Avería Testigos DSC + freno mano, pedal freno se hunde

Eduki

Forista Senior
Hola cómo estais? Pues justo vengo de vacaciones y avería...:(

En autopista, he tenido que realizar una frenada porque un coche adelantando casi me echa del carril, total que piso el freno y me doy cuenta de que en vez de notar los golpecitos del ABS, el coche hace una frenada bloqueando, al segundo se encienden el testigo del triangulito y la flecha circular (que creo que es el de DSC, no estoy seguro) y el del freno de mano, ambos en ambar.

Intento probar a frenar y ostias! el coche casi no frena, y el pedal progresivamente se va hundiendo, frenando muy levemente.

He probado a parar y arrancar, los testigos se inician al poco de arrancar de nuevo, el coche frena poquísimo. Al llegar a casa he mirado el nivel de líquido de frenos, y aunque cuesta un huevo verlo bien, al abrirlo veo el líquido, no parece estar por debajo de la raya del mínimo.

Se habrá jodido el módulo del ABS? aún no he puesto el BMWScanner, me imagino que de ser así saldría en la diagnosis? Acabo de formatear el portátil y sólo de recordar los dolores de cabeza que me dió instalar el p*to programita...

Estoy intentando buscar posts de averías similares pero el buscador va de pena.

Eduki

Forista Senior
Igual me he explicado como el culo con lo de los testigos, los que se me encienden, en ambar, son estos dos:
1hdx.png

DRC compact

Forista Senior
Hola Eduki. ¿Que tal? espero que hayas disfrutado de esas vacances...
En cuanto a lo ocurido,pasalé el bmw scanner a ver que te chiva.
Lo mas comun cuando se encienden esos dos testigos,es que se deba a que alguno de los sensores del ABS den una mala lectura,bien por suciedad o por que esta averiado,o tambien puede estar provocado por el sensor de angulo de direccion estropeado o a veces por que no esta inicializado tras una alineacion.
Pero al decir que has notado que el coche casi no frena,que se unde el pedal,casi que estas causas descartadas.

Que esté mal algun sensor del abs o sensor del algulo de direccio no influye para que deje de frenar...te quedarias sin abs ni DSC pero frenaria igual,el tacto del pedal seria el mismo,por lo que parece que pueda ser el modulo.

Un saludo.

Eduki

Forista Senior
Hola DRC!!!
Las vacances ya sabes, siempre saben a poco, y tu? si estás libre estos días dime y quedamos un día para tomarnos unas cervecillas.

Creo que lo tengo (o al menos espero que sea lo que yo pienso).

He instalado el BMWScanner (a la primera jeje) y nada, que me bajo al coche y cuando voy a hacer la prueba ya veo el testigo de freno (el mismo que indica nivel bajo de liquido) ya no en ambar, sino en rojo.

1c01.jpg

Aún asi paso el BMWScanner y me da esto:

bhw5.jpg

Veo que uno de loe errores marca claramente nivel bajo de liquido de frenos, (el 5E24 no se si es a consecuencia de este) como tengo una gasollinera cerca, ya todo rallao me he ido a por un bote de DOT-4, ahí mismo voy a rellenar y ya veo el nivel bastante más bajo que antes, según termino de llenar me voy a montar en el coche y veo un reguero de líquido en la rueda trasera izquierda, me agacho y veo goteando de un manguito todo el líquido de frenos:

nx9j.jpg

En concreto es este y en el punto que he marcado:

hhci.png

Al volver al garaje veo efectivamente que ahí hay otro charco, posiblemente hoy algo, una piedra o lo que se me haya roto el manguito, porque si no me hubiera dado cuenta.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Si el pedal se hunde, es que has perdido el liquido de freno, tienes una fuga por algun latiguillo, la propia bomba, o tambien puede ser del empujador del embrague, que tambien va con liquido de freno.

Se te ha encendido la luz porque el vaso ya lleva un sensor de nivel y el ABS-ESP un sensor de presion del liquido.

Busca a ver si tienes alguna rueda manchada

Edito....jajaja se me adelanto Eduki con un super reportaje....Perfecto

Eduki

Forista Senior
Pregunta uno:

Justo ahora en el puñetero agosto, dónde puedo encontrar un manguito? Me imagino que podré comprarlo vía internet, es sencillo de cambiar? nunca lo he hecho.

Minipregunta... todo ese jodido líquido que sigue cayendo (y más porque he rellenado) me puede j*der algo? se que por ejemplo en la pintura es muy dañino, he limpiado la goma y lo que he podido pero me imagino que mañana me voy a encontrar otro charco.

Tengo que vaciar primero todo el circuito?

Gracias y perdón por tanto coñazo! el día 15 tengo unos días libres y necesito el coche:(

miguel Manzaneque

Forista Senior
Con una mordaza, cierra el latiguillo para que no gotee.
O doblalo y ponle una brida.

Una vez puesto el latiguillo nuevo, hay que ponerle liquido y purgar el aire, pero.....
Casi seguro que le ha entrado aire al cuerpo de valvulas del ABS, y para sacar ese aire hay que activar la electrobomba que lleva el ABS, para que saque el aire y meta liquido.

Hace poco me paso con un Audi, y el procedimiento de purga lo hice con maquina de diagnosis, que te va dando la secuencia de purga, y ella va activado la electrobomba, a la vez que vas llenando de liquido y vas abriendo purgadores.

Puede que te pase esto....

Eduki

Forista Senior
Si el pedal se hunde, es que has perdido el liquido de freno, tienes una fuga por algun latiguillo, la propia bomba, o tambien puede ser del empujador del embrague, que tambien va con liquido de freno.

Se te ha encendido la luz porque el vaso ya lleva un sensor de nivel y el ABS-ESP un sensor de presion del liquido.

Busca a ver si tienes alguna rueda manchada

Edito....jajaja se me adelanto Eduki con un super reportaje....Perfecto

Jejeje muchas gracias de todos modos compañero, diste en el clavo.

Ahora estoy con la duda... En el Realoem encuentro este link, es en concreto la pieza 6 la que hay que sustituir?
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=AS71&mospid=47635&btnr=34_1088&hg=34&fg=17

Porque es que vienen diferenciadas las piezas por DSC o ASC y los diagramas son casi iguales, me imaginoq ue para esa pieza en concreto da igual si el diagrama es ASC o DSC...?

http://www.realoem.com/bmw/partgrp.do?model=AS71&mospid=47635&hg=34&fg=17

Eduki

Forista Senior
Entonces Miguel dices que eso de la purga es complicao? yo pensaba que sería ir bombeando mientras otro cierra cuando salga sólo líquido, y hacerlo en las 4 ruedas... Eso que dices, hay que hacerlo una vez hecha la purga tradicional? Lo hace sólo el coche arrancando, o cómo va?

Graciass!!

miguel Manzaneque

Forista Senior
Entonces Miguel dices que eso de la purga es complicao? yo pensaba que sería ir bombeando mientras otro cierra cuando salga sólo líquido, y hacerlo en las 4 ruedas... Eso que dices, hay que hacerlo una vez hecha la purga tradicional? Lo hace sólo el coche arrancando, o cómo va?

Graciass!!

Trata de purgarlo de la forma tradicional como bien dices, yo lo hago con el coche apagado....
Como cuando cambias el liquido de frenos por viejo...Pero tu problema es otro, al romper el latiguillo, entro aire.

Y....si no consigues purgarlo es porque tiene aire el cuerpo del ABS, y eso ya lleva procedimiento con maquina de diagnosis

Yo no se si la BmwScanner, lo tiene, yo trabajo con la Autocom o la KTS de Bosch, y estas si hacen el procedimiento.

Pero prueba primero de la forma tradicional

Eduki

Forista Senior
Trata de purgarlo de la forma tradicional como bien dices, yo lo hago con el coche apagado....
Como cuando cambias el liquido de frenos por viejo...Pero tu problema es otro, al romper el latiguillo, entro aire.

Y....si no consigues purgarlo es porque tiene aire el cuerpo del ABS, y eso ya lleva procedimiento con maquina de diagnosis

Yo no se si la BmwScanner, lo tiene, yo trabajo con la Autocom o la KTS de Bosch, y estas si hacen el procedimiento.

Pero prueba primero de la forma tradicional

Ok Miguel muchas gracias de nuevo, así lo haré. Voy a comprar el tubo cuanto antes

DRC compact

Forista Senior
Bueno ya he visto que has dado con el problema,no es tan grave al final,maldito latiguillo roto.

El latiguillo es igual para dsc que asc,referencia 34301165174 en ambos casos.
A cambiar latiguillo toca.

Si no se vació en exceso el vaso del liquido,simplemete tendras que purgar la pinza de esa rueda,el resto nada....si se vacio hasta aspirar aire tocar purgar todo el circuito como comentó en compañero Miguel.

pd: este mes que entra ando ocupadillo que cogieron los compañeros vacances y toca cubirlos,ouego me tocará a mi.
A ver si sacamos un hueco y nos tomamos algo.

Un saludo.

Eduki

Forista Senior
David, no sabrás por casualidad de que medida suele ser el tubito de silicona que se coloca para el purgado?

Creo que puede ser de 6mm?

DRC compact

Forista Senior
David, no sabrás por casualidad de que medida suele ser el tubito de silicona que se coloca para el purgado?

Creo que puede ser de 6mm?

De 8 mm Eduki.
Hace unos meses cambié yo el liquido y usé un tubo de 8 mm para el purgado,entra justo en el purgador.

Un saludo.

Eduki

Forista Senior
Solucionado, cambiados los dos latiguillos traseros, a la espera de la próxima avería jejeje!
Vaya avería que me ha dejado el líquido en la llanta por dentro, cuando me puse a limpiarlo todo, se iba la primera capa de la misma al limpiar, espero que no se me empiece a oxidar o a jorobar a cuenta de eso... y eso que según me di cuenta me puse a limpiarlo todo.
Gracias a todos!
Por cierto quería editar el título para poner lo de solucionado pero en este nuevo formato no se como va, no encuentro la opción...

Última edición: