Brico TERMINADAS Y MONTADAS!!Restauracion de llantas styling 72..."odisea inside"

vfr800

Forista Legendario
Buenos compañeros abro este hilo para explicaros un poco como estamos restaurando estas llantas que compre hace unos dias supuestamente a buen precio y que al final,casi seguro me van a costar el dinero,pero claro,de todas estas cosas aprende uno y mas vale seguir el refranero popular y hacer caso a aquel que dice...."lo barato sale caro"...y asi es.

El caso es que me encamote en buscar este modelo de llanta y por casualidades de la vida encontre estas que vendia un particular,supuestamente a buen precio y tambien supuestamente en buen estado.Asi que fui a verlas y en un primer momento me parecieron que estaban.."curiosas",a pesar de llevar los cantos rozados de aparcar.

Bueno pues cerre el trato y me las traje para casa.decir que llevaban unos neumaticos puestos que estaban fundidos y debajo de ellos estaban las sorpresas.
Cuando los desmonte con intencion de montar unos nuevos,empezaron a salir fallos que no me comento,el vendedor.

Una de ellas llevaba un buen golpe,asi que al final he tenido que mandarla a los portugueses por medio de mi chapista a reparar....otra por dentro llevaba una pequeña fisura que no tengo muy claro como repararla,si bien con soldadura o algun tipo de masilla especifica tipo "nurol",que selle la grieta....en fin....

Para colmo,ya decidido a pintarlas por las sorpresitas avenidas,me encuentro que estan repintadas por varias veces y que me va a tocar darle decapante y cepillo de alambre a base de bien....

Con todo esto,estoy lidiando estos dias y aun asi,no le hecho la culpa del todo al vendedor,porque sinceramente no estoy muy seguro de que supiera que estaban asi....o si...yo que se.
Ya estoy liado y voy a intentar dejarlas lo mejor posible,pero para la proxima,no me pasa,eso casi seguro.....

Esta mañana les he dado decapante y luego disolvente para intentar arrancar todas las capas de pintura...y asi estan quedando....mañana seguire dandole cepilla y lija de agua para intentar eliminar las imperfecciones de los cantos,asi que pondre alguna foto mas.

14tbpkn.jpg

a0ifq1.jpg

21e3oe1.jpg

2v8kgtz.jpg

t83dcp.jpg

rmi9ab.jpg

Actualizacion 18/02/2016

Esta mañana se han llevado los portugueses la llanta para reparar y segun ellos es muy poca cosa y que va a quedar perfecta y ademas hemos quitado toda la pintura de dentro de las otras tres...ahora viene lo bueno...lo de fuera.
t7yecm.jpg

1690zkl.jpg

Última edición:

Dani330ci

Forista Senior
Bueno... Dentro de lo malo tiene arreglo y quedarán nuevas, tanto la llanta doblada como la fisurada, yo la fisurada también la hubiera mandado a Portugal.
¿Salen bien las capas de pintura con el decapante? Parece que llevan un buen curro quitarle todas las capas...

Al final seguramente te salgan más caras que unas en perfecto estado pero bueno, como tu bien dices de estas cosas se aprende, ánimo y a dejarlas nuevas:guiño:

Yo tuve suerte y encontré un juego en doble medida en buen estado con la pintura original que era lo que buscaba y los neumáticos con bastante dibujo a un precio aceptable bajo mi punto de vista.

Un saludo!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Es uno de los riesgos de irse a llantas de 18". Con las de 16" no suelen pasar esas cosas, son más difíciles de romper y suelen tener menos uso agresivo.

En estos coches cuanto más "ursulínico" sea el aspecto menos problemas.

Respecto a la fisura infórmate bien, no vaya a ser un rosario de fugas de aire. Intentaría que la reparase con garantía un buen profesional si es que se puede.

Dani330ci

Forista Senior
Es uno de los riesgos de irse a llantas de 18". Con las de 16" no suelen pasar esas cosas, son más difíciles de romper y suelen tener menos uso agresivo.

En estos coches cuanto más "ursulínico" sea el aspecto menos problemas.

Respecto a la fisura infórmate bien, no vaya a ser un rosario de fugas de aire. Intentaría que la reparase con garantía un buen profesional si es que se puede.
Es raro que una llanta original le pase eso con un uso normal, si fuese réplica lo vería bastante más normal, tuvo que haber llevado una buena sacudida.

La fisura se puede reparar sin ningún problema, he visto llantas completamente rajadas a la mitad y han sido reparadas sin problemas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Es raro que una llanta original le pase eso con un uso normal, si fuese réplica lo vería bastante más normal, tuvo que haber llevado una buena sacudida.

La fisura se puede reparar sin ningún problema, he visto llantas completamente rajadas a la mitad y han sido reparadas sin problemas.

Ya, pero es que hay gente que hace unas barbaridades con los coches que no son normales y luego se rajan las llantas y los chasis...

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Sinceramente viendo lo que comentas en general del estado de las llantas yo hubiera mandado las 4 llantas a los portugueses y te las hubieran mandado reparadas y pintadas como nuevas.

vfr800

Forista Legendario
Sinceramente viendo lo que comentas en general del estado de las llantas yo hubiera mandado las 4 llantas a los portugueses y te las hubieran mandado reparadas y pintadas como nuevas.
pero entonces me hubieran salido por un pico....salvo la del golpe,las demas estan solo para pintar y una de ellas lleva una fisura de 1 cm facilmente subsanable...
los portugueses cobran 60 euros por llanta solo pintar y quitar algun raspon.SI ademas hay que reparar algo son 80 euros....es decir,dos pintar solo y dos reparar,son 280 euros.Si a eso le sumo lo que costaron...se va el presupuesto.
yo con unos 50 euros voy a comprar todos los materiales y lo voy a hacer todo y espero que queden bastante bien.de hecho lo estoy haciendo en el taller de un buen amigo que se dedica a las restauraciones y me esta echando una mano en todo,ademas de que sabe de que va el tema,bastante...en fin..veremos a ver.

vfr800

Forista Legendario
Bueno... Dentro de lo malo tiene arreglo y quedarán nuevas, tanto la llanta doblada como la fisurada, yo la fisurada también la hubiera mandado a Portugal.
¿Salen bien las capas de pintura con el decapante? Parece que llevan un buen curro quitarle todas las capas...

Al final seguramente te salgan más caras que unas en perfecto estado pero bueno, como tu bien dices de estas cosas se aprende, ánimo y a dejarlas nuevas:guiño:

Yo tuve suerte y encontré un juego en doble medida en buen estado con la pintura original que era lo que buscaba y los neumáticos con bastante dibujo a un precio aceptable bajo mi punto de vista.

Un saludo!
sale con el decapante pero te tienes que dar una buena panzada a darle....lo del tema de la fisurada nos hemos dado cuenta esta mañana cuando hemos empezado a quitarle capas de pintura....estaba debajo.

Vinchenso

En Practicas
Yo hubiera mandado las 4 a Portugal y que se apañen ellos.
Asi hice con las mías que estaban parecidas de lamentables y quedaron nuevas.
12728860_10208899666508204_6280668251641007505_n.jpg

JUAN MARIANO

Forista Legendario
pero entonces me hubieran salido por un pico....salvo la del golpe,las demas estan solo para pintar y una de ellas lleva una fisura de 1 cm facilmente subsanable...
los portugueses cobran 60 euros por llanta solo pintar y quitar algun raspon.SI ademas hay que reparar algo son 80 euros....es decir,dos pintar solo y dos reparar,son 280 euros.Si a eso le sumo lo que costaron...se va el presupuesto.
yo con unos 50 euros voy a comprar todos los materiales y lo voy a hacer todo y espero que queden bastante bien.de hecho lo estoy haciendo en el taller de un buen amigo que se dedica a las restauraciones y me esta echando una mano en todo,ademas de que sabe de que va el tema,bastante...en fin..veremos a ver.

Eso ya está en cada uno, si a unas llantas originales que han costado baratas, les tengo que meter 280 € para dejarlas nuevas creo que me gastaría ese dinero para dejarlas como salidas de fabrica. Espero que de esta forma también te queden bien, ya nos contarás.

Vinchenso

En Practicas
No se a que portugueses la llevaras tu, pero aquí los que trabajan son 35 por llanta pintar y quitar algún raspon. Y si hay que reparar 55€. Por eso puse mi mensaje de que mandaras las 4. Dices que las mandas por medio de un chapista, quizás el precio que te doy yo sea parecido y la diferencia sea la comision del chapista.

vfr800

Forista Legendario
No se a que portugueses la llevaras tu, pero aquí los que trabajan son 35 por llanta pintar y quitar algún raspon. Y si hay que reparar 55€. Por eso puse mi mensaje de que mandaras las 4. Dices que las mandas por medio de un chapista, quizás el precio que te doy yo sea parecido y la diferencia sea la comision del chapista.
Te aseguro que no me cobra ninguna.es el precio que me dijeron que cobran.de cualquier modo te agradezco la sugerencia y te aseguro que ya lo se para la proxima.

Vinchenso

En Practicas
Te aseguro que no me cobra ninguna.es el precio que me dijeron que cobran.de cualquier modo te agradezco la sugerencia y te aseguro que ya lo se para la proxima.
A ver igual depende en que zona estes y te cobren mas por transporte y demas no se. Si eres de Galicia si quieres para la proxima te paso el numero de un portugues que las repara y quedan perfectas al precio que he dicho. Saludos.

vfr800

Forista Legendario
A ver igual depende en que zona estes y te cobren mas por transporte y demas no se. Si eres de Galicia si quieres para la proxima te paso el numero de un portugues que las repara y quedan perfectas al precio que he dicho. Saludos.
Soy de murcia compi,pero si puedes pasame el tlf,si...te lo agradezco.un saludo

bikebox

En Practicas
aqui en logroño hay una empresa que las arreglan ellos y trabajan bien se llama llantarioja creo que tienen face para ver algun trabajo si os interesa yo lespedihace poco presupuesto para unas llantas

AdryMelly

En Practicas
A mi me gustaria mandar las mias a repararlas y cromarlas pero no tengo otro juego de ruedas pa ponerselas y le da por cu...dejarle calzado con ladrillos jejeje

Dani330ci

Forista Senior
aqui en logroño hay una empresa que las arreglan ellos y trabajan bien se llama llantarioja creo que tienen face para ver algun trabajo si os interesa yo lespedihace poco presupuesto para unas llantas
Pues en el foro no tienen buena fama precisamente...

bikebox

En Practicas
ya lo estoy leyendo.... ami me los habian recomendado...y un punto carillo si me parecieron.. pero si supuestamente quedaban bien...seguire ese hilola verdad

GUS320TD

Forista
Hola,
Con las llantas de segunda mano siempre es una loteria...yo cai en la desdicha con unas evo en 18....
Con respecto a la fisura si no la sueldas tarde o temprano perdera aire, se puede usar nural para arreglar o moldear pequeñas imperfecciones pero no en una fisura.
Los portugueses esta bien si es estético...el problema viene si la tienen que rectificar te la dejan mas fina y con el tiempo rompen o se deforman....y muy raro que no tiemble después de la reparación. ..lo dejan muy bien pero una llanta jodida es para siempre y mas en 18.
Yo para ahorrar un dinerito las decaparia y las enmasillaria y las dejaria un espejo luego las enviaria a pintar con pintura de coche.

Suerte con el trabajo.

Vinchenso

En Practicas
Soy de murcia compi,pero si puedes pasame el tlf,si...te lo agradezco.un saludo
Lo pongo aquí por si lo quiere alguien mas: 620438844
En teoría es para el norte de Portugal. Pero igual conoce a gente que funcione lo mismo en el sur, todo es cuestión de preguntar.

vfr800

Forista Legendario
Esta mañana se han llevado losportugueses la llanta para reparar y segun ellos es muy poca cosa y que va a quedar perfecta y ademas hemos quitado toda la pintura de dentro de las otras tres...ahora viene lo bueno...lo de fuera.
t7yecm.jpg

1690zkl.jpg

vfr800

Forista Legendario
Pufff... Menudo currito lleva quitar todo... Encima estas llantas tienen 50.000 recovecos...
Pues la verdad es que si,pero una vez puesto ya hacemos bien las cosas y pintamos desde la base.
Espero que queden bien,seguiré poniendo fotos del proceso.