Duda ¿Tiene sentido a día de hoy comprar un serie 4 f36 en lugar de un serie 5 g30?

Logos

Forista Senior
No tengo el gusto la verdad :) pero vamos que había algún 540i e incluso algún 550i más en precios muy buenos para los cacharros que son. Me extraña que estén más en precio estos cochazos que algunos utilitarios

Pues yo, sin querer spamear en el foro, solo tengo buenas palabras para ese concesionario y su dueño, si alguien quiere más info, por privado lo que necesite, tan solo tiene un problema y es que los coches vuelan, como bien dices porque están más en precio que algunos de BPS.

Yo el de la foto de perfil tarde 2 meses en que me lo trajera, Filomena de por medio, y al final fue casi de encargo, motor, acabado, año, ect...

*NANO*

Clan Leader
Es que el G30 es tan grande como un 7 E38 y eso es mucho para la gama media :(

Eso es cierto. A mí no me importa que un coche sea muy grande, pero en este caso hablamos de 32 cm de diferencia! La verdad que es mucho; 4.64 frente a 4.96.

*NANO*

Clan Leader
Yo te diría que fueses a por el serie 5 si vas a hacer muchos km, el 4GC va muy bien , es mucho más bonito , más juguetón, pero en confort la diferencia es muy mucha, yo tuve un F10 (20D tuneado) y después pasé a un g36(20D tuneado) y j*der si note el cambio... también es cierto que yo hago kilometradas pero de verdad quw el confort que tiene el 5 no lo tiene 4.

Los G30 por lo que sea no se están revalorizado bien , no lo entiendo mucho porque es un coche muy chulo, ahora te encuentras pepinacos como este por duros

BMW Serie 5 540IA 4p.
https://www.coches.net/vehiculo.aspx?Id=52368550&stc=sm-general-10004:share_ads&provincesTracking=all
¡Mira lo que he encontrado en CochesNet!
BMW Serie 5 540IA 4p.

Pero obviamente el consumo comparado con el diésel, sobre todo si te das alguna alegría, va a ser mayor.

Si tiene que ser diésel intenta que sea 6 cilindros, de verdad que se nota muy mucho , yo pasé del g36 al jaudi (V6) y es tremendo lo que se nota...

A mi me pasa igual, que hago una porrá de km al año y no me compensa ( llevo 8,5-8-8 de media, en gasolina serían mínimo un par de litros más, al menos como conduzco yo)

El día que no tenga aue hacer tantos km con mi coche estudiaré algo como lo que te he puesto más arriba, que son pepinos a precios de saldo

Hombre, ni que hablásemos de un Z8.

El G30 es un cochazo, pero no deja de ser una berlina “normal”, que solo lleva 5-6 años en el mercado, que se vende actualmente, y que hay miles.

AMM5

Forista Senior
Hombre, ni que hablásemos de un Z8.

El G30 es un cochazo, pero no deja de ser una berlina “normal”, que solo lleva 5-6 años en el mercado, que se vende actualmente, y que hay miles.

Yo me refiero a que casi ests más caro, por ejemplo , un 140i que un 540i o a que , si por ejemplo te vas a los aros, no encuentres esos mismos precios en coches de similares prestaciones, la verdad es que el otro día me sorprendió el precio bastante sobre todo con motores "gordos"

Edwards

Forista
Ni tanto .
Ahora se habla de 190 caballos como si fuese a tener que subir las cuestas en segunda . En otros tiempos esos 190 caballos ,,, en diésel era lo que sacaba un 3.0 con turbo . Con no tantísimos kilos menos .
En cuanto a sonido de motor y blabla .. no se volverá loco en la cabina , créeme . A cierta velocidad no muy alta el motor ni lo escuchas .
Tiene como ventaja el consumo , aunque las medias del foro con un 30d suelen ser de 4 litros a los 100 , la cruda realidad dice que mínimo un par de litros más el 3.0 que un 2.0 según usos .
Cuando haces viajes cortos o te metes al arranca para con el 3.0 se te queda cara de... Cuando ves el 9 ... 9,5 en la pantalla . En esa situación el motor 2 mil gasta bastante menos .
En carretera , el 3.0 puede moverse sobre los 8 litros o 7 con algo .. pero el 2 mil bajará así mismo esa cifra .

Mejor claro que es un 3.0 , y a poder ser ya con 2 turbos .. que empaaaape , que empape . O el M5 CS . Pero cada uno conoce hasta donde puede llegar .
Cuestión de preferencias .
Por mejor .. .el 530d , claro . Pero no por ello un 520d es una tartana o un cepo.
Como si tiene 300cv, no es cuestión de potencia. En mi opinión es absurdo irse a un Serie 5, donde esperas refinamiento, confort, etc y pillarlo con un L4 diesel, que es todo lo contrario a eso.

*NANO*

Clan Leader
Yo me refiero a que casi ests más caro, por ejemplo , un 140i que un 540i o a que , si por ejemplo te vas a los aros, no encuentres esos mismos precios en coches de similares prestaciones, la verdad es que el otro día me sorprendió el precio bastante sobre todo con motores "gordos"

Ah, vale, es que al decir, extrañado, que “no se están revalorizando”, me estabas dejando alucinando.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Como si tiene 300cv, no es cuestión de potencia. En mi opinión es absurdo irse a un Serie 5, donde esperas refinamiento, confort, etc y pillarlo con un L4 diesel, que es todo lo contrario a eso.
Tu has montado en algún serie 5 2.0 ? No ..
Pos eso ..
Así lleve un tricilindrico . A mi dame un chasis de 5 . Un coche es más que el sonido de un motor. En comodidad si es lo que busca el compañero es más coche que un 3. Cuestión de gustos. El 20 d biturbo pej .. no va peor que mi 25d 3.0 . En reacciones . Ni te vuelves loco con el sonido .el coche está muy aislado . Y el g3p va mejor que el f10

Última edición:
A mi la carroceria Gran Coupe me parece preciosa, pero depende de ti, tus necesidades y gustos. Si buscas espacio y el maximo confort vete de cabeza al serie 5, aunque sea un 520d, pero si buscas un coche mas directo, con un toque mas deportivo y menos aislado de la carretera y no necesitas tanto espacio yo me iba a por el Serie 4

Edwards

Forista
Tu has montado en algún serie 5 2.0 ? No ..
Pos eso ..
¿Y tú qué sabes si he montado o no en un 520d? :descojon: pues claro que he montado. Aunque no necesito montarme en un coche para saber que, aunque fuese un Rolls Royce, un L4 diesel seguirá siendo un L4 diesel siempre.

nebur

Miembro del Club
A mi la carroceria Gran Coupe me parece preciosa, pero depende de ti, tus necesidades y gustos. Si buscas espacio y el maximo confort vete de cabeza al serie 5, aunque sea un 520d, pero si buscas un coche mas directo, con un toque mas deportivo y menos aislado de la carretera y no necesitas tanto espacio yo me iba a por el Serie 4
Lo mejor es probar los 2 un buen rato .
No a todo el mundo gusta lo mismo . Yo si se me presentase oportunidad cambiaba por un 7 .. estoy cómodon últimamente .
Para otras ocasiones lo mismo un z4.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Y que lo digas, el nuevo serie 3 es como un E39
El mio por ejemplo es un barco de narices, cuando cojo el Polete se me abre el cielo, porque entra por cualquier lado
El tamaño perfecto quedó en el E46, el E90 creció algo y perdía esa manejabilidad
Yo lo noté una barbaridad del E46 al E93... Y ya al F13 ni te cuento, se me hace incómodo y todo
De hecho en otras cosas no pero en tamaño exterior el E36 es el 3 perfecto si caben los pasajeros que lo usan habitualmente. El E36 se mete por cualquier recoveco. El E46 ya gira claramente peor en parkings.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Eso es cierto. A mí no me importa que un coche sea muy grande, pero en este caso hablamos de 32 cm de diferencia! La verdad que es mucho; 4.64 frente a 4.96.
Para mi el problema más que el largo es el ancho. Empezando por la dificultad para abrir una puerta aparcando en batería en las fabulosas plazas que diseñan urbanistas y arquitectos (o más bien sus "contables" que son los de determinan el tamaño del estropicio).

tirant

Forista

No en un G30 20d. Lo siento, pero no. Será diésel, serán 'solo' 190CV. Pero es un excelente motor para hacer kilometradas largas con comfort y a velocidades altas de cruceros. Refinado como ningún otro diesel L4.

nebur

Miembro del Club
¿Y tú qué sabes si he montado o no en un 520d? :descojon: pues claro que he montado. Aunque no necesito montarme en un coche para saber que, aunque fuese un Rolls Royce, un L4 diesel seguirá siendo un L4 diesel siempre.
Primera respuesta correcta . No te gusta , nada que decir
Segunda incorrecta . No tengo pruebas pero tampoco dudas.

Edwards

Forista
No en un G30 20d. Lo siento, pero no. Será diésel, serán 'solo' 190CV. Pero es un excelente motor para hacer kilometradas largas con comfort y a velocidades altas de cruceros. Refinado como ningún otro diesel L4.
No lo digo porque sea diesel (un 30d es otro mundo) ni por la potencia (hasta un 2.5 TDS con sólo 143cv me encajaría más).

AMM5

Forista Senior
Ah, vale, es que al decir, extrañado, que “no se están revalorizando”, me estabas dejando alucinando.

Si, leyendo en modo retrospecter no me había explicado bien biggrin por alguna extraña razón quería aludir a que se están devaluando más que otros coches... la caló que es muy mala biggrin

nebur

Miembro del Club
No lo digo porque sea diesel (un 30d es otro mundo) ni por la potencia (hasta un 2.5 TDS con sólo 143cv me encajaría más).
No has probado un 20d metido en un g30 .. o no has probado un 25 tds metido en el 5 que fuese metido . Todo silencio .

Siempre se puede poner atrás una pegatina que ponga .. llevo 6 pistones eh ,, eh ,, eh ..

Ni que fuese un Seat Málaga .

Lo mejor es probar los 2 un buen rato .
No a todo el mundo gusta lo mismo . Yo si se me presentase oportunidad cambiaba por un 7 .. estoy cómodon últimamente .
Para otras ocasiones lo mismo un z4.

Exacto, yo lo comentaba por experiencias previas ya que he conducido bastante esas dos carrocerias. Ahora mismo, para trabajar, estoy como tonto con cambiar el serie 3 por un serie 5 ya que hago muchos kms al dia y estoy en busca del maximo confort, pero el problema es el tamaño para aparcarlo 10 veces al dia y moverse por calles muy pequeñas, a veces ya es un coñazo el f30

Alexete

En Practicas
En los próximos días voy a probar el serie 4 con el 3.0d, espero disuelva mis dudas. Por fuera el F36 me parece mucho más bonito, por dentro, justo al contrario, hablando en todo momento que ambos equiparían paquete M si o si. Comparto la opinión de algún compañero en lo que respecta a que el serie 4 es el coche casi perfecto, y de hecho estoy convencido de que cubriría mis espectativas y necesidades en cuanto a aislamiento y confort. El hecho de dudar entre uno u otro no es tanto el aislamiento y el confort (que también), sino el aspecto tecnológico y el diseño interior (las pantallitas, el multimedia). El salto generacional se nota y mucho dentro del habitáculo, que al fin y al cabo es donde pasamos la mayor parte del tiempo.

En fin, iré actualizando novedades!
Gracias a todos por responder!

David-AC

Clan Leader
Como propietario de un 430d, en cuanto a motor hay mucha diferencia de empuje a favor de éste respecto a un 20d, pero mucha! ahora bien… a lo mejor tampoco necesitas esa fuerza “extra” y si es cierto que en cuanto a acabados y calidad se nota que el serie 5 esta por encima.

Yo en su momento elegí el 430d y no un serie 5 de similar precio, y lo volvería a hacer hoy pero si le das mas valor al confort y a la calidad, el serie 5 es claramente mejor coche.

superm5

Forista Senior
Pues yo he ido de pasajero en un 520d G30 y el nivel de aislamiento es exageradamente bueno, nada que ver con mi 520d E60 donde no hace falta ni arrancarlo para saber que es un tractor :finga:, anque luego a 150-180km/h ni te enteras; y lo que se agradece hacer 1000km con un depósito :floor:. Del G30,se que es diesel por el cuentavueltas, pero no sabría distinguir entre 4,6 o 12 cilindros sino conociera al dueño y supiera como le gusta gastar su dinero, es decir, totalmente contrario a los gustos "normales", equipamiento alto, motor pequeño.

Y de la potencia, solo puedo decir algo parecido, con 190cv va sobrado para lo que se espera del coche y su cambio automático.

sparkles

En Practicas
Cuestión de costumbre .. yo no vuelvo a la 3 si puedo , tampoco es un Smart el 3 . Pase de la 3 a la 5 como dije y de E a F . La diferencia es abismal . En cuanto te haces al cacharro yo al menos no lo cambio por unos cm de menos . .

No es solo cuestión de costumbres. Esta claro que el serie 3 no es un smart, pero son 25cm menos de coche… a mi el M340i touring ya me cuesta aparcarlo en determinados sitios que me permitan abrir el maletero y cargar y descargar el carrito del niño cómodamente, así que esa longitud extra es un gran inconveniente.

esta claro que, en conjunto, está un paso por delante del serie 3… pero tanto en el caso del OP como en el tuyo aparte de la diferencia de categoría hay un salto de generación a favor del 5. Si comparas un G20 con un G30 la diferencia no es tan acusada… y dependiendo de la versión y equipamiento esa diferencia se reduce aún más. Tengo dos amigos con G30 y G31 y la diferencia con mi G21 tampoco es tan grande, pero claro, yo tengo cristales dobles, salpicadero de cuero, asientos M en cuero,…

Se está hablando del rodar superior del 5, pero el 3 es menos pesado y más ágil… esto también hay que valorarlo en base a las preferencias de uso.

saludos

nebur

Miembro del Club
No es solo cuestión de costumbres. Esta claro que el serie 3 no es un smart, pero son 25cm menos de coche… a mi el M340i touring ya me cuesta aparcarlo en determinados sitios que me permitan abrir el maletero y cargar y descargar el carrito del niño cómodamente, así que esa longitud extra es un gran inconveniente.

esta claro que, en conjunto, está un paso por delante del serie 3… pero tanto en el caso del OP como en el tuyo aparte de la diferencia de categoría hay un salto de generación a favor del 5. Si comparas un G20 con un G30 la diferencia no es tan acusada… y dependiendo de la versión y equipamiento esa diferencia se reduce aún más. Tengo dos amigos con G30 y G31 y la diferencia con mi G21 tampoco es tan grande, pero claro, yo tengo cristales dobles, salpicadero de cuero, asientos M en cuero,…

Se está hablando del rodar superior del 5, pero el 3 es menos pesado y más ágil… esto también hay que valorarlo en base a las preferencias de uso.

saludos
Por supuesto , por eso insisto en que lo mejor es que lo pruebe.
Aún así ojo el paso del f al G en la 3 ... El g viene de putísima madre hablando de coches sin extras ya . Tiene una calidad percibida mucho mayor que la serie F . El chasis va muy bien también . Quizás se note más el salto entre estos 2 serie 3 que del mío al g30.

sparkles

En Practicas
Por supuesto , por eso insisto en que lo mejor es que lo pruebe.
Aún así ojo el paso del f al G en la 3 ... El g viene de putísima madre hablando de coches sin extras ya . Tiene una calidad percibida mucho mayor que la serie F . El chasis va muy bien también . Quizás se note más el salto entre estos 2 serie 3 que del mío al g30.

Asi es, yo he pasado de un 420i F36 con suspensión M, re programado y con casi todos los extras a un M340i G21 con más extras aún y la diferencia que notó a nivel de calidad, sonoridad y tacto de coche es mucho más grande de la que me pensaba.

Saludos

Edwards

Forista
No has probado un 20d metido en un g30 .. o no has probado un 25 tds metido en el 5 que fuese metido . Todo silencio .

Siempre se puede poner atrás una pegatina que ponga .. llevo 6 pistones eh ,, eh ,, eh ..

Ni que fuese un Seat Málaga .
No, en el G30 no he montado, pero un L4 diesel es lo que es, por mucho que lo intenten disimular.

Te juro que prefería un G30 con motor 2.5 TDS (bien chipeado, eso sí :descojon:) que con el último motor L4 diesel que hayan sacado.

Hombre, es que no estas pagando un precio de Seat Málaga. Si la duda fuese entre un Skoda Fabia y un Renault Megane sería otra cosa.

Alexete

En Practicas
No, en el G30 no he montado, pero un L4 diesel es lo que es, por mucho que lo intenten disimular.

Te juro que prefería un G30 con motor 2.5 TDS (bien chipeado, eso sí :descojon:) que con el último motor L4 diesel que hayan sacado.

Hombre, es que no estas pagando un precio de Seat Málaga. Si la duda fuese entre un Skoda Fabia y un Renault Megane sería otra cosa.
Como decía, probé el g30 20d hace unos días, y cierto es que no acusa ni la más mínima vibración ni nada hace pensar que sea un 4 cilindros, salvo por la escala potencia que se percibe. Realmente está muy conseguido el tema del aislamiento en este coche.

Bl@nquito

Clan Leader
De hecho en otras cosas no pero en tamaño exterior el E36 es el 3 perfecto si caben los pasajeros que lo usan habitualmente. El E36 se mete por cualquier recoveco. El E46 ya gira claramente peor en parkings.
Eso es cierto, no obstante ambos son algo pequeños para gente que mida más de 1.75, si van atrás claro

nebur

Miembro del Club

Por un 25tds pagas en este momento 2 mil euros .
Cada uno paga lo que puede o quiere por lo que quiere o puede.
L4 diésel lo llevaba el Málaga. Tienes que probar el L4 diésel en el g30 y el L4 diésel del G30. Lo demás es hablar por hablar . Precisamente el motor de 4 cilindros de BMW es uno de los motores menos tdi que conozco ( que a mí me agrada más el tdi de la patadita todo cabe decirlo ) .

nebur

Miembro del Club
Como decía, probé el g30 20d hace unos días, y cierto es que no acusa ni la más mínima vibración ni nada hace pensar que sea un 4 cilindros, salvo por la escala potencia que se percibe. Realmente está muy conseguido el tema del aislamiento en este coche.
Si le pones la pegatas de .. llevo un seis pistones y montas a un forero lo mismo se sorprende cuando abras el vano motor tras la vuelta.
El seis pistones va de otra forma .. si . Pero no por ello el 2.0 es un perkins en ese coche .