Termostatos E90

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
No sé porqué hay que cambiar el anticongelante si al ser orgánico no se degrada y dura toda la vida del coche.
Es más si se recupera se puede poner el mismo.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Si. Como el fluido de la caja de cambios y del diferencial que segun BMW és deporvida y el fabricante ZF aconseja el cambio a los 100.000.
No se degradará tanto como los demás no organicos, luego siendo un m47n de fabricacion entre 2005-2007 y si nunca se le ha cambiado no estaria mal hacerlo, lo digo por que el mio és del 2006 y lo hice, encima el color del liquido ahora és más vivo y no tiene nada que ver con el color de antes del cambio. En algun sitio he visto que los anticongelantes no organicos se cambian a los 2 años y el organico a los 5 años.
Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera con sus pertenencias:guiño::cool:

g1roud

Forista
Modelo
e90dm
Reacciones
135
Yo opino que también los tengo hace unos meses comprados y tengo que cambiarlos por que están mal.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
Si. Como el fluido de la caja de cambios y del diferencial que segun BMW és deporvida y el fabricante ZF aconseja el cambio a los 100.000.
No se degradará tanto como los demás no organicos, luego siendo un m47n de fabricacion entre 2005-2007 y si nunca se le ha cambiado no estaria mal hacerlo, lo digo por que el mio és del 2006 y lo hice, encima el color del liquido ahora és más vivo y no tiene nada que ver con el color de antes del cambio. En algun sitio he visto que los anticongelantes no organicos se cambian a los 2 años y el organico a los 5 años.
Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera con sus pertenencias:guiño::cool:
Conocéis a alguien que con un refrigerante orgánico con más de 10 años haya tenido problemas de corrosión. Yo conozco varios coches con este elemento cercano a los 15 años y sin problemas, El grupo Vag dice que es de por vida, al igual que Mercedes, y Ford dice que 10 años. En resumidas cuentas, si sigue protegiendo de la corrosión, lubrica bomba y termostatos, y además protege de la congelación. Pués no sé donde está el problema.
Por cierto, no he conocido a nadie ni en este foro ni es ningún otro que cambie el líquido de frenos cada menos de 2 años, uno por ejemplo, cuando todos los fabricantes dicen que sí se degrada sobre todo en atmósferas muy húmedas. En este elemento nadie acorta nada la periodicidad del cambio, incluso es muy habitual lo contrario y no hace falta decir nada sobre la importancia de este elemento.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Conocéis a alguien que con un refrigerante orgánico con más de 10 años haya tenido problemas de corrosión. Yo conozco varios coches con este elemento cercano a los 15 años y sin problemas, El grupo Vag dice que es de por vida, al igual que Mercedes, y Ford dice que 10 años. En resumidas cuentas, si sigue protegiendo de la corrosión, lubrica bomba y termostatos, y además protege de la congelación. Pués no sé donde está el problema.
Por cierto, no he conocido a nadie ni en este foro ni es ningún otro que cambie el líquido de freque mercedesnos cada menos de 2 años, uno por ejemplo, cuando todos los fabricantes dicen que sí se degrada sobre todo en atmósferas muy húmedas. En este elemento nadie acorta nada la periodicidad del cambio, incluso es muy habitual lo contrario y no hace falta decir nada sobre la importancia de este elemento.
Bueno, no quiero ir en contra a lo que comentas nacho430,pero, buscando por la red, los fabricante de dicho producto al parecer aconsejan el cambio a los 5 años, y he visto tambien que mercedes afirma que el suyo dura 15años y el de Ford 10años, asi que no se de quien fiarme, pero sigo con la idea de lo que comenté arriba, de que no cuadra lo que dice bmw con lo que dice ZF en relacion a la durabilidad de los fluidos de la caja de cambios y del diferencial, al igual que los fabricantes de turbos dicen que un aceite motor no deve superar los 15k km y sin embargo BMW lo estira hasta los 30k km, aqui pasa algo, o se estan asegurando futuras reparaciones y venta de recambios, o no lo se.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
Estoy de acuerdo en lo que dices de las cajas de cambio, especialmente problemáticas en los X5, además como dices esa misma caja, en Land Rover, tiene prescrito cambio de aceite y filtro como dice su fabricante. También entiendo que el fabricante del refrigerante diga que hay que cambiarlo cada 5 años, es lógico de eso viven, lo mismo que la mayoría de los talleres recomiendan el cambio de aceite en cifras cercanas a los 10.000 km, y seguro que es mejor. quizá mejor sería cambiarlo todos los días para que no de tiempo a ensuciarlo. Pero todos conocemos gente que cambia el aceite cuando le avisa el coche, y tiene en su haber más de 500.000km, lo que demuestra que el aceite dura más de lo que pensamos, y esos mismos tienen el refrigerante de origen cambiado parcialmente al cambiar algún termostato, bomba o similar.
Un saludo.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Para lo que cuesta el anticongelante y ya que hay sacarlo para los termostatos. Yo lo cambiaría.
El aceite de la caja cambios automática también lo hice. Me cure en salud, eso si es un pastón pero mas fue el coche y quiero que me dure.
El líquido de frenos se lo hago a todos mis vehículos cada dos años no me importa pasarme uno o eos meses pero se lo hago yo y me vake 10 € cada vehículo. ¿que es eso? NA

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

elbully

En Practicas
Modelo
E90 320d M47
Reacciones
90
alguien sabe donde comprar los dos termostastos que no sea la bmw y la referencia

Yo tube problemas con el pedido a oscaro, ya que aunque aparezcan las referencias, ellos no tienen stock de nada, y después de haberlos pagado 2 veces, no me llegaron.
Te recomiendo que los compres en mister-auto, más baratos y mejor servicio.
Esto es lo que me costaron a mí:
vswq.jpg

Un saludo

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Yo tube problemas con el pedido a oscaro, ya que aunque aparezcan las referencias, ellos no tienen stock de nada, y después de haberlos pagado 2 veces, no me llegaron.
Te recomiendo que los compres en mister-auto, más baratos y mejor servicio.
Esto es lo que me costaron a mí:

Un saludo
Pero porque los has pagado dos veces????
Yo quando pido y ellos no tienes en stock o me dan de otra marca o si no pueden asegurar el envio en un plazo de una semana me devuelven la pasta. Yo tengo gastados 400€ en varios recambios de oscaro y cero problemas, al igual que misterauto que llevo unos 800€, no tengo ninguna queja de ambos

elbully

En Practicas
Modelo
E90 320d M47
Reacciones
90
Pero porque los has pagado dos veces????
Yo quando pido y ellos no tienes en stock o me dan de otra marca o si no pueden asegurar el envio en un plazo de una semana me devuelven la pasta. Yo tengo gastados 400€ en varios recambios de oscaro y cero problemas, al igual que misterauto que llevo unos 800€, no tengo ninguna queja de ambos

Pues los compré a finales de febrero y pagué por ellos, al día siguiente me llega un email diciendo que no disponen en stock y que harán la devolución del importe el 5 de marzo. Ahí es donde me entero de que oscaro no tiene stocks de productos, aunque tampoco le doy más importancia.

El problema llega el día 15.03.2013 ya que me llega un email a las 18:17 diciéndome que ya los tienen en stock, con lo cual procedo, ese mismo día a las 22:32, ha hacer el pedido y pagarlo nuevamente y mi sorpresa es que al día siguiente me vuelven a decir que no tienen stocks de los mismos, así que después de haberlos pagado 2 veces, tuvieron que hacerme la devolución 2 veces del dinero y eso que hice el pedido 4 horas después de recibir el email diciéndome que los tienen en stock, ¿que tenían 1 pareja?, en fin.....

Después de varias conversaciones con Sandra por email, lo único que saqué en claro es que no los tenían en stock y que no sabían cuando los iban a tener, así que los compré en Mister-Auto, más baratos y el servicio un 10.

Ya me borré de la base de datos de Oscaro y no quiero saber nada más de ellos, no los considero profesionales.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Pues los compré a finales de febrero y pagué por ellos, al día siguiente me llega un email diciendo que no disponen en stock y que harán la devolución del importe el 5 de marzo. Ahí es donde me entero de que oscaro no tiene stocks de productos, aunque tampoco le doy más importancia.

El problema llega el día 15.03.2013 ya que me llega un email a las 18:17 diciéndome que ya los tienen en stock, con lo cual procedo, ese mismo día a las 22:32, ha hacer el pedido y pagarlo nuevamente y mi sorpresa es que al día siguiente me vuelven a decir que no tienen stocks de los mismos, así que después de haberlos pagado 2 veces, tuvieron que hacerme la devolución 2 veces del dinero y eso que hice el pedido 4 horas después de recibir el email diciéndome que los tienen en stock, ¿que tenían 1 pareja?, en fin.....

Después de varias conversaciones con Sandra por email, lo único que saqué en claro es que no los tenían en stock y que no sabían cuando los iban a tener, así que los compré en Mister-Auto, más baratos y el servicio un 10.

Ya me borré de la base de datos de Oscaro y no quiero saber nada más de ellos, no los considero profesionales.
Vaya lio compañero. Igual los han pedido en cantidad justa para otro comprador, pero no és normal no.

efesito

En Practicas
Reacciones
7
yo he pedido este con esta referencia th44870 por que vosotros me lo habeis dicho
pero en oscaro le di los numeros del chasis y me dijeron que este no era para mi coche
y que el suyo no lo tenian

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
yo he pedido este con esta referencia th44870 por que vosotros me lo habeis dicho
pero en oscaro le di los numeros del chasis y me dijeron que este no era para mi coche
y que el suyo no lo tenian
Vamos a ver!
Que coche tienes y que motor lleva?

efesito

En Practicas
Reacciones
7
por lo que estoy viendo en la pagina de oscaro en la berlina no vale este termostato y en el touring si
y que mas da eso si llevan el mismo motor

elbully

En Practicas
Modelo
E90 320d M47
Reacciones
90
por lo que estoy viendo en la pagina de oscaro en la berlina no vale este termostato y en el touring si
y que mas da eso si llevan el mismo motor

Olvídate de lo que te dicen que llevan los mismos termostatos.
No obstante, si puedes pasar de oscaro y comprarlos como yo en mister-auto, te ahorrarás calentaderos de cabeza.

efesito

En Practicas
Reacciones
7
ya los compre por eso estoy preguntando por que no se si ponerlo o no

efesito

En Practicas
Reacciones
7
es caro cambiar los dos termostatos y el liquido refrigerante 60€
yo le lleve los dos termostatos

elbully

En Practicas
Modelo
E90 320d M47
Reacciones
90
Pues he detectado una cosa que no he visto a nadie que lo comente, pero cuanto menos es curioso.

A mí normalmente, desde que le he cambiado los termostatos, el coche suele ir a una temperatura de 92º~94º, un poco alta para mi gusto, pero nada alarmante.

Pues bien, si voy por ejemplo a 110km/h en 5ª se mantiene a esa temperatura ya que irá a unas 2,2rpms/m, ahora si por ejemplo voy en 4ª a esa velocidad, o sea unas 3rpms/m. baja bastante rápido la temperatura del motor hasta los 89º.
Deduzco que es porque el termostato de la egr se mantiene cerrado hasta las 2,5rpms/m., que es cuando empieza a funcionar ésta, ¿estoy en lo cierto?

Se que no es algo muy importante, pero me he parecido curioso, que a más rpms el coche se mantenga mas frio y es simplemente cuando paso de las 2,5rpms/m.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Pues he detectado una cosa que no he visto a nadie que lo comente, pero cuanto menos es curioso.

A mí normalmente, desde que le he cambiado los termostatos, el coche suele ir a una temperatura de 92º~94º, un poco alta para mi gusto, pero nada alarmante.

Pues bien, si voy por ejemplo a 110km/h en 5ª se mantiene a esa temperatura ya que irá a unas 2,2rpms/m, ahora si por ejemplo voy en 4ª a esa velocidad, o sea unas 3rpms/m. baja bastante rápido la temperatura del motor hasta los 89º.
Deduzco que es porque el termostato de la egr se mantiene cerrado hasta las 2,5rpms/m., que es cuando empieza a funcionar ésta, ¿estoy en lo cierto?

Se que no es algo muy importante, pero me he parecido curioso, que a más rpms el coche se mantenga mas frio y es simplemente cuando paso de las 2,5rpms/m.
La temperatura puede oscilar un poco entre los 88 y 94 dependiendo de la carga, lo normal és que esté casi siempre en 92º.
Un termostato no se abre o cierra en funcion de las rpm´s sino que lo hace en funcion de la temperatura, lo que puede pasar és que a más rpm´s más rapido circula el agua en su circuito devido a velocidad de giro de la bomba del agua y al estar el agua más fria y al circular más deprisa inicialmente puede existir una baja puntual de la temperatura.

elbully

En Practicas
Modelo
E90 320d M47
Reacciones
90
Lo curioso es que es cuando pasas de 2.5rpms cuando baja la temperatura mas rapido.
Por eso digo que tiene que tener algo que deja el paso del agua mas abierto cuando pasas de esas rpms.

★ Enviado desde mi Note II ★

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Lo curioso es que es cuando pasas de 2.5rpms cuando baja la temperatura mas rapido.
Por eso digo que tiene que tener algo que deja el paso del agua mas abierto cuando pasas de esas rpms.

★ Enviado desde mi Note II ★
El termo del bloque se abre totalmente a los 87º y el de la EGR a los 70º por debajo de esas temp. se abren gradualmente, la unica logica que veo és la velocidade de circulacion del agua, que cuanto más rpm más gira la bomba.

elbully

En Practicas
Modelo
E90 320d M47
Reacciones
90
El termo del bloque se abre totalmente a los 87º y el de la EGR a los 70º por debajo de esas temp. se abren gradualmente, la unica logica que veo és la velocidade de circulacion del agua, que cuanto más rpm más gira la bomba.
Tengo clara tu exposición que cuantas más rpms mas velocidad lleva el agua y de ahí que enfríe más, pero no es normal que simplemente por ir a 2,4rpms ó 2,6rpms, cambie tanto la temperatura. Porque circulando a 1,5rpms ó 2,4rpms no cambia ni un grado y en cambio con el paso de 2,4rpms a 2,6rpms bajan 4 grados con facilidad.

lewel

En Practicas
Modelo
320D E90 2005
Reacciones
23
Buenas noches! Tengo una duda referente a los termostatos, no acabo de saber si los tengo rotos o no.
E estado circulando 15-20min por ciudad y la temperatura se me quedaba en 77 y cuando e dejado el coche en ralenti subía a 96. Eso es que están rotos? Si es así cual cambiaríais primero? Un saludo y gracias!

sergiocamr

En Practicas
Modelo
e90 320d auto
Reacciones
30
Hola lewel. Mi caso era el mismo que el tuyo. Primero cambie el de la AGR. Seguia igual. Lego le puse el del motor y SOLUCIONADO. Mi consejo es que cambies los dos porque no van trabajando bien y es algo muy importante que alarga la vida del motor. Espero haber ayudado.

sergiocamr

En Practicas
Modelo
e90 320d auto
Reacciones
30
Por cierto, compre los dos termostatos en mister-auto y encantado.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Buenas noches! Tengo una duda referente a los termostatos, no acabo de saber si los tengo rotos o no.
E estado circulando 15-20min por ciudad y la temperatura se me quedaba en 77 y cuando e dejado el coche en ralenti subía a 96. Eso es que están rotos? Si es así cual cambiaríais primero? Un saludo y gracias!
Si. Cambiale los dos y tambien el liquido refrigerante.