Hola, lo primero saludar a todos, soy nuevo por aquí. En octubre de 2023 me compré un serie 1 diésel con el motor n47 y 220.000km Sobre mediados del 2024 Me salió por primera vez el testigo del FAP. A partir de hay cada vez que lo arrancaba a los 10 minutos más o menos volvía a salir el testigo. Lo lleve un par de veces a 3000rpm durante unos 30km y no solucione nada. Al meter la máquina me salía fallo calentadores y filtro de partículas muy obstruido. Lo que he hecho para solucionarlo es: - Primero reparar el tema de los calentadores ( cambie todos los calentadores y el módulo de estos ). Si tienes algún fallo en los calentadores el coche no hace ninguna regeneración, por consiguiente el FAP se llega a obstruir. - Limpieza manual del FAP ( lo desmonte y lo limpie con hidrolimpiadora y limpia hornos, Una vez limpio lo metí en el horno de casa para secar los restos de agua del interior) -Una vez montado después de la limpieza volvió a encenderse la luz al kilómetro de arrancar. Espere un poco a qué se calentara el coche y fui a 4000rpm durante unos 30km, durante ese trayecto el testigo desapareció solo, le daba a check y salía check ok. No me fije en qué momento desapareció la alarma. De momento tras 200km no ha vuelto a salir el testigo. Cuando antes salía a los pocos minutos de arrancar. Espero que le sirva a alguien esta información.
Lo que te faltó por hacer fue el reset del filtro con una diagnosis, por eso al arrancar te salía aun el testigo.
Efectivamente, los FAP suelen estar programados para unos 250000 km, por lo que si lo limpias o cambias y no se lo dices a la ecu, sigue pensando que está el mismo.