Duda Termostato M3 e92

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Reacciones
15.686
Buenas de nuevo otra consulta de avería para variar:floor:

me chiva el Carly coolant thermostat monitoring...

digo yo que será el termostato por que si monitoreo en parado sube hasta 84º que es cuando se supone que abre a 80º a si que está en rango, pero luego me pongo a andar y si voy a 100 120km/h se baja a 63º 64º a si que supongo que se a quedado abierto.

bien la duda está en que de origen son unos 140€ aprox seguramente más Iva y en AUTODOC salen desde 21€ hasta 30€... no lo voy a pillar por internet pero mañana llamaré a la tienda de repuestos de aquí a ver qué precios me dan por que aún que salga algo más caro que en internet prefiero hacer gasto en una tienda física...

vosotros compraríais el original de bmw o compraríais el que recomiende el de la tienda de recambios a mitad de precio?

gracias.:guiño:

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.272
Yo llevo Behr (Mahle) y en principio bien. También abre a 80ºC como el de origen. Lo que no sé es si es recambio original, o bmw los manda a fabricar a otra marca.

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Reacciones
15.686
Yo llevo Behr (Mahle) y en principio bien. También abre a 80ºC como el de origen. Lo que no sé es si es recambio original, o bmw los manda a fabricar a otra marca.
Pues mahle en AUTODOC sale a 25,47€ de eso a 140€ más seguramente el Iva en bmw va un buen trecho...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
244.581
Buenas de nuevo otra consulta de avería para variar:floor:

me chiva el Carly coolant thermostat monitoring...

digo yo que será el termostato por que si monitoreo en parado sube hasta 84º que es cuando se supone que abre a 80º a si que está en rango, pero luego me pongo a andar y si voy a 100 120km/h se baja a 63º 64º a si que supongo que se a quedado abierto.

bien la duda está en que de origen son unos 140€ aprox seguramente más Iva y en AUTODOC salen desde 21€ hasta 30€... no lo voy a pillar por internet pero mañana llamaré a la tienda de repuestos de aquí a ver qué precios me dan por que aún que salga algo más caro que en internet prefiero hacer gasto en una tienda física...

vosotros compraríais el original de bmw o compraríais el que recomiende el de la tienda de recambios a mitad de precio?

gracias.:guiño:

Yo no los llevo originales

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
244.581
No te puedo decir más, sé que son de marca, me los puso mi mecánico, pero no son los originales. Hasta ahora cero problemas

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Reacciones
15.686
Ahora que miro bien me sale breh y mahle como distintas marcas.:nose:

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.272

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Reacciones
15.686
porqué hasta donde yo sé, Behr fue absorvida por Mahle, pero conservan la marca. Lo que no sé es si Mahle ahora delega la fabricación en Behr, o ambos son fabricantes independientes.
Me pierdo, pero gracias por la info, pillare uno de esos seguramente:guiño:

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Reacciones
15.686
No te puedo decir más, sé que son de marca, me los puso mi mecánico, pero no son los originales. Hasta ahora cero problemas
Pues eso y que le den al original, si vuelve a fallar pues ya me lo pienso.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.272
Pues eso y que le den al original, si vuelve a fallar pues ya me lo pienso.
ten por seguro que bmw no fabrica el termostato. La cuestión es saber qué fabricante se lo fabrica.

Al igual que lemforder solía ser (a saber ahora), el fabricante OEM para bmw en cosas del chasis (silentblocks, apoyos pendulares, etc.), Behr/Mahle podría ser el fabricante original para los termostatos.

Vamos, que un fabricante de coches se limita a diseñar la carrocería y cuatro elementos clave. Si además es fabricante de motores como BMW, pues bloque, culata, admisión, escape... Pero la mayoría de complementos y perifericos a partir de ahí se contratan a empresas que se dedican exclusivamente a eso, y fabrican poniendo el sello del que paga (BMW). Por lo menos es lo que tengo entendido.

La gracia está en que luego el fabricante del repuesto, paralelamente vende a su precio "natural" pero sin poner el logo de BMW, pues no tiene los derechos.