Avería Testigo amarillo motor (emisiones) encendido

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
447
En mi taller habitual le ponen la máquina de diagnosis y vuelve a marcar el mismo fallo de siempre, asi es que deciden acercarse a bmw y consultar. La solución que dan es ir desmontando piezas y ver como estan visualmente.
Esto lo he decidido hacer yo (hasta donde puedo), filtro de aire y su habitáculo limpio, caudalimetro limpio, conductos hasta valvula egr limpio, válvula egr es nueva, mariposa de la admisión un poco sucia por lo que la limpio y ahora llego a una pieza donde conecta la mariposa de admisión y el enfriador donde se aloja la válvula egr que da entrada al colector de admisión !! HORROR!! suciedad a montones adherida a las paredes. Lo he limpiado como he podido y desde entonces no se ha vuelto ha encender. De todas formas el mecánico me tendrá que desmontar el enfriador de la egr y el colector de la admisión y limpiarlos con una maquina de ultrasonidos ya que no se puede limpiar bien. A ver si soy caoaz de subir fotos de como estaba.
Al final diste con el problema? Estoy igual que tú y no sé por donde tirar, y encima he visto que después de llevar el coche hace un año a BMW por la campaña del enfriador de la egr y decirme que habían cambiado tanto egr como enfriador veo que no lo han hecho.
He visto que el enfriador está bastante sucio, ¿puede ser ese el motivo de la luz? Porque el coche va perfecto, además recién limpiado colector de admisión y válvula egr limpia

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
447
Se me sigue encendiendo la luz de motor, pero el coche va perfecto el fallo q me da Ista es el 290900 "Air system, air to EGR air mass flow, plausibility measured air mass compared with calculated air mass too high"
Tengo colector de admisión limpio, caudalimetro ok, en teoría la campaña de la egr hecha, pero no me cambiaron nada... Puede ser egr?
Estoy bastante perdido porque tan pronto se enciende la luz como se apaga...

sergiomadrid

En Practicas
Modelo
320 d
Reacciones
12
Si tiene toda pinta de ser egr. Yo pasé por algo parecido. Aunque este limpia se suele ir la parte electrónica y fallan. Y a poder ser recambio original, conozco gente que le ha tocado ir varias veces por poner otras marcas.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.552
Campaña de la Egr.
Pero la cambiaron??

No siempre la cambian.

SERGIO 4

En Practicas
Modelo
F 34
Reacciones
66
Se me sigue encendiendo la luz de motor, pero el coche va perfecto el fallo q me da Ista es el 290900 "Air system, air to EGR air mass flow, plausibility measured air mass compared with calculated air mass too high"
Tengo colector de admisión limpio, caudalimetro ok, en teoría la campaña de la egr hecha, pero no me cambiaron nada... Puede ser egr?
Hola Funci,
Estoy igual que tú ,mismo fallo 290900, lo reseteo y a los 1.500 - 2.000 kms aparece otra vez.
Antes de irme de vacaciones apareció el fallo , desmontamos el tubo de contrapresion de gases de escape y estaba taponado, lo limpiamos y le hice unos 2.000 kms mas o menos hasta que se volvió a encender.
He pedido el sensor de contrapresión ,va conectado a ese tubo me llegará esta semana .
En mi caso se encendió otra vez hace mucho tiempo y era la admisión y el enfriador de gases de escape con mucha carbonilla.
Si cambiando el sensor de contrapresión sigo con el fallo mandaré limpiar la admision ya que hace 80.000 kms mas o menos que se limpió.
El enfriador se cambió en campaña junto la Egr , me imagino que estarán bien.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.552
Hola Funci,
Estoy igual que tú ,mismo fallo 290900, lo reseteo y a los 1.500 - 2.000 kms aparece otra vez.
Antes de irme de vacaciones apareció el fallo , desmontamos el tubo de contrapresion de gases de escape y estaba taponado, lo limpiamos y le hice unos 2.000 kms mas o menos hasta que se volvió a encender.
He pedido el sensor de contrapresión ,va conectado a ese tubo me llegará esta semana .
En mi caso se encendió otra vez hace mucho tiempo y era la admisión y el enfriador de gases de escape con mucha carbonilla.
Si cambiando el sensor de contrapresión sigo con el fallo mandaré limpiar la admision ya que hace 80.000 kms mas o menos que se limpió.
El enfriador se cambió en campaña junto la Egr , me imagino que estarán bien.
Kms del coche??

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.336

Con el tiempo el colector de admisión se acaba deformando y por eso mide más aire del calculado.

Afortunadamente BMW liberalizó la pieza y puedes encontrarlo en Pierburg mucho más económico.

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
447
Campaña de la Egr.
Pero la cambiaron??

No siempre la cambian.
Pues me dieron por escrito que me habían cambiado egr, enfriador un montón de cosas y he podido comprobar que no cambiaron nada. Me puse en contacto con Bmw Ibérica y dicen que está correcto y les dije que si era normal que me mintiesen y le quitaron importancia...

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
447
Con el tiempo el colector de admisión se acaba deformando y por eso mide más aire del calculado.

Afortunadamente BMW liberalizó la pieza y puedes encontrarlo en Pierburg mucho más económico.
Limpie en colector de admisión

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
447
Es cierto que el enfriador tiene mucho hollín, y la egr estará sucia, así que empezaré limpiandola. El colector de admisión por donde se puede deformar? El caso es que ese fallo es como si tuviese una toma de aire...

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
447

Por donde me aconsejas que empiece?

SERGIO 4

En Practicas
Modelo
F 34
Reacciones
66
Colector pedido .
Un Pierburg , cuando llegue y lo cambiemos os contaré si se ha solucionado o no.
Mal no vendrá cambiarle porque me imagino que estará de carbonilla hasta arriba.

Es cierto que el enfriador tiene mucho hollín, y la egr estará sucia, así que empezaré limpiandola. El colector de admisión por donde se puede deformar? El caso es que ese fallo es como si tuviese una toma de aire...

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
447
Colector pedido .
Un Pierburg , cuando llegue y lo cambiemos os contaré si se ha solucionado o no.
Mal no vendrá cambiarle porque me imagino que estará de carbonilla hasta arriba.
Pues ya contarás