Duda Termostatos

Judd-V8

Forista
Hola compañeros

Observando la temperatura en el menú del cuadro, en autovía no llega bien a los 80 y pico si no le piso bastante, en cuidad si llega; supongo que tengo mal algún termostato.

Ya puestos cambiaré los dos, me gustaría saber de qué fabricante son los originales, si me recomendáis algún otro y donde es buen sitio para comprarlos.

Es un 530d post

MigL

Forista Senior
Lo que esta claro es que los OEM no aguantan mucho, así que ponerle los mismos se acabarán quedando abiertos.
Marcas hay un par de ellas, yo los compre en oscaro de Gates, el del bloque va a 87 y el de la egr a 70 grados.

Judd-V8

Forista
Lo que esta claro es que los OEM no aguantan mucho, así que ponerle los mismos se acabarán quedando abiertos.
Marcas hay un par de ellas, yo los compre en oscaro de Gates, el del bloque va a 87 y el de la egr a 70 grados.
Y te han ido bien?

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
¿Cuantos kms. duran los OEM y los no OEM?

MigL

Forista Senior
Eso lo desconozco, pero los de BMW cascan mucho comparando con otras marcas de coches.
No defiendo ni ataco pero es una realidad.
@Manol

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Eso lo desconozco, pero los de BMW cascan mucho comparando con otras marcas de coches.
No defiendo ni ataco pero es una realidad.
@Manol
Básicamente, no estoy de acuerdo, casi todos los coches usan los mismos fabricantes de termostatos.
Sí en mi 530d duró 250.000 kms., lo veo acorde al ser un material de desgaste, nada es eterno.

En generalidad, tenemos E39 con más de 11 años (el que menos), la mayoría con kms., desconocidos, trato desconocido y lo queremos tratar como sí fueran nuevos, y eso creo que no es justo.

Personalmente, estoy convencido que lo original (que no necesariamente comprado en el conce) cumple perfectamente su misión.
De hecho hay algunos que no paran de cambiar piezas y tener problemas, simplemente por usar sucedáneos.

Con esto no quiero decir que no tengas razón en "algunas" cosas, pero en la mayoría, y no solo en bmw, lo "suyo" a la postre hace ahorrar dinero.

Judd-V8

Forista
Básicamente, no estoy de acuerdo, casi todos los coches usan los mismos fabricantes de termostatos.
Sí en mi 530d duró 250.000 kms., lo veo acorde al ser un material de desgaste, nada es eterno.

En generalidad, tenemos E39 con más de 11 años (el que menos), la mayoría con kms., desconocidos, trato desconocido y lo queremos tratar como sí fueran nuevos, y eso creo que no es justo.

Personalmente, estoy convencido que lo original (que no necesariamente comprado en el conce) cumple perfectamente su misión.
De hecho hay algunos que no paran de cambiar piezas y tener problemas, simplemente por usar sucedáneos.

Con esto no quiero decir que no tengas razón en "algunas" cosas, pero en la mayoría, y no solo en bmw, lo "suyo" a la postre hace ahorrar dinero.
Cuales montan de fabrica Manolo?

MigL

Forista Senior
No deja de ser cierto lo que dices, pero lo que argumento es en base a mi Peugeot, ya se que no tiene nada que ver con el BMW, pero tiene 17 años y sólo le cambie el embrague hace muy poco, y el BMW con 10 años menos los termos estaban mal no se durante cuánto tiempo.
Es sólo mi opinion, sin querer discutir.
Un saludo @Manol

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
No deja de ser cierto lo que dices, pero lo que argumento es en base a mi Peugeot, ya se que no tiene nada que ver con el BMW, pero tiene 17 años y sólo le cambie el embrague hace muy poco, y el BMW con 10 años menos los termos estaban mal no se durante cuánto tiempo.
Es sólo mi opinion, sin querer discutir.
Un saludo @Manol
No se trata de discutir, simplemente contrastar información, que es donde se sacan las conclusiones.
Mi forfi tiene 18 años y no se lo he cambiado, pero tiene 150.000 kms., reales.
Los Bmw's suelen funcionar a temperaturas más altas, por lo cual, sufren más.
A parte, que no a todos los mismos modelos, les duran sus componentes los mismo kms., el trato al que están sometidos los motores varía mucho entre uno y otro, aunque sean igual modelo.
No es lo mismo solo autovía que ciudad pura y dura. Hacer 5 kms. diarios o 100 del tirón, no sufren igual uno que otro.
Para comparar hay que tener muchos parámetros y no siempre los tenemos.
Con decirte, que después del tiempo que llevo por aquí, me resulta imposible sacar una estadísticas fiables, y eso que lo intento, pero es muy difícil tener la "información" adecuada de esos parámetros, para determinar esas estadísticas.

pillin

Forista
No se trata de discutir, simplemente contrastar información, que es donde se sacan las conclusiones.
Mi forfi tiene 18 años y no se lo he cambiado, pero tiene 150.000 kms., reales.
Los Bmw's suelen funcionar a temperaturas más altas, por lo cual, sufren más.
A parte, que no a todos los mismos modelos, les duran sus componentes los mismo kms., el trato al que están sometidos los motores varía mucho entre uno y otro, aunque sean igual modelo.
No es lo mismo solo autovía que ciudad pura y dura. Hacer 5 kms. diarios o 100 del tirón, no sufren igual uno que otro.
Para comparar hay que tener muchos parámetros y no siempre los tenemos.
Con decirte, que después del tiempo que llevo por aquí, me resulta imposible sacar una estadísticas fiables, y eso que lo intento, pero es muy difícil tener la "información" adecuada de esos parámetros, para determinar esas estadísticas.
+1

BLACK 530D

Forista
Aunque este de acuerdo con Manol yo tambien puse uno de la marca Gates hace unos 5 años y de momento perfecto.
Cosas que pasan :guiño:.

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Si estás tan interesado en montar lo mejor, yo haría una cosa.
Por oferta variada en marcas y precios, en oscaro las tienes. Como estamos acostumbrados a que lo mejor sea lo mas caro, la solución la tienes tu.:finga:

Vemo, no la he oído nunca.

Saludos

Judd-V8

Forista
Si estás tan interesado en montar lo mejor, yo haría una cosa.
Por oferta variada en marcas y precios, en oscaro las tienes. Como estamos acostumbrados a que lo mejor sea lo mas caro, la solución la tienes tu.:finga:

Vemo, no la he oído nunca.

Saludos
En recambios24 tienen mejores precios en general y más variedad. Por ejemplo en oscaro no he visto termostatos de egr

ampurdanes

En Practicas
Hola con 720512 km y no los he tenido que cambiar nunca. Temperatura del cuadro aguja centrada
en menu 85 grados grado mas grado menos. Eso si, siempre con liquido refrigerante nada de
agua, porque hace bastante lodo con el tiempo.Puede ser que se agarroten por problemas
de liquidos refrigerantes marca (Grifo)
Estas temperaturas son con el vehiculo circulando por caarretera.

manu710

Forista
En recambios24 tienen mejores precios en general y más variedad. Por ejemplo en oscaro no he visto termostatos de egr

Yo los compré en oscaro este verano pasado. Creo que seria mejor cambiar primero el de la AGR, porque es fácil de cambiar y más barato y si con eso lo arreglas , pues ya está, si no es así pues también el de la bomba. Yo le puse Gates y eran los mismos que el coche traia de fábrica, en la foto puedes ver que es el mismo pero con la referencia limada.
Yo estoy con lo que dice @MigL y disiento un poco con @Manol , lo siento, siempre ateniéndome a mi experiencia y a lo leído aquí en el foro, pues coches de + - 5 años se les casca el termo...
c6a3a29893d5ddb984a02cc1451e96f2o.jpg
5ef7caef89d52ccd485a05bc9053e4f7o.jpg

Con este sube fotos no se ponerlas más grandes.

Saludos

Judd-V8

Forista
Yo los compré en oscaro este verano pasado. Creo que seria mejor cambiar primero el de la AGR, porque es fácil de cambiar y más barato y si con eso lo arreglas , pues ya está, si no es así pues también el de la bomba. Yo le puse Gates y eran los mismos que el coche traia de fábrica, en la foto puedes ver que es el mismo pero con la referencia limada.
Yo estoy con lo que dice @MigL y disiento un poco con @Manol , lo siento, siempre ateniéndome a mi experiencia y a lo leído aquí en el foro, pues coches de + - 5 años se les casca el termo...
c6a3a29893d5ddb984a02cc1451e96f2o.jpg
5ef7caef89d52ccd485a05bc9053e4f7o.jpg

Con este sube fotos no se ponerlas más grandes.

Saludos
De la marca gates de la egr de momento no he encontrado. Gracias por el apunte la verdad que tienes razón, cambiaré ese que es el más accesible y si sigue igual ya me meteré en el otro que no tengo ni idea de donde esta xD