Testigo EML encendido

Chin

Forista Legendario
Murphy se ha presentado. Mañana me voy de vacaciones y el coche se estropea hace 1 hora :cry:

Ha empezado el relentin de manera inestable, entre 700 i 1100 revoluciones. He parado y he ido ha hacer unas gestiones. Al volver, el coche seguia igual y al poco se le ha encendido el "testigo empeoramiento de los gases", EML (la marcada con el circulito rojo).
Por cierto, el coche es un 316i 115cv con motor M43.

Buscando por el foro he visto estos 2 hilos:
http://www.bmwfaq.com/f9/testigo-empeoramiento-de-los-valores-de-gases-de-escape-286246/

http://www.bmwfaq.com/f9/problema-testigo-empeoramiento-gases-de-escape-276160/

pero comentan que lo del relentin inestable se lo hace cuando el coche está frio, y yo venia de hacer 50 kms por autopista.

¿Es peligroso para el motor/coche? ¿Anulo las vacaciones (BCN/MADRID)?

Una ayudita por favor.. que estamos toda la familia con las maletas a medio hacer...:bigcry:

.-

fer316

....
Coordinador
No anules nada,posiblemente tengas alguna toma de aire en alguna de las mangueras de goma de la admision o que la valvula de la recirculacion de los gases esta fallando,antes de irte hazle unos kilometros para ver si vá bien.

Chin

Forista Legendario
Gracias!!!! :xray:

Mañana temprano me hacercare a la oficina y de paso le haré unos quilometros. En principio el coche hoy iba bien, tira igual y gasta lo mismo. Si mañana noto alguna cosa rara o veo algun problema entonces ya veremos. Eso si, al volver de cabeza al mecanico.

Thanks!:waki:

.-

Chin

Forista Legendario
Llevé el coche a arreglar y le cambiaron el manguito de admision (22 euros mas mano de obra) en un taller bosch service.
Al dia siguiente me fui de vacaciones. Llegando a Valencia se vuelve a encender el chivato.
Ahora le pasa lo siguiente:
- testigo encendido
- relentin inestable (no tanto como antes que temblaba el coche una exageración)
- a veces al reducir de 2a-3a a punto muerto (al llegar a un semaforo por ejemplo, se para el coche). Lo ha hecho 2 veces.
- Vas por autopista a 130 (viaje largo, en trayectos cortos no). Llegas al peaje, reduces y al llegar a 80 o así hasta 0 empieza como a silbar/pitar. Pones punto muerto das un pequeño acelerón y se elimina el silvido.

¿Alguien sabe lo que puede ser? El lunes vuelvo a tener hora en el mismo taller, pero prefiero saber que puede ser. Antes, Fer acertaste en que me cambiarian el manguito con solo decirte el problema por aqui.. Como pueda pasar la revisión en Pamplona para alla que me voy... todo depende del trabajo.
No cojo el coche por miedo a cargarme algo mas. De momento voy con el de empresa.

Gracias!;-)
.-

Chin

Forista Legendario
Pues a ver si alguien nos ilumina un poco.... He leido que puede ser tema de:
- bobinas
- sonda lambda
- manguito (en mi caso ya cambiado), pero a ver si esta mal instalado, se ha soltado o yo que se...
- bujias
- catalizador

todo esto es lo que he encontrado rebuscando por el foro...

.-

Yo puedo decir que en mi caso los sintomas son: testigo de gases se enciende y se apaga cuando le da la gana, y tb se me apaga el coche al llegar a un semaforo en segunda. Lo he metido varias veces en la maquina de diagnosis y solo me salen averias esporadicas de "fallo de combustion en cilindro 1, 2, 3,...., pero la averia la borran y al tiempo vuelve a salir. Las bujias tienen 5000 km. Nose si sera el filtro de combustible, un manguito rajado, las bobinas...etc. Espero que sirva de ayuda. Gracias y saludos.

Chin

Forista Legendario
La semana que viene cuando lo lleve al taller a ver que me dicen. Ya diré por aquí lo que tiene (si es que lo saben....). A ver si encuentran la solución, porque con lo pejigueras que soy con el coche... como no lo sepan encontrar mando el coche de paseo!

.-

Hola, preguntando sobre el ralenti, en mi coche el ralenti esta a unas 600 rpm, esta bien o es demasiado baja. Si estuviera bajo, puede deberse a una entrada de aire indeseada??. Gracias y saludos.

E

el mal

Guest
hola compañeros llevo un par de dias intentando resolver los problemas que mencionais, para el relanti inestable cambie la tuberia que va de la tapa de balancines ( carter superior ) a una valvula redonda negra que tambien sustitui colocada en el colector de admision , estas piezas son baratas y facil de instalar por uno mismo , ah , la tuberia viene doble tubo gordo para los gases y fino de refrigeracion , para el compañero que dice que le silva el coche y al acelerar desparece casi al 100 por 100 que es la bomba de agua a mi me pasa lo mismoy cambie correas y rodillos y el ruido seguia igual ese ruido es debido aque esta reseco el eje de la bomba y te hara ruido solo en caliente . bueno despues de solucionar estos problemas a mi 316 e46 1.9 105 cv , aun le queda otro al acelerarlo en vacio fuerte hace como si se ahogara y pega alguna explsion en la caja del filtro de aire y rara es la vez que pasa de 4000 y en marcha al pisarle ratea y perchonea , espero haber ayudado y que me ayudeis a mi saludos .

E

el mal

Guest
hola , yo compruebo las tomas de aire con agua con la ayuda de de un flu flu tipo glases limpia cristales o una brocha y luego lo palpo con la mano si hay algo mal si hay algo mal notaras un ruido burbujeante , saludos .

Chin

Forista Legendario
Bueno, ya tengo el coche arreglado, o como mínimo eso me han dicho. Han cambiado la valvula de gases (38 euretes) mas mano de obra e IVA. En total unos +- 75 leuros. Antes lo que cambiaron fué el tubo de admisión que llega hasta la valvula que ahora se ha cambiado.
Sito, lo del relentín a 600 rpm (desde mi corto conocimiento) lo veo bajo. El mio debe estar en unas +- 800 rpm.

.-

Esa valvula creo que me la cambiaron a mi. Es como dos circunferencias unidas no?. Pues nose, pero creo que debo tener alguna entrada de aire por ay, a ver si puedo conseguir dar con ella. Pero, aparentemente no veo nada en los manguitos. Un saludo.