Avería Testigo amarillo motor (emisiones) encendido

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Mhanzano, 13 Ago 2017.

  1. Mhanzano

    Mhanzano En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    F30 318 M
    Pues volvemos a las andadas, ahora tengo 70.000 kms. y no se enciende la luz ni da averia pero el coche no anda, le cuesta mucho subir d vueltas, lo llevaré al taller a ver q es esta vez, supongo q otra sorpresa, egr, turbo, suciedad..., 1 año y 15000 kms después.
     
  2. vmccdb

    vmccdb En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    don benito
    Modelo:
    bmw serie 3 gt
    Con los antecedentes que contabas yo no lo llevaría al mismo taller de antes. A ver que te dicen ahora. Suerte.
     
  3. vmccdb

    vmccdb En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    don benito
    Modelo:
    bmw serie 3 gt
    Otra vez por aquí. Con la egr nueva desde hace 15 días se ha vuelto ha encender el testigo amarillo del motor . El caso es que el coche en ningún momento pierde potencia ni nada similar. Mañana al taller, a ver que tal. Si alguien ha tenido una experiencia similar y puede ayudarme. Iré contando...
     
  4. ChatoR

    ChatoR En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    11
    Me da a mi mue sois de los que os da miedo pasar de 2500 vueltas.. yoncon mi e90 llevo 5 años con el e solo he echo 50.000 km en 5 años, ningun problema, cada semana le pego un achuchon del 15, no echa nada de humo y esta todo limpico. Solucion 10 o 15 km a revoluciones altas mas de 3000 el coche lo agradecera muchisimo.
     
    A ignacio35 le gusta esto.
  5. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.699
    Me Gusta:
    26.337
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dejando aparte el dolor de ojos que me ha entrado de repente (ignoro el motivo), esos problemas se han dado en los B47, y en algunas partidas de fabricación por la AGR, los cuales se parecen a tu Fierro lo que un huevo a una castaña... pero opinar es gratis, lo mismo que el diccionario online de la RAE
     
    Última edición: 16 Dic 2018
    A ManOnIce, Jordi F30 y chuskoletas les gusta esto.
  6. ChatoR

    ChatoR En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    11

    Jajaja el movil que juega malas pasadas, obviamente es diferente mi coche al vuestro, pero no me explico un coche mas nuevo tenga esos fallos...

    Vamos me compro un coche nuevo y empieza a dar esos fallos les pongo una reclamacion del copon
     
  7. beke

    beke En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    Pues hay veces que te “toca”, y te a tocado... por muy bueno que sea el modelo siempre habra alguna unidad defectuosa.
     
  8. vmccdb

    vmccdb En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    don benito
    Modelo:
    bmw serie 3 gt
    En mi taller habitual le ponen la máquina de diagnosis y vuelve a marcar el mismo fallo de siempre, asi es que deciden acercarse a bmw y consultar. La solución que dan es ir desmontando piezas y ver como estan visualmente.
    Esto lo he decidido hacer yo (hasta donde puedo), filtro de aire y su habitáculo limpio, caudalimetro limpio, conductos hasta valvula egr limpio, válvula egr es nueva, mariposa de la admisión un poco sucia por lo que la limpio y ahora llego a una pieza donde conecta la mariposa de admisión y el enfriador donde se aloja la válvula egr que da entrada al colector de admisión !! HORROR!! suciedad a montones adherida a las paredes. Lo he limpiado como he podido y desde entonces no se ha vuelto ha encender. De todas formas el mecánico me tendrá que desmontar el enfriador de la egr y el colector de la admisión y limpiarlos con una maquina de ultrasonidos ya que no se puede limpiar bien. A ver si soy caoaz de subir fotos de como estaba.
     
  9. vmccdb

    vmccdb En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    don benito
    Modelo:
    bmw serie 3 gt
    [​IMG][​IMG][/IMG]
    De momento ni soy capaz
     
    Última edición: 1 Ene 2019
  10. Mihai Maxim

    Mihai Maxim

    Registrado:
    2 Ene 2019
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320 gt 190 cv
    Hola,soy nuevo en BMW ,tengo un 320 d gt sport del año 2016,alguien me puede decir que tipo gasoil es mejor para BMW.gracias
     
  11. vmccdb

    vmccdb En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    don benito
    Modelo:
    bmw serie 3 gt
    Hola, este hilo del foro es para tratar la avería del testigo del motor amarillo en el cuadro. Utiliza el buscador del foro y verás como tienes información de lo que preguntas.
     
  12. ignacio35

    ignacio35

    Registrado:
    8 Oct 2019
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Hola. Soy nuevo en el foro. Por motivos personales hacía un año que no realizaba ni un solo viaje. Solamente pocos kilomentros y casi diariamente por ciudad. Hace 2 semanas realice un viaje de 1000 kms y al dia siguiente se me encendio la lucecita famosa. El coche no da ni un solo síntoma de nada, ni humo, ni perdida de potencia, ni mas consumo ni nada, pero leyendo vuestros consejos el domingo hice unos 20 kilómetros de autovía en tercera a unas 3500 r.p.m. Detuve el coche...espere media hora y ta-chan...al ponerlo en marcha la luz había desaparecido. Regrese los 20 kms de vuelta a unas 3000 r.p.m y creía que estaba solucionado. Ayer lo cogi para un trayecto corto por ciudad y nada, todo contento. Aparqué y al cogerlo horas mas tarde, lo pongo en marcha y...pata-pluf: Otra vez el testigo del Check Engine encendido. Ya no sé que hacer. En el concesionario me han dicho que lo han de meter en el banco de pruebas, y leyendo lo que pone aquí y otra información que he leído tengo miedo a que me puedan cambiar un monton de cosas y una factura de mucho cuidado. Estoy convencido de que mi problema es por acumulación de carbonilla, tal como decís por no meterle caña a un diesel y no hacer kilómetros ni viajes. También he visto en internet este producto que venden en Norauto: Limpia válvulas EGR 3 diésel WYNN'S 200 ml ¿no sé si vale para algo o no es recomendable meter cosas raras? También hay videos en Youtube que lo que hacen es borrar el testigo del check engine y olvidarse del problema, pues dicen que salta en cuanto detecta la mas minima anomalía en algo, por ejemplo en las emisiones, que creo que es mi caso, pero que eso no significa que el coche precise cambios ni limpiezas si anda perfectamente.
    ¿Alquien me podría sugerir que haría en mi lugar? ¿mas intentos por autovía a 3500 vueltas a ver si desaparece de una vez el motorcito amarillo, banco de pruebas directamente y que me caiga lo que me caiga, cerrar los ojos e ir con el piloto encendido hasta que el coche de algún síntoma raro? Espero vuestros consejos y ayuda porque veo que entendéis bastante. Gracias.
     
    Última edición: 8 Oct 2019
  13. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.485
    Me Gusta:
    6.409
    Yo lo primero que intentaría es volver a meterlo en autovía alto de rpm y durante más km.

    Pero de todas maneras, si el fap está totalmente obstruido, por mucho que quieras limpiar de ese modo, no será suficiente. Terminará saliendo el check.

    Otra cosa, yo no lo llevaría al concesionario para eso. Por muchas pruebas que quieran hacerle, su respuesta será la de sustituir el fap. Que sale por un pico y más todavía con ellos. Un taller de confianza te ofrecerá la opción de limpieza "a mano" que sale más económica.

    No se si tienes algún taller de confianza. De donde eres? (para que los compañeros te puedan aconsejar alguno)
     
    A ignacio35 le gusta esto.
  14. ignacio35

    ignacio35

    Registrado:
    8 Oct 2019
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Gracias por la respuesta. Lo de mas kilómetros por autovía me convence, e incluso había pensado en un viaje largo de 400 kms a 3000 vueltas o mas, porque si con 40 kms algo logró limpiarse para apagarse y durar un dia, con mucha suerte varias horas podrían expulsar bastante carbonilla . Soy de Zaragoza y conozco un taller al que iba hace años, pero tampoco es que tuviera mucha confianza. Mi experiencia con los talleres en general no ha sido muy positiva. Salvo consejo de alguien casi veo mejor algo tipo Norauto, de Carrefour. Otra pregunta: si hago viajes con el testigo encendido (que se supone que llevo la egr, colectores, fap o lo que sea obstruido), ¿puedo tener una averia gorda de repente, o el coche empezaría primero a dar fallos y síntomas raros como tirones, perdida de potencia, etc?
    También comentan por internet, que el testigo check engine se enciende tan pronto detecta un rendimiento inferior en algo, pero que no supone que esté fatal...¿os parece fiable eso que dicen?
     
    Última edición: 8 Oct 2019
  15. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.970
    Me Gusta:
    2.621
    Modelo:
    F30 320d Auto

    A ver… mi consejo es que te pilles por ejemplo el Carly para que puedas forzar las regeneraciones. Iendote por ahí a hacer kms asi porque si, muchas veces ni lograras que se active el sistema.
     
    A luxo46 le gusta esto.
  16. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.485
    Me Gusta:
    6.409
    Lo del check de motor sí, no es que sea algo de motor y grave. Es en plan genérico(cosa que pienso que no debería de ser así) Entonces sí, con una avería de fap o egr, te saldrá lo de fallo motor.

    Lo que te acaba de comentar orla también es una solución, forzar tú mismo la regeneración con carly y el que sea. O que te lo hicieran en un taller.
     
  17. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Podeis probar el aditivo de xenum in&out, no es nada barato, pero para el coche diesel de casa ha funcionado.
     
  18. ignacio35

    ignacio35

    Registrado:
    8 Oct 2019
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    He visto lo del Carly. Lo veo carito ¿Es 60 la app +60 el conector? Y yo creo que me confirmara codigos de error del sistema de emisiones. Cuando dices "para que puedas forzar las regeneraciones" ¿te refieres a borrar el testigo amarillo o es otra funcion? Acabo de ver el hilo y sí, es otra función; aunque algunos dicen que también se puede forzar manualmente la regeneración del fap sin necesidad del Carly con los parámetros que dicen observados en el carly ¿no sé si esto es cierto? Pero yo creo que en un viaje algo largo y llevando el coche a 3000 r.p.m estables, dos o tres horas, en algún momento tendrá que regenerar. ¿estoy en lo cierto?
    Al menos eso dicen en este hilo:
    https://www.bmwfaq.org/threads/regeneracion-filtro-de-particulas.913280/
    ¿Alguien sabe si es verdad lo que comentan?
     
    Última edición: 8 Oct 2019
  19. ignacio35

    ignacio35

    Registrado:
    8 Oct 2019
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Bueno, pues ayer saque otra vez el coche por autovía de circunvalación 10 kilómetros a 3500 rpm y la lucecita se volvió a apagar. De momento no se ha vuelto a encender, pero debe estar mírame y no me toques. Yo creo que con esto prácticamente queda asegurado que tengo un problema de acumulación de particulas. Tengo pensado hacer un viaje mas largo este finde y meterle caña a 3000 y 2500 vueltas, alternando a ratos, a ver si fuerzo una regeneración y quemo toda la porquería acumulada. Ya ire contando, porque creo que mi experiencia puede valer mucho para otros foreros, y si consigo salvarme habrá sido gracias a vuestra ayuda a traves de este foro.
     
  20. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.970
    Me Gusta:
    2.621
    Modelo:
    F30 320d Auto
    El filtro de partículas al menos en el mío lleva conexión a un sensor de presión. Esto quiere decir que cuando el sensor detecta sobrepresión en el Fap pues activa la regeneración.

    En tu caso imagino que debes tener el fap prácticamente taponado y dándole caña como vienes haciendo pues quizás liberes una parte y entonces deja de iluminarse esa temida luz del check. Pero pronto volverá a estar tapado si haces conducción normal y con ello volverá la luz.

    Lo suyo es que si continúa así, lo lleves a un taller a que te lo limpien manualmente.

    Decir que el coche activa la regeneración aunque no detecte sobrepresión u obstrucción en el Fap, inclusio conduciendo bajo de vueltas… te lo digo porque en mi caso con downpipe la regeneración se activa cada 500 -600kms.
     
  21. RRVV

    RRVV En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    388
    Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    Te estas respondiendo tú mismo, diesel con FAP y mucha ciudad no se llevan bien, píllate el coche una madrugada cuando no haya riesgos de radares y te haces 150 km sin bajar de 3000 rev y veras que le sentará al fap, egr, colectores y demás que lo debes de levar todo bien cargado de carbonilla
     
  22. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.901
    Me Gusta:
    14.079
    Ubicación:
    Madrid
    No hace falta ir a toda velocidad, con ir una o dos marchas por debajo es suficiente. De hecho lo mas óptimo para regenerar el FAP es sobre 90-100 a 3000rpm mantenidas. El problema es que cuando salta el aviso probablemente pare la regeneración.

    Lo mejor, además de una limpieza en un taller (que sería lo mas óptimo), es hacer varias regeneraciones forzadas desde alguna aplicación de diagnosis y limpiar el colector de admisión.
     
    A RodriAndres y luxo46 les gusta esto.
  23. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    368
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    Y que opináis de que eche diésel óptima y algún aditivo limpiador al deposito? Le haría algo? Por probar...
     
  24. RRVV

    RRVV En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    388
    Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    Si tu lo dices así será! ;)
    Hace ya bastantes años estuve 1 año sin casi coger el coche por carretera y me salio ardiendo el fap en un HDI, y me comentaron en la concesión de subir de rev y velocidad para generar calor y presión suficiente y así favorecer la regeneración...
     
  25. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.901
    Me Gusta:
    14.079
    Ubicación:
    Madrid
    Es que no se trata de lo que yo diga... si no de lo que dice la marca.

    Captura de pantalla 2019-10-09 a la(s) 21.04.43.png

    Y respecto al HDI, no entiendo mucho de esos coches pero hasta donde yo sé, eran diferentes a los nuestros y usaban un líquido para hacer la regeneración.
     
    A RodriAndres, ordesa y motok les gusta esto.
  26. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.970
    Me Gusta:
    2.621
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Dejo esto por aquí


     
  27. ignacio35

    ignacio35

    Registrado:
    8 Oct 2019
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Bueno. Pues hoy he hecho el viaje previsto. Mas de 500 kilómetros id/v mitad autopista, mitad carretera. Cuando he salido la lucecita aguantaba apagada. Lo he llevado ratos a 3000 y a 3500 rpm estables y ratos de conducción normal. No he pasado de 5ª velocidad ni de 160 km/h. Tiene muy buena pinta. Lo que me ha llamado la atención es el consumo de la vuelta. 4.8 L con una velocidad media de 115 km/h y desnivel de 1500 metros de bajada (es Diesel frances "Total" y chupa menos: eso comprobado con todos los coches que he tenido), consumo inferior a los de los últimos años, que me venia saliendo 5,3 o 5,6; es el consumo que me salía cuando el coche era nuevo. Al coche en el viaje de vuelta lo he notado como con mas brio y mas ligero.
    En mi opinión, (aunque no tengo ni p...idea) es que he hecho manualmente regeneraciones de esas y he limpiado porquería agarrada de años.
    Ya ire informando. Si se me enciende de nuevo la lucecita del motor va a ser el chasco padre, pero esto huele muy pero que muy bien.
     
    Última edición: 11 Oct 2019
    A OrlA le gusta esto.
  28. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.485
    Me Gusta:
    6.409
    Me alegro, hombre.

    A ver si no te vuelve a salir.
     
  29. carper3

    carper3

    Registrado:
    19 Mar 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F30
     
  30. carper3

    carper3

    Registrado:
    19 Mar 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F30
    (Bmw f30)Leyendo un poco tu caso decirte que la semana pasada fui a la bmw por la campaña de la egr que en si lo que te miran es el radiador de la egr por si me Equivoco corregirme, bueno el coche paso la prueba y salió con aprobado la historia viene ahora que después de una semana me salta en el cuadro fallo motor y los únicos q tocaron el coche son los de la bmw pues les llamo y me dijero que me pase otra vez a ver que error les daba en la máquina y salía fallo en la válvula EGR así que me aconsejaron cambiarla por que si no el problema iría a más y hoy después de una semana se la e cambiado yo la verdad q muy fácil de cambiar lleva su tiempo pero fácil al final, una vez cambiada seguía saliendo el piloto de fallo de motor así que me di una vuelta larga y volví aparqué apagué el coche y volví a encender y no salía ya nada, conclusión la egr que retire estaba llena de hollín y es por lo q falla y se obstruye y no hace su función de abrir y cerrar cuando lo tiene q hacer por cierto le puse una válvula pierburg que me salió por 150€ y la mano de obra nada por qué lo monté yo.
     
    A Ardilla54 le gusta esto.

Compartir esta página