Video Tesla Cybertruck (2023) - PRUEBAS -

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 24 Ene 2022.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.548
    Me Gusta:
    92.611
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Tesla Cybertruck ha llegado a Alemania por 485.000 €, y alguien ya está dispuesto a pagarlos

    17 Feb 2024
    [​IMG]

    Cuando Elon Musk convirtió en realidad el Tesla Cybertruck fueron muchos los que pusieron el grito en el cielo; pero otros cuantos se convirtieron en adeptos. Tal es así que, pese a la incompatibilidad de la pick-up eléctrica en muchos países europeos, alguien la ha importado, homologado y puesto a la venta en Alemania por 485.000 euros. Y hay alguien que ya ha reservado el Cybertruck para hacerlo suyo.

    Alguien vende en Alemania un Tesla Cybertruck por casi medio millón de euros
    Sin lugar a dudas es una cifra cuanto menos disparatada, especialmente cuando descubrimos que ni siquiera es la variante tope de gama. Concretamente, se trata del Tesla Cybertruck AWD, es decir, la opción intermedia que declara 600 CV provenientes de tres motores eléctricos y una autonomía de 547 kilómetros.

    A ello debemos sumarle que se trata de una unidad prácticamente nueva -como era de esperar-, puesto que data de diciembre de 2023 y ha recorrido un total de 1.011 kilómetros. No obstante, nada de ello justifica el brutal incremento de precio que ha experimentado el Tesla Cybertruck, modelo que en su variante de tracción total parte en Estados Unidos de 76.390 dólares -unos 71.000 euros al cambio-.

    Alguien está dispuesto a pagar 485.000 euros por el que, de momento, es el único Tesla Cybertruck en Europa
    [​IMG]

    Entonces, ¿qué provoca que la pick-up de Tesla cueste casi medio millón de euros? En el anuncio lo justifican con los aranceles, impuestos, transportes y, sobre todo, homologación. Al fin de cuentas es un coche que, por sus formas, tiene prohibido circular en numerosos países.

    Esto se traduce en que el Cybertruck que hoy nos ocupa cuenta con la homologación pertinente en Alemania, teniendo así la prohibición de circular por otros países europeos. Es decir, que habrá afrontado un proceso similar al de la homologación unitaria que tienen que experimentar ciertos tipos de vehículos en España y que implica, por norma general, un desembolso considerablemente más elevado que el de afrontar la ITV.

    Sea como fuere, no creemos que eso le preocupe demasiado a su nuevo propietario, quien tiene, de momento, una rara avis en Europa. Y aunque bien es cierto que no va a ser la tónica habitual ver unidades del Cybertruck circulando por las carreteras del viejo continente, una vez abierta la beda quién sabe lo que puede suceder entre los más pudientes aficionados del motor.

    Se trata de una unidad homologada para circular en Alemania, motivo con el que justifican su alto precio
    [​IMG]
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.548
    Me Gusta:
    92.611
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Elon Musk nos mintió en todo con la Tesla Cybertruck. También con una de sus fortalezas más anunciadas

    [​IMG]

    El Tesla Cybertruck y el DeLorean DMC-12 tienen en común una carrocería con paneles de acero inoxidable, sin pintar y sin protección alguna. Es algo que se sale de lo común, pero también es un auténtico engorro a la hora de usar el coche cuando no brilla el sol. Y es que al parecer, la carrocería de más de un Cybertruck ya muestra signos de óxido…en una carrocería inoxidable.

    Un miembro del foro del Club de Propietarios de Cybertruck dice que empezó a notar la aparición de pequeñas motas naranjas en su Cybertruck después de conducirlo bajo la lluvia durante sólo dos días.

    En la comunidad Cybertruck en la red social Reddit, encontrarás el tema del usuario vertigo3pc. Publica una foto en la que se ve óxido en el acero inoxidable de su pick-up, que sólo ha recorrido un total de 613 km.


    Para un vehículo que presume de poder cruzar ríos y aguantar todo lo que le echen, no pinta bien. Acudió a Tesla y el fabricante le confirmó que se trataba de corrosión superficial, antes de añadir que los técnicos no disponían de las herramientas necesarias para corregir el problema, pero que lo investigarán.

    Algunos usuarios ya tienen toda clase de teorías para explicar el por qué de esas manchas, desde el polvo de las pastillas de frenos de otros coches hasta las partículas metálicas que sueltan los ferrocarriles debido al contacto de las ruedas con los raíles pasando por toda clase de suciedad que pueda haber en la carretera.

    Sí, el acero inoxidable se puede oxidar
    Pero, se supone que el acero inoxidable no se oxida, ¿verdad? Bueno, es un poco más complicado en realidad. Depende mucho de su composición, pero sin una capa protectora y un mantenimiento adecuado, el acero inoxidable sí se oxida o se corroe. Y en el Cybertruck está a merced de todo lo que le arroje la carretera: toda clase de polvo lleno de suciedad, barro, insectos e incluso la temida sal para las carreteras en invierno.

    [​IMG]
    No obstante, no se puede decir que no estaban avisados. Tesla menciona la posibilidad de corrosión en el manual del usuario, en un pasaje en el que el mantenimiento de la pickup de estilo brutalista suena excesivamente quisquilloso.

    La solución para evitar estos problemas pasa por no usar el coche si llueve o nieva, limpiar concienzudamente cada dos días el coche, aplicar un vinilo de protección o incluso no hacer nada y dejar que la carrocería adquiera una patina única que le daría incluso un aspecto todavía más cyberpunk si cabe. Todo es cuestión de gustos.


    Lo que sí no es una sorpresa es de nuevo el astuto uso de las palabras y conceptos para un producto, dejando que el público lo interprete de forma errónea al pie de la letra.

    Tesla ya lo hizo con el sistema AutoPilot, dejando y alimentando la sensación que el coche podía conducir sólo, cuando en realidad hace lo mismo que un piloto automático de avión: mantener la velocidad y el rumbo, es decir, seguir las líneas de la carretera.

    Lo mismo pasa con el acero inoxidable. A pesar del nombre, es una aleación ferrosa que se puede oxidar. Ahora bien, si te has creído que su carrocería iba a quedar impoluta pasara lo que pasara, no es problema de Tesla.
     
  3. Xanrocho

    Xanrocho Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    3.398
    Modelo:
    MB W140 + W201
    ¿Pero quién escribe estas patrañas sensacionalistas?

    Ni el mejor acero 316L marino está libre de que sobre él se adhieran minúsculas partículas metálicas en suspensión (la famosa contaminación férrica), que son las que se oxidan realmente. Y esto ocurre tanto en un coche pintado con tricapa como en un DeLorean de inox desnudo, sólo que en este último se nota más y tiene peores consecuencias si no se es escrupoloso con la limpieza.
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.548
    Me Gusta:
    92.611
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Algunos propietarios de Cybertruck afirman que sus Teslas empiezan a oxidarse con la lluvia

    Business Insider
    15 feb. 2024
    [​IMG]

    Reuters/Istock/BI

    • Algunos propietarios del Cybertruck afirman que sus vehículos Tesla están desarrollando manchas de óxido a causa de la lluvia.
    • Los Cybertrucks no tienen una capa transparente en su carrocería de acero inoxidable, según el manual del propietario.

    Algunos propietarios de Tesla afirman que sus Cybertrucks están empezando a oxidarse tras quedar atrapados en la lluvia.

    En un post del foro de propietarios de Cybertruck, un miembro llamado "Raxar" escribió que habían recogido su vehículo ese mismo día y que les advirtieron de que la lluvia podía provocar que se oxidara.


    El usuario señala que "el asesor mencionó específicamente que los Cybertrucks desarrollan marcas de óxido naranja en la lluvia y que requieren que el vehículo sea pulido. Sé que escuché la historia de nunca sacar tu Delorean bajo la lluvia, pero nunca leí nada sobre el óxido y los Cybertrucks."

    En otro post Raxar comentaba que "todavía no he lavado el coche, pero solo han pasado dos días bajo la lluvia".

    El usuario también compartió fotos de pequeñas motas anaranjadas de óxido en el cuerpo de acero inoxidable, que afirman fueron tomadas después de un "lavado con jabón para platos."

    Según el proveedor de metales Mead Metals, el acero inoxidable es propenso a oxidarse en determinados entornos. En una entrada de su blog afirma que el óxido suele deberse a la exposición al agua, aunque también puede ser causado por "la exposición a productos químicos dañinos, solución salina, grasa o exposición prolongada al calor".

    El miembro del foro Vertigo3pc cuenta que llevó su Cybertruck a un centro de servicio para que lo revisaran. "A lo largo de la lluvia de Los Ángeles, me di cuenta de que la corrosión se estaba formando en el metal como otras personas han notado, así que decidí empezar a documentarlo y llamar la atención de Tesla".

    El propietario del Tesla añadió que un trabajador del centro de servicio documentó la corrosión y que se pondrían en contacto al mes siguiente para repararla una vez que tuvieran las herramientas adecuadas.

    Vertigo3pc también publicó algunas imágenes de lo que señalaron como manchas de corrosión en el Cybertruck y agregó que "las manchas están definitivamente en todas partes en el metal".

    El CEO de Tesla, Elon Musk, afirmó que el Cybertruck es "literalmente a prueba de balas" con su "cuerpo de acero inoxidable ultraduro" cuando reveló por primera vez el vehículo eléctrico en 2019.

    [​IMG]
    Elon Musk en el acto de entrega del Tesla Cybertruck.
    Tesla

    El pasado mes de septiembre explicó que Tesla podría ofrecer a los propietarios la opción de obtener un recubrimiento de carburo de tungsteno, un material cerámico que ayuda a proteger contra la corrosión. Musk aseguró que el recubrimiento es "básicamente a prueba de arañazos en todo lo que no tenga la dureza del diamante".

    El manual del propietario del Cybertruck, que aún no ha sido compartido públicamente por Tesla, aparentemente dice que el coche eléctrico no tiene "un recubrimiento transparente" en su carrocería exterior de acero inoxidable, según dos vídeos publicados en internet.




    Los vídeos dejan entrever la guía del propietario, en la que se indica que "para evitar daños en el exterior, elimine inmediatamente las sustancias corrosivas (como grasa, aceite, excrementos de pájaros, resina de árboles, insectos muertos, manchas de alquitrán, sal de carretera, lluvia industrial, etc.)".

    Tesla no ha querido hacer comentarios a Business Insider.
     
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.548
    Me Gusta:
    92.611
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :devil:

    Tesla Cybertruck vs Porsche 911 Turbo S // DRAG RACE

    14 feb 2024



    The 2024 Tesla Cybertruck Cyberbeast ($96,390 starting in the US) and the 2024 Porsche 911 Turbo S ($230,400 starting in the US, $263,600 starting in Canada) have lined up for a drag and roll race. The Cybertruck has the EV-torque launch advantage - even against the spring-loaded 911 Turbo S - but has all the aerodynamics of a kitchen appliance. The Porsche should hope to bring the speed later down the strip, and make up lost ground from the launch. Thomas and James are excited to see what happens, but things don’t always go as you might expect during a drag race! We hope you enjoy the episode. And then subscribe, silly.
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.548
    Me Gusta:
    92.611
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2024 Tesla Cybertruck • PELIGROSO Y MAL fabricado

    10 feb 2024



    ¡Vaya, vaya! ¡Mira que propaganda tiene el nuevo cybertruck! No paran de presumir lo resistente que es a las balas, y con esos cristales irrompibles y todo eso. Pero, ¿a quién va dirigido este auto? ¿Quiénes son sus clientes? Te digo la verdad, aún no he tenido la oportunidad de manejarlo, pero cualquier persona que se acerque puede notar fácilmente todos sus defectos.
     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.548
    Me Gusta:
    92.611
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Climbing Hell's Revenge
    [​IMG]
    Tesla


    7 mar 2024



    Tri Motor Cybertruck crawling up Hell's Gate on the Hell's Revenge trail in Moab, Utah — on stock tires.
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.548
    Me Gusta:
    92.611
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A prueba de balas...:floor:

     
  9. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.095
    Me Gusta:
    5.933
    Ubicación:
    Madrid
    Pero si no pasa la eurocap no?
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.548
    Me Gusta:
    92.611
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    De esto... :pompous:




    ...a esto :cuniao:

    Can the CyberTruck “Tug-a-war”?

    23 feb 2024



    We attempted a tug-a-war with a Tesla CyberTruck vs a diesel GMC Silverado and got a surprising result??
     
  11. Ram

    Ram Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    8.629
    Me Gusta:
    30.953
    Ubicación:
    Alicante
    Cybertruck versión "Texas Ranger", one-off, dicen que es de Chus Norris.

    [​IMG]
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.017
    Me Gusta:
    177.607
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.017
    Me Gusta:
    177.607
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    jajajaja, el propio Musk contestando a como queda esa puerta cerrada, flipante :LOL:

     
  14. carloscsc

    carloscsc Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    9.124
    Me Gusta:
    20.176
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    ni falta que le hace, no se va a vender en Europa :nose:
     
  15. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.095
    Me Gusta:
    5.933
    Ubicación:
    Madrid
    Ya, por eso no se puede vender en Europa.
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.548
    Me Gusta:
    92.611
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    https://www.carscoops.com/2024/04/t...ry-more-follow-and-it-eventually-breaks-down/
    El nuevo Cybertruck tiene una falla crítica 1 milla después de la entrega, el día termina con un remolque
    Después de una sola milla, este Tesla Cybertruck experimentó un error crítico debido a un arnés auxiliar de bajo voltaje defectuoso.

    3 abril 2024
    [​IMG]

    • El comprador y vlogger de Tesla Cybertruck, Thomas Remo, experimenta una falla crítica en el sistema de dirección mientras saca el vehículo eléctrico del estacionamiento.
    • Después de apagar y encender el camión, pudo continuar conduciendo, pero experimenta la misma falla crítica cada vez que acelera en el “Modo Bestia”.
    • Al poco tiempo, dice que su camión está “bloqueado” y que hay que llevarlo a un centro de servicio, donde le reemplazan un mazo de cables sin costo alguno.
    La notoria reputación de Tesla por su falta de control de calidad es bien conocida, y algunos propietarios recurren a la venta de hojas de inspección de entrega para ayudar a otros . Al parecer, Thomas Remo, presentador del canal de YouTube Gear Down, podría haberse beneficiado de una de estas hojas para su Cybertruck, ya que al salir del estacionamiento se encontró con un problema crítico en la dirección.

    En un vídeo estilo vlog , Remo lleva al espectador con él para ir a recoger su nueva camioneta a la tienda Tesla. Después de tomarse unos minutos para explorar las características de Cyberbeast, salta al asiento del conductor y espera para incorporarse al tráfico.

    Al girar hacia la calle, acelera y, después de recuperarse de las fuerzas G, rápidamente se da cuenta de que algo anda mal cuando la pantalla de información y entretenimiento del Cybertruck parpadea en rojo y suena una alarma.

    Curiosamente, Remo no regresa a la tienda Tesla de inmediato, sino que logra conducir unos cuantos kilómetros por la carretera. Finalmente, después de salir de la carretera principal, su velocidad se limita a unos pocos kilómetros por hora, lo que le obliga a detenerse. Luego informa que el camión pudo arrancar de nuevo, que la falla se solucionó y (en broma) cree que simplemente estaba descontento por haber sido puesto en modo Bestia tan rápido después de ser entregado.



    De hecho, cada vez que entra en Modo Bestia , el Cybertruck protesta, y aunque parece emocionado con el camión, su decepción por las averías es visible, y con cada escena que pasa, parece más molesto. Informa que en sus primeras 44 millas (71 km) con el camión, la advertencia apareció cinco veces, tantas que finalmente puede reiniciar el vehículo rápidamente.

    "Estoy mejorando en eso, se rompe mucho", dice. “Así que aún podemos pasar al Modo Bestia de luz en luz, sólo tenemos que restablecerlo. “

    Desafortunadamente, la evaluación de Remo sobre la situación resulta ser incorrecta y se encuentra detenido bajo la lluvia con un camión que describe como "de ladrillos", esperando a que se lo lleve la grúa.

    En un documento del Departamento de Servicio de Tesla que Remo pone en pantalla, el problema se describe como estar conectado al arnés de bajo voltaje que va al compartimento auxiliar. El equipo lo reemplaza sin costo alguno e informa que el Cybertruck vuelve a estar en funcionamiento. Apuesto a que Remo está contento de que el departamento de servicio de Tesla no haya sido eliminado todavía.

    [​IMG]

     

Compartir esta página