Ante todo, feliz año y década.....(aunque a corto plazo se me antoja complicadillo el tema...)
Hacía tiempo que no plasmaba en un post una prueba, lo cual no significa que no haya hecho alguna que otra burrada en coche ajeno...
Sigo alucinando con mis amistades que siguen confiando en mí con el clásico "tú mismo..."

Hoy toca buscarle las cosquillas a un mega zarrio: Porsche Cayenne en su versión E-hybrid
Motor gasolina : V6 3.0 turbo de 340 cv
Motor eléctrico: 136 cv
En total: 462 cv y 700Nm de par.
Kgs: 2,3 tn
....un hermoso bebé...
El coche tenía 1.800 kms el día de la prueba (hace 4 días...
)
Salimos con la batería cargada (toda la noche), y la autonomía indica 30 kms...
*oño!, no eran 50 kms???
Pues no.
Primero, indicar la exquisitez de realización del coche. Porsche está en otro nivel. Toques donde toques, solo hay cuero, aluminio o ....pantalla táctil...
Además esta unidad va muuuy equipada. Al principio, cuesta asimilar tanta información en las pantallas (y tengo coches modernos...) y el botón del cambio escondido en la parte delantera del pomo . A ver.....son 5 minutos de adaptación...
A pesar de toda la parafernalia tecnológica, la llave fija (de tacto cutre, oiga) se sigue girando a la izquierda. Solemne chorrada, creo yo, en un Cayenne. En un 911 aún...
...y solo se oye.....nada! Un "Ready" en la pantallita indica que podemos iniciar la marcha. vamos en modo eléctrico.
Los primeros kms fueron por pueblo con circulación y peatones cruzándose por toda partes. Aunque las medidas del bicho son destacables (4,92 de largo y 2 m supongo de ancho) se maneja muy bien. Me tocó aparcar
. Con cámaras de 360º, chupao. Así que por ciudad, se maneja bien ...y en silencio. Y por cierto, ya me había "comido" casi 10 kms de batería, pero 0 litros de gasolina.
Acto seguido ya nos fuimos por una autovía...
Modo Sport plus en la pantalla y.......gaaaas!!
J*DER, como corre!
El V6 se pone a tirar, entra el modo boost y dejas en la lejanía cualquier coche que tuvieras al lado, con un sonido muy ronco. Estiro las marchas hasta 7.000 rpm....y en nada ya estoy en velocidades inconfesables. 
Esto va de pelotas...en línea recta.
Conozco muy bien la autovía por la cual deambulábamos y aunque las curvas son "suaves" a la velocidad reglamentaria, se pueden complicar bastante a cierto ritmo...
Metidos en el fregao, el cayenne se comporta muy bien, pero se nota el peso (2,3 tn) aún así, cojo las curvas a buen ritmo con el coche bien apoyado (lleva unos rodillos enormes sobre llanta 20) y no se inmuta.
En este punto, a la batería le quedan.....2 kms de carga.
Los últimos kms ya en carretera de doble sentido los hice en modo hybrid donde el coche gestiona los motores.
Ya en el punto de destino, analizo los datos:
Recorrido: 49,5kms
Autonomía batería: 1 km
Consumo medio: 9,5 L /100
Qué bien va este coche, y sinceramente, el consumo me ha parecido muy bueno teniendo en cuenta los más de 30 kms de autovía hechos...a cuchillo

Mi BMW hubiera indicado un 12-13 L mínimo.
Me ha encantado
Ya me lo dijo mi Doña "no lo pruebes!...que luego te lías..."
Por una vez, le doy la razón.
Hacía tiempo que no plasmaba en un post una prueba, lo cual no significa que no haya hecho alguna que otra burrada en coche ajeno...

Sigo alucinando con mis amistades que siguen confiando en mí con el clásico "tú mismo..."
Hoy toca buscarle las cosquillas a un mega zarrio: Porsche Cayenne en su versión E-hybrid
Motor gasolina : V6 3.0 turbo de 340 cv
Motor eléctrico: 136 cv
En total: 462 cv y 700Nm de par.
Kgs: 2,3 tn
....un hermoso bebé...
El coche tenía 1.800 kms el día de la prueba (hace 4 días...
Salimos con la batería cargada (toda la noche), y la autonomía indica 30 kms...

Pues no.
Primero, indicar la exquisitez de realización del coche. Porsche está en otro nivel. Toques donde toques, solo hay cuero, aluminio o ....pantalla táctil...
Además esta unidad va muuuy equipada. Al principio, cuesta asimilar tanta información en las pantallas (y tengo coches modernos...) y el botón del cambio escondido en la parte delantera del pomo . A ver.....son 5 minutos de adaptación...

A pesar de toda la parafernalia tecnológica, la llave fija (de tacto cutre, oiga) se sigue girando a la izquierda. Solemne chorrada, creo yo, en un Cayenne. En un 911 aún...
...y solo se oye.....nada! Un "Ready" en la pantallita indica que podemos iniciar la marcha. vamos en modo eléctrico.
Los primeros kms fueron por pueblo con circulación y peatones cruzándose por toda partes. Aunque las medidas del bicho son destacables (4,92 de largo y 2 m supongo de ancho) se maneja muy bien. Me tocó aparcar
Acto seguido ya nos fuimos por una autovía...
Modo Sport plus en la pantalla y.......gaaaas!!
J*DER, como corre!

Esto va de pelotas...en línea recta.
Conozco muy bien la autovía por la cual deambulábamos y aunque las curvas son "suaves" a la velocidad reglamentaria, se pueden complicar bastante a cierto ritmo...

Metidos en el fregao, el cayenne se comporta muy bien, pero se nota el peso (2,3 tn) aún así, cojo las curvas a buen ritmo con el coche bien apoyado (lleva unos rodillos enormes sobre llanta 20) y no se inmuta.
En este punto, a la batería le quedan.....2 kms de carga.

Los últimos kms ya en carretera de doble sentido los hice en modo hybrid donde el coche gestiona los motores.
Ya en el punto de destino, analizo los datos:
Recorrido: 49,5kms
Autonomía batería: 1 km
Consumo medio: 9,5 L /100
Qué bien va este coche, y sinceramente, el consumo me ha parecido muy bueno teniendo en cuenta los más de 30 kms de autovía hechos...a cuchillo

Mi BMW hubiera indicado un 12-13 L mínimo.

Me ha encantado
Ya me lo dijo mi Doña "no lo pruebes!...que luego te lías..."
Por una vez, le doy la razón.