rhisrhis;8417559 dijo:
Puedes poner lo que quieras, pero saca el artículo que ponga que "es una obligación dejarles salir de una parada", estoy seguro que si buscas el artículo en el que ponga "obligación de detenerse en un Stop" lo encuentras tal cual, pero el de los buses....
Saca el artículo dónde diga que tengo prohibido conducir borracho o el que diga que tengo prohibido conducir a más de 120km/h? Hay varias formas de expresar un mismo mensaje, no solo ciertas palabras seleccionadas.
rhisrhis;8417564 dijo:
Si, si por decir, puede hasta decir misa
Pues seguro que se me da mejor que redactar artículos del reglamento de circulación porque en mis tiempos mozos fui monaguillo :yawinkle . Lo copiado está sacado del reglamento, no lo digo yo.
RG;8417772 dijo:
Perdónenme los conductores de autobús que me lean y lo hagan bien, pero en su gremio hay algunos (mi experiencia diaria me dice que bastantes), que no solamente se aplican la prioridad en cualquier caso (cambios de carriles, circulación en rotondas, etc) sino que les importa muy poco la integridad del resto de conductores.
Seguramente les pueda importar más o menos lo mismo que les importa a algunos -no todos- conductores de coches mi integridad cuando voy en moto.
RG;8418998 dijo:
Los profesionales deben de dar ejemplo y más siendo un servicio público. Si un taxista o un conductor de bus se pasa por el forro las más elementales normas de conducta vial, aludiendo a que si no lo hace así "le comen", mal podemos exigírselo al novato, o al particular que usa el coche una vez al día para desplazarse al trabajo o al híper.
Por eso, cuando se implantó lo de los puntos en el carnet y los sectores profesionales pedían más cuantía de margen por la frecuencia de uso, y por tanto, la mayor probabilidad de comenter infracciones, me pareció un despropósito. Al contrario, yo sería especialmente más riguroso con el que se pasa su jornada de trabajo al volante, la posibilidad de cometer errores es mucho menor para ellos, cuando se comenten en su mayor parte, se hacen con intención. A un conductor medio (inexpertos o con muchos menos km y horas a las espaldas) se le puede presuponer menos pericia, menos aptitudes y por tanto, mayor frecuencia de errores involuntarios.
¿Por qué los profesionales -entiendo que te refieres a conductores de bus o Taxi- tienen que dar ejemplo en la conducción?
La educación, maneras, formas, etc. se la puede exigir la empresa por el trabajo que desempeña, no están para que nadie se fije en ellos. Cuando se sacan el carnet de conducir lo hacen como todos los demás y las normas de tráfico son para todos las mismas -legales y morales-. Hace unos cuantos post se comentó que uno de los principales problemas -para mi el más importante- es la educación de TODOS, en general.
¿Sabéis la de veces que un conductor de autobús al cabo del día tiene que realizar frenazos o maniobras bruscas porque los conductores de otros vehículos se les cruzan o realizan maniobras indebidas? ¿Sabéis cuántos pasajeros sufren lesiones por caídas dentro del autobús debidas a frenazos por maniobras de conductores de otros vehículos? Seguro que más de uno se sorprenderías del número y el coste para las compañías de seguros.
No he leído nada acerca de los pasajeros, esas personas raras que usan el trasporte público para viajar y son completamente ajenas a esas normas, que tienen un derecho y que si el conductor como comenté al principio del hilo -y me repito más que la morcilla- no pone de su parte, una ciudad como Madrid podría ser un caos. El conductor de autobús es el que menos prisa tiene salvo en el viaje que termina y no creo que solo os encontréis con conductores que terminan su turno y llevan retraso.
¿Podéis imaginaros a los pasajeros si un conductor emplea 5 minutos en salir de cada parada porque tiene que esperar a que algún otro conductor tenga la cortesía- no digo ceder el paso- de levantar un poco el pié y dejarle salir? Hay muchas agresiones verbales y hasta físicas porque el puesto de trabajo del que llega tarde está en juego.
¿Sabéis que los conductores nuevos son los que más retrasos acumulan por "respetar" a los demás?
Imagino que serías más riguroso con los conductores de cualquier vehículo que pasa muchas horas al volante (moto, coche, camión, furgoneta, etc.)
RG;8419151 dijo:
Yo estoy un poco más allá, planteando que, diga lo que diga la ley, el comportamiento de algunos profesionales deja mucho que desear, y que si a ellos les importa un pito mi integridad en una glorieta o en un giro, a mi, a lo mejor, me da también un poco igual que tengan que esperar un poquito más de lo deseado en su parada (aunque eso merezca o no, según la norma, sanción).
La norma, la ley, ... aunque sea de obligado cumplimiento, discutir, debatir, el por qué y sus circunstancias no sólo es sano sino también conveniente, no somos robots o autómatas.
El comportamiento de algunos profesionales en cualquier sitio o profesión deja mucho que desear y de conductores en general más.
¿También te da igual los pasajeros? Porque son los que realmente esperan.
miguel ti;8419326 dijo:
la verdad esque nos tiene fritos el profesor con que tienen prioridad en la salida de las paradas ..............
y si lo de cap es una putadita muy buena pero bueno hay lo llevamos en marzo tengo el dichoso examen del cap
Parece que tu profesor es como los que en su día me enseñaron y después he consultado para confirmar que no había cambiado la norma, al igual que la de los policías, examinadores de Tráfico y un abogado de una empresa con más de 200 autobuses y autocares
Jiro realiza dos preguntas -una en el título y otra en el post-.
¿Tienen preferencia? Para mi entender y el de los profesionales consultados SI
¿Hay que cederles el paso? Así no lo contempla el artículo; Debe desplazarse lateralmente, disminuir la marcha incluso detenerse si fuera preciso. Todos estamos en que se puede redactar mejor y quedar más claro.