Funci
Forista Senior
- Modelo
- 318d GT
- Reacciones
- 444
Al final diste con el problema? Estoy igual que tú y no sé por donde tirar, y encima he visto que después de llevar el coche hace un año a BMW por la campaña del enfriador de la egr y decirme que habían cambiado tanto egr como enfriador veo que no lo han hecho.En mi taller habitual le ponen la máquina de diagnosis y vuelve a marcar el mismo fallo de siempre, asi es que deciden acercarse a bmw y consultar. La solución que dan es ir desmontando piezas y ver como estan visualmente.
Esto lo he decidido hacer yo (hasta donde puedo), filtro de aire y su habitáculo limpio, caudalimetro limpio, conductos hasta valvula egr limpio, válvula egr es nueva, mariposa de la admisión un poco sucia por lo que la limpio y ahora llego a una pieza donde conecta la mariposa de admisión y el enfriador donde se aloja la válvula egr que da entrada al colector de admisión !! HORROR!! suciedad a montones adherida a las paredes. Lo he limpiado como he podido y desde entonces no se ha vuelto ha encender. De todas formas el mecánico me tendrá que desmontar el enfriador de la egr y el colector de la admisión y limpiarlos con una maquina de ultrasonidos ya que no se puede limpiar bien. A ver si soy caoaz de subir fotos de como estaba.
He visto que el enfriador está bastante sucio, ¿puede ser ese el motivo de la luz? Porque el coche va perfecto, además recién limpiado colector de admisión y válvula egr limpia