Duda Tiempo de reacción del Asistente Personal?

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.228
Buenas.

Desde que pasé del G20 al G26 he observado que responde bastante más lento el Asistente Personal a las órdenes. habéis notado alguna diferencia vosotros?

Por ejemplo, en el G20 (con ID7) le mandaba cerrar las ventanillas y era mucho más ágil en responder y ejecutar la orden que ahora, en el G26 con ID8.

Es normal que se que quede unos segundos pensando?

Un saludo.

420i_Chalgeiro

En Practicas
Modelo
420d G26
Reacciones
79
Si. Yo tengo un G26 con Idrive 8 y el asistente es perezoso. Desde el día que cogí el coche funciona de forma lenta.

No le doy ni las mínima importancia porque no lo uso nunca salvo alguna vez para hacer alguna llamada.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.228
Si. Yo tengo un G26 con Idrive 8 y el asistente es perezoso. Desde el día que cogí el coche funciona de forma lenta.

No le doy ni las mínima importancia porque no lo uso nunca salvo alguna vez para hacer alguna llamada.
Éso noté yo también, lo que no tenía claro es si era una falsa percepción o realmente es algo más lento...

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
G26 M440i 2025
Reacciones
1.801
A mi también me parece lenta la reacción del sistema, pero tampoco tengo con que compararlo, así que digamos que he asumido que es así.

luisRi

En Practicas
Modelo
M440i G26
Reacciones
103
a mi lo q me pasa es que en el g22 el oye siri me iba perfecto y ahora con el g26 y el nuevo sistema 8.5 no funciona y tengo que tirar de botón

por otro lado el clima y las acciones por voz es un desastre

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.228
Yo por voz uso 4 cosas contadas, marcación telefónica, cambio emisora, presión neumáticos, dirección navegador y poco más, pero cuando le pido subir las cuatro ventanillas, no lo debe tener muy claro, por lo que se lo piensa...

Paradojicamente, el antiguo era más rápido, no sé la diferencia de harware o si está menos pulido, pero habiendo ya versiones más modernas imagino que el iDrive 8.0 tocado techo en cuanto a desarrollo.

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
G26 M440i 2025
Reacciones
1.801
a mi lo q me pasa es que en el g22 el oye siri me iba perfecto y ahora con el g26 y el nuevo sistema 8.5 no funciona y tengo que tirar de botón

por otro lado el clima y las acciones por voz es un desastre
Tendrás que dale un nombre para que reconozca cuando le hablas al asistente con el típico “HEY *****” y así te evitas pulsar el botón.

luisRi

En Practicas
Modelo
M440i G26
Reacciones
103
Tendrás que dale un nombre para que reconozca cuando le hablas al asistente con el típico “HEY *****” y así te evitas pulsar el botón.

No si el nombre lo tiene pero es el Apple CarPlay … teóricamente se activa con el oye Siri (y en el g22 con el sistema 8.0 lo hacía perfectamente) pero con este no hay manera

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
G26 M440i 2025
Reacciones
1.801
No si el nombre lo tiene pero es el Apple CarPlay … teóricamente se activa con el oye Siri (y en el g22 con el sistema 8.0 lo hacía perfectamente) pero con este no hay manera
Yo tambien uso el carplay puesto que tengo siempre puesto el apple music. lo que ahora me entra la duda es de si tienes que estar fuera del carplay... Lo pruebo y te digo.

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
G26 M440i 2025
Reacciones
1.801
Comprobado da igual donde estés, cuando dices el “Hey BMW”, en mi caso la palabra de activación es “BMW”, suena una especie de pitido, se ve la animación del asistente en el HUD y ejecuta el comando que le hayas dado.

420i_Chalgeiro

En Practicas
Modelo
420d G26
Reacciones
79
No es sólo la palabra de activación. Tenéis que tener un perfil de usuario de BMW asignado al coche.

Sino lo tenéis, y conducís como "invitados", el asistente personal sólo funciona apretando el botón del volante.

luisRi

En Practicas
Modelo
M440i G26
Reacciones
103
Comprobado da igual donde estés, cuando dices el “Hey BMW”, en mi caso la palabra de activación es “BMW”, suena una especie de pitido, se ve la animación del asistente en el HUD y ejecuta el comando que le hayas dado.

Ni si a mi el control de voz activando el BMW me va …. Lo que no me va y antes si es activar el iPhone con hey Siri por ejemplo ir escuchando Apple Music y cambiar de canciones o llamar por tfno a alguien usando el AppleCar

luisRi

En Practicas
Modelo
M440i G26
Reacciones
103
No es sólo la palabra de activación. Tenéis que tener un perfil de usuario de BMW asignado al coche.

Sino lo tenéis, y conducís como "invitados", el asistente personal sólo funciona apretando el botón del volante.

Yo llevo activo el perfil

luisRi

En Practicas
Modelo
M440i G26
Reacciones
103
Yo tambien uso el carplay puesto que tengo siempre puesto el apple music. lo que ahora me entra la duda es de si tienes que estar fuera del carplay... Lo pruebo y te digo.

Otra cosa tu q usar CarPlay … te pasa que cuando paras el coche y lo vuelves a arrancar psados unos minutos se desconfigura quien suena la imagen del álbum e incluso pasar de canción a veces con el volante?

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
G26 M440i 2025
Reacciones
1.801
Otra cosa tu q usar CarPlay … te pasa que cuando paras el coche y lo vuelves a arrancar psados unos minutos se desconfigura quien suena la imagen del álbum e incluso pasar de canción a veces con el volante?
En un par de ocasiones me ha pasado eso, pero hay que tener en cuenta que tengo instalado iOS26 developer beta, por lo que el sistema operativo puede ser algo inestable. En la segunda beta me pasó algo similar pero solo en un par de ocasiones. Luego con el resto de betas todo a funcionado correctamente.

luisRi

En Practicas
Modelo
M440i G26
Reacciones
103
En un par de ocasiones me ha pasado eso, pero hay que tener en cuenta que tengo instalado iOS26 developer beta, por lo que el sistema operativo puede ser algo inestable. En la segunda beta me pasó algo similar pero solo en un par de ocasiones. Luego con el resto de betas todo a funcionado correctamente.
a mi sin betas me ocurre constantemente :unsure:

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
G26 M440i 2025
Reacciones
1.801
Última edición:

luisRi

En Practicas
Modelo
M440i G26
Reacciones
103
Quizás sea por falta de actualizar el software del coche.
El mío, hasta que llegue el nuevo juguete, es un G26 de diciembre de 2024 y la última actualización….

Por si no se ve la foto... versión 03/2025.30

Ver el archivos adjunto 184113Ver el archivos adjunto 184113Ver el archivos adjunto 184114

Tb me sale actualizado … no sé es muy raro
629e1d80b13fe16c45821591a6629983.jpg

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.228
A mi también me ha saltado hoy mismo una actualización, hasta que no vuelva de vacaciones, no se la haré.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.199
a los que tenéis ID8 y usáis iphone, os ha desaparecido el icono de "podcasts de noticias" en el menú de media? a mi no me sale desde hace un tiempo y en el SO me dicen que es cosa de mi teléfono y no me dan mas datos. he entrado en ajustes y si que está activado como visible, pero no sale.

no es una función que usase a menudo, pero me fastidia haberla perdido y no saber el motivo.