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Tesla retira 363,000 coches por el potencial de la versión beta de conducción autónoma completa para causar un accidente
La NHTSA tiene cuatro problemas principales con FSD centrados en la forma en que maneja las intersecciones
16 febrero 2023
La NHTSA inició una investigación sobre el software autónomo Full Self-Driving de Tesla en 2021. Hoy, anuncia el retiro del mercado de 362,758 vehículos Tesla porque "el sistema FSD Beta puede permitir que el vehículo actúe de manera insegura". Esto es exactamente con lo que la NHTSA tiene un problema, lo que Tesla ya ha hecho al respecto y cómo el fabricante de automóviles planea abordar el retiro.
Full Self-Driving es uno de los sistemas de conducción autónoma más polarizadores del mercado . Tiene sus partidarios y sus detractores, pero la retirada de hoy ciertamente pone en duda la seguridad del sistema. La NHTSA tiene cuatro problemas principales con la forma en que opera el FSD. Es importante destacar que todo tiene que ver con la forma en que navega en las intersecciones.
Primero, viaja o gira a través de ciertas intersecciones durante un semáforo amarillo obsoleto. En segundo lugar, la NHTSA llama la "duración percibida de la posición estática del vehículo en ciertas intersecciones con una señal de alto, particularmente cuando la intersección está libre de otros usuarios de la carretera".
El tercero en la lista es cómo el FSD ajusta la velocidad del vehículo en zonas de velocidad variable y el cuarto es cómo a veces continúa viajando en línea recta cuando está en un carril de 'Girar solamente'. Todos estos problemas son relativamente conocidos en la comunidad de Tesla . Además, todos “podrían potencialmente infringir las leyes o costumbres locales de tránsito”, dice la NHTSA. Al mismo tiempo, dice que las circunstancias en las que se producen estos errores son “específicas y raras”.
Solicitó que Tesla realizara un retiro el 25 de enero de este año. A pesar de no estar de acuerdo con el análisis de la agencia, Tesla emitió un retiro voluntario el 7 de febrero. Hasta el 14 de este mes, se identificaron 18 reclamos de garantía relacionados con las condiciones mencionadas anteriormente.
Todos los vehículos del retiro recibirán una actualización de software para solucionar el problema. Incluidos en los 362,758 autos están todos los modelos Tesla, el S, 3, X e Y desde 2016 hasta 2023. El fabricante de automóviles no tiene conocimiento de lesiones o muertes relacionadas con las condiciones que provocaron el retiro.
La NHTSA tiene cuatro problemas principales con FSD centrados en la forma en que maneja las intersecciones
16 febrero 2023

La NHTSA inició una investigación sobre el software autónomo Full Self-Driving de Tesla en 2021. Hoy, anuncia el retiro del mercado de 362,758 vehículos Tesla porque "el sistema FSD Beta puede permitir que el vehículo actúe de manera insegura". Esto es exactamente con lo que la NHTSA tiene un problema, lo que Tesla ya ha hecho al respecto y cómo el fabricante de automóviles planea abordar el retiro.
Full Self-Driving es uno de los sistemas de conducción autónoma más polarizadores del mercado . Tiene sus partidarios y sus detractores, pero la retirada de hoy ciertamente pone en duda la seguridad del sistema. La NHTSA tiene cuatro problemas principales con la forma en que opera el FSD. Es importante destacar que todo tiene que ver con la forma en que navega en las intersecciones.
Primero, viaja o gira a través de ciertas intersecciones durante un semáforo amarillo obsoleto. En segundo lugar, la NHTSA llama la "duración percibida de la posición estática del vehículo en ciertas intersecciones con una señal de alto, particularmente cuando la intersección está libre de otros usuarios de la carretera".
El tercero en la lista es cómo el FSD ajusta la velocidad del vehículo en zonas de velocidad variable y el cuarto es cómo a veces continúa viajando en línea recta cuando está en un carril de 'Girar solamente'. Todos estos problemas son relativamente conocidos en la comunidad de Tesla . Además, todos “podrían potencialmente infringir las leyes o costumbres locales de tránsito”, dice la NHTSA. Al mismo tiempo, dice que las circunstancias en las que se producen estos errores son “específicas y raras”.
Solicitó que Tesla realizara un retiro el 25 de enero de este año. A pesar de no estar de acuerdo con el análisis de la agencia, Tesla emitió un retiro voluntario el 7 de febrero. Hasta el 14 de este mes, se identificaron 18 reclamos de garantía relacionados con las condiciones mencionadas anteriormente.
Todos los vehículos del retiro recibirán una actualización de software para solucionar el problema. Incluidos en los 362,758 autos están todos los modelos Tesla, el S, 3, X e Y desde 2016 hasta 2023. El fabricante de automóviles no tiene conocimiento de lesiones o muertes relacionadas con las condiciones que provocaron el retiro.