Noticia TheGrefg (youtuber) se ha comprado dos Teslas. Y ahora ha ganado OTRO. Y de premio COVID.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ObiWan, 21 May 2021.

1. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.861
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo no entiendo el odio hacia una persona que se gana la vida legalmente, que entretiene a muchos, y que no hace daño a nadie.

Odio hacia personas que ni conocemos sí lo entiendo. No te imaginas el profundo odio que sufro hacia miles de personas que, gracias a Dios, no conozco personalmente.

Navero, Javi651, Ibi-TDI y 3 otros les gusta esto.
  2. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.607
    Eso mismo pienso yo. Y la excusa de que se vayan fuera por ahorrarse un dinero para apedrearlos, teniendo en cuenta cuantos buenos Españoles sí defraudan y siguen viviendo aquí.

Javi651, Ibi-TDI, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  3. Pablo320i

Pablo320i En Practicas

Me Gusta:
    289
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Yo si entiendo que el chaval haya llegado hasta donde está, se ha esforzado durante años para conseguir esto.

No veo la injusticia.

Muy bien, eso es.

ObiWan, Nanouk, *NANO* y otra persona les gusta esto.
  4. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.428
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  5. Carlos_BPM

Carlos_BPM Forista Senior

Me Gusta:
    2.630
    Modelo:
    F30/E82/W124
    Lo fácil, lo accesible, los vicios cómodos...

Nuestros Padres/abuelos/tutores intentando educarnos para mejorar como personas, evolucionar... pero triunfa sálvame porque esos vicios es lo cómodo y si me lo ponen delante como una normalidad y un arte... maravilloso.

Youtubers (hay un 0,000000001 %) que es profesional pero el resto... (para que esforzarme toda la vida en un deporte/aficción con lo fácil que es ponerse una cámara delante y decir gilipolleces y dar cátedra a lo fácil...

Tiktok para que dedicar tu vida al baile mejorándolo si con tal de estar buen@ quitarse la camiseta y hacer un baile de 10 seg para parecer un profesional y dar cátedra...

Así con mil historias....

Lo siento @ObiWan , te aprecio pero estos temas ni entro, porque aún tendrían una visita más...

A Gus, Till y ObiWan les gusta esto.
  6. Andree_Kostolany

Andree_Kostolany Forista

Me Gusta:
    5.703
    Comprendo la indignacion, pero es lo bueno de una economia de mercado, el dinero se mueve y se distribuye conforme dictan sus participantes.

Ese subsector esta en plena ebullicion (debido a la transformacion que estan sufriendo los comportamientos ligados al ocio de la poblacion mundial, pocos niños vemos jugando por la calle a las chapas....) mueve mucho dinero, y como tal, se distribuye en la cadena de valor.

El numero 1 de petanca del mundo mira con envidia y quizas con furia a Cristiano Ronaldo, pero de 10.000 niños, puede que solo 1 tenga como sueño ser el mejor jugador de petanca del mundo, mientras que el resto sueñan con llenar estadios llenos de pepitos que han pagado 200EUR (de su exigüo salario) porque su idolo les haga sentir participes de algo especial y emocionante 90 minutos a la semana.

En España nos falta entender como funciona un mercado, y el poder brutal del consumidor (para lo bueno y para lo malo)

botminik, Javi651, Till y 9 otros les gusta esto.
  7. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.527

:goodpost:

A Andree_Kostolany y MiniFER les gusta esto.
  8. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.917
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Leo Macaulay y me viene a la cabeza una marca de güisqui, bueno, al él le vino más a la cabeza parece ser.

A Gus le gusta esto.
  9. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.740
    Modelo:
    Mayorista
    Si algo triunfa es porque otro alfuien ha dado con la formula .

El Salvame ese (juro que no conozco ni años protagonistas , si asi se pueden llamar ) .. creado en un principio para saber de la vida de otros supongo, al final es como todo ,de genera una audiencia y ello da beneficios , a las marujas y marujos les entretiene mas que ver la F1 pej ..
    Pues mision cumplida . Sus protagonistas cobran por entretener al igual que puede cobrar jonny Deep por lo mismo .
    Si son profesionales ,pues ese es su trabajo . No deja de ser una comedia .

Los yutuffer ,pues supongo que parecido , yo suelo ver muy pocas cosas , y lo que veo seguramente no es lo que buscais la mayoria (instrumentos musicales raros , cover de gente anonima y aceleraciones de 0 a lo que de, de cosas que se desplazan ) . Pero si tienen sus visitas y les da es porque han dado igualmente con la tecla , con lo cual siguen siendo profesionales del entretenimiento , lo demuestran las cifras .

Esp de tik tok no se mucho lo que es pero lo buscaré si hay paisanas en bolas .

Despues está el entretenimiento de ultima hornada , que en si a lo de entretener o emocionar nos vamos ,podriamos decir que se ganan cada euro que cobran .. la politica actual ..ni salvame , ni yutuff ni la mejor trilogia de hollywood , estos tios son lideres de audiencia en todo cuanto medio hay , para muestra este mismo foro.

A carpal, tuki y Carlos_BPM les gusta esto.
  10. nebur

Me Gusta:
    129.740
    Modelo:
    Mayorista
    Fruto del espectaculo .. una cosa es ver una peli ,hay que bonito es tó y otra el chuparse los rodajes y todo lo que viene después ..
    Por otra parte esta el que den asimilado el golpe del exito al fracaso en cero coma . Le ha pasado a mas niños actores ..
    Por otra parte esta la adolescencia con fama ,pasta por un tubo y amistades que puedan arrimarsete .. amistades ..
    La mayoria de niños talento suelen tener problemas psicologicos en el camino hacia la pubertad .. busca si no como ha acabado la mayoria .
    Cuando estás rodando una produccion de 5 millones de dolares no puedes comportarte como un niño , pero el niño es eso , un niño simplemente en una edad en la que quizas no deberia de volcarse tal carga de responsabilidad .

A MiniFER le gusta esto.
  11. Carlos_BPM

Me Gusta:
    2.630
    Modelo:
    F30/E82/W124
    Ahora te hago una pregunta, en este foro, entras por los trolls, o entras a aprender de gente "profesional" que aporta y además con gente sana que te entretiene?

Los trolls, es todo lo relatado anteriormente, está claro que no se puede generalizar, hay youtubers que aportan, tiktoks que aportan, sálvame no aporta nada de nada de nada, pero.... la cuestión es para ese 99 por ciento que normaliza esta faceta de entretener y enseñar...

A nebur le gusta esto.
  12. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.898
    Todo es verdad, luego por desgracia hay que sumar que la humanidad somos borregos, y queremos lo que quieren todos. Si creas una marca y convences (regalando, pagando) a los chulitos del instituto para que la lleven... te garantizas las ventas entre todos los demás.

El futbol mola más que la petanca porque... porque... ah si, porque lo echan por la tele, es más caro, y los que lo juegan ganan mucho. El círculo virtuoso.

Y el iPhone te da estatus social, y se vende, y sube de precio, porque mola y te da más estatus, entonces se vende más. Y como es caro, todos lo quieren. Luego veo a chavales (y chavalas) de 15-16-17 años, que no han trabajado en su vida (obviamente) pero papis les han regalado la manzanita. La culpa es de los padres (la mayoria).

A Gus y Pablo320i les gusta esto.
  13. nebur

Me Gusta:
    129.740
    Modelo:
    Mayorista
    j*der Carlos , lo de los trolls has ido a preguntarselo precisamente a la persona idonea ..
    Si me lo paso de p*ta madre con ellos .
    Entro al foro por diversion , evasion,entretenimiento o como quieras llamarlo , y de paso si aprendes pues guay , pero vamos , recuerda que hasta les habia gecho una casita a los trolls , que poco tiempo estuvo abierta pero ahi la tenian .
    Para lo que te puedo asegurar que no entro es pa cabrearme con nadie , mecda igual la politica ,la musica , el coche o la moto , asi se le de por decir que la tierra es plana basicamente porque me sudaba la p*lla como pensase el tio que era la tierra , era SU problema , no el mio .

14. Pablo320i

Pablo320i En Practicas

Me Gusta:
    289
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Alerta tocho :floor:

En parte tienes razón, lo del borreguismo es, sin duda, algo que existe desde siempre y más si en tu zona se prioriza la apariencia como es mi caso.

En lo de la petanca y fútbol voy a rebatirtelo porque el fútbol es visualmente espectacular al lado de la petanca. Existe mucha más variedad de juego que la petanca, igual que el baloncesto, es más espectacular de ver que por ejemplo el cricket. Pero eso no es malo, simplemente el fútbol o el baloncesto son más atractivos por lo general. Ahora, si te gusta más la petanca lo respeto enormemente.

Respecto a la manzanita, si, te doy la razón con el tema niñatos y niñatas con sus iPhones. Este fenómeno lleva en auge desde 2010 con la aparición del iPhone 4 y el amago de portabilidad, desde entonces ha sido una fiebre manzanera. El problema de esto es el prejuicio de que si tienes un ecosistema Apple ya te tachan de nulo de la tecnología o de imbécil y en eso no estoy de acuerdo, yo manejo tanto iOS como Android, Windows, Linux y MacOS llevando toda la vida siendo autodidacta en el mundillo tecnológico :happy:

Ayer fui a preguntar por el Apple Watch y el comercial tratando de convencerme de que los smartwatch bajo Android son mejores y más baratos. "Ya lo sé hombre, si me he informado absolutamente de todo, pero tengo un iPhone y quiero aprovecharlo".

Última edición: 26 May 2021
  15. ObiWan

Me Gusta:
    256.527
    Señores y esta noche tenéis a Ibai, el streamer de Twitch, algunos ni sabréis lo que es ni quién es pero seguro que le tiráis hate y en vuestra casa ni locooooos. :descojon:

Ha juntado a 3 parejas de YouTubers y streamers y ha montado una velada de boxeo amateur con cuatro duros más bonica y graciosa que el remolque de un tractor recién pintao ….

…. y 1.200.000 espectadores esperando el último combate en Twitch.

El modelo audiovisual ha cambiado. Gracias a Dios.

A Javi651, *NANO* y ER330d les gusta esto.
  16. Evanss

Evanss En Practicas

Me Gusta:
    588
    1.5 millones de espectadores ha llegado a tener. Sí no me equivoco, sería el 2° Stream después del de Murcia más visto de la historia. Casi nah, como para darle la espalda a este negocio.

A ObiWan le gusta esto.
  17. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.861
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Qué es Twich?

A ObiWan le gusta esto.
  18. ObiWan

Me Gusta:
    256.527
    Más de un millón y medio hemos visto el último combate. Segundo hit en Twitch España. Tercero a nivel mundial.

Última edición: 26 May 2021
  19. ObiWan

Me Gusta:
    256.527
    No sé si me trolleas pero como sé que hay mucha peña que no lo sabe pero odia a todos los que mencionamos por qué sí, lo explico brevemente.

Es una plataforma online de emisión de vídeos en directo propiedad de Amazon. Teniendo un pc y una webcam ya puedes ser streamer. Son muy estrictos con temas de sexo y racismo, ergo un pezón o decir nigga y te banean.

La gente que se pone a stremear, viene a ser emitir contenido, lo hace de mil cosas diferentes, de determinados videojuegos, videochateando con su comunidad de seguidores o viewers, dando clases magistrales de piano, de cocina, de lo que te puedas imaginar. Lo mismo te encuentras un canal de un chavalin con 3 espectadores y el crio cantando o te encuentras al Ibai ese que ha montado una velada de boxeo de p*ta madre. Mientras estás viendo contenido puedes hacerle micropagos a la persona que ves si te gusta su contenido de manera voluntaria pero si no pagas no se hace tediosa la visualización porque no te bombardean a publicidad. La Peña paga encantada a sus creadores favoritos.

Empezaron a criticarlo (el evento) y a reírse …. Pero ojito a los entrenadores de los 6 youtubers que se han dado de hostias hoy, campeones de Europa, olímpicos, …. Árbitros federaos. Un evento muy respetuoso con el deporte y en el que 6 pavos que, salvo uno que había combatido antes, el resto hace dos meses no tenían ni idea de boxeo. Más audiencia comparando medios que un Sálvame y su julandra, por poner un ejemplo.

A Javi651 y ER330d les gusta esto.
  20. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.861
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Gracias. Te juro que no sabía lo que es.

A ObiWan le gusta esto.
  21. Carlos_BPM

Me Gusta:
    2.630
    Modelo:
    F30/E82/W124
    Tu no eres un troll... ni mucho menos, si es por dónde vas.... ni mucho menos!! otra cosa es que le veas la gracia!

A nebur le gusta esto.
  22. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    El chaval gana lo q genera , ni más menos y para crear contenido a ese nivel no vale cualquiera , por lo q no entiendo palabras de desprecio , quizás envidia , no sé cómo es el deporte nacional, haberte dedicado a esto y no a ser un curreta .

Última edición: 27 May 2021
    Javi651, nebur, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  23. nano_79

nano_79 Forista Senior

Me Gusta:
    5.203
    Seis youtubers que no son boxeadores pegándose....suena apasionante....
    Yo no tengo nada de odio a esta gente, youtube ha venido para quedarse, y hay contenido maravilloso.....pero lo que no entiendo, seguramente por desconocimiento es, qué contenido aportan estos Grefs, Ibais, Auron, Rubius y compañía? Cada vez que veo algún fragmento salen gritando, insultando, haciendo idioteces...es siempre humor? O generan otro tipo de contenido interesante? Lo digo desde el respeto, que si la gente les sigue por algo será.
    Mis 3 hijos no ven youtube, y mucho menos ese tipo de contenido. Que lo acabarán viendo? Pues seguramente, pero de momento la mayor tiene 10 años y sabe que si quiere poner el youtube será para ver contenido interesante, hacer manualidades, vídeos que enseñen a hacer algo, etc...pero ver una tía jugar con sus juguetes o desenvolver cosas? Me niego.
    Consolas tampoco entran en casa, salvo la WII de vez en cuando.

A Till y Gus les gusta esto.
  24. nebur

Me Gusta:
    129.740
    Modelo:
    Mayorista
    Tienes unos coj*nes que no entran en los pantalones ..
    Lo dice un tio que rematriculó un coche , lo pulió y saco los km para darle en la nariz al vecino diciendole que era nuevo .
    No me jodas que incomodas ..

Última edición: 27 May 2021
    A carpal, Javi651 y Carlos les gusta esto.
  25. nebur

Me Gusta:
    129.740
    Modelo:
    Mayorista
    Troll no sé , pero me gusta el cachondeo que no veas . biggrin.
    Me entretiene ver como lo intentan, a mi no hacen daño , como digo es SU problema lo que piensen ,que lo mismo ni lo piensan ,fijate que al final es como el salvame ,en donde hay un troll hay 20 paginas en menos de un dia .

A Carlos_BPM le gusta esto.
  26. ObiWan

Me Gusta:
    256.527
    Suena a desconocimiento absoluto y a ignorancia, con todo el respeto. :guiño:

Lo vuelvo a repetir por trigésimo séptima vez, es muy sencillo, nunca una barrera de entrada al desarrollo de una actividad o negocio fue tan laxa o baja. Tan sólo se tiene que comprar uno un ordenador, una webcam y poner internet en casa. Es muy fácil, hazlo tú mismo. :descojon:

Te voy a contar, de manera resumida y sin tirar de Google quién es Ibai. Es un "caster", lo que viene a ser un "retransmitente" de partidas de videojuegos, pero no de ahora, desde que empezaron a salirle los pelos de los huevos. Vendría a ser un "Jose María García Butanito" al fútbol, pero aplicado a los "videojuegos" y e-sports. Lo que lo hace "especial" o "singular" es que el chaval no sólo se ha quedado en videojuegos, es que ha batido récords en lo que se refiere a representación de "casteo" en castellano y ha formado parte de G2 hasta el mismo año pasado junto con todo su grupo cercano. No sólo ha retransmitido videojuegos, ha narrado fútbol también y tiene don para comunicar. Su única pega, que es mía particular, el abuso de los tacos en los directos modo campechano, cuando narra no lo hace.

Evidentemente tampoco sabrás qué es G2. G2 es el equipo de deportes electrónicos, e-sports, más importante del Mundo, fundado por un español (Carlos "Ocelote"), pero con sede en Alemania. Compiten en las ligas de los principales juegos con unas plantillas de jugadores acojonantes y con un soporte de patrocinadores que quita el hipo (BMW, Logitech, RedBull, Adidas, Philips, Aorus, AOC, .....).

A final de 2020, aprovechando el tirón de Ibai en ese año, el chaval se salió de G2 junto con sus amigos cercanos y se montó un casoplón en Cerdanyola del Vallés. Buscó sus patrocinadores y emprendió un proyecto muy guapo más enfocado a la creación de contenido digital de entretenimiento que a jugar a videojuegos (porque ninguno de ellos es premium en eso, él era caster y sus amigos no son primera línea).

Qué se le pasa por la cabeza al chaval, te recuerdo, partiendo de un par de pantallas de PC y webcam.... y qué está haciendo:

- Montar una sección de entrevistas por webcam que se llama: "Charlando tranquilamente", que ya se ha portado a Spotify. Entrevistas de más de dos horas con personajes MUY famosos, ha pasado Piqué, Ramos, Dybala, Kun Agüero, Josep Pedrerol, Auroplay, Nicki Nicole ..... deportistas y artistas, streamers ..... gente que ha rajado de lo lindo porque se sienten tranquilos y agustirrinín.

- Montar una sección de IbaiDates: Una versión de First Dates pero con un punto humorístico muy bueno.

- Dar las campanadas de fin de año ..... con más seguimiento que algunos canales de televisión.

- Montar una velada con conocidos y amigos suyos del medio de Youtube y Twitch para ACERCAR el boxeo a todo su público.

Y me detengo aquí porque tu primera frase es, con todos mis respetos, una descalificación directa a lo que han hecho por ignorancia.

¿Apasionante? Pues por supuesto que sí. ¿Te piensas que ha sido una charanga? Los chavales se han metido en DOS MESES de preparación una rajada física brutal, algunos cortando muchísimos kilos de peso, ojo. Y madrugones y preparación física escrupulosa subida a redes para crear hype y alcanzar, pues eso, 1.5 millones de espectadores. No, no suena apasionante. Qué va. ¿Y quiénes han estado detrás de ellos hasta en las mismas esquinas de los cuadriláteros poniéndoles el taburete? A lo mejor conoces a alguno, porque son campeones de España, Europa y Mundiales:

- Sergio Maravilla Martinez
    - Tinin Rodriguez.
    - Sandor Martín.
    - Toño Martos.
    - Aitor Diamante Nieto.
    - Ezequiel Gurría.

Para cuadrar todo, pues mira quién fue el arbitro de la velada, Salvador Salvá, que no es un don Nadie. :guiño:

......

j*der, hicieron hasta ruedas de prensa con los pesajes el día de antes. Respeto total entre luchadores. Y no es nada nuevo, ya hay gente de estos medios que se parte la cara en EEUU hace tiempo.

Ojo, nada de tías en pelotas paseando los carteles de cambio de asalto, respect total. Y las empresas llamando como locos a la puerta de la casa de Ibai para patrocinar el evento en cuanto vieron el enfoque y la dimensión que había tomado. VODAFONE, JD Sports, ElPozo, Mahou, EVERLAST, ......

En vez de preguntarnos porqué 1.5 millones de chavales (y no tan chavales) han visto una velada de boxeo muy humilde, que los medios no dejan de ser los que eran, directamente a tirar mierda. :descojon: @Andree_Kostolany tenía razón. Un target de 1.5 millones de personas que ha movilizado un chaval de Euskadi que vive de alquiler en Barcelona con el simple poder de su imaginación, que no deja de ser la que convoca a los patrocinadores.

Diego F., PajaroVolador13, Javi651 y 2 otros les gusta esto.
  27. nano_79

nano_79 Forista Senior

Me Gusta:
    5.203
    Ah bueno, si se han preparado durante dos meses, entonces sí es interesante...

Cuando puedas me dices donde está el error en la frase "Seis youtubers que NO son boxeadores pegándose".
    Yo no veo descalificación alguna.

A Gus le gusta esto.
  28. ObiWan

Me Gusta:
    256.527
    En la ironía de "suena interesante". Las frases acaban en los puntos, no en las comas ni los puntos suspensivos.

Si hubieras seguido el proceso en los dos meses, con las curradas de gimnasio y transformaciones físicas de mano de sus entrenadores, no te lo crees.

Lo de anoche, para mí, no fue solo boxeo, si haces una lectura (más allá) se transmitieron otra serie intangibles pero sí perceptibles. Para eso hay que verlo, no disparar sin conocerlo.

Pero bueno, eso ya se lo interpreto yo a mis hijos, que consumen este contenido conmigo delante, "sacrificio", "esfuerzo", "valor", ..... y "no rendirse" porque el único chaval que se llevó el KO técnico ya dijo que sigue entrenando desde hoy mismo en el mismo gym para la siguiente velada y que está dispuesto, si lo invitan, a presentarse.

29. ObiWan

Me Gusta:
    256.527
    Yo os lo dejo como reflexión mía personal, porque lo estoy viviendo con mis hijos ahora mismo, 13 y 11 años.

Hasta hace relativamente poco tiempo, me era muy fácil controlar de forma talibán el acceso al consumo de contenido digital y el mismo contenido en sí mismo. Les tengo los móviles a ambos lacrados con Family Link de Google pero aún así es muy difícil. Los que tenéis hijos de menos edad, sí, es más fácil, en esa etapa estaba yo hasta hace poco. Pero de un día para otro veréis que todo cambia, que no se le pueden poner puertas al campo y que tenéis que rediseñar la estrategia educativa con vuestros hijos en ese aspecto.

Tendréis que normalizarla y acompañarlos desde otro punto de vista (sin que ellos se den cuenta) o buscarán saciar el consumo digital en otros sitios, de otra manera y con otras personas. En cuanto el primero de su clase llegue con un móvil al cole, entrará el virus y tarde o temprano, la enfermedad se desarrollará. Problemas de la sociedad que vivimos.

A Diego F., Till y Gus les gusta esto.
  30. nano_79

nano_79 Forista Senior

Me Gusta:
    5.203
    A ver, que no es tanto ya el contenido, es el tiempo que le dedican. Yo no concibo que un chaval se pegue 2 o 3 horas sentado en casa, bien sea delante de una tablet, jugando al Fornite, o viendo Youtube.
    Hay tiempo para todo, yo algún día (no todos), les dejo que jueguen un poco a la tablet durante 20 minutos, y listo, Youtube cero, y menos sin estar yo delante.
    Lo tienen normalizado, saltan, corren, juegan, y se pegan el día en la calle. De momento son 10, 6 y 5 años...ya me llegará otra época, pero ya en esas mismas edades, el resto se pegan las tardes en el fornite, tik tok, y esas cosas.
    Cada uno.....

A ObiWan y Gus les gusta esto.

Compartir esta página