Test del cuadro e34

otorre

Forista Legendario
Registrado
24 Sep 2006
Mensajes
13.808
Reacciones
6.805
Pues eso que a la vista de la broma que nos ha gastado loboboyo a algunos con el test del cuadro de instrumentos ... (para más info ir a este post: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=176069 ) nos ha salido una duda que allí no ha contestado nadie todavía::nose:

¿Qué leches quieren decir los sucesivos números que van saliendo durante el test?
 

loboboyo

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2006
Mensajes
5.506
Reacciones
33
Pues eso que a la vista de la broma que nos ha gastado loboboyo a algunos con el test del cuadro de instrumentos ... (para más info ir a este post: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=176069 ) nos ha salido una duda que allí no ha contestado nadie todavía::nose:

¿Qué leches quieren decir los sucesivos números que van saliendo durante el test?

Los numeros...pues...nu sep....
Que quieres decir con...(recuerdo que la broma era que la foto estaba retocada con el Photoshop....)
 

otorre

Forista Legendario
Registrado
24 Sep 2006
Mensajes
13.808
Reacciones
6.805
Ostras, tienes razón. Lo del test salió después. Sorry:embarrassed:
 

javi.tds

Forista Legendario
Registrado
27 Jul 2006
Mensajes
10.997
Reacciones
20
el test es para cuadros con el check solamente?
 
B

Beltza

Invitado
Del E36 al E46 no creo que varíe mucho. Esto es lo que sale en el E36 (sacada de la página web de un compañero):


Test 01
Se muestra secuencialmente la siguiente información
Fecha de fabricación - 6 dígitos
Code No of data set - 5 dígitos
K-Value - 4 dígitos
?¿ - 6 dígitos
Versión de software - 2 dígitos
Amendment index - 2 dígitos
A continuación mueve todos los relojes hasta el final e ilumina todos los segmentos del display.

Test 02: Engine Factor
Test 03: Indicador de servicio. Km transcurridos y próxima :
Indica el tipo y kilometráje del próximo servicio (Oilservice o Inspection)

Test 04: Dias transcurridos desde que apareció el símbolo del reloj (máximo 716 = 2 años)

Test 05: Factores de cálculo de intervalos de servicio:
Actualmente dependiente de las rpm del motor y temperatura del refrigerante.
Factores de cálculo de intervalos de servicio:
Actualmente dependiente de las rpm del motor y temperatura del refrigerante.
Presentación: n0 o n1 ... t0 o t1, donde n es el factor de velocidad y t el de temperatura
Margen de rpm: Gasolina = 4512. Diesel = 3808.

Test 06:
Contenido de combustible / Temperatura del refrigerante (Presentación en hexadecimal)
Para el aforador:
Vacío : 0D
Comienzo reserva : 37
1/4 : 54
1/2 : 90
3/4 : C4
4/4 : F0
Para el termómetro:
Frío : CE
Fin zona azul: 6D
Mitad entre zona azul y centro: 5C
Centro: 4F - 23
Mitad entre zona roja y centro: 1E
Comienzo zona roja: 18


Test 07: RPM del motor

Test 08: Velocidad (en kmh).

Test 09: Estado del kilometraje:
Información y detección de diferencias entre los km leidos en el conector del codificador y la información redundante almacenada en la EEPROM.

ej; display= kilometraje --------- significa que no hay diferencia entre el valor externo e interno

display= kilometraje 012345 I significa que hay una diferencia entre los valores externo e interno. Siempre se muestra el inferior.

Además, si hay diferencias, el punto indicador de manipulación se ilumina.

Después de cambiar el cluster o el conector de codificación,la lectura mas alta de kilometraje contenida en la EEPROM puede ser igualada a la más baja presionando el botón de reset durante mas de 4 segundos, al seleccionar la función 09. Posteriormente, el punto indicador de manipulación se apaga.

Atención: La pieza que se sustituye debe tener siempre un kilometraje inferior que la del coche, de otro modo el kilometraje real del coche será sobreescrito por uno mayor.

Nota: Parece que esta función es muy útil a la hora de comprar un E36 de segunda mano.

Test 10: Bits de estado (entradas)
Test 11: Bits de estado (salidas)
Test 12: No usado
Test 13: Código de país
Test 14: Reset de software.
Al parecer es un test del watchdog timer del microcontrolador. Es decir, simula un apagado y encendido. Por tanto el modo de test se volverá a bloquear.

Test 15: Bloqueo / Desbloqueo de los test
Esta función está predefinida a Lock ON cuando las funciones de test se inician. Para cambiarlo, el botón debe mantenerse pulsado cuando la opción L OFF se muestre.

Una vez se alcance el test deseado, se suelta el botón.

El Test 00 finaliza las funciones de test
 

javiergonzalor2005

Forista Senior
Modelo
alfa romeo
Registrado
1 Jul 2006
Mensajes
5.881
Reacciones
428
por lo que pude averiguar uno es el modelo de intrumento numero de bastidor vercion de software y no se que son el resto
 

Tarin_e30

En Practicas
Modelo
525i 24v e34
Registrado
26 Jun 2006
Mensajes
402
Reacciones
4
como se hacía el test? No lo recuerdo... :s
 

otorre

Forista Legendario
Registrado
24 Sep 2006
Mensajes
13.808
Reacciones
6.805
Para hacer el test pulsas el botón del cuentaKm parcial y después das al contacto.
 

otorre

Forista Legendario
Registrado
24 Sep 2006
Mensajes
13.808
Reacciones
6.805
Del E36 al E46 no creo que varíe mucho. Esto es lo que sale en el E36 (sacada de la página web de un compañero):


Test 01
Se muestra secuencialmente la siguiente información
Fecha de fabricación - 6 dígitos
Code No of data set - 5 dígitos
K-Value - 4 dígitos
?¿ - 6 dígitos
Versión de software - 2 dígitos
Amendment index - 2 dígitos
A continuación mueve todos los relojes hasta el final e ilumina todos los segmentos del display.

Test 02: Engine Factor
Test 03: Indicador de servicio. Km transcurridos y próxima :
Indica el tipo y kilometráje del próximo servicio (Oilservice o Inspection)

Test 04: Dias transcurridos desde que apareció el símbolo del reloj (máximo 716 = 2 años)

Test 05: Factores de cálculo de intervalos de servicio:
Actualmente dependiente de las rpm del motor y temperatura del refrigerante.
Factores de cálculo de intervalos de servicio:
Actualmente dependiente de las rpm del motor y temperatura del refrigerante.
Presentación: n0 o n1 ... t0 o t1, donde n es el factor de velocidad y t el de temperatura
Margen de rpm: Gasolina = 4512. Diesel = 3808.

Test 06:
Contenido de combustible / Temperatura del refrigerante (Presentación en hexadecimal)
Para el aforador:
Vacío : 0D
Comienzo reserva : 37
1/4 : 54
1/2 : 90
3/4 : C4
4/4 : F0
Para el termómetro:
Frío : CE
Fin zona azul: 6D
Mitad entre zona azul y centro: 5C
Centro: 4F - 23
Mitad entre zona roja y centro: 1E
Comienzo zona roja: 18


Test 07: RPM del motor

Test 08: Velocidad (en kmh).

Test 09: Estado del kilometraje:
Información y detección de diferencias entre los km leidos en el conector del codificador y la información redundante almacenada en la EEPROM.

ej; display= kilometraje --------- significa que no hay diferencia entre el valor externo e interno

display= kilometraje 012345 I significa que hay una diferencia entre los valores externo e interno. Siempre se muestra el inferior.

Además, si hay diferencias, el punto indicador de manipulación se ilumina.

Después de cambiar el cluster o el conector de codificación,la lectura mas alta de kilometraje contenida en la EEPROM puede ser igualada a la más baja presionando el botón de reset durante mas de 4 segundos, al seleccionar la función 09. Posteriormente, el punto indicador de manipulación se apaga.

Atención: La pieza que se sustituye debe tener siempre un kilometraje inferior que la del coche, de otro modo el kilometraje real del coche será sobreescrito por uno mayor.

Nota: Parece que esta función es muy útil a la hora de comprar un E36 de segunda mano.

Test 10: Bits de estado (entradas)
Test 11: Bits de estado (salidas)
Test 12: No usado
Test 13: Código de país
Test 14: Reset de software.
Al parecer es un test del watchdog timer del microcontrolador. Es decir, simula un apagado y encendido. Por tanto el modo de test se volverá a bloquear.

Test 15: Bloqueo / Desbloqueo de los test
Esta función está predefinida a Lock ON cuando las funciones de test se inician. Para cambiarlo, el botón debe mantenerse pulsado cuando la opción L OFF se muestre.

Una vez se alcance el test deseado, se suelta el botón.

El Test 00 finaliza las funciones de test

Creo que solo me sale el test 01 ¿?
 
B

Beltza

Invitado
Creo que solo me sale el test 01 ¿?

Para mostrarlo, con el contacto apagado pulsas durante unos segundos el reset del cuentakm. Después das el contacto y esperas hasta que veas lo de test. En ese momento sueltas la tecla. Para moverte por los menús, tienes que pulsarla de nuevo.

Para meterte dentro de un menú, sueltas la tecla y aguantas un par de segundos. Y lo mismo dentro del submenú.
 

otorre

Forista Legendario
Registrado
24 Sep 2006
Mensajes
13.808
Reacciones
6.805
Ok, gracias. En cuanto la parienta me devuelva el coche lo pruebo.:wink:
 
Arriba