Duda Termostato M52. 88 ó 92 grados?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Pepe Pótamo, 9 Mar 2014.

  1. Nachete_D

    Nachete_D Forista

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    Como dato anecdotico, segun estuve leyendo en su dia, el cambio fue porque el de 88c se usaba para paises considerados calidos y el de 92 era el que se usaba para clima continental. Ademas, existe un termostato de 80c que tambien montaron nuestros coches.

    El termostato que venia de fabrica para España para los M50 y M52 era de 92ºC:
    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=BF71&mospid=47429&btnr=11_1503&hg=11&fg=35&hl=19

    Mientras que el de "climas calidos" es de 88ºC. El de 80ºC es un termostato que se monto en algunos e36 casi anecdoticamente (en otros modelos es mas habitual), solo los 320i anteriores a Octubre del 92:
    http://www.realoem.com/bmw/partxref.do?part=11531713040

    Si a alguien le interesa, las referencias originales BMW son:
    92ºC: 11537511083
    88ºC: 11537511580
    80ºC: 11531713040

    Ojo, que el termostato abra antes no siempre es mejor, que el termostato abra antes significa que el coche tardara mas en coger su temperatura optima de funcionamiento. Y para uso habitual (sobretodo en invierno) o en trayectos cortos, seguramente sea contraproducente llevar un termostato que abra antes.

    Yo que vivo en Madrid, mi coche duerme en garaje y normalmente hago trayectos largos por autopista, pues llevo el de 88ºC. Si viviese mas al norte de Madrid entonces si que llevaria el de 92.

    Creo que cuando BMW decidio que Paises eran "calidos" y cuales no generalizo mucho. Porque imagino que en Canarias si vas al concesionario te daran el de 92c a pesar de tener un clima calido. Cuando lo ideal en un clima calido, como bien indica BMW es el de 88c. El de 92 esta pensado para Europa, America del Norte y poco mas.
     
  2. B234R

    B234R Forista

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    Ya aquí el tema está abierto a interpretaciones, ¿se puede considerar el clima de Sevilla, con temperaturas por encima de 30ºC desde Mayo hasta mediados de Octubre, "cálido"?

    También es cierto que en invierno por la mañana temprano hace rasca (no es la rasca de Burgos, pero 5ºC es "rasca") y entonces un termostato que abre demasiado pronto mantendrá el motor muy frío.

    Bueno, que sea lo que dios y la junta de culata quieran...
     

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