Noticia TheGrefg (youtuber) se ha comprado dos Teslas. Y ahora ha ganado OTRO. Y de premio COVID.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ObiWan, 21 May 2021.

1. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.515
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y vuelta la burra al trigo. ¿Te das cuenta que al final es cuestión de tu opinión subjetiva? Es lo que "a tí te parece" porque desconoces el "producto". Pues claro que el contenido es interesante para alguien porque tienen visualizaciones.

Mira qué bien se mueve el chaval en el terreno de los sentimientos, por ejemplo. Si te dignas a pincharle al vídeo, que no está monetizado, no gana un duro entres o no el "youtuber".

Te lo resumo, el "loco" de TheGrefg en una movida el año pasado se rapó en un directo y subastó su pelo ...... (sí, una frivolidad y una gilipollez, lo que quieras). Apareció otro youtuber, Fernanfloo (42 millones de subscriptores en Latam principalmente) y se lo compró por 17.000 euros. Y el resto de lo que pasa lo tienes en el video. :guiño:

Y de esos a cientos en su canal, dentro de los miles que ya ha subido, eventos benéficos con Save the Children (y más), hosteos de streamers más pequeñitos para darles un empujón (significa pasarles sus espectadores a otra persona que esté haciendo un directo y no tenga espectadores), .......

Si lo extrapolo a cualquier otro de los "grandes" encuentras el mismo patrón.

A ER330d y Gus les gusta esto.
  2. nano_79

nano_79 Forista Senior

Me Gusta:
    5.203
    Obi, que no hay discusión alguna....has obviado donde digo que "...A MI...me parece contenido vacío...".
    A ti te gusta? Crees que es buen contenido para tus hijos? Pues adelante, no hace falta que te la pases haciéndoles publicidad, ya tienen millones de seguidores.
    A mi no me gusta ese contenido en absoluto. Hay otros miles de canales con contenido (PARA MI) maravilloso y educativo, y en el poquito tiempo que le dedico a esta plataforma, los prefiero.
    Todos contentos.

A ObiWan y Gus les gusta esto.
  3. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.632
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Yo veo una diferencia importante entre la audiencia de uno de estos eventos y el de un evento televisivo. Y es que la prensa tradicional, tanto periódicos, radio y las principales cadenas de TV, van de la mano. En todas hablan básicamente de lo mismo y para la audiencia no existe otra cosa. Sin duda es algo muy potente. Si te están metiendo todo el día cuñas de un evento deportivo o de lo que sea, te vas a enterar y mucha gente lo va a ver. Yo no tengo interés en el fútbol ni en la prensa rosa. Y sé que recientemente algo ha pasado con la hija de Rocío Jurado porque en cada web informativa que me metía salían un montón de entradas. No entré en ninguna y a día de hoy ni lo sé ni me importa. Igual que hace años me empeñé en evitar la prensa deportiva y no sabía ni quién ganaba la liga. Pero me tenía que tomar la molestia de desconectar cuando hablaban de ello. Lo normal es enterarse de lo que los medios quieren que te enteres, aunque sea totalmente irrelevante para tu vida.

El caso del fútbol por ejemplo es de lo más llamativo. Siempre me ha llamado la atención que cuando en la radio ponen un resumen de la información local y regional, te ponen normalmente al final la información deportiva y te pueden decir cosas tan interesantes como: "En la actualidad del equipo XXX, hoy han tenido jornada de descanso tras el encuentro del pasado Domingo." :nose: Del resto de deportes se habla básicamente si han ganado un campeonato del mundo o poco más.

En Internet es diferente. Si un chaval congrega a 1 millón de personas, casi con toda seguridad ha sido al margen de los "mass media". Para destacar y perdurar en el tiempo tienes que generar contenido con mucha frecuencia y no aburrir. Algo difícil porque aquí puedes pasar al siguiente vídeo recomendado en cuestión de segundos.

tuki, Till, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  4. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.632
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Sin duda lo mejor es que se acabó el que te programen tu entretenimiento. El que te anuncien la película del año un día a las 22:00h y empiece a las 22:20h porque te han calcado los anuncios correspondientes para aprovechar el hype. El que cada cierto tiempo te pongan otro cuarto de hora de anuncios y veas que las principales cadenas los ponen a la vez para no pisarse la audiencia. Eso por suerte está acabado.

Me acuerdo de la primera vez que fuimos a una casa de un pueblo con nuestra hija pequeña, que tenía una TV con TDT y nada más. Ella quería ver Peppa Pig y no entendía que tenía que esperar a una hora concreta para verlo y que en ese momento si quería tele tenía que ver otra cosa :LOL:

Till, ObiWan, carpal y 2 otros les gusta esto.
  5. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.632
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Eso es porque a las nuevas generaciones no les interesan los coches. Les interesa la tecnología y les han metido hasta las entrañas el problema del calentamiento global, etc. Y Tesla es lo que asocian con esto.

6. nano_79

nano_79 Forista Senior

Me Gusta:
    5.203
    Es lo mejor del mundo para mi, cuando vamos al pueblo.
    Solo hay 3 canales, los de TDT de dibujos, y si sopla el viento a veces se ve uno o ninguno.
    Oye, ni una pega, ven lo que echan....en casa se pueden pasar 10 min dando vueltas al Netflix con el "no se qué ver...". Y a ostias porque "esto a mi no me gusta", etc.

Till, ObiWan, Diego F. y otra persona les gusta esto.
  7. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.632
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    En canales de coches yo veía bastantes vídeos de Doug DeMuro. Pocos te enseñan tantos detalles del coche. Son vídeos simples, pero se centran en el coche en sí, hasta el detalle más nimio.

Última edición: 28 May 2021
    A ObiWan le gusta esto.
  8. nano_79

nano_79 Forista Senior

Me Gusta:
    5.203
    Los que defendéis este tipo de contenido, es curioso que opináis bastante mal de la prensa rosa, el sálvame, etc (yo opino lo mismo, me parece basura). Pero entonces tan difícil es entender que opinemos nosotros eso mismo de esta tropa de youtubers?

Quizá sea desconocimiento pero es que solo ver las miniaturas de los vídeos (se dice así?) da una pereza....que si reaccionando a no se qué (qué tiene eso de divertido?), que si el reto de no se cuantos (esto daría para otro hilo entero, porque hay retos bastante delicados y/o peligrosos) etc.....no se, no acabo de ver la gracia, seré viejuno.

A ObiWan, carpal y Gus les gusta esto.
  9. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.564
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mmmmm... no se, yo le veo otro matiz ... un poco de esta forma: esto podía ser cierto...

...pero entonces con cualquier contenido de ese tipo...????

A2.png

A ObiWan, nano_79 y Diego F. les gusta esto.
  10. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.632
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Eso es puramente subjetivo. Depende de lo que a ti te resulte interesante. A mí por ejemplo me interesan los que hacen análisis musical (como Jaime Altozano, o Shauntrack, que ha tenido un crecimiento rapidísimo) porque me parece increíble el dominio que tienen de algo que me parece tan complicado. Tienen 2.8 millones de suscriptores cada uno de ellos. Pero si no te interesa esta temática... También mencioné un poco más arriba a Doug DeMuro. 4 millones de suscriptores en su canal principal. Hace análisis de coches. Te hace un análisis con tal nivel de detalle que si te subes a un coche que hayas visto en su canal ya sabes dónde está casi cada botón biggrin. Y mirando ahora mismo su canal veo que tiene tanto un Citroën CX como un Koenigsegg Regera. Así que hay para todos los gustos. Para mí estos 3 canales que te he puesto de ejemplo tienen vídeos muy interesantes. Pero puede que a ti no te gusten nada :p

A ObiWan y nano_79 les gusta esto.
  11. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.632
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Ese sí que es un problema nuevo. Hay tanta oferta que cuesta elegir. Pero oye, que antes íbamos al video club y nos poníamos a mirar las carátulas a ver qué llevábamos ese fin de semana :guiño:

A Till, ObiWan y nano_79 les gusta esto.
  12. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.632
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Eso sí que es algo que me genera bastante rechazo. El poner la miniatura con una imagen con los ojos abiertos como platos y las manos en la cabeza para que entres a ver qué pasa. El dichoso "clickbait".

A ObiWan, nano_79 y Gus les gusta esto.
  13. Pedro

Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

Me Gusta:
    20.391
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Ya sabemos todos que carátulas se miraban en el videoclub. biggrin

ER330d, ObiWan, Gus y otra persona les gusta esto.
  14. nano_79

nano_79 Forista Senior

Me Gusta:
    5.203
    Eh, wait wait....creo que todos sabemos de a qué youtubers nos referimos aquí, y por ejemplo Shauntrack (a mi me gusta) no está en ese saco. Este chaval no pega voces, ni insulta, ni se tira pedos, ni mucho menos genera contenido (para mi, por si acaso) vacío.

No se trata de la plataforma en sí, eso ya hemos dicho que ha venido para quedarse, si no de estos youtubers tipo Gref, Rubius, Auronplay....y no me se más nombres pero sospecho que debe haber cientos de miles.

Encima ahora Youtube ha dado un estoque mortal a los Youtubers que suben contenido sin ánimo de lucro y no monetizan (ergo, no anuncios) sus vídeos.
    Desde el 1 de junio la plataforma ha dicho algo como...."vale, no monetices si no quieres, pero como es mi plataforma, les voy a poner anuncios a tus vídeos quieras o no".
    El Chombo por ejemplo, un canal de música medio decente que no ponía anuncios, ya ha dicho que cierra el canal por esto, y como eso vendrán varios.

A Diego F. y Gus les gusta esto.
  15. Dani_330Cabrio

Dani_330Cabrio Forista Senior

Me Gusta:
    5.631
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Algunos no os dais cuenta de que es un trabajo, y como tal buscan el mayor beneficio. Si para ello tienen que hacer pruebas de tangas, las harán.

Mientras que no se metan contra la libertad de otro, que hagan lo que les de la real gana.

Y por experiencia propia (tengo clientes Youtuber), ojalá aprendiésemos un poco de ellos, tanto por iniciativa, como por legalidad (y sí, mucha crítica a que se vayan de España pero pocos autónomos/empresarios conozco que no intenten hacer trapis trimestre tras trimestre).

A ER330d, Gus y ObiWan les gusta esto.
  16. nano_79

nano_79 Forista Senior

Me Gusta:
    5.203
    Ojo, yo, que es un trabajo y que lleva horas y tiene su mérito, no lo discuto.
    No quisiera yo levantarme cada mañana con la presión de tener que inventarme algo, grabarme un vídeo aunque esté cansado o sin ganas de nada, etc.
    Claro que tiene trabajo, y ole sus narices....aunque bueno, siempre pueden recurrir al "50 cosas sobre mí, parte 14", o a "Reaccionando a vídeos de niños comiendo limones" y asunto resuelto...
    O poner "limonada" en Twitter y que lo compartan 2 millones de personas...:nose:

A Gus le gusta esto.
  17. ObiWan

Me Gusta:
    256.515
    Homme, pero critica con conocimiento. A mí no se me ocurre entrar con la metralleta en mano y decir que el Youtuber especializado en relojería japonesa de la década de los 90, HoTzu Min (es un ejemplo) es una mierda. Primero, intento conocer un poquito vida, obra y milagros del japonés y luego, en función de eso expreso mi opinión y con cautela si encima no sé de qué va el asunto. Si encima vislumbro o sospecho (aunque sea una "mijita") que hay algo de curro decente, pues eso de contenido "vacío" .... batiendo récords Guinness ...... no sé. ¿No lo ves un poco sobrado? Te lo digo con respeto y cariño, Nano, que sabes te quiero.

A nano_79 le gusta esto.
  18. ObiWan

Me Gusta:
    256.515
    Y vuelves a tirar por los suelos el trabajo de los chavales. Si tan fácil es ..... hazlo c**o.

PC, cámara y te pones a ver vídeos de niños comiendo limones, ya tienes el primer suscriptor, yo.

A nano_79 le gusta esto.
  19. nano_79

nano_79 Forista Senior

Me Gusta:
    5.203
    Pues ojo que lo mismo tenemos nicho de mercado....hay canal de Youtube de BMWFAQ???

20. ObiWan

Me Gusta:
    256.515
    Dí todo, El Chombo se muda. Twitch, p.e.

YouTube es un escaparate, pero no desde ahora, desde hace años que dejó de monetizar por impacto directo sus videos. Si no permites que metan publicidad en tus vídeos .... pues bye bye. Pero seguirá haciendo como Ibai, por ejemplo, subiendo resúmenes de lo que hace en otras plataforma de streaming donde sí se permite emisión y ganar pasta sin pagarle a Yutuf. (Cómo si eso te diese la sensación de que eres más dueño de tu espacio).

A nano_79 le gusta esto.
  21. nano_79

nano_79 Forista Senior

Me Gusta:
    5.203
    Tenemos el ejemplo de lo difícil que es (hablo en serio) en Frank Cuesta.

Se ha tenido que reinventar y hacerse youtuber para poder sustentar el proyecto de "Santuario de animales" en el que anda metido.
    Yo le sigo porque me parece curioso lo que está haciendo, veremos hacia donde deriva.

Pero a lo que voy es que le cuesta horrores generar contenido que enganche, hype, y esas cosas en las que estos chavales, hay que reconocer, son auténticos expertos.

A Gus le gusta esto.
  22. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.897
    Parto de la base de que no hablamos de canales "serios y de calidad" como pueden ser los de petrolhead garage. Lo cual evidentemente eso todos estaremos de acuerdo en que mean en el 99% de la televisión en abierto.

A mi tampoco me gustan esos youtubers para "chavales". Pero lo que dicen, decimos, es que a pesar de que no nos gusten no podemos menospreciar su trabajo. Algo harán bien cuando llegan a tanta gente. Y ojo, el salvame llega también a mucha gente, pero el que consume televisión no tiene posibilidad de cambiar (tienes basura en todas y luego la 2). Los que los ven en youtube / twitch, no solo tienen posibilidad de cambiar instantaneamente, si no que además están acostumbrados a ello.

Luego podemos discutir si el dinero ganado es merecido, y caer en la trampa de que los médicos, ingenieros, etc... estudiando años para cobrar una miseria. Correcto, a mi tampoco me gusta, pero eso lo podríamos aplicar al futbol, artistas, bla bla bla, negocios que mueven mucho dinero.

Y estos chicos se "han sacado de la manga" un negocio que mueve mucho dinero. Algo harán bien, aunque yo tp vaya a ver un video de ellos en la vida (si veo otros, ojo).

23. ObiWan

Me Gusta:
    256.515
    Pues viene cargado el tema para los haters. Os recomiendo el vídeo que subió ayer.

Se apostó otro Tesla, un Cybertruck, en el segundo combate de la velada, en la que también estuvo presente él salvo un rato por temas con RedBull, y ….. ganó. :descojon:

ByTarifa lo perdió. :floor:

Hay gente que nace con estrella y otros nacemos estrellaos.

24. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.011
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No es cuestión de gustos, es cuestión de realidad. No se quita mérito a 4000M de visitas, pero no es lo mismo que te vean 4000M de personas a que te vean 1,5M de personas A LA VEZ, que se han congregado al mismo tiempo en el mismo sitio y han dejado de hacer cosas para ver esa emisión. Ese vídeo de 4000M de visitas puedes verlo a la hora que te dé la gana. La gente ha dejado de hacer cosas para ver esa emisión. Insistio en que no es lo mismo. :guiño:

Y no hablo de una sola vez, hablo de que si hace otro directo y coge a más o menos la misma gente, ya no es una única vez. :guiño:

A ObiWan le gusta esto.
  25. nano_79

nano_79 Forista Senior

Me Gusta:
    5.203
    También hacen directos para hacerse PCRs? Vaya tela....... :colleja:

A ER330d, Gus y ObiWan les gusta esto.
  26. ObiWan

Me Gusta:
    256.515
    Hostia que ha dado positivo!!!!
    :eek:

Pues en el evento de boxeo abrazó a todo kiski!!!

A ER330d, Till y nano_79 les gusta esto.
  27. nano_79

nano_79 Forista Senior

Me Gusta:
    5.203
    Hacerte un test en directo me parece de lo más frívolo y absurdo, se le ha ido de las manos, y más sabiendo de donde viene estos días atrás.
    No todo vale...el Covid no es un juego.

A ER330d, ObiWan y Till les gusta esto.
  28. ObiWan

Me Gusta:
    256.515
    TheGrefg se hace un test de Covid en directo y da positivo días después de ir a un evento multitudinario de 'influencers'
    20MINUTOS NOTICIA01.06.2021 - 11:55H
    The Grefg haciéndose un test rápido de Covid.
    THEGREFG / TWITCH
    Este lunes, TheGrefg comunicó que iba a hacerse un test rápido de Covid tras sentir algunos síntomas del virus, pero decidió hacerlo en directo para que todo el mundo viera el resultado, el cual esperaba y estaba casi convencido de que iba a ser negativo. Sin embargo, tanto el youtuber como sus suscriptores se llevaron una sorpresa cuando lo que salió en la prueba fue negativo.

El streamer, que tiene el récord de espectadores en Twitch, empezó su directo y procedió a introducirse el bastoncillo en sus fosas nasales. Aunque le costó hacerlo, pues no se atrevía a meterse el hisopo por la nariz, finalmente lo hizo, luego metió el palo en el líquido y echó su contenido en el test.

De repente, tras mirar fijamente y grabar la prueba, aparecieron dos líneas confirmando lo peor: tenía Covid. "No, ¿verdad? No. Hostia p*ta, que creo que es positivo. No, mi vida está sobrepasando algo que no puede...", dijo titubeando mientras miraba las instrucciones del test. "Pero si yo estoy bien, tengo una tos tonta. Claro, es que a cada persona le afecta de una manera".

"Vale, estas mierdas pueden fallar, ¿verdad, gente?", se preguntó, intentando refutar la mala noticia, aunque lo cierto es que, si es negativo es cuando puede haber fallado, pero es raro que se dé un falso positivo.

Entonces, el streamer quiso hacerse otra prueba, pues tenía más. "Esto es un positivo de la p*ta hostia, y yo solo he tenido un día de fiebre, que lo pasé medio mal. Y tampoco tan mal, estaba débil. No me lo puedo creer, ¿quién me lo ha pegado? Tengo tos, ¿vale?", continuó consolándose.

Entonces, uno de sus suscriptores le recordó que tenía que avisar a los asistentes a La velada de Ibai, el evento multitudinario de influencers celebrado el pasado miércoles 26 de mayo en el que diferentes personalidades de internet españolas se enfrentaban en combates de boxeo.

"Es que a lo mejor lo he pillado allí. Da la coincidencia de que vengo de Barcelona y quiero dejar claro que en el evento se cumplieron todas las normas de seguridad, que nadie eche mierda por echar", avisó. "¡Me cago en mi p*ta madre, en directo dando positivo y me cago en mi santa cabeza! ¡Que estaba deseando vacunarme!", gritó después.

Su novia Gemma se hizo otro test en ese momento y dio negativo, pero TheGrefg volvió a hacerse una segunda prueba y dio positivo de nuevo. "Avisaré, tan pronto como termine el directo, a todo el mundo con el que he estado en contacto", terminó diciendo.

Las reacciones de sus contactos estrechos
    El youtuber se pronunció después en Twitter sobre lo sucedido y tras recibir varias críticas, y aseguró que se había puesto en contacto con sus allegados y que había estado aislado. Sin embargo, quien también se pronunciaron, algunos con ironía, fueron otros streamers que estuvieron en La velada de Ibai con él.

Sin embargo, otros como Knekro sí optaron por críticas más duras y acusaron a TheGrefg de "no tener respeto a lo que está pasando" al hacerse la prueba en directo: "Lo siento, pero me pareces gilipollas haciendo eso, te has calentado haciendo eso".

A ER330d le gusta esto.
  29. ObiWan

Me Gusta:
    256.515
    Lo peor de todo es que se hizo el test para entrar en el evento y salió negativo, no tengo dudas de que ir iba limpio a Barcelona.

Respecto a la frivolidad de hacerse un test en directo, con independencia de la putamierda de test que se haya podido hacer, sí, totalmente de acuerdo contigo y con Knekro, el youtuber más viejo de los famosetes, eso no se hace en abierto.

Por cierto, su novia .... negativo, y no será porque no se arriman. Las putadas del covid.

30. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.739
    El tío es ingenioso cuanto menos, monetiza cualquier cosa, hasta su positivo en COVID :nose:.
    Y sí, esas cosas suelen fallar pero a los 5 días mas o menos. O así le pasó a una persona cercana.

A Knight y ObiWan les gusta esto.

Compartir esta página