Tesla Model 3, 27.000€ con descuentos aplicados y el Y por 30.000€

perturHDV

Capitán América.
Vas a tener que comer menos para mejorar la autonomía.
Es ver un Tesla y todos los Dacia Sandero te quieren adelantar.:descojon:
Nada, la he liado, le he pisado y no llego a Alicante, parada en Albacete 7 minutos necesaria, calculando llego a las 18:20 o así, podría bajar seguro que 18:15, así que ni tan mal al final, 8 horas de viaje.

primer tramo de León a tordesillas media de 112
Segundo trama hasta Getafe media de 126
Tercer tramo hasta Albacete media de 128
Cuarto tramo calculo que 140 de media porque es donde más fuerte iré.

Así es como se hace un viaje León Alicante y no morir en el intento con una lavadora, si es posible, evidentemente algún petrolhead lo hubiera realizado en menos de 5 horas, sin paradas y sin el más mínimo problema, no lo dudo, yo por contra he gastado en cada carga 13,5 más o menos, 40 euros para los más de 770 km cargando todo en supercharged.

Un poquito de autopilot hubo, que me canso.

La media consumo a casi 140 de media

IMG_2234.jpeg

Última edición:

Ram

Forista Legendario
Le pise a la salida de Madrid que pensando que bajaba de llegada las 18 y mis coj*nes, ufff a más de 140 consume más y no llego, tendría que parar en Albacete, así que no sé si pisarle 100 km y cargar poco o ir suave a 115 y no parar

140 hasta La Roda y te vas riendo con las caras que ponga la gente dudando si le has metido un generador a gasóleo en el maletero, porque nunca habrán visto un Tesla haciendo esas medias a larga distancia.

Luego un chupito de carga a la pila mientras pasas por el baño, y al mismo ritmo hasta casa, como un senyoret alicantino.

Edito, ha entrado tu anterior mensaje mientras redactaba el briconsejo… creo que has hecho bien.

Última edición:

ZIBOR

Forista Legendario
Cargando en un súper cargador de los nuevos, 350 kW/h, tordesillas, ha cogido un pico al principio de 230 que pensaba que explotaba el coche, va bajando progresivamente, la actualización está claro que ha subido la capacidad de carga.

Ver el archivos adjunto 168698

Te ha mejorado la curva de carga que es de lo que se quejan en las LFP CATL?
Como se entere quien tu sabes que hay cargadores de 350 KW/h...

Última edición:

perturHDV

Capitán América.
Te ha mejorado la curva de carga que es de lo que se quejan en las LFP CATL?
Como se entere quien tu sabes que hay cargadores de 350 KW/h...
Si se nota si, en los v2 no paso de picos de 155 y aquí es acojonante, también es verdad que no compartes carga con el poste que esté al lado y ojo que te dice que están preparados para 600 kW, lo que no sé es cuando será posible y que coches, eso quedará para los S y los X, versiones de model 3 nuevas ni idea, el mío ya te digo que no, pero 220 de pico y que mantenga relativamente bien, me sobra, y ojo, pude coger la manguera con una mano, increíble!!!!

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Cargando en un súper cargador de los nuevos, 350 kW/h, tordesillas, ha cogido un pico al principio de 230 que pensaba que explotaba el coche, va bajando progresivamente, la actualización está claro que ha subido la capacidad de carga.

Ver el archivos adjunto 168698

Joer, mira que no me gustan los lips casi en ningún coche, ni los faros tintados, pero queda muy diferente e impresiona. Poca broma viendo bajar a un armario empotrado de ahí. Jajaja.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Nada, la he liado, le he pisado y no llego a Alicante, parada en Albacete 7 minutos necesaria, calculando llego a las 18:20 o así, podría bajar seguro que 18:15, así que ni tan mal al final, 8 horas de viaje.

primer tramo de León a tordesillas media de 112
Segundo trama hasta Getafe media de 126
Tercer tramo hasta Albacete media de 128
Cuarto tramo calculo que 140 de media porque es donde más fuerte iré.

Así es como se hace un viaje León Alicante y no morir en el intento con una lavadora, si es posible, evidentemente algún petrolhead lo hubiera realizado en menos de 5 horas, sin paradas y sin el más mínimo problema, no lo dudo, yo por contra he gastado en cada carga 13,5 más o menos, 40 euros para los más de 770 km cargando todo en supercharged.

Un poquito de autopilot hubo, que me canso.

La media consumo a casi 140 de media

Ver el archivos adjunto 168706

18.3kwh a esa media está bien. He intentado alquilar un Tesla esta semana en Madrid, aprovechando que dejé el Serie 3 a reparar un tema leve de chapa y no me fue muy fácil. No me refiero a una prueba de horas (que no me interesa), si no a convivir con un eléctrico en el día a día.

perturHDV

Capitán América.
18.3kwh a esa media está bien. He intentado alquilar un Tesla esta semana en Madrid, aprovechando que dejé el Serie 3 a reparar un tema leve de chapa y no me fue muy fácil. No me refiero a una prueba de horas (que no me interesa), si no a convivir con un eléctrico en el día a día.
Si te haces con uno ya nos contarás impresiones, pero lo ya comentado, no esperes un BMW i4 ni en los neumáticos, pero las impresiones que tengas serán bien recibidas, no le tengas en cuenta la dirección :waki::waki:

Indyber

Forista

Este finde hago yo un “overnight”, te lo dejan un sábado por la tarde (19h) y lo devuelves el lunes a primera hora (10h)…no es la panacea pero para hacerte una idea te puede valer….

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Si te haces con uno ya nos contarás impresiones, pero lo ya comentado, no esperes un BMW i4 ni en los neumáticos, pero las impresiones que tengas serán bien recibidas, no le tengas en cuenta la dirección :waki::waki:

Es que ya tengo curiosidad. Me han dicho que SIXT tiene pero no me lo aseguran. El i4 tampoco lo he probado mucho pero me llama más la atención el tesla.

Este finde hago yo un “overnight”, te lo dejan un sábado por la tarde (19h) y lo devuelves el lunes a primera hora (10h)…no es la panacea pero para hacerte una idea te puede valer….

Pues no está de más pero me gustaría tenerlo entre semana. No me importa pagar unos cuantos días de alquiler. Soy un friki y hay que aceptarlo. Los fines de semana o no me desplazo mucho o me voy al pueblo (500km), que tampoco es lo normal.

Indyber

Forista
:panic:
Pues no está de más pero me gustaría tenerlo entre semana. No me importa pagar unos cuantos días de alquiler. Soy un friki y hay que aceptarlo..

Te entiendo perfectamente, yo he pasado por lo mismo :ops:.

En los alquileres no te aseguran el modelo casi nunca….mi empresa ahora quiere ser super verde y nos recomienda alquilar eléctricos cuando viajamos, pero en los últimos viajes a Múnich con Hertz y Sixt no ha habido suerte, tienen Teslas pero me ha tocado 208e y un eC4 dos veces….:muro:

M8423

Forista
Es que ya tengo curiosidad. Me han dicho que SIXT tiene pero no me lo aseguran. El i4 tampoco lo he probado mucho pero me llama más la atención el tesla.

Ufodrive. Alquilaba Tesla pero veo que ahora se han retirado de España

Pues no está de más pero me gustaría tenerlo entre semana. No me importa pagar unos cuantos días de alquiler. Soy un friki y hay que aceptarlo. Los fines de semana o no me desplazo mucho o me voy al pueblo (500km), que tampoco es lo normal.

Indyber

Forista
Arrancamos!

448aba6ab1ca5ca243c4ed4451f93477.jpg

Me han dejado el Dual Motor, así voy probando sabores….

…queda bien en mi casa…biggrin:

Indyber

Forista
@perturHDV por si lo lees a tiempo…

….he metido una ruta para ir a probar el coche (y a comer bien en Segovia de paso), me da que puedo ir y volver y llego a casa con un 11%….¿demasiado justo?

Por lo que leo el sistema de Tesla es muy fiable calculando rutas, no? Además lo cogí ayer y arrastra el consumo de los acelerones propios de la gente que lo cogemos por primera vez…ya ayer de camino a casa fui bajando la media como suele pasar…

Edito: así va la cosa…

bec961f390938fc91148b559f07ce57a.jpg

El coche me está gustando mucho mucho…

Última edición:

perturHDV

Capitán América.

….he metido una ruta para ir a probar el coche (y a comer bien en Segovia de paso), me da que puedo ir y volver y llego a casa con un 11%….¿demasiado justo?

Por lo que leo el sistema de Tesla es muy fiable calculando rutas, no? Además lo cogí ayer y arrastra el consumo de los acelerones propios de la gente que lo cogemos por primera vez…ya ayer de camino a casa fui bajando la media como suele pasar…

Te sobra, hazle caso al coche, si por lo que sea te calientas, el coche llegará un punto que te diga a 110 km/h como máximo.

tienes dos modos de conducción, relax y standard, en relax ya va sobrado y es más comedido en las reacciones que tiene, así te será más sencillo ahorrar batería, si te decantas por el standard, con cuidado en los acelerones, pero como te digo, vete a velocidades legales y llegas sin ningún problema, incluso llegarás con un % mayor.

Última edición:

Indyber

Forista
Te sobra, hazle caso al coche, si por lo que sea te calientas, el coche llegará un punto que te diga a 110 km/h como máximo.

tienes dos modos de conducción, relax y standard, en relax ya va sobrado y es más comedido en las reacciones que tiene, así te será más sencillo ahorrar batería, si te decantas por el standard, con cuidado en los acelerones, pero como te digo, vete a velocidades legales y llegas sin ningún problema, incluso llegarás con un % mayor.

Gracias!!!

Ahora negocio con la jefa….no la quiero cagar en la primera cita, jajaja

ZIBOR

Forista Legendario

¿No estabas pensando en el SR? .El LR al tener 2 motores tiene otro comportamiento y autonomía.
Puedes resetear por tramos y así conoces mejor lo que haces. Tramos de autovía, montaña, subida, bajada creo recordar en "Trayectos" @perturHDV te lo puede explicar mejor y que tu mujer capture con la cámara.
Prueba en algún sitio seguro a frenar fuerte para que veas sus frenos. :whistle:
Prueba el control de crucero adaptativo y nos cuentas. No distingue muy bien y te puede dar un susto frenando cuando no toca y hay que tener el pie en el acelerador por si acaso.

Última edición:

perturHDV

Capitán América.
¿No estabas pensando en el SR? .El LR al tener 2 motores tiene otro comportamiento y autonomía.
Puedes resetear por tramos y así conoces mejor lo que haces. Tramos de autovía, montaña, subida, bajada creo recordar en "Trayectos" @perturHDV te lo puede explicar mejor y que tu mujer capture con la cámara.
Prueba en algún sitio seguro a frenar fuerte para que veas sus frenos. :whistle:
Prueba el control de crucero adaptativo y nos cuentas. No distingue muy bien y te puede dar un susto frenando cuando no toca y hay que tener el pie en el acelerador por si acaso.
Creo que ninguno habéis podido catar la nueva actualización que gracias a dios hemos olvidado ya los frenazos fantasma, pero que sustos pueda dar, mucho peor con el autopilot ojo, ahí ya como fueses cansado y no prestando atención, el susto era descomunal y lo hacía al menos un par de veces cada 400 km, pero ya lo han solucionado, ha cambiado también la interfaz del climatizador, que falta le hacía, mucho más limpio.

Va a flipar cuando le pise de verdad, ese trasto ya corre de verdad.

ZIBOR

Forista Legendario
Creo que ninguno habéis podido catar la nueva actualización que gracias a dios hemos olvidado ya los frenazos fantasma, pero que sustos pueda dar, mucho peor con el autopilot ojo, ahí ya como fueses cansado y no prestando atención, el susto era descomunal y lo hacía al menos un par de veces cada 400 km, pero ya lo han solucionado, ha cambiado también la interfaz del climatizador, que falta le hacía, mucho más limpio.

Va a flipar cuando le pise de verdad, ese trasto ya corre de verdad.

Pues creo que el que probé creo que si que estaba actualizado, no pego frenazos fantasma pero si que se rayaba con trafico y cuando adelantaba por la izquierda seguía detectando al de la derecha y frenaba cuando tenia que acelerar. Los intermitentes en el volante te adaptas pero muchas veces te lías y no es rápido con lo cual cuando vas a ponerlos ya has realizado la maniobra. El clima de vez en cuando metía aire caliente y siempre estaba soplando a todo trapo pero es que yo con la presbicia de los 60 no puedo ver bien la pantalla por estar fuera de mi zona de visión y no puedo andar trasteando entre tantos iconos. Que les costaría poner una donde ha estado siempre en todos los coches y menos mal que puedes poner una del Aliespres, eso si perdiendo la garantía. Nada que no se pueda solucionar.

El servicio posventa me hago una idea por lo que cuentan de que no funciona muy bien.

Última edición:

Indyber

Forista
Deja de comer cochinillo y dinos que tal hombre!!!!

Jajaja! Ha habido cambio de ruta, nos hemos tenido que conformar con unas migas en Pastrana, acompañadas de torreznos, carnaza…y rutina por Sacedon, Albalate de Zorita y toda esa zona…

Review corta: vaya aparato! Me ha encantado! Los adelantamientos son adictivos…biggrin: …y mientras los enanos viendo Netflix atrás en la pantallita…

La review larga más tarde, me voy al agua que hace mucho calor y os contesto a lo que habéis comentado….

Indyber

Forista
A ver si no me dejo nada…:ops:

Sobre SR vs LR…creo que el SR cumpliría de sobra (por prestaciones), pero hay un trayecto crítico que no se si podría hacer de un tirón, que es ida y vuelta al pueblo, sin cargar y a ritmo ligero…son 300km exactos (ida y vuelta), mitad autovía y mitad secundaria, y tendría que poder hacerlo sin mirar mucho la velocidad (los que tenéis padres mayores en el pueblo seguro que lo entendéis…). Tendría que hacer la prueba con un SR, no lo descarto pidiendo otro overnight más adelante.

Sobre el coche poco que añadir…es un tiro, a la ida he ido prudente (10/15 por encima de la vía), sin cortarme con el pie en los adelantamientos (ahora entiendo que el 1.0 turbo del Polo os parezca una :poop: , jajaja) y a la vuelta viendo que llegaba muy sobrado sin miramientos, y el comportamiento me ha encantado (desactivando todos los avisos, eso si…vaya rollo!). Incluidas dos o tres frenadas de emergencia (a posta para probar, de las que ponen a prueba el ABS) y la verdad es que impecable por potencia y tacto…no se que tal aguantarán con muchas frenadas sucesivas según se acumule calor….

…hablando de frenos…no había leído ni visto nada sobre lo MUCHO que retiene el coche al levantar el acelerador….tremendo! He hecho más de 80 km sin tocar el freno (en carretera secundaria), y callejeando igual….creo que me durarían para siempre…

Más cosas….la iluminación es fantástica, para mi es imprescindible que funcione bien, es motivo de descarte de un coche como no me guste y aquí funciona de 10.

El infoentrerenimiento…muy bien, funciona todo muy ágil y sin cuelgues ni cosas raras, y bastante intuitivo una vez pasado el susto inicial…y un modo nocturno muy bien conseguido. Edito para ilustrar:

d90374bc22d2b5ce7afd3f451cd0e4cc.jpg

Los acabados me han parecido muy buenos y no hay grillos ni crujidos, mucho mejor que mi F20, y las franquicias de la carrocería (alineación entre paneles) está muy bien, todo uniforme y bien ejecutado. Cero silbidos o ruidos aerodinámicos (eso si, el coche está capado a 140km/h para la prueba).

También me han gustado mucho los asientos por tacto y agarre, y la climatización muy bien también (hoy con 40-41 en la ruta), que sean ventilados es un punto genial…

Poco más que no hayáis leído o visto ya…me parece un producto redondo y sin duda es el coche que me compraría mañana si tuviera que cambiar el F20…

Se me olvidaba! En el recorrido de hoy ha rondado los 18kWh, me parece muy bueno teniendo en cuenta el ritmo, las probaturas y los adelantamientos a velocidad de hiperespacio….

Mañana lo devuelvo…y lo voy a echar muuucho de menos! :lloro:

224761068b57a3e8272e869549298f9a.jpg

(Madre mía que foto, para llorar también…)

Última edición:

ZIBOR

Forista Legendario

Sobre SR vs LR…creo que el SR cumpliría de sobra (por prestaciones), pero hay un trayecto crítico que no se si podría hacer de un tirón, que es ida y vuelta al pueblo, sin cargar y a ritmo ligero…son 300km exactos (ida y vuelta), mitad autovía y mitad secundaria, y tendría que poder hacerlo sin mirar mucho la velocidad (los que tenéis padres mayores en el pueblo seguro que lo entendéis…). Tendría que hacer la prueba con un SR, no lo descarto pidiendo otro overnight más adelante.

Sobre el coche poco que añadir…es un tiro, a la ida he ido prudente (10/15 por encima de la vía), sin cortarme con el pie en los adelantamientos (ahora entiendo que el 1.0 turbo del Polo os parezca una :poop: , jajaja) y a la vuelta viendo que llegaba muy sobrado sin miramientos, y el comportamiento me ha encantado (desactivando todos los avisos, eso si…vaya rollo!). Incluidas dos o tres frenadas de emergencia (a posta para probar, de las que ponen a prueba el ABS) y la verdad es que impecable por potencia y tacto…no se que tal aguantarán con muchas frenadas sucesivas según se acumule calor….

…hablando de frenos…no había leído ni visto nada sobre lo MUCHO que retiene el coche al levantar el acelerador….tremendo! He hecho más de 80 km sin tocar el freno (en carretera secundaria), y callejeando igual….creo que me durarían para siempre…

Más cosas….la iluminación es fantástica, para mi es imprescindible que funcione bien, es motivo de descarte de un coche como no me guste y aquí funciona de 10.

El infoentrerenimiento…muy bien, funciona todo muy ágil y sin cuelgues ni cosas raras, y bastante intuitivo una vez pasado el susto inicial…y un modo nocturno muy bien conseguido. Edito para ilustrar:

Los acabados me han parecido muy buenos y no hay grillos ni crujidos, mucho mejor que mi F20, y las franquicias de la carrocería (alineación entre paneles) está muy bien, todo uniforme y bien ejecutado. Cero silbidos o ruidos aerodinámicos (eso si, el coche está capado a 140km/h para la prueba).

También me han gustado mucho los asientos por tacto y agarre, y la climatización muy bien también (hoy con 40-41 en la ruta), que sean ventilados es un punto genial…

Poco más que no hayáis leído o visto ya…me parece un producto redondo y sin duda es el coche que me compraría mañana si tuviera que cambiar el F20…

Se me olvidaba! En el recorrido de hoy ha rondado los 18kWh, me parece muy bueno teniendo en cuenta el ritmo, las probaturas y los adelantamientos a velocidad de hiperespacio….

Lo malo de probarlo es que te quedas con ganas de mas.
Con el SR puedes hacer 420 Km a velocidad legal pero hay que tener siempre en cuenta que luego aparece la degradación con los años/Km y el frio resta autonomía, yo calculo que con 15% y frio se queda en 300 Km máximo. Hay calculadoras por internet. En USA hay una versión LR RWD que es mas económica que la AWD aunque no sabemos si llegara a EU, pero en principio la SR sirve perfectamente.

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Review corta: vaya aparato! Me ha encantado!….

Las mismas palabras que me decía mi catequista Anselmo.

Coñas a parte, es el único coche full eléctrico que a día de hoy compraría. No hay nada, absolutamente nada, comparable por calidad precio. Yo creo que una vez decidas la versión de bajo o largo alcance, será un win win.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club

ya has caído

Indyber

Forista
Ya lo he devuelto….:lloro::lloro::lloro:

Paso casi por delante de mi trabajo de camino a Tesla, así que he simulado lo que me supone ir a currar…(en mi F20 116d salen entre 3,8 y 4l/100km por referencia…)

cd110f428300f33f0a2360c73326be91.jpg

9e876f061dfd7f550b3a81b73cdd9baf.jpg

Un mechero!

casty

Forista Senior
Ya lo he devuelto….:lloro::lloro::lloro:

Paso casi por delante de mi trabajo de camino a Tesla, así que he simulado lo que me supone ir a currar…(en mi F20 116d salen entre 3,8 y 4l/100km por referencia…)

cd110f428300f33f0a2360c73326be91.jpg

9e876f061dfd7f550b3a81b73cdd9baf.jpg

Un mechero!

La verdad es que para tu uso me parece muy buena compra. Solo te falta comprobar si con el SR te cubre hacer el viaje de 300km para ir a casa de tus padres.

Creo que en eléctrico puro, no tiene rival en calidad/precio/prestaciones. No hace mucho un amigo mio se ha comprado uno y me ha sorprendido para bien como ya he comentado en algún post.

perturHDV

Capitán América.
@Indyber hereje!!!! Baneo inmediato de este tipo, solo puede coexistir en este foro un tarado de Tesla y ese soy yo, solicito al staff baneo inmediato o los petrolhead talibanes se alzarán en armas y llegará el…….yo hago 1000 km del tirón siempre sin parar porque tengo la vejiga del tamaño de un balón de baloncesto, o el…… ya arderá en el aparcamiento del hospital y matarás a 100 niños recién nacidos!!!!

Indyber

Forista
@Indyber hereje!!!! Baneo inmediato de este tipo, solo puede coexistir en este foro un tarado de Tesla y ese soy yo, solicito al staff baneo inmediato o los petrolhead talibanes se alzarán en armas y llegará el…….yo hago 1000 km del tirón siempre sin parar porque tengo la vejiga del tamaño de un balón de baloncesto, o el…… ya arderá en el aparcamiento del hospital y matarás a 100 niños recién nacidos!!!!

¡¡Calma!! Ya he pedido el alta en el foro Zanussi, en cuanto me admitan ya cierro yo al salir…

Ram

Forista Legendario
Aunque tengamos que movernos en soluciones automovilísticas a pilas, seguiremos soñando con el ronroneo de los L6, el rugido de los V8 y el aullido de los V10.

Como dijo Oscar Wilde, todos vivimos en la cloaca pero algunos estamos mirando a las estrellas. Mejor en el inglés original: “We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars” (The remarkable rocket).

Última edición: