Testigo aceite

lluk

Forista
Hola compañeros, os cuento mi problema. Se me enciende el testigo amarillo del aceite al apagar el coche(nunca he tenido problemas de perdidas ni nada por el estilo y la revisión la pasé hace 15.000km). La varilla me marca mínimo incluso un poco por debajo. Compro aceite para añadir y al echarlo no llego a echar ni un dedo pq rebosa. Es decir, está hasta arriba de aceite me marca el testigo y la varilla marca mínimo. Alguna idea? Gracias de antemano.

Cristiandc90

Forista Senior
Como que te rebosa? Si el testigo se enciende en amarillo es porque te falta nivel de aceite o te falla el sensor.

Jomabm

Forista
Hola compañeros, os cuento mi problema. Se me enciende el testigo amarillo del aceite al apagar el coche(nunca he tenido problemas de perdidas ni nada por el estilo y la revisión la pasé hace 15.000km). La varilla me marca mínimo incluso un poco por debajo. Compro aceite para añadir y al echarlo no llego a echar ni un dedo pq rebosa. Es decir, está hasta arriba de aceite me marca el testigo y la varilla marca mínimo. Alguna idea? Gracias de antemano.
:eek:
fenomenos paranormales.
Pues ni idea, me parece increible, salvo que estes echando el aceite en el deposito del liquido de frenos :nose:

Sergio C

En Practicas
No acabo de entender lo de que te rebosa el aceite al echarlo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
fc616bc8be80a44b4fbd6ee6d13b2ba7.jpg

lluk

Forista
Mis conocimientos en mecánica son escasos pero hasta ahí llego. Al abrir el tapón del aceite rebosa, está lleno. Gracias de todas formas. Pondré la solución para alguien que le pase lo mismo. Vaya tela con el personal :facepalm:

chilote42

Forista Senior
Mis conocimientos en mecánica son escasos pero hasta ahí llego. Al abrir el tapón del aceite rebosa, está lleno. Gracias de todas formas. Pondré la solución para alguien que le pase lo mismo. Vaya tela con el personal :facepalm:
¿Que modelo concreto es?

A veces una nota de humor no viene mal , yo he visto echar líquido limpiaparabrisas al bote del refrigerante y era un hombre y otras cosas más de ese tipo.

Saludos

Sergio C

En Practicas
Pero es que no lo entiendo. Yo por varilla interpreto la varilla del aceite normal del coche y eso es imposible que al echarlo, rebose. Luego esta el aceite del líquido de dirección pero no tiene varilla como tal. La gente que ha respondido en este post está igual que yo porque no tiene sentido.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club

Por dónde echas el aceite, por el marcado en rojo o por el marcado en amarillo?

upload_2024-11-15_17-55-57.jpeg

Jomabm

Forista
No te ofendas hombre, que no es para tanto, ya ves que se intenta ayudar, ten en cuenta que no sabemos cuanto de escasos son tus conocimientos de mecanica.
Y siendo tan raro lo que expones, lo primero es confirmar que lo echas en el sitio correcto.

Javi288

En Practicas
Podría ocurrirle que realmente tenga el nivel de aceite bajo, ya que la luz amarilla en el cuadro y el nivel de la varilla eso indican. Y quizás el problema es que tiene algún plástico suelto por debajo del tapón de llenado y eso le hace rebosar el aceite que añade.

Los 6 cilindros gasolina tienen por debajo del tapón una tapa de plástico negra que está encima de los taqués. Si se ha soltado esa tapa o está mal puesta podría provocar el rebose del aceite.

Recuerdo un vídeo que vi hace tiempo en Youtube donde añadían aceite y les llamaba la atención que se veían los taqués. En ese caso a ese motor le faltaba la pieza que comento.

Jomabm

Forista
Es todo muy raro, que el aceite no baje hasta el carter y esté todo encima de la culata, tendría que tener taponados todos los orificios de drenaje de la culata.
A mi me pasa eso y tardo 0, en levantar la tapa de valvulas a ver que hay ahí.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Es todo muy raro, que el aceite no baje hasta el carter y esté todo encima de la culata, tendría que tener taponados todos los orificios de drenaje de la culata.
A mi me pasa eso y tardo 0, en levantar la tapa de valvulas a ver que hay ahí.

Apuesto pollos contra pájaros que echa el aceite en el depósito de la dirección, otra manera es imposible, pero seguro que ya no aparece por aquí.

chilote42

Forista Senior
Apuesto pollos contra pájaros que echa el aceite en el depósito de la dirección, otra manera es imposible, pero seguro que ya no aparece por aquí.

Verás como si se pasa, además lo dijo, a mi desde luego me puede la curiosidad, tengo ganas de saber que ha pasado, sólo cabe esperar.

Saludos

chilote42

Forista Senior
Verás como si se pasa, además lo dijo, a mi desde luego me puede la curiosidad, tengo ganas de saber que ha pasado, sólo cabe esperar.

Saludos
Me ha venido a la cabeza este tema y lo he buscado, se quedó sin respuesta, ha pasado un mes y no hay señales de vida.

Y bueno, aunque dije “verás como si se pasa”, ahora, visto lo visto, no diría lo mismo.

Saludos