Comparativa Test 1985: Ferrari 288 GTO

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.417
20230826-001727.jpg


20230826-001741.jpg


20230826-001757.jpg


20230826-001807.jpg


20230826-001823.jpg


20230826-001832.jpg


20230826-001847.jpg


20230826-001855.jpg


Saludos.
 

GTV

Forista
Registrado
12 Ene 2004
Mensajes
874
Encima del cabecero de la casa del pueblo, tengo un GTO, claro está que enmarcado. Precioso, me encanta ese coche.

No recordaba haber leído el artículo en Automovil. Aunque el título me recuerda a la película, que no he visto pero sí he oido hablar de ella. ¿Merece la pena la pelicula o el libro, los muchos que entedeis de estos temas?
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gulf627

Clan Leader
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.679
Es la leche como han evolucionado las prestaciones de los coches. Un modesto M140i casi calca las cifras de aceleración de todo un Ferrari mítico y predecesor del F40.

Lo que también me dice el salto tan brutal que hubo de prestaciones con el F40
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.298
Es la leche como han evolucionado las prestaciones de los coches. Un modesto M140i casi calca las cifras de aceleración de todo un Ferrari mítico y predecesor del F40.

Lo que también me dice el salto tan brutal que hubo de prestaciones con el F40
Los emuladores de cilindrada son inconstestables si de cronos se trata.
 

Dani323

Forista Legendario
Registrado
23 May 2008
Mensajes
12.075
Es la leche como han evolucionado las prestaciones de los coches. Un modesto M140i casi calca las cifras de aceleración de todo un Ferrari mítico y predecesor del F40.

Lo que también me dice el salto tan brutal que hubo de prestaciones con el F40

Pesando 250 kg. más y con 60 cv. menos.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.298
Los dos llevan motor 3 litros :nose:
Sí, pero el 140i emula con el turbo un atmosférico de ¿5.000 cc? en sus momentos de más soplado. Porque de eso va la sobrealimentación, de emular cilindradas superiores a la geométrica del propulsor.
 

siner

Forista Senior
Registrado
22 Sep 2007
Mensajes
4.060
Sí, pero el 140i emula con el turbo un atmosférico de ¿5.000 cc? en sus momentos de más soplado. Porque de eso va la sobrealimentación, de emular cilindradas superiores a la geométrica del propulsor.

En las especificaciones pone que lleva dos "turboalimentadores de gases de escape" soplando a 0,8 bar y una compresión de 7,6:1.
 
Última edición:

Dani323

Forista Legendario
Registrado
23 May 2008
Mensajes
12.075
Sí, pero el 140i emula con el turbo un atmosférico de ¿5.000 cc? en sus momentos de más soplado. Porque de eso va la sobrealimentación, de emular cilindradas superiores a la geométrica del propulsor.

El GTO también.
 

*NANO*

Clan Leader
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
142.765
Pues podría ser porque la manera de empujar del 40i en caja F20 es una pasada.

Es que atendiendo a mediciones (y sensaciones), todo hace indicar que son unos cuantos más de los declarados. Yo flipé la primera vez que caté un 40i, y lo primero que pensé fue “esto no anda menos que un M2 370”.
 
Arriba