Jiro;8407561 dijo:Quisiera saber que dice la ley al respecto de esto
¿ Hay que cederles el paso para que se incorporen o deben esperar como cualquiera a poder hacerlo ?
gibito16;8407567 dijo:Creo que hay que cederles el paso, pero no estoy muy seguro, tengo el libro de la autoescuela en casa, si esperas hasta las tres![]()
Pablili;8407615 dijo:"Texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.</H3><H4>Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo
Sección 4. ª
Incorporacion a la circulacion
Artículo 26.
Incorporación de vehículos a la circulación.
El conductor de un vehículo parado o estacionado en una vía o procedente de las vías de acceso a la misma, de sus zonas de servicio o de una propiedad colindante, que pretenda incorporarse a la circulación, deberá cerciorarse previamente, incluso siguiendo las indicaciones de otra persona en caso necesario, de que puede hacerlo sin peligro para los demás usuarios, cediendo el paso a otros vehículos y teniendo en cuenta la posición, trayectoria y velocidad de éstos, y lo advertirá con las señales obligatorias para estos casos.
Si la vía a la que se accede está dotada de un carril de aceleración, el conductor que se incorpora a aquélla procurará hacerlo con velocidad adecuada a la misma.
Artículo 27.
Conducción de vehiculos en tramo de incorporación.
Con independencia de la obligación de los conductores de los vehículos que se incorporen a la circulación de cumplir las prescripciones del artículo anterior, los demás conductores facilitarán, en la medida de lo posible, dicha maniobra, especialmente si se trata de un vehículo de transporte colectivo de viajeros, que pretende incorporarse a la circulación desde una parada señalizada."
es decir : obligacion absoluta, yo entiendo que no la hay
Pablili;8407615 dijo:"Texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.</H3><H4>Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo
Sección 4. ª
Incorporacion a la circulacion
Artículo 26.
Incorporación de vehículos a la circulación.
El conductor de un vehículo parado o estacionado en una vía o procedente de las vías de acceso a la misma, de sus zonas de servicio o de una propiedad colindante, que pretenda incorporarse a la circulación, deberá cerciorarse previamente, incluso siguiendo las indicaciones de otra persona en caso necesario, de que puede hacerlo sin peligro para los demás usuarios, cediendo el paso a otros vehículos y teniendo en cuenta la posición, trayectoria y velocidad de éstos, y lo advertirá con las señales obligatorias para estos casos.
Si la vía a la que se accede está dotada de un carril de aceleración, el conductor que se incorpora a aquélla procurará hacerlo con velocidad adecuada a la misma.
Artículo 27.
Conducción de vehiculos en tramo de incorporación.
Con independencia de la obligación de los conductores de los vehículos que se incorporen a la circulación de cumplir las prescripciones del artículo anterior, los demás conductores facilitarán, en la medida de lo posible, dicha maniobra, especialmente si se trata de un vehículo de transporte colectivo de viajeros, que pretende incorporarse a la circulación desde una parada señalizada."
es decir : obligacion absoluta, yo entiendo que no la hay
Por Madrid y por todas partes Lobo Blanco, una cosa es que EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE les facilitemos la salida, y otra bien distinta es que salgan a toda leche sin mirar como si fuesen los amos de la carretera, claro como llevan una burra muuuuy grande y tu vas en tu cochecillo pues salen y "ya te apartarás tú"...Lobo Blanco;8407651 dijo:O sea, tienen una cierta preferencia pero con matices. Hay que cederles el paso cuando se pueda, pero no tienen derecho a salir a lo bruto por sus santísimos, como hacen a veces por Madrid ... :mus-
+10000000000000000000teivos;8407706 dijo:pero vamos, que tampoco tienen preferencia para entrar en rotondas y he tenido que frenar para no comerme un autobús infinidad de veces :bash:
TEIVOS;8407698 dijo:Las incorporaciones hay que facilitarlas en la medida de lo posible independientemente del vehículo que sea, lo que no significa que no deban ceder el paso. Eso es aplicable a cualquier carril de aceleración y cualquier vehículo.
Por desgracia en madrid se conduce bastante mal.guuss;8407748 dijo:Por Madrid y por todas partes Lobo Blanco, una cosa es que EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE les facilitemos la salida, y otra bien distinta es que salgan a toda leche sin mirar como si fuesen los amos de la carretera, claro como llevan una burra muuuuy grande y tu vas en tu cochecillo pues salen y "ya te apartarás tú"...
pues yo una vez le pregunte a un taxista por que va por los 2 cariles, y dice: ''pues..vamos un poco como el trafico hijo''....toma..pa joderte encima, como el trafico dice..tony330dtouring;8407790 dijo:Por desgracia en madrid se conduce bastante mal.
Por poner un ejemplo: por lo general los taxis cuando se cambian de carril les da igual que estés tú al lado se van metiendo hasta que están dentro y no agradecen nada como diciendo te jodes que me he metido. Me pone de los nervios.
Pd: no me gustaría crear polémica y si alguno se da por aludido le pido disculpas aunque es mi humilde opinión.
tony330dtouring;8407790 dijo:Por desgracia en madrid se conduce bastante mal.
tony330dtouring;8407790 dijo:Por poner un ejemplo: por lo general los taxis cuando se cambian de carril les da igual que estés tú al lado se van metiendo hasta que están dentro y no agradecen nada como diciendo te jodes que me he metido. Me pone de los nervios.
Pd: no me gustaría crear polémica y si alguno se da por aludido le pido disculpas aunque es mi humilde opinión.
yo estuve 3 añitos viviendo y trabajando en Madrid (primero en el centro, después en Aluche), y la verdad es que el tráfico era un auténtico caos, no digo que se conduzca mal que igual sí no lo sé, pero es que cada vez que pillabas un taxi para ir al aeropuerto o lo que sea, como fuese una hora un pelín complicada, joer una hora metido en el taxi tranquilamente...dtmpower;8407836 dijo:pues yo una vez le pregunte a un taxista por que va por los 2 cariles, y dice: ''pues..vamos un poco como el trafico hijo''....toma..pa joderte encima, como el trafico dice..
gibito16;8408020 dijo:Aquí está:
2.4 Obligación de los demás conductores de facilitar la maniobra.
Los conductores que circulen por las vías públicas debrán facilitar, en la media de lo posible, que otros vehículos puedan incorporarse a la circulación, sobre todo, si se trata de vehículos de transporte de viajeros.
En poblado, se debe facilitar la incorporación a los vehículos de transporte colectivo de viajeros a fin de que puedan proseguir su marcha desde una parada debidamente señalizada como tal. Facilitaremos su paso desplazándonos lateralmente o reduciendo la velocidad, llegando a detenernos si fuera necesario, pero siempre en la media d elo posible y cercirándonos de que no haya peligro para ningún usuario de la vía.
![]()
Corazón BMW;8408076 dijo:Es un vehículo mas del tráfico, de mayor preferencia nada, de hecho yo nunca les cedo el paso. No es ni una ambulancia ni un camion de bomberos ni un coche patrulla.