¿ Tienen preferencia los autobuses al salir de la parada ?

miguel ti

En Practicas
rhisrhis;8415608 dijo:
Si cuando tengas que hacer el examen práctico del bus, ya que lo estas quitando, si te toca cogerlo en una parada, te manda iniciar la marcha, como se te ocurra mover un milímetro el bus cuando venga un turismo por la via, estas suspenso, no podrás hacer dos milímetros sin que te diga que estas suspenso.

A que te suena mejor asi!!

Tambien te dicen cuando te examinan de turismo, que en las rotondas tienes que poner el intermitente indicando el sentido de giro, cosa con la que yo flipo, ya que no lo pongo en las curvas, no entiendo ese sistema, y tambien te dicen que si no lo haces estas suspenso, asi que....

Ahh, que putada eso del CAP no?? mas caro ahora el carnet

Suerte con el tema!!

Sl2
la verdad esque nos tiene fritos el profesor con que tienen prioridad en la salida de las paradas ..............
y si lo de cap es una putadita muy buena pero bueno hay lo llevamos en marzo tengo el dichoso examen del cap

trotter

Forista Legendario
Supongamos por un momento que resulta que sí tienen preferencia, ellos ponen el intermitente para salir, miran y salen, el del coche que piensa que no la tienen dice que es un capullo por hacernos frenar pero en este caso tendríamos que haber frenado antes de que saliera.

Quien es el descerebrado???

O acaso cuando vemos que el semáforo está en verde dandonos prioridad de paso frenamos antes de cruzar por si viene algun tío que no haya visto el semáforo como en Italia????

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
rhisrhis;8417559 dijo:
Puedes poner lo que quieras, pero saca el artículo que ponga que "es una obligación dejarles salir de una parada", estoy seguro que si buscas el artículo en el que ponga "obligación de detenerse en un Stop" lo encuentras tal cual, pero el de los buses....
Saca el artículo dónde diga que tengo prohibido conducir borracho o el que diga que tengo prohibido conducir a más de 120km/h? Hay varias formas de expresar un mismo mensaje, no solo ciertas palabras seleccionadas.
rhisrhis;8417564 dijo:
Si, si por decir, puede hasta decir misa :descojon:
Pues seguro que se me da mejor que redactar artículos del reglamento de circulación porque en mis tiempos mozos fui monaguillo :yawinkle . Lo copiado está sacado del reglamento, no lo digo yo.
RG;8417772 dijo:
Perdónenme los conductores de autobús que me lean y lo hagan bien, pero en su gremio hay algunos (mi experiencia diaria me dice que bastantes), que no solamente se aplican la prioridad en cualquier caso (cambios de carriles, circulación en rotondas, etc) sino que les importa muy poco la integridad del resto de conductores.
Seguramente les pueda importar más o menos lo mismo que les importa a algunos -no todos- conductores de coches mi integridad cuando voy en moto.

RG;8418998 dijo:
Los profesionales deben de dar ejemplo y más siendo un servicio público. Si un taxista o un conductor de bus se pasa por el forro las más elementales normas de conducta vial, aludiendo a que si no lo hace así "le comen", mal podemos exigírselo al novato, o al particular que usa el coche una vez al día para desplazarse al trabajo o al híper.

Por eso, cuando se implantó lo de los puntos en el carnet y los sectores profesionales pedían más cuantía de margen por la frecuencia de uso, y por tanto, la mayor probabilidad de comenter infracciones, me pareció un despropósito. Al contrario, yo sería especialmente más riguroso con el que se pasa su jornada de trabajo al volante, la posibilidad de cometer errores es mucho menor para ellos, cuando se comenten en su mayor parte, se hacen con intención. A un conductor medio (inexpertos o con muchos menos km y horas a las espaldas) se le puede presuponer menos pericia, menos aptitudes y por tanto, mayor frecuencia de errores involuntarios.
¿Por qué los profesionales -entiendo que te refieres a conductores de bus o Taxi- tienen que dar ejemplo en la conducción?
La educación, maneras, formas, etc. se la puede exigir la empresa por el trabajo que desempeña, no están para que nadie se fije en ellos. Cuando se sacan el carnet de conducir lo hacen como todos los demás y las normas de tráfico son para todos las mismas -legales y morales-. Hace unos cuantos post se comentó que uno de los principales problemas -para mi el más importante- es la educación de TODOS, en general.
¿Sabéis la de veces que un conductor de autobús al cabo del día tiene que realizar frenazos o maniobras bruscas porque los conductores de otros vehículos se les cruzan o realizan maniobras indebidas? ¿Sabéis cuántos pasajeros sufren lesiones por caídas dentro del autobús debidas a frenazos por maniobras de conductores de otros vehículos? Seguro que más de uno se sorprenderías del número y el coste para las compañías de seguros.
No he leído nada acerca de los pasajeros, esas personas raras que usan el trasporte público para viajar y son completamente ajenas a esas normas, que tienen un derecho y que si el conductor como comenté al principio del hilo -y me repito más que la morcilla- no pone de su parte, una ciudad como Madrid podría ser un caos. El conductor de autobús es el que menos prisa tiene salvo en el viaje que termina y no creo que solo os encontréis con conductores que terminan su turno y llevan retraso.
¿Podéis imaginaros a los pasajeros si un conductor emplea 5 minutos en salir de cada parada porque tiene que esperar a que algún otro conductor tenga la cortesía- no digo ceder el paso- de levantar un poco el pié y dejarle salir? Hay muchas agresiones verbales y hasta físicas porque el puesto de trabajo del que llega tarde está en juego.
¿Sabéis que los conductores nuevos son los que más retrasos acumulan por "respetar" a los demás?

Imagino que serías más riguroso con los conductores de cualquier vehículo que pasa muchas horas al volante (moto, coche, camión, furgoneta, etc.)
RG;8419151 dijo:
Yo estoy un poco más allá, planteando que, diga lo que diga la ley, el comportamiento de algunos profesionales deja mucho que desear, y que si a ellos les importa un pito mi integridad en una glorieta o en un giro, a mi, a lo mejor, me da también un poco igual que tengan que esperar un poquito más de lo deseado en su parada (aunque eso merezca o no, según la norma, sanción).
La norma, la ley, ... aunque sea de obligado cumplimiento, discutir, debatir, el por qué y sus circunstancias no sólo es sano sino también conveniente, no somos robots o autómatas.
El comportamiento de algunos profesionales en cualquier sitio o profesión deja mucho que desear y de conductores en general más.
¿También te da igual los pasajeros? Porque son los que realmente esperan.
miguel ti;8419326 dijo:
la verdad esque nos tiene fritos el profesor con que tienen prioridad en la salida de las paradas ..............
y si lo de cap es una putadita muy buena pero bueno hay lo llevamos en marzo tengo el dichoso examen del cap
Parece que tu profesor es como los que en su día me enseñaron y después he consultado para confirmar que no había cambiado la norma, al igual que la de los policías, examinadores de Tráfico y un abogado de una empresa con más de 200 autobuses y autocares

Jiro realiza dos preguntas -una en el título y otra en el post-.
¿Tienen preferencia? Para mi entender y el de los profesionales consultados SI
¿Hay que cederles el paso? Así no lo contempla el artículo; Debe desplazarse lateralmente, disminuir la marcha incluso detenerse si fuera preciso. Todos estamos en que se puede redactar mejor y quedar más claro.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Agc1, tranqui, que ya sabemos que cada uno defiende su gremio biggrin

Dos ejemplos de esta semana:

- Autobus se salta semáforo en rojo
- Autobus hace un ceda en el Stop

¿ Han pensado esos dos conductores también en los pasajeros ? A mi no me gustaría ir en un autobus que se salta las normas ( se me olvidan los que van con un "pasajero" al lado de charla ) ¿ Que hacemos con estos ? porque no son casos aislados, son casos diarios y ademas lo hacen siempre en los mismos puntos.

Bueno, relajarse todo el mundo que lo que esta mas claro que el agua es que a este artículo le venía bien un cambio de redacción para dejar claro el tema. Lo que mas accidentes provoca en los conductores es el que 2 que hacen lo contrario piensen que los dos tienen razón ( como en las rotondas, por ejemplo )

trotter

Forista Legendario
Jiro;8421256 dijo:

¿ Han pensado esos dos conductores también en los pasajeros ? A mi no me gustaría ir en un autobus que se salta las normas ( se me olvidan los que van con un "pasajero" al lado de charla ) ¿ Que hacemos con estos ? porque no son casos aislados, son casos diarios y ademas lo hacen siempre en los mismos puntos.

Bueno, relajarse todo el mundo que lo que esta mas claro que el agua es que a este artículo le venía bien un cambio de redacción para dejar claro el tema. Lo que mas accidentes provoca en los conductores es el que 2 que hacen lo contrario piensen que los dos tienen razón ( como en las rotondas, por ejemplo )

Es que habría que redactar de nuevo todos los códigos enteritos (civil, penal, circulación) y no dejar tanto a la imaginación o a la libre interpretación ](*,)](*,)

De todas maneras, cuantos coches se saltan semáforos y hacen cedas en vez de stops al cabo del día???

Incompetentes hay en todos los gremios y por eso hay que tratar al resto por de la misma manera?

Un saludo

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Jiro;8421256 dijo:

Tranqui dice, si llevo toda la tarde para escribir el post y no es coña :descojon:-llevan toda la tarde los peques que no me dejan parar y cuando me siento delante del ordenador no sé por dónde iba- ](*,)
Por supuesto que hay conductores descerebrados, de cualquier vehículo y nunca los defenderé ni justificaré, eso no tiene porqué marcar a un gremio.
No puedo "valorar" las situaciones que describes pero detener un vehículo de esos si va un poco lanzado -a 50km/h, limite en ciudad, que nadie piense otra cosa- no es fácil sin tirar a algún pasajero si van de pié; ya sé que tienen que adaptar la velocidad a las circunstancias y prever pero no siempre es así y si el cruce y el entorno ofrece seguridad puede tener peores consecuencias frenar bruscamente. Quiero dejar claro que no justifico su actitud y su imprudencia y en Madrid son 200€ y 4 puntos si no recuerdo mal.
A los conductores de autobús también se les multa, se les retira el carnet cuando procede y las empresas si incumplen con sus obligaciones -entre ellas no ser unos "rompecoches"-, les penaliza o sanciona. Normalmente los Policías son conscientes de que son un SP y no los paran en el momento pero después llega la receta a la empresa que tienen que pagar de su bolsillo.

rhisrhis

Forista Legendario
agc1;8421050 dijo:
Saca el artículo dónde diga que tengo prohibido conducir borracho o el que diga que tengo prohibido conducir a más de 120km/h? Hay varias formas de expresar un mismo mensaje, no solo ciertas palabras seleccionadas.

Pues seguro que se me da mejor que redactar artículos del reglamento de circulación porque en mis tiempos mozos fui monaguillo :yawinkle . Lo copiado está sacado del reglamento, no lo digo yo.

Pues busca, que se te da bien,ya que si que existe el articulo en el que se habla del alcohol en la conducción, hasta te dice las tasas permitidas por la ley en la conducción en diferentes vehículos

Si, pero cuando redactes o copies, no hagas solo el trozo que te interese, que las verdades a medias no son totalmente verdades, y si fuiste monaguillo mejor para ti deberías saberlo mejor que nadie, pero bueno, eso es otra historia.

siento mucho que te lleve redactar un post toda la tarde, porque a mi un par de minutos o menos cualquiera que escriba!!

sds

nano50

Forista
rhisrhis;8418943 dijo:
Pues yo no vivo en ciudad, pero para el código es un poblado, con su señal de poblado y todo, ve a la autoescuela y preguntaselo, que veras como eres tu el que no tiene ni idea de lo que habla!!

Yo soy profesor de autoescuela, es por eso que me he atrevido a corregirte. Todos los dias doy dos clases teóricas y seis prácticas y aunque esté mal decirlo, la verdad es que tengo bastante experiencia en el tema. Si hay algo que conozco bastante bien, es el Reglamento General de Circulación.
Disculpa si te he molestado con mi puntualización; no ha sido mi intención.

Un saludo.

rhisrhis

Forista Legendario
nano50;8422667 dijo:
Yo soy profesor de autoescuela, es por eso que me he atrevido a corregirte. Todos los dias doy dos clases teóricas y seis prácticas y aunque esté mal decirlo, la verdad es que tengo bastante experiencia en el tema. Si hay algo que conozco bastante bien, es el Reglamento General de Circulación.
Disculpa si te he molestado con mi puntualización; no ha sido mi intención.

Un saludo.
No es que me molestara, es que simplemente el código habla de poblado, pues como tu deberías saber es que hay zonas de poblado que no son ciudad, yo vivo a 7 km del centro de una ciudad, pero la ciudad la tengo a 3 o menos km, donde yo vivo, tiene la señal reglamentaría de poblado, pero no pertenece a ninguna ciudad, y despues de la mía empieza otra, y despues otra, es decir que sales de la ciudad, y transcurres mas de 20km por poblado, y no son parte de ninguna ciudad, sino de diferentes ayuntamientos.

No me acongoja que seas profesor de autoescuela como ser humano que eres, puedes estar equivocado, y a lo mejor decir que el poblado solo es en ciudad fue un ejemplo.

Aqui no nos molestamos o por lo menos yo, con los comentarios u opiniones de nadie, bienvenidas sea las que vengan, aqui estábamos hablando si los autocares tienen preferencia sobre los vehículos al salir de una parada de "bus", y yo opino que con matices, que si tuvieran preferencia como cuando abre un semáforo, no tendrían que mirar,jeje, es verdad que se debe facilitar la incorporación de estos a la vía, pero como digo yo, con matices..
saludos, y no me molestaste en absoluto, y espero que yo a ti tampoco.

phantomk2k

Forista Legendario
Lobo Blanco;8407651 dijo:
O sea, tienen una cierta preferencia pero con matices. Hay que cederles el paso cuando se pueda, pero no tienen derecho a salir a lo bruto por sus santísimos, como hacen a veces por Madrid ... :mus-

hasta que la policia le saca ventaja en caso de no dejarles paso y nos multen por ello = mas recaudacion

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
rhisrhis;8421978 dijo:
Pues busca, que se te da bien,ya que si que existe el articulo en el que se habla del alcohol en la conducción, hasta te dice las tasas permitidas por la ley en la conducción en diferentes vehículos

Si, pero cuando redactes o copies, no hagas solo el trozo que te interese, que las verdades a medias no son totalmente verdades, y si fuiste monaguillo mejor para ti deberías saberlo mejor que nadie, pero bueno, eso es otra historia.

siento mucho que te lleve redactar un post toda la tarde, porque a mi un par de minutos o menos cualquiera que escriba!!

sds
Perdona pero por más que leo no encuentro dónde dice NO SE PUEDE CONDUCIR BORRACHO, si me lo copias te lo agradecería.

Si quieres copio todo el reglemento de circulación y lleno el hilo de frases y palabras que nadie va a leer porque el artículo 73 hace mención del 53 y este a su vez del 109 y ....................................... Ahí está, en San Google a la vista de todos, no hace falta que copie lo que me interesa.

No sientas lo más mínimo lo que me lleva redactar un post, mientras intentaba redactar el mismo, por suerte, disfrutaba de un placer infinitamente mejor que postear.

Esto me recuerda a los ciclistas que se creen con derecho a circular por aceras y cruzar por pasos de cebra hasta que les multan por ello por desconocimiento del reglamento.

rhisrhis

Forista Legendario
agc1;8425065 dijo:
Perdona pero por más que leo no encuentro dónde dice NO SE PUEDE CONDUCIR BORRACHO, si me lo copias te lo agradecería.

Si quieres copio todo el reglemento de circulación y lleno el hilo de frases y palabras que nadie va a leer porque el artículo 73 hace mención del 53 y este a su vez del 109 y ....................................... Ahí está, en San Google a la vista de todos, no hace falta que copie lo que me interesa.

No sientas lo más mínimo lo que me lleva redactar un post, mientras intentaba redactar el mismo, por suerte, disfrutaba de un placer infinitamente mejor que postear.

Esto me recuerda a los ciclistas que se creen con derecho a circular por aceras y cruzar por pasos de cebra hasta que les multan por ello por desconocimiento del reglamento.
Pero a que te habla del indice de alcohol en la sangre??

Si quieres marear la perdiz la mareas, tampoco te dice si puedes conducir en pelotas, si los gordos van detras o delante, vamos que si quieres jugar a los tecnicismos....

A que tampoco te prohibe el código disparar desde el coche en marcha, se puede, donde y ya fuera del de circulación te dice que no puedas matar al vecino?? copialo y pegalo si aparece, por cierto se puede circular por una calle muy oscura con alumbrado apagado, sin encender las luces del vehículo que llevamos...??

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
rhisrhis;8425317 dijo:
Pero a que te habla del indice de alcohol en la sangre??

Si quieres marear la perdiz la mareas, tampoco te dice si puedes conducir en pelotas, si los gordos van detras o delante, vamos que si quieres jugar a los tecnicismos....

A que tampoco te prohibe el código disparar desde el coche en marcha, se puede, donde y ya fuera del de circulación te dice que no puedas matar al vecino?? copialo y pegalo si aparece, por cierto se puede circular por una calle muy oscura con alumbrado apagado, sin encender las luces del vehículo que llevamos...??
Esto es lo que pones en el post 122:
**Puedes poner lo que quieras, pero saca el artículo que ponga que "es una obligación dejarles salir de una parada",**
El que no ponga esa frase tal cual no quiere decir que tengan o no preferencia, lo dice de otra manara -estamos de acuerdo que mal redactada y que crea confusión- y los profesores y agentes interpretan que en ese caso concreto hay que facilitarles la incorporación.

Por supuesto que el código no dice que no puedo conducir borracho, usa otras palabras y frases que vienen a decir lo mismo como el artículo 73.

KADETT GSI

Clan Leader
Creo que si tienen preferencia.

avaways.gif

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Vamos a un ejemplo que creo puede aclarar algo y que es muy frecuente:
Parada con su dársena en dónde el autobús deja el carril de circulación completamente libre con un semáforo justo a la misma altura.
El autobús termina de realizar la parada, señaliza con el intermitente izquierdo su intención de salir y semáforo está en rojo, los coches parados en el semáforo ocupan el carril por lo tanto el autobús no puede salir al no ser que pase por encima de los 3 o 4 coches que tiene al lado, el semáforo se pone verde y los coches inician la marcha, el autobús tiene que esperar a que los 4 o 5 coches que están a su lado dejen el carril libre, el 6º coche que ya estaba detenido por detrás del autobús:
-Continúa: el autobús no puede salir y si el 7º coche, 8º, 9º, 10º............... no le "facilitan" -como algunos lo quieren llamar- la incorporación, el semáforo se cierra y vuelve a tener 4 o 5 coches impidiendo que salga de la parada, esto en Madrid en hora punta es lo normal.
-Espera: cumplirá el articulo 73 y evita que un Servicio Público esté detenido 5, 10, 20........ minutos. Para ello no realiza desplazamientos laterales, no reduce la marcha y no frena poniendo en peligro a los que circulan detrás.
¿Qué suelen hacer los vehículos que ocupan ese carril y estaban parados por detrás del autobús? Acelerar?

Creo que es lo que quiere evitar el artículo 73, por eso hace mención a esos vehículos de trasporte de viajeros cuando salen de una parada señalizada en poblado, de lo contrario no encuentro sentido.

rhisrhis

Forista Legendario
agc1;8425530 dijo:
Esto es lo que pones en el post 122:
**Puedes poner lo que quieras, pero saca el artículo que ponga que "es una obligación dejarles salir de una parada",**
El que no ponga esa frase tal cual no quiere decir que tengan o no preferencia, lo dice de otra manara -estamos de acuerdo que mal redactada y que crea confusión- y los profesores y agentes interpretan que en ese caso concreto hay que facilitarles la incorporación.

Por supuesto que el código no dice que no puedo conducir borracho, usa otras palabras y frases que vienen a decir lo mismo como el artículo 73.
Ya que te gusta citar, podías citar esto que puse y no pongas artículos o párrafos de estos incompletos, parece que quieres confundir a la gente!!, ya me cito yo por ti lo verás abajo:
rhisrhis;8418536 dijo:
Me parece incompleto por parte de la autoescuela, pero bueno, asi no crean debate, ni tienen dudas para cuando la gente realice el examen práctico.
Esto es lo que viene en el código de la circulación, y si fuera que tuvieran proridad, no vendría escrito lo último, te lo resalto en rojo :yawinkle.

C A P Í T U L O V
INCORPORACIÓN A LA CIRCULACIÓN
ARTÍCULO 72.
Obligaciones de los conductores que se incorporen a la circulación
1. El conductor de un vehículo parado o estacionado en una vía o procedente de las vías de acceso a la misma, de sus zonas de servicio o de una propiedad colindante, que pretenda incorporarse a la circulación deberá cerciorarse previamente, incluso siguiendo las indicaciones de otra persona en caso necesario, de que puede hacerlo sin peligro para los demás usuarios, cediendo el paso a otros vehículos y teniendo en cuenta la posición, trayectoria y velocidad de éstos, y lo advertirá con las señales obligatorias para estos casos. Si la vía a la que se accede está dotada de un carril de aceleración, el conductor que se incorpora a aquélla procurará hacerlo con velocidad adecuada a la misma (artículo 26 del texto articulado).
2. Siempre que un conductor salga a una vía de uso público por un camino exclusivamente privado, debe asegurarse previamente de que puede hacerlo sin peligro para nadie y efectuarlo a una velocidad que le permita detenerse en el acto, cediendo el paso a los vehículos que circulen por aquélla, cualquiera que sea el sentido en que lo hagan.
3. El conductor que se incorpore a la circulación advertirá ópticamente la maniobra en la forma prevista en el artículo 109.
4. En vías dotadas de un carril de aceleración, el conductor de un vehículo que pretenda utilizarlo para incorporarse a la calzada deberá cerciorarse al principio de dicho carril de que puede hacerlo sin peligro para los demás usuarios que transiten por dicha calzada, teniendo en cuenta la posición, trayectoria y velocidad de éstos, e incluso deteniéndose, en caso necesario. A continuación, acelerará hasta alcanzar la velocidad adecuada al final del carril de aceleración para incorporarse a la circulación de la calzada.
5. Los supuestos de incorporación a la circulación sin ceder el paso a otros vehículos tendrán la consideración de infracciones graves, conforme se prevé en el artículo 65.4 c) del texto articulado.
ARTÍCULO 73. Obligación de los demás conductores de facilitar la maniobra
1. Con independencia de la obligación de los conductores de los vehículos que se incorporen a la circulación de cumplir las prescripciones del artículo anterior, los demás conductores facilitarán, en la medida de lo posible, dicha maniobra, especialmente si se trata de un vehículo de transporte colectivo de viajeros, que pretende incorporarse a la circulación desde una parada señalizada (artículo 27 del texto articulado).
2. En los poblados, con el fin de facilitar la circulación de los vehículos de transporte colectivo de viajeros, los conductores de los demás vehículos deberán desplazarse lateralmente, siempre que fuera posible, o reducir su velocidad, dando cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 53, llegando a detenerse, si fuera preciso, para que los vehículos de transporte colectivo puedan efectuar la maniobra necesaria para proseguir su marcha a la salida de las paradas señalizadas como tales.
3. Lo dispuesto en el número anterior no modifica la obligación que tienen los conductores de vehículos de transporte colectivo de viajeros de adoptar las precauciones necesarias para evitar todo riesgo de accidente, después de haber anunciado por medio de sus indicadores de dirección su propósito de reanudar la marcha.

REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACIÓN
Que leiste todo, como te dice en rojo, que es lo que tienen que hacer los vehículos de transporte colectivo de viajeros para salir de la parada??
agc1;8425974 dijo:
Vamos a un ejemplo que creo puede aclarar algo y que es muy frecuente:
Parada con su dársena en dónde el autobús deja el carril de circulación completamente libre con un semáforo justo a la misma altura.
El autobús termina de realizar la parada, señaliza con el intermitente izquierdo su intención de salir y semáforo está en rojo, los coches parados en el semáforo ocupan el carril por lo tanto el autobús no puede salir al no ser que pase por encima de los 3 o 4 coches que tiene al lado, el semáforo se pone verde y los coches inician la marcha, el autobús tiene que esperar a que los 4 o 5 coches que están a su lado dejen el carril libre, el 6º coche que ya estaba detenido por detrás del autobús:
-Continúa: el autobús no puede salir y si el 7º coche, 8º, 9º, 10º............... no le "facilitan" -como algunos lo quieren llamar- la incorporación, el semáforo se cierra y vuelve a tener 4 o 5 coches impidiendo que salga de la parada, esto en Madrid en hora punta es lo normal.
-Espera: cumplirá el articulo 73 y evita que un Servicio Público esté detenido 5, 10, 20........ minutos. Para ello no realiza desplazamientos laterales, no reduce la marcha y no frena poniendo en peligro a los que circulan detrás.
¿Qué suelen hacer los vehículos que ocupan ese carril y estaban parados por detrás del autobús? Acelerar?

Creo que es lo que quiere evitar el artículo 73, por eso hace mención a esos vehículos de trasporte de viajeros cuando salen de una parada señalizada en poblado, de lo contrario no encuentro sentido.

Y si por el carril, lo que vienen circulando son otros vehículos de transporte colectivo quien me dices que tiene preferencia el que sale o el que está fuera del carril??

No vuelvas a poner párrafos incompletos de los artículos, o los pones todos, o das tu opinión, pero como te dice al final del artículo que tanto te gusta, los del transporte colectivo, tienen que adoptar las medidas necesarias para no crear o causar un accidente, asi mismo, no pueden hacer frenar a ningún vehículo que circule por el carril, y los demas usuarios deben facilitar la maniobra de salida, si, es asi, pero sin tener que frenar bruscamente poniendo la posibilidad de causar un accidente con los vehículos que le preceden.

Ya sé que esto que dice la ley no se lleva a cabo, ni por parte de unos ni de los otros, pero si hubiera un accidente, y el vehículo de transporte colectivo es tocado inicialmente en la parte trasera ( del medio a atras), el seguro que paga en la mayoría de los casos, y siempre aportando testigos, es el del vehículo que circula por el carril, en un mayor porcentaje por no decir el 100% en el otro caso del medio hacia delante, paga el del "colectivo", ahora explicame por qué?? ya que tu lo tienes tan claro, los jueces parecen que no!!

trotter

Forista Legendario
rhisrhis;8426164 dijo:
Ya que te gusta citar, podías citar esto que puse y no pongas artículos o párrafos de estos incompletos, parece que quieres confundir a la gente!!, ya me cito yo por ti lo verás abajo:

Que leiste todo, como te dice en rojo, que es lo que tienen que hacer los vehículos de transporte colectivo de viajeros para salir de la parada??

Y si por el carril, lo que vienen circulando son otros vehículos de transporte colectivo quien me dices que tiene preferencia el que sale o el que está fuera del carril??

No vuelvas a poner párrafos incompletos de los artículos, o los pones todos, o das tu opinión, pero como te dice al final del artículo que tanto te gusta, los del transporte colectivo, tienen que adoptar las medidas necesarias para no crear o causar un accidente, asi mismo, no pueden hacer frenar a ningún vehículo que circule por el carril, y los demas usuarios deben facilitar la maniobra de salida, si, es asi, pero sin tener que frenar bruscamente poniendo la posibilidad de causar un accidente con los vehículos que le preceden.

Ya sé que esto que dice la ley no se lleva a cabo, ni por parte de unos ni de los otros, pero si hubiera un accidente, y el vehículo de transporte colectivo es tocado inicialmente en la parte trasera ( del medio a atras), el seguro que paga en la mayoría de los casos, y siempre aportando testigos, es el del vehículo que circula por el carril, en un mayor porcentaje por no decir el 100% en el otro caso del medio hacia delante, paga el del "colectivo", ahora explicame por qué?? ya que tu lo tienes tan claro, los jueces parecen que no!!

Ahora me autocito yo :descojon::descojon:

Con respecto a lo que dices de adoptar las medidas necesarias para no crear peligro, incluso con preferencia tienes que adoptarlas y no por ello dejas de tener prioridad de paso.

Un saludo

trotter;8418588 dijo:
Sí pero eso lo pone en casi todas las maniobras que vayamos a hacer, incluso al llegar a un cruce en el que tienes preferencia y pone que hay que adoptar las medidas necesarias por si acaso el otro vehículo no ha visto las señales por ejemplo.

Esto es lo que dice:

Intersección con una señal de prioridad.- Si al acercarnos a una intersección, vemos que existe una señal de 'de intersección con prioridad', esto nos indicará que tenemos prioridad sobre los demás vehículos que se acerquen a la intersección por las vías distintas a la nuestra.

No obstante cuando nos acerquemos a una intersección, deberemos extremar las precauciones ya que otro vehículo puede no percatarse de las señalizaciones y esto producir una colisión entre vehículos.

Que no me convences :descojon::descojon::descojon::descojon:

No sé, la verdad es que no hay por donde cogerlo, eso está claro de coj*nes ](*,)](*,)](*,)

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Voy a finalizar mi intervención en este hilo aclarando que mi opinión no sirve para nada por eso en su día consulté a profesionales que están para decidir, que con la aparición de este hilo he vuelto a consultar a otros que se dedican a enseñar, examinar y multar todo lo relativo al reglamento de circulación y hasta ahora, todos coinciden.
Si lo aquí escrito por mi parte ha servido para algo o alguien perfecto y si ha servido para confundir lo siento.

Un saludo.

nano50

Forista
rhisrhis;8423045 dijo:
No es que me molestara, es que simplemente el código habla de poblado, pues como tu deberías saber es que hay zonas de poblado que no son ciudad, yo vivo a 7 km del centro de una ciudad, pero la ciudad la tengo a 3 o menos km, donde yo vivo, tiene la señal reglamentaría de poblado, pero no pertenece a ninguna ciudad, y despues de la mía empieza otra, y despues otra, es decir que sales de la ciudad, y transcurres mas de 20km por poblado, y no son parte de ninguna ciudad, sino de diferentes ayuntamientos.

No me acongoja que seas profesor de autoescuela como ser humano que eres, puedes estar equivocado, y a lo mejor decir que el poblado solo es en ciudad fue un ejemplo.

Aqui no nos molestamos o por lo menos yo, con los comentarios u opiniones de nadie, bienvenidas sea las que vengan, aqui estábamos hablando si los autocares tienen preferencia sobre los vehículos al salir de una parada de "bus", y yo opino que con matices, que si tuvieran preferencia como cuando abre un semáforo, no tendrían que mirar,jeje, es verdad que se debe facilitar la incorporación de estos a la vía, pero como digo yo, con matices..
saludos, y no me molestaste en absoluto, y espero que yo a ti tampoco.

Lo que quiero decir es que poblado y ciudad es lo mismo para el Reglamento General de Circulación. Cuando pasas la señal de poblado, rigen las normas de circulación en poblado-ciudad; da igual si se trata de Madrid o de un pueblo pequeño. Cuando pasas la señal de fin de poblado, ya estás en via interurbana o carretera y rigen las normas de circulación fuera de poblado (carretera).

En cuanto a lo de la preferencia del autobús: no la tiene al iniciar la marcha desde una parada señalizada, pero existe la obligación de facilitar la maniobra de incorporación al tráfico, siempre en la medida de lo posible, como ya han comentado varios foreros. Ahí te doy la razón.

Un saludo.

rhisrhis

Forista Legendario
trotter;8427008 dijo:
Ahora me autocito yo :descojon::descojon:

Con respecto a lo que dices de adoptar las medidas necesarias para no crear peligro, incluso con preferencia tienes que adoptarlas y no por ello dejas de tener prioridad de paso.

Un saludo

:descojon::descojon::descojon:
salu2!!

agc1;8427071 dijo:
Voy a finalizar mi intervención en este hilo aclarando que mi opinión no sirve para nada por eso en su día consulté a profesionales que están para decidir, que con la aparición de este hilo he vuelto a consultar a otros que se dedican a enseñar, examinar y multar todo lo relativo al reglamento de circulación y hasta ahora, todos coinciden.
Si lo aquí escrito por mi parte ha servido para algo o alguien perfecto y si ha servido para confundir lo siento.

Un saludo.
Lo bueno es debatir y cambiar impresiones, pero aunque ya sé que cansa cuando alguien cree tener la certeza de la razón ( y puede ser tu o yo u otro), es dificil hacerle cambiar de opinión, y se que eso cansa,jeje, hasta de buscar argumentos!!

Pero lo que si sé, es que a esas personas que consultastes, me refiero a esos profesionales, entre ellos o mas compañeros cada uno en su oficio, podrían estar debatiendo como nosotros,jeje, otra cosa es que se le pregunte a una sola persona ya que tiene su punto de vista, u eso pasa, porque el código de circulación es bastante ambiguo en determinadas cosas como estas,jeje, a saber porque no lo quisieron hacer mas claro!!:descojon::descojon:

Salu2!!

nano50;8427918 dijo:
Lo que quiero decir es que poblado y ciudad es lo mismo para el Reglamento General de Circulación. Cuando pasas la señal de poblado, rigen las normas de circulación en poblado-ciudad; da igual si se trata de Madrid o de un pueblo pequeño. Cuando pasas la señal de fin de poblado, ya estás en via interurbana o carretera y rigen las normas de circulación fuera de poblado (carretera).

En cuanto a lo de la preferencia del autobús: no la tiene al iniciar la marcha desde una parada señalizada, pero existe la obligación de facilitar la maniobra de incorporación al tráfico, siempre en la medida de lo posible, como ya han comentado varios foreros. Ahí te doy la razón.

Un saludo.
Yo vivo en La Coruña, y si sales de ella, de la ciudad, por la nacional sexta, te encuentras que cuando acaba una señal de poblado, empieza otra, y otra y asi muchas, por eso te lo decía, eso pasa en algunas ciudades pequeñas de España, no te lo decía por mas :wink:

Salu2!!