a mi me costo en torno a los 30€.
Pero esa no queda integrada en la bandeja trasera, no? Es que las que he visto yo puestas a posteriori en e36, se notaba en exceso que no eran originales, vamos alguna hasta con los cables colgando y todo...
Hablando de luces de freno.. alguíén sabe a partir de cuándo venían de serie?... Lo digo porq no me he fijado en los e36 berlina y coupe, pero sé q el M3 si q la traia, a partir de 97 pueder ser.?? no sé de fijo. Lo mismo pasa con el compact, el mio es de finales del 99 y la traia de serie, sin embargo hay muuuuuuuuuchos q no la traen...
Me parece que la metieron de serie en el 94, junto con los intermitentes laterales. Pero si no la metieron en ese "restyling" entonces debio de ser en el 96 con el autentico restyling de riñones ancho y demas...
Una vez pregunté en el conce y me dijeron que eso no existía, que había que poner bandeja trasera, ¿lo que tu dices es solo colocar la 3ª luz? ¿me podrías dar las referencias de las piezas que hacen falta? Gracias
Dile al del Conce que te dijo eso, que le puedo dar un cursillo intensivo para que aprenda a manejar el ETK, llévale esta captura y dile que te busque estas referencias, necesitas la nº 1 y la nº 2 dependiendo del color de tu tapicería.
Buenas. Por si te interesa poner una 3ª kuz de freno de las del estilo e46 , de LEDs tambien hay marcas que las hacen, muy discretas, homologadas... En este post se comenta, de mano de Eduma, esto que te cuento, y lo que se ha comentado sobre la reequipación original y lo de los cabrios. Saludos. ;-) P.D. No me preguntes que opción elegí finalmente, el presupuesto se fué al garete y tube que posponer la reforma.:cry: todo llegará, jeje :dan:
Hola pues yo busco la batea sin 3 luz de freno, yo tengo la original con la 3 luz de freno si te interesa podemos cambiarlas , te envio fotos para que veas el estado en que esta, mandame fotos de la tuya tb, mandame un MP sds yourpapiriki
Bueno, queda prácticamente igual que de origen, no exactamente igual pero casi. El tema es que nuestras bandejas son diferentes y el cristal también. La bandeja no cubre la luz, pero te venden una piececita de plástico del color de tu bandeja para cubrirla y que se parezca mucho. En cuanto al cristal la diferencia es que no tendremos el borde negro alrededor de la 3ª luz. Este es el kit de reequipamiento original y con instrucciones:
El lunes a por uno jajajajajajaj. Me chifla la tercera luz de freno. 1. la del cabrio es preciosa pero lo veo meterse en mucho verengenal. 2. a escepción del cabrio, me gustan mas que este dentro del habitaculo. 3. Las 3a luz de freno universales, quedan como el culo jajajajajajaja. Que pasa si una vez montada la luz, nos da por tintar la luna?¿? Se seguira viendo bien?¿?
¿No va pegada al cristal? El borde negro, suele ser la cinta adhesiva. No tintarías la zona de la 3ª luz, así de sencillo.
yo instalé la tercera luz de freno de hella, va con leds y queda bastante bien. No obstante como el precio no está nada mal en el concesionario, siempre quedará algo mejor estéticamente. Y respecto a la instalación, hay un brico que te lo explica y es bastante fácil
¿que están hablando de que la pongan en el propio conce? Digo yo que no debe ser muy difícil ponerla uno mismo no? es que creo que mañana mismo voy a comprarla.... digo yo que la pondré sin complicaciones no?
Esos son los precios del material, ponerla es muy sencillo, pasar los cables al maletero, uno a masa y el otro al cable que llega a un piloto trasero con la luz del freno y a correr
La e tenido en las manos y la verdad que me parece orrible. Además, los de hella me parece que tienen algun tipo de problema con su ego, y pone hella por todas partes
Por lo que e visto en las fotos, me parece que es solo, taladrarlo a la bandeja con un tornillo que ira situado en la guia detras de la luz, (forma como el circo romano para las carreras de caballos), otro agujero para pasar el cable de freno y empalmar al piloto. Colocamos la "segunda" bandeja para tapar la ñapa, que no se si ira pegada o atornillada. Calculo que unos 15 o 20 minutos, y por supuesto, lo puedes hacer tu.