Del E36 al E46 no creo que varíe mucho. Esto es lo que sale en el E36 (sacada de la página web de un compañero):
Test 01
Se muestra secuencialmente la siguiente información
Fecha de fabricación - 6 dígitos
Code No of data set - 5 dígitos
K-Value - 4 dígitos
?¿ - 6 dígitos
Versión de software - 2 dígitos
Amendment index - 2 dígitos
A continuación mueve todos los relojes hasta el final e ilumina todos los segmentos del display.
Test 02: Engine Factor
Test 03: Indicador de servicio. Km transcurridos y próxima :
Indica el tipo y kilometráje del próximo servicio (Oilservice o Inspection)
Test 04: Dias transcurridos desde que apareció el símbolo del reloj (máximo 716 = 2 años)
Test 05: Factores de cálculo de intervalos de servicio:
Actualmente dependiente de las rpm del motor y temperatura del refrigerante.
Factores de cálculo de intervalos de servicio:
Actualmente dependiente de las rpm del motor y temperatura del refrigerante.
Presentación: n0 o n1 ... t0 o t1, donde n es el factor de velocidad y t el de temperatura
Margen de rpm: Gasolina = 4512. Diesel = 3808.
Test 06:
Contenido de combustible / Temperatura del refrigerante (Presentación en hexadecimal)
Para el aforador:
Vacío : 0D
Comienzo reserva : 37
1/4 : 54
1/2 : 90
3/4 : C4
4/4 : F0
Para el termómetro:
Frío : CE
Fin zona azul: 6D
Mitad entre zona azul y centro: 5C
Centro: 4F - 23
Mitad entre zona roja y centro: 1E
Comienzo zona roja: 18
Test 07: RPM del motor
Test 08: Velocidad (en kmh).
Test 09: Estado del kilometraje:
Información y detección de diferencias entre los km leidos en el conector del codificador y la información redundante almacenada en la EEPROM.
ej; display= kilometraje --------- significa que no hay diferencia entre el valor externo e interno
display= kilometraje 012345 I significa que hay una diferencia entre los valores externo e interno. Siempre se muestra el inferior.
Además, si hay diferencias, el punto indicador de manipulación se ilumina.
Después de cambiar el cluster o el conector de codificación,la lectura mas alta de kilometraje contenida en la EEPROM puede ser igualada a la más baja presionando el botón de reset durante mas de 4 segundos, al seleccionar la función 09. Posteriormente, el punto indicador de manipulación se apaga.
Atención: La pieza que se sustituye debe tener siempre un kilometraje inferior que la del coche, de otro modo el kilometraje real del coche será sobreescrito por uno mayor.
Nota: Parece que esta función es muy útil a la hora de comprar un E36 de segunda mano.
Test 10: Bits de estado (entradas)
Test 11: Bits de estado (salidas)
Test 12: No usado
Test 13: Código de país
Test 14: Reset de software.
Al parecer es un test del watchdog timer del microcontrolador. Es decir, simula un apagado y encendido. Por tanto el modo de test se volverá a bloquear.
Test 15: Bloqueo / Desbloqueo de los test
Esta función está predefinida a Lock ON cuando las funciones de test se inician. Para cambiarlo, el botón debe mantenerse pulsado cuando la opción L OFF se muestre.
Una vez se alcance el test deseado, se suelta el botón.
El Test 00 finaliza las funciones de test