Hola muy buenas, tengo un bmw compact e 36 del 98,y estoy equipando en coche con todos los extras,y acabo de instalar el tempomat. Y me funciona todo perfecto, lo único que no consigo hacer que se encienda el testigo del cuadro, y antes de hacer una instalación a parte quisiera saber si alguien lo a montado y a podido hacer que se encienda, muchas gracias un saludo
Hola buenas, en mi cuadro tengo el testigo en color verde lo que no entiendo es si no está la opción porque está el testigo.y e Visto vídeos en los cuales sale el testigo encendido, estoy haciendo mil comprobaciones, y por lo que estoy viendo en los esquemas y demás solo me queda entender que l supuesto cable negro que está en el pin 8 de la centralita que yo no tengo ningún cable en ese pin, pero pone que cambiando conector se puede utilizar y en el cuadro he comprobado la continuidad para ver qué pin es el de la bombilla y está en serie con La pantalla de los kilómetros, y no se hay estoy viendo haber , muchas gracias por contestar un saludo
Mi compact también es del 98 y no he visto ese testigo que tu me dices. El tema a mi también me interesa, hace poco que instalé el tempomat, que por cierto no me funciona, y no he tenido tiempo de averiguar cual es la causa. Yo tampoco conecté el cable negro que en mi caso si que lo lleva el conector de la centralita, y no se exactamente cual es su función. Si alguno de este foro que tenga tempomat, y lleva testigo o no en el cuadro, sería interesante que lo comentarais en es este post. Saludos.
En mi cuadro empezando por la izquierda el cuarto chivato es el del control de velocidad el mío si que lo lleva, y dices que tu centralita si que lleva el cable negro? Es en el pin número 8? Así es como lo pone en el esquema y que tiene que ir conectado al pin número 20 de conector blanco del cuadro.y cualquier duda puedes preguntarme qué me lo tengo bien empapado jejeje y es muy sencillo
Lo que no entiendo que si lleva el chivato, por que no está esa función disponible? Creo que está pero tienes que modificar algo porque precisamente en el cable negro pone solo para gasolina y cambiando conector, Y de todas formas si no doy con la tecla haré que se encienda de otra manera. Yo le instalé también el ordenador de abordo y para que me diera el consumo tuve que hacer sacar un cable del cuadro para que me lo hiciera legible.
Exactamente donde lo lleva?. En el caso del chivato del cinturón de seguridad hay que ponerle la bombilla, para que se vea. En el manual de montaje tampoco hace referencia al chivato del tempomat que tu dices, es muy extraño no?
Hace referencia en una parte donde pone que hay un cable que va al cuadro deduzco que tiene que ser ese porque a parte de que no hay nada más, e estado mirando también los esquemas del diésel, y no hace referencia en nada del cuadro. Ese cable es el único que desde mi ignorancia pienso que tendría que ser.
Es que no sé cómo enviar fotos, lo e intentado pero no sé enviarlas,el chivato está empezando por la izquierda del cuadro el 4 piloto
El cuarto por la izquierda visto desde la parte de atrás es la bombilla numero 13 según indica el esquema de abajo, voy a comprobar a ver si lleva bombilla en el cuadro de instrumentos.
En mi caso tuve que reconstruir todo el cableado y en el conector de 26 pines que va a la centralita efectivamente lleva un cable negro en el pin nº 8 y que yo no conecté al nº 20 del conector blanco del cuadro, siguiendo las recomendaciones de un post en este foro. Pero por lo que dices tiene todo el sentido del mundo conectarlo por que tiene que ser el del testigo que indica el buen funcionamiento del tempomat.
Mi duda es como puedo averiguar si el problema es de la centralita o no, ya que no me funciona nada. Lo único que pude comprobar es que corriente de 12 voltios después de contacto le llega al pin 1 de la palanca de control. Mañana voy a ver si le llega la misma corriente a la centralita a través del pin 26 del conector de la misma. y de paso conectaré el cable negro del pin 8 del mismo conector.
La bombilla que que te digo yo es el número 13y aparece el dibujo del control de velocidad, yo también me lo e tenido que construir entero y me falta eso
Ayer por la tarde tuve un poco de tiempo y desmonte el velocímetro y efectivamente comprobé que la nº 12 no la lleva. Hoy he conseguido una bombilla y esta tarde se la pondré. De paso miré el sensor del embrague como me dijiste, la patilla nº 2 del sensor (que es la que queda más arriba) va conectado al pin nº 2 del conector de la centralita. Otra cosa es que el interruptor del sensor funcione bien, que es lo que quiero comprobar. Lo que no se es si al apretar el pedal del embrague el interruptor cierra o abre el circuito.
He repasado los esquemas y el interruptor del embrague, si no pisas el pedal, el circuito está abierto, y al pisarlo lo conectas a masa, es asi no?
Entonces para saber si el problema esta en el interruptor del embrague con desconectarlo seguramente debería de funcionar el tempomat, aunque no se desactive el sistema al embragar? es posible no?
Para comprobar el sensor de embrague, si tienes un teste,pinchas en las dos patillas y tiene que dar continuidad, y cuando lo aprietes no debe dar nada