Termostato

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por odins, 27 Ene 2006.

  1. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Wenas!! pues queria saber donde puedo comprar el termostato para mi e36 318is.
    Si sabeis de alguna web para comprarlo online, hay un forero que lo ha cambiado y dijo que le costo sobre unos 20 €.
    En la bmw cuanto me podria costar???
    Un saludo y gracias!
     
  2. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    pues yo mismo se lo cambié la semana pasada, lo compré en el rincon, y me costo mas o menos eso. Tambien aproveché y le cambié todo el refrigerante, la unica pega que tuve fue que se me rompió un poquito la junta y tube que echarle una silicona que venden para eso, pero por lo demas, todo perfecto!!...

    Salu2!!...
     
  3. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Gracias Alzofaifa, la junta se la compraré nueva tmb... haber si asi no se me keda congelaico el motor!!!! :)
     
  4. octano

    octano Guest

    pues yo no se exactamente lo q cuesta pero precisamente yo creo q tengo un problema parecido en el mio,es un 320 pero por los sintomas q tiene creo qp ueda ser el termostato o eso espero por q como sea otra cosa el coche me echa apedir jaja!!

    si no es malapregunta q sintomas teneis en el coche para saber q es el termostato?

    saludos a todos!
     
  5. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Pues lo que a mi me pasa es lo siguiente:
    Le cuesta muxo cojer la temperatura ideal q es en el medio.
    En ciudad la coje y se suele qedar en medio nunca se me ha calentado más.
    Pero en autopista o en carretera no la coje ni flipando... se keda en la primera rallita o incluso menos... sobretodo ahora con el frio...
     
  6. GONSU

    GONSU Guest

    eso huele a termostato:crutch:
     
  7. octano

    octano Guest

    na es q yo le he ambiado las correas y el anticongelante de el radiador y me he encontrado con este problema de q me sube ñla temperatura pense q estaba bien purgado el circuito pero me huele a q no entonces voya ver si purgo bien y si no tendre q mirar la bomba de agua no sea q las palas se me hayan separado de el eje y no de caudal suficiente pero primero purgare el radiador bien ey el termostato no sea q haya alguna burbuja q me este jodiendo y bueno despues ya os contare si no soluciono el problema pues habra q tomar medidas serias a ver!!!

    tengo un disgusto considerable pero weno asi es la vida!
     
  8. octano

    octano Guest

    el termostato casi q lo descarto lo unico q haya burbujas detroq creo q sea lo q pasa y lo demas tb me cuesta creerlo pero komo todo puede ser pues!!pero espero q solo sea aire a ver.digo q descarto el funcionamiento herroneo de el termostato por q esto me paso de un dia pa otro de golpe no por otra cosa y el termostato va poko a poko,habra q investigar a ver!
     
  9. octano

    octano Guest

    os agradeceria me dijerais si alguien lo ssabe donde yevan los purgadores los 320i con vanos aparte de el d el q esta al lado de el tapon de el radiador y aparte de el de el termostato no se si yeva mas solo q si sabeis de elguno mas os agradeceria q me lo dijerais pa no tener q poneme a buscalo y asi ir a tiro fijo
    aparte si me pudierais decir algo mas sobre q podia ser una causa por la cual caliente pues tb os lo agradeceria q ando descartando varias posiblidades
    muchas gracias por adelantantado


    s2
     
  10. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    yo una vez q le cambie el liquido, me subio la temperatura. Estaba mal purgado. Lo purgue con el purgador del radiador...
     
  11. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    crero que en elrincoldelautovil.com tienen el termostato
     
  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.443
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.443
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿ A que junta te refieres ?, porque la junta del termostáto, viene dentro de la caja
     
  14. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    a la junta de la pieza que lo tapa, la pieza que lleva enchufaos los tubos que vienen del radiador, una junta asi como cuadrada. El termostato si que traia su junta y funciona perfecto!!...
     
  15. octano

    octano Guest

    ya podia haberte leido ayer jeje

    esta mañana fui y volvi apurgar por el radiador antes de nada,pense q las palas de la bomba se hubieran soltado quedando estas sin girar o girando menos vaya y asi no mandarian el caudal necesario o q el ternostato estuviera mal, tb pense en el visco q estuviera funcionando defectuosamente pero empece a descartar cosas por q eso fue a raiz de cambiar el anticongelante y bueno me costo coger el truco de purgar este coche q noes facil si no se save como vaya!y bueno bien d momento lo tuve funcionando unos 35 minutos despues de q cogiera la temperatura de funcionamiento y creo q aun me va mejor q antes
    sera q el anticongelante ace bien su funcion jeje.

    te agradezco me hayas contestado!;-)

    ya de paso si puedes te agradeceria q me contestaras una pregunta tu o alguien q quiera vaya:

    para mi coche q tipo de suspension va bien?q marcas?
    quiero una q no sea dirisima q te rompa la dentadura pero si una un poko mas dura vaya normal!!

    y cuanto lo podre bajar para q no e de problemas en la itv?teniendo en cuenta q yevo 225/45/17 y las llantas son de 8 pulgadas de anchosi lo bajara 3 cm me daria problemas de rozamientos en las ruedas o algo asi?

    gracias s2!
     
  16. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.443
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahh, bueno :)
     
  17. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.010
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Hola, yo me iría al concesionario, está alrededor de los 30€, y compra también la junta, al montar original sabes que no vas a tener problema ninguno y no es una pieza cara para buscarla en otro sitio (es mi opinión).
    Un saludo
     
  18. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest


    jejeje....
     
  19. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.443
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estaría de acuerdo contigo si los fabricara BMW, pero bmw no fabrica esa pieza :roll:
     
  20. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.010
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Yo también estoy contigo Jiro, a lo que me quería referir es a que muchas veces leo que la gente busca piezas en desguaces o similar, y mi opinión es que prefiero cambiar piezas nuevas y no arriesgarme a gastar el dinero sin saber el resultado que vas a tener, pues hay un dicho que dice LO BARATO SIEMPRE SALE CARO, por cierto seguís teniendo los portamatriculas cromados del foro?.
    Un saludo
     
  21. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Pues en el concesionario vale casi 40€...
    Yo ya se lo he cambiado y me va perfecto, coje la temperatura en un momento, y en autopista o carretera no me baja...
    Por cierto se me keda un milimetro más para la derecha de la rallita del medio. Es normal??? De hay no pasa pero en el medio medio no se keda ... ya digo un milimetro
     
  22. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.443
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  23. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    A mi se me queda un milimetro a la izquierda... Supongo que da =.
     

Compartir esta página