Duda ¿Tiene sentido a día de hoy comprar un serie 4 f36 en lugar de un serie 5 g30?

Angelin76

En Practicas
Cada vez que escucho que el F36 es un coche antiguo o desfasado… mejor me callo, pero es verdad que las opiniones son como los culos.

Como expropietario no de uno, sino de dos, te digo que es el turismo casi perfecto, por tamaño, posibilidades que ofrece, comportamiento y una línea realmente bonita.

Dicho eso, está claro que prefieres la otra opción y ahora tienes que encontrar una unidad que te encaje en tus necesidades y presupuesto.

Y con el mejor motor posible… saludos y suerte con la elección

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Buenas noches compañeros. He comenzado la búsqueda de sustituto para mi actual coche, y se me plantea la duda de qué comprar.

En principio, tenía idea de hacerme con algún 430D LCI con paquete M, sonido harman kardon, techo, cuadro digital, navegador profesional etc. con un presupuesto aproximado de 35.000€. Y esta era mi opción principal hasta que me he topado con un G30 520da, con paquete M, techo, cámara 360 y algunos extras más. Hoy lo he probado, y definitivamente el motor no mueve el coche con la soltura que debiera esperarse de 190cv. Sin embargo me ha enamorado por completo el coche, definitivamente está varios pasos por delante respecto al F36 en cuanto a calidad interior, tecnología y acabados.

Decir que ambos coches rondan los mismos precios, km y misma antigüedad (2017/2018). Lógicamente el motor del f36 430d es mucho más satisfactorio que el del g30 520d, pero es que, después de subirme al G30, el f36 me parece un coche antiguo y peor calidad…

Qué haríais vosotros?

Un saludo!

Por motor no hay color, no sólo en prestaciones.

Ahora, el G30 es un barco de cuidado. Muy grande.

tirant

Forista
Yo creo que aquí la cuestión es el uso que le vayas a dar. Y haciendo 30.000km al año imagino que harás autopista por doquier y buenas kilometradas. En tal caso no lo dudaría y a por el serie 5. Con ese motor no es el coche más dinámico del mundo pero es excelente para cruceros de 160-190km/h. Un sillón con ruedas.

El F36 es más un juguete de diversión, aunque el 30d es un motor también de hacer km. Las kilometradas las harás bien pero no al nivel del G30.

Y luego está la imagen. Estos son coches de imagen, de representación. No hace falta que te diga que transmite cada uno. Ahí te toca decidir a ti como quieres que te vean los demás.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Permiteme que insista, si te gusta la forma deportiva del Serie 4 y el salto de calidad del Serie 5, yo miraria un 630D. los tienes en ese presupuesto que mencionas de 30-35k.

sin kilometradas.
No existe un 630d en la serie F06, el único diesel que hay es el 40d 313cv que es el que yo tengo, es un motor muy suave y con unas prestaciones impresionantes, un motor muy redondo, excepto al ralentí que no es ninguna maravilla.

*NANO*

Clan Leader
No existe un 630d en la serie F06, el único diesel que hay es el 40d 313cv que es el que yo tengo, es un motor muy suave y con unas prestaciones impresionantes, un motor muy redondo, excepto al ralentí que no es ninguna maravilla.

Efectivamente, el 630d tiene que ser el 5 puertas. A mí me gusta mucho, pero muchísimo más aún el GC.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues nada, 530d. Es la opción ganadora, sin duda. Como dice tirant, si haces bastante autovía, agradecerás ese plus en la pisada.

Aunque como seas como algún caliente que conozco, acabas con un M550d biggrin
El que necesite más pisada de la que da cualquier serie 3 o 4 del siglo XXI en estado de revista que se lo haga mirar. En la España de 2022, digo.

*NANO*

Clan Leader
El que necesite más pisada de la que da cualquier serie 3 o 4 del siglo XXI en estado de revista que se lo haga mirar. En la España de 2022, digo.

Hombre, necesitar… Si nos ponemos así, el que necesite más de lo que ofrece un León… Está claro que en la “comparativa” entre los modelos que duda el compañero, nada responde a necesidad.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Hombre, necesitar… Si nos ponemos así, el que necesite más de lo que ofrece un León… Está claro que en la “comparativa” entre los modelos que duda el compañero, nada responde a necesidad.
Ya, pero en estos niveles yo igual valoraba más la compacidad del serie 4 que la estabilidad adicional del G30 a velocidades de cárcel.

Cuando BMW fabricaba el E36 entiendo que muchos conductores prefiriesen un E38 o E39 para viajar a 200 km/h porque tienen mucho más aplomo a esa velocidad.

Pero es que ya un E90 a 200 ni se despeina.

Braskinson

Forista Legendario

Quise decir 640d.

Felicidades por semejante coche

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Como dicen, todo depende, de lo que necesites, te guste y te sientas cómodo.

Como suelo decir, no hay coche malo, hay compra equivocada. :)

De todas formas, un gasolina actual, yendo a velocidades legales consumen como un gasoil.

430i aut. 8vel. a 140 va a 1.990 rmp.

20220529_202424_F.jpg

sparkles

En Practicas
Como ya se ha dicho por aquí, la mayor diferencia entre el F36 y el G30 es más por el salto generacional que por pertenecer a categorías diferentes.

El “problema” del G30 es que es gigante, si el tamaño no es problema está claro que el serie 5 es la tú elección, pero lo lógico es que estires el presupuesto hasta un 530d.

Saludos

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Buenas noches compañeros. He comenzado la búsqueda de sustituto para mi actual coche, y se me plantea la duda de qué comprar.

En principio, tenía idea de hacerme con algún 430D LCI con paquete M, sonido harman kardon, techo, cuadro digital, navegador profesional etc. con un presupuesto aproximado de 35.000€. Y esta era mi opción principal hasta que me he topado con un G30 520da, con paquete M, techo, cámara 360 y algunos extras más. Hoy lo he probado, y definitivamente el motor no mueve el coche con la soltura que debiera esperarse de 190cv. Sin embargo me ha enamorado por completo el coche, definitivamente está varios pasos por delante respecto al F36 en cuanto a calidad interior, tecnología y acabados.

Decir que ambos coches rondan los mismos precios, km y misma antigüedad (2017/2018). Lógicamente el motor del f36 430d es mucho más satisfactorio que el del g30 520d, pero es que, después de subirme al G30, el f36 me parece un coche antiguo y peor calidad…

Qué haríais vosotros?

Un saludo!
Yo prefiero el g30 es más coche y me gustan grandes . Mejor prueba los 2 . De la serie 3 a la 5 hay un gran salto en coche en general . Más que la 5 a la 7.

nebur

Miembro del Club
Todo depende de cada cuando cambias de coche, es decir, un G30 tiene mala venta como usado aunque sea un cochazo. Nadie quiere berlinas de 5 metros cuando un SUV de 4,5m “parece” que va igual de bien….

Por eso ambos precios son parejos.

En cambio un 430d tiene más mercado y dinámicamente es otro mundo.

Si te lo vas a quedar 10 años, ya tardas en presentar el G30 biggrin
No tiene que ver un x5 con un serie 5 . El x5 va de otra forma que un serie 5 .. para unos irá mejor para otros peor . Yo prefiero el serie 5 . Y no por estética , a mí los SUV me gustan , pero me parece más cómodo el serie 5 por muy alto que sea el x5. Digamos que la berlina agarra lo mismo pero con suspensiones más confortables . Anda más a igualdad de motor y hasta bastante menos .
Ley de la aerodinámica se llama ,peso aparte . El g30 ha adelgazado con respecto al f10 por cierto.

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Cada vez que escucho que el F36 es un coche antiguo o desfasado… mejor me callo, pero es verdad que las opiniones son como los culos.

Como expropietario no de uno, sino de dos, te digo que es el turismo casi perfecto, por tamaño, posibilidades que ofrece, comportamiento y una línea realmente bonita.

Dicho eso, está claro que prefieres la otra opción y ahora tienes que encontrar una unidad que te encaje en tus necesidades y presupuesto.

Y con el mejor motor posible… saludos y suerte con la elección
Lo comparan con un g30 ..
Pues como comparar el g30 con el f10 . El f10 también es antiguo y desfasado comparado con el mismo .
Pegale una vuelta a un 3 o 4 de los nuevos y verás la diferencia con el tuyo a nivel de chasis .

nebur

Miembro del Club
Como ya se ha dicho por aquí, la mayor diferencia entre el F36 y el G30 es más por el salto generacional que por pertenecer a categorías diferentes.

El “problema” del G30 es que es gigante, si el tamaño no es problema está claro que el serie 5 es la tú elección, pero lo lógico es que estires el presupuesto hasta un 530d.

Saludos
Cuestión de costumbre .. yo no vuelvo a la 3 si puedo , tampoco es un Smart el 3 . Pase de la 3 a la 5 como dije y de E a F . La diferencia es abismal . En cuanto te haces al cacharro yo al menos no lo cambio por unos cm de menos . .

*NANO*

Clan Leader
Ya, pero en estos niveles yo igual valoraba más la compacidad del serie 4 que la estabilidad adicional del G30 a velocidades de cárcel.

Cuando BMW fabricaba el E36 entiendo que muchos conductores prefiriesen un E38 o E39 para viajar a 200 km/h porque tienen mucho más aplomo a esa velocidad.

Pero es que ya un E90 a 200 ni se despeina.

Te entiendo, pero aún así, creo que si hace mucha carretera, valorará ese plus que da el Serie 5. Otra cosa es que sea necesario.

Es como el motor. Cierto que se nota mucho la diferencia entre el 20 y el 30d (más si eres “friki” de estos asuntos), pero al 90% de conductores, les dices que quieres más que un 20d, y te mirarán con cara de, “¿perdona?”. Porque seamos sinceros, con el nivel de filtración e insonorización que ofrece el Serie 5, en carretera, con la 8ª engranada, la mayoría de gente ni se entera de si hay un L4, un V6, o un W12.

Lo que quiero decir, es que a partir de un Serie 4, podemos considerar la mayoría de pluses como prescindibles; mejor plataforma, motor, acabados, extras, etc.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Te entiendo, pero aún así, creo que si hace mucha carretera, valorará ese plus que da el Serie 5. Otra cosa es que sea necesario.

Es como el motor. Cierto que se nota mucho la diferencia entre el 20 y el 30d (más si eres “friki” de estos asuntos), pero al 90% de conductores, les dices que quieres más que un 20d, y te mirarán con cara de, “¿perdona?”. Porque seamos sinceros, con el nivel de filtración e insonorización que ofrece el Serie 5, en carretera, con la 8ª engranada, la mayoría de gente ni se entera de si hay un L4, un V6, o un W12.

Lo que quiero decir, es que a partir de un Serie 4, podemos considerar la mayoría de pluses como prescindibles; mejor plataforma, motor, acabados, extras, etc.
Es que el G30 es tan grande como un 7 E38 y eso es mucho para la gama media :(

nebur

Miembro del Club
¿No puede ser un L4 turbo gasolina aunque sea? es que un Serie 5 L4 diesel... lo veo como incongruente.
Ni tanto .
Ahora se habla de 190 caballos como si fuese a tener que subir las cuestas en segunda . En otros tiempos esos 190 caballos ,,, en diésel era lo que sacaba un 3.0 con turbo . Con no tantísimos kilos menos .
En cuanto a sonido de motor y blabla .. no se volverá loco en la cabina , créeme . A cierta velocidad no muy alta el motor ni lo escuchas .
Tiene como ventaja el consumo , aunque las medias del foro con un 30d suelen ser de 4 litros a los 100 , la cruda realidad dice que mínimo un par de litros más el 3.0 que un 2.0 según usos .
Cuando haces viajes cortos o te metes al arranca para con el 3.0 se te queda cara de... Cuando ves el 9 ... 9,5 en la pantalla . En esa situación el motor 2 mil gasta bastante menos .
En carretera , el 3.0 puede moverse sobre los 8 litros o 7 con algo .. pero el 2 mil bajará así mismo esa cifra .

Mejor claro que es un 3.0 , y a poder ser ya con 2 turbos .. que empaaaape , que empape . O el M5 CS . Pero cada uno conoce hasta donde puede llegar .
Cuestión de preferencias .
Por mejor .. .el 530d , claro . Pero no por ello un 520d es una tartana o un cepo.

AMM5

Forista Senior
Yo te diría que fueses a por el serie 5 si vas a hacer muchos km, el 4GC va muy bien , es mucho más bonito , más juguetón, pero en confort la diferencia es muy mucha, yo tuve un F10 (20D tuneado) y después pasé a un g36(20D tuneado) y j*der si note el cambio... también es cierto que yo hago kilometradas pero de verdad quw el confort que tiene el 5 no lo tiene 4.

Los G30 por lo que sea no se están revalorizado bien , no lo entiendo mucho porque es un coche muy chulo, ahora te encuentras pepinacos como este por duros

BMW Serie 5 540IA 4p.
https://www.coches.net/vehiculo.asp...general-10004:share_ads&provincesTracking=all
¡Mira lo que he encontrado en CochesNet!
BMW Serie 5 540IA 4p.

Pero obviamente el consumo comparado con el diésel, sobre todo si te das alguna alegría, va a ser mayor.

Si tiene que ser diésel intenta que sea 6 cilindros, de verdad que se nota muy mucho , yo pasé del g36 al jaudi (V6) y es tremendo lo que se nota...

A mi me pasa igual, que hago una porrá de km al año y no me compensa ( llevo 8,5-8-8 de media, en gasolina serían mínimo un par de litros más, al menos como conduzco yo)

El día que no tenga aue hacer tantos km con mi coche estudiaré algo como lo que te he puesto más arriba, que son pepinos a precios de saldo

Logos

Forista Senior
Yo te diría que fueses a por el serie 5 si vas a hacer muchos km, el 4GC va muy bien , es mucho más bonito , más juguetón, pero en confort la diferencia es muy mucha, yo tuve un F10 (20D tuneado) y después pasé a un g36(20D tuneado) y j*der si note el cambio... también es cierto que yo hago kilometradas pero de verdad quw el confort que tiene el 5 no lo tiene 4.

Los G30 por lo que sea no se están revalorizado bien , no lo entiendo mucho porque es un coche muy chulo, ahora te encuentras pepinacos como este por duros

BMW Serie 5 540IA 4p.
https://www.coches.net/vehiculo.aspx?Id=52368550&stc=sm-general-10004:share_ads&provincesTracking=all
¡Mira lo que he encontrado en CochesNet!
BMW Serie 5 540IA 4p.

Pero obviamente el consumo comparado con el diésel, sobre todo si te das alguna alegría, va a ser mayor.

Si tiene que ser diésel intenta que sea 6 cilindros, de verdad que se nota muy mucho , yo pasé del g36 al jaudi (V6) y es tremendo lo que se nota...

A mi me pasa igual, que hago una porrá de km al año y no me compensa ( llevo 8,5-8-8 de media, en gasolina serían mínimo un par de litros más, al menos como conduzco yo)

El día que no tenga aue hacer tantos km con mi coche estudiaré algo como lo que te he puesto más arriba, que son pepinos a precios de saldo

Amigo, es que los precios que tiene Armando para los coches son de coña, en mi familia ya hemos comprado 4 coches ahí, encantados con el trato, estado del coche y precio.

Última edición:

Bl@nquito

Clan Leader
Es que el G30 es tan grande como un 7 E38 y eso es mucho para la gama media :(
Y que lo digas, el nuevo serie 3 es como un E39
El mio por ejemplo es un barco de narices, cuando cojo el Polete se me abre el cielo, porque entra por cualquier lado
El tamaño perfecto quedó en el E46, el E90 creció algo y perdía esa manejabilidad
Yo lo noté una barbaridad del E46 al E93... Y ya al F13 ni te cuento, se me hace incómodo y todo

AMM5

Forista Senior
Amigo, es que los precios que tiene Armando para los coches son de coña, en mi familia ya hemos comprado 4 coches ahí, encantados con el trato, estado del coche y precio.

No tengo el gusto la verdad :) pero vamos que había algún 540i e incluso algún 550i más en precios muy buenos para los cacharros que son. Me extraña que estén más en precio estos cochazos que algunos utilitarios