Termostato

pachicho

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Hola a todos, ayer y gracias a todos vosotros ya me decidí a hacer pequeños arreglos en el coche. No sé por qué, pero me daba canguis meterle mano, pero visto lo que cobran por cambiar el termostato en el conce (lo leí aquí) y considerando que los regalos están por la nubes, lo mejor es hacerlo uno mismo y sin desmontar el viscoso O:) . Total que gracias a todos.
 

Alberto

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¿Lo has cambiado sin desmontar el viscoso?, pero si no entran las manos!
 

pachicho

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las mías sí. sólo he desmontado el manguito.........
 

fer316

....
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Buen trabajo,;-).
 

Jaro

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Alberto dijo:
¿Lo has cambiado sin desmontar el viscoso?, pero si no entran las manos!
Pues las mías tambien, lo hice el sábado pasado, juntamente con la sustitución del inyector principal.
 
P

pprestel

Invitado
Por cuanto se salió el inyector maestro?



Jaro dijo:
Pues las mías tambien, lo hice el sábado pasado, juntamente con la sustitución del inyector principal.
 

Jaro

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pprestel dijo:
Por cuanto se salió el inyector maestro?
De reposición ( es decir, de los reparados, y entregando el mío), alrededor de 180€, no te lo puedo decir seguro porque lo compré con otras cosillas
 

RobBMW

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Hola a todos, colegas, y, feliz navidad!!!!

Por cierto, cuales son son sintomas que te llevaron a la sustitucion del inyector maestro. Que es lo que viste o notaste para decidir cambiarlo por uno nuevo ????

Por ciertp, si no se desmonta el viscoso, que herramientas os ha hecho falta entonces para efectuar el cambio del termostato ( yo ademas voy a cambiar todo el refrigerante del cirtcuito, asi que fuera tapon del bloque y del radiador ¿ Es necesario sustituir ambos tapones, y alguna indicacion respecto a como evacuar todo el liquido ??

Gracias.....
 

Jaro

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RobBMW dijo:
Hola a todos, colegas, y, feliz navidad!!!!

Por cierto, cuales son son sintomas que te llevaron a la sustitucion del inyector maestro. Que es lo que viste o notaste para decidir cambiarlo por uno nuevo ????

Los sintomas son claros: fuerte olor a combustible y, si retiras la tapa de plástico que lleva el motor, verás el gasoil en el hueco del inyector.

Por ciertp, si no se desmonta el viscoso, que herramientas os ha hecho falta entonces para efectuar el cambio del termostato

Llave de carraca con diferentes adaptadores de longitud y vaso del 6 ( creo recordar que era del 6)

( yo ademas voy a cambiar todo el refrigerante del cirtcuito, asi que fuera tapon del bloque y del radiador ¿ Es necesario sustituir ambos tapones, y alguna indicacion respecto a como evacuar todo el liquido ??

En cuanto a los tapones, no te puedo ayudar porque yo no los quité, al desmontar el termostato se vacía el circuito hasta la altura del mismo.
Pon un receptáculo amplio debajo para recoger el líquido, en caso contrario, pondrás todo perdido de anticongelante


Gracias.....
felices fiestas
 

RobBMW

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Muchas gracias Jaro por tus rapidas y buenas respuestas.

Que tengas una feliz navidad y saludos para ti y para todo el foro.....

Gracias de nuevo....
 

Jaro

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RobBMW dijo:
Muchas gracias Jaro por tus rapidas y buenas respuestas.

Que tengas una feliz navidad y saludos para ti y para todo el foro.....

Gracias de nuevo....
Sería injusto por mi parte no reconocer que otros foreros me ayudan a mí....., es de lo que se trata :)

Felices Fiestas
 

RobBMW

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Gracias de nuevo...... ya os contare como evoluciona la cosa.....

Feliz Navidad.
 

guakarimaso

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HOHOHO!!! otro que se une al club de termostato cambiado a pelo sin desmontar el viscoso...de nuevo la rayita siempre en el centro!!!! :supz: :guiño:
 

Jaro

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Creo que sería un buen negocio comprar acciones de la fábrica de ternmostatos
 

bemeto

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viscoso es el ventilador?alguien cambió la bomba de agua sin quitar el ventilador? Un pco chungo, no? Esque he intentado quitarlo y no sale ni a tiros. Alguna sugerencia?
Saludos
 

Alberto

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Imposible, la polea que lleva el ventilador está atornillada a la bomba, por lo que hay que desmontar el ventilador. Hay que utilizar una llave de 32mm y darle un buen golpe de izq. a dcha. si no va a la de una pues a la de veinte, pero al final va.
 

bemeto

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y hay que purgar el circuito o vale solo con llenar el depósito?
 

Jimbo

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Tendrás que purgarlo, ya que si no lo purgas no te dejará meter más agua y se te calentará, OJO !
 

Alberto

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En este motor no tiene por donde purgar, llénalo por el depósito de expansión y ponlo un rato en marcha, al rato bajará el nivel, rellena y obsérvale el nivel.
 
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