Avería termometro exterior a -40º una vez cambiado

tes

Forista Senior
Buenas tardes a todos. Al meterle la máquina a mi actual 30d auto me saltó que tenía mal el termómetro exterior. Total que se lo cambio y nada más da al contacto me salta que estamos a esos grados. Pongo el que llevaba antes y lo mismo. Total que dejo el que he comprado y en menso de 3 km se ha colocado a -11,5º . ¿Hay que hacer algo con la máquina, cómo un reseteo o esperar a que el sólo comience a marcar lo que realmente hay fuera?. Gracias de ante mano.

ZETO

Forista
Eso es que tienes el sensor mal puesto o ke no manda señal.
Es una pieza( en mi caso de color amarillo) ke va alojada en el parachoques. Revísalo a ver.
A mi me pasó en el m5 y fue cambiarlo y listo:guiño:

Manolete

Forista
@tes
Yo lo perdí, y cuando coloqué otro nuevo me paso lo mismo, no marcaba bien. Desconecté y volví a conectar bateria, y sin problemas hasta ahora.

Si tienes webasto, te servirá para que éste se ponga en marcha según a la temperatura que pongas en el interior.

tes

Forista Senior
@tes
Te refieres al pirulillo que encaja en paragolpes??
Sí, eso es compi.

Eso es que tienes el sensor mal puesto o ke no manda señal.
Es una pieza( en mi caso de color amarillo) ke va alojada en el parachoques. Revísalo a ver.
A mi me pasó en el m5 y fue cambiarlo y listo:guiño:
El mío, tanto el que he comprado, cómo el que he quitado son del color de los bajos del coche. Revisado ya está y es cuándo dió esos -40º.

No hay que hacer nada, simplemente dejarlo que se acomode. :neng::descojon:
@Manol una vez más has dado y de lleno en el clavo. Hace un rato he ido a verlo y efectivamente ahora marca l oque hace fuera y no en el Sahara en Agosto.

@tes
Yo lo perdí, y cuando coloqué otro nuevo me paso lo mismo, no marcaba bien. Desconecté y volví a conectar bateria, y sin problemas hasta ahora.

Si tienes webasto, te servirá para que éste se ponga en marcha según a la temperatura que pongas en el interior.
No he hecho nada compi. Leí lo que me comentaron más arriba, es decir lo dejé que se diera cuenta de que era otro y he comprobado que ahora ya marca bien. Ahora veré si el climatizador también necesita "su tiempo". Y sí, lleva Webasto pero ni en mi ex 25d ni en éste sé usarlo.

Última edición por un moderador:

Manolete

Forista
Si la temperatura exterior es inferior a 10º el webasto se pone en funcionamiento cuando arrancas el coche y hasta que éste coje temperatura normal.
Si haces trayectos cortos y el vehículo no coje temperatura, aún con el coche apagado, el webasto sigue funcionando por un tiempo.

Se entiende que si tienes la temperatura interior programada a menos 10º (improbable en este tiempo), el W no funcionará.

tes

Forista Senior
El webasto funciona solo, dependiendo de la temperatura exterior.
Tendrás que decirle de algún modo a qué hora quieres que te salte la calefacción. Porque si por ejemplo un Sabado o Martes, por lo que sea no voy a usar el coche, ¿para qué quiero que salte la calefacción webasto?. En mi anterior e39 también la llevaba y jamás supe usarla ni saltó ella sóla tampoco.

Si la temperatura exterior es inferior a 10º el webasto se pone en funcionamiento cuando arrancas el coche y hasta que éste coje temperatura normal.
Si haces trayectos cortos y el vehículo no coje temperatura, aún con el coche apagado, el webasto sigue funcionando por un tiempo.

Se entiende que si tienes la temperatura interior programada a menos 10º (improbable en este tiempo), el W no funcionará.
Eso quiero decir también. Tendrás que programar, decir al coche, cómo sea que quieres que se conecte esa calefacción a una hora en concreto y aunos grados exactos. A mí jamás me saltó y estuve un año pululando en zonas de mucho frio con temperaturas gélidas, de día y de noche.

Manolete

Forista
De programarlo a una hora determinada para que salte, no puedo decirte nada porque no lo se ni me he preocupado.

Si notas despues de arrancar un calorcito agradable e inesperado dentro del habitáculo, es que está funcionando.

El fusible del webasto es el nº 47, es posible que lo tengas fundido, o el motor del W tenga alguna anomalía.

claudio525d

En Practicas
Hay 3 tipos de funcionamiento del webasto es básico es el que viene en la mayoría de los e39 y el otro que se puede programar desde la pantalla de navegador y el tercero que también lleva un mando a distancia y se puede arrancar desde fuera del coche.

tes

Forista Senior
De programarlo a una hora determinada para que salte, no puedo decirte nada porque no lo se ni me he preocupado.

Si notas despues de arrancar un calorcito agradable e inesperado dentro del habitáculo, es que está funcionando.

El fusible del webasto es el nº 47, es posible que lo tengas fundido, o el motor del W tenga alguna anomalía.
Pues entonces ese fusible ni mi anterior e39 ni el actual lo llevaban en condiciones. tambie´n los dos iban a llevar el motorcillo del Webasto estropeado?.

Hay 3 tipos de funcionamiento del webasto es básico es el que viene en la mayoría de los e39 y el otro que se puede programar desde la pantalla de navegador y el tercero que también lleva un mando a distancia y se puede arrancar desde fuera del coche.
¿Cómo se pueden diferenciar compi?.

claudio525d

En Practicas
Creo que la gran diferencia están en las bombas de recirculacion de agua . Creo que lo demás es codificar y listo. Normalmente se estropea la bujía que viene con el quemador y cuesta unos 70€.

tes

Forista Senior
Creo que la gran diferencia están en las bombas de recirculacion de agua . Creo que lo demás es codificar y listo. Normalmente se estropea la bujía que viene con el quemador y cuesta unos 70€.
En las diferentes ocasiones que le metí la máquina a mi anterior 25d nunca dió avería de nindún tipo del Webasto. Hace unos días le hice una revisión, junto a @guybrush06 y tampoco dió error de ningún tipo. Y también lo lleva. Mucha casualidad que los dos lo llebasen estropeado y nunca haya salido nada.
De todos modos el termómetro exterior funciona ya correctamente y se va afiando más, según avanzan lo km que le voy haciendo, no más de 100 desde que lo cambié. Ayer tocó los -4,5º pero es que hacía un frío de madrugada de aupa. Luego subió cómo es normal.

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
A mí el otro día se puso a -40 solo, y poco a poco fue regulandose hasta pillar su temperatura normal.
Supongo que está en las ultimas.

Saludos