¡Timonel!... ¿Timonel?... Nah....

lizard

En Practicas
Reacciones
2
Seguro que ahora se te cansan los brazos menos en trayectos largos, yo hay veces que me siento como un camionero con ese peaso rosco que llevo en las manos.
Estupendo el volante Groovy, pero a ver si el amigo Valdemar nos pone fotillos del suyo nuevo, seguro que no tiene desperdicio, aconjuntando perfectamente con su e39(que bonito va).

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
lizard;5661838 dijo:
Seguro que ahora se te cansan los brazos menos en trayectos largos, yo hay veces que me siento como un camionero con ese peaso rosco que llevo en las manos.
Estupendo el volante Groovy, pero a ver si el amigo Valdemar nos pone fotillos del suyo nuevo, seguro que no tiene desperdicio, aconjuntando perfectamente con su e39(que bonito va).

Wenas lizard...¿andabas de vacaciones o que? Hacía tiempo que no te leía por aquí. A la kdd al final no vinistes...una pena que estuvo muy bien.
Al volante mío no le eechado foto todavía, ahora he mandado los asientos a restaurar, y cuando termine, hago foto entero del conjunto.
Un saludo y a ver si quedamos para tomar algo.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
Rafael;5661034 dijo:
Acabo de medir mi volante y hace 383 así que tampoco me gastaré casi 400 euros solo para dejarlo un poco mas peque.

He hablado con Serviauto y al menos en la SP9000 no pueden hacer ese precio. Han quedado en mirar otras marcas (solo las marcas punteras) para ver cual podría aproximarse mas. Hasta el lunes no sabremos nada.

Mil Gracias :xray: :xray: por lo de los neumáticos... y si no son Dunlop pues estoy pensando que casi mejor, porque me estan diciendo en todas partes que poruqe quiero Dunlop, que no duran nada...

Y el volante pues si, la verdad es que pasar de 395 a 378 se debe de notar un monton, pero de 385 a 378 no tanto, y ademas que si llevas el asiento alto o en ti mismo eres alto, como es tu caso, tiene que empezar a estorbar para ver el cuadro de instrumentos (yo voy a tener que bajar un poco el asiento porque con el nuevo volante no veo la parte de arriba del cuadro como antes) entre el menor radio y el mayor grosor, que repito, en mi caso es lo que mas se agradece por la comodidad al agarrarlo...

Valdemar;5662608 dijo:
Wenas lizard...¿andabas de vacaciones o que? Hacía tiempo que no te leía por aquí. A la kdd al final no vinistes...una pena que estuvo muy bien.
Al volante mío no le eechado foto todavía, ahora he mandado los asientos a restaurar, y cuando termine, hago foto entero del conjunto.

Juer, te estas dejado el coche de capricho....:tonqe

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.107
GroovyDrifter;5662767 dijo:
Mil Gracias :xray: :xray: por lo de los neumáticos... y si no son Dunlop pues estoy pensando que casi mejor, porque me estan diciendo en todas partes que poruqe quiero Dunlop, que no duran nada...

Ese comentario de Dunlop me suena poco riguroso. Dunlop fabrica muchos modelos y los habrá más y menos duraderos.

Yo la mayor experiencia la tuve con los Dunlop SP Sport D8 que traía mi Golf GTI de serie. Fue el juego que más me duró de todos, unos 45.000 km, por encima de los Michelin MXV2, Michelin Pilot SX, Uniroyal 440, Yokohama A520, Yokohama A539 y con la única duda de los Michelin MXV3A Energy que seguramente habrían durado más que los Dunlop pero los quité a los 35.000 km porque eran una auténtica basura.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
Reihesechs;5663035 dijo:
Ese comentario de Dunlop me suena poco riguroso. Dunlop fabrica muchos modelos y los habrá más y menos duraderos.

Yo la mayor experiencia la tuve con los Dunlop SP Sport D8 que traía mi Golf GTI de serie. Fue el juego que más me duró de todos, unos 45.000 km, por encima de los Michelin MXV2, Michelin Pilot SX, Uniroyal 440, Yokohama A520, Yokohama A539 y con la única duda de los Michelin MXV3A Energy que seguramente habrían durado más que los Dunlop pero los quité a los 35.000 km porque eran una auténtica basura.

Posiblemente lo sea. Pero coincide con mi experiencia con los neumaticos Dunlop de moto... Son los unicos con los que estaba pilllandole el tranquillo a deslizar con el de delante al frenar en asfalto gastado... y se hicieron cuadrados de ir por carreteras normales... osea que se gastaron rapido y encima agarraban lo justo...

Quitar los Dunlop que traia de fabrica y ponerle Michelin fue como cambiar de moto... Hasta Honda lo hizo, pues al poco de salir mi modelo dejaron de montarle los Dunlop en fabrica y le montaban Michelin...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.107
Las SP Sport D8 en adherencia fueron de las peores que tuve en ese coche, no eran malas pero estaban por debajo de las MXV2, Pilot SX o Yokohama A520. En el E38 las SP Sport 2000 de momento las veo bien, al nivel de las ER30 pero sin que despunten.

F

Fukan

Invitado
Hola a todos. Yo tenia unos Dunlop sp9000 (275/35/19) y no me duraron ni 20.000km, y ademas hacian muchisimo ruido porque se deforman. No te los recomiendo en absoluto. Por cierto, tengo un E-38 740ia del ´95. Un saludo

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
¿Un E38 con llanta 19? Eso hay que verlo.

Y por cierto, sómos casi vecinos. A ver si te apuntas a alguna mini reunión de las que hacemos por aquí. ;-)

Si veo un 740i con llanta de 19" ya sabré que eres tú. biggrin

Saludos.

lizard

En Practicas
Reacciones
2
Valdemar;5662608 dijo:
Pues si amigo, una pequeña infiltración de germenes en el ordenador y trabajo pa aburrir me han tenido liadisimo; así que salí de toriles sin mirar y me fuí una semanita fuera.
Ahora parece que todo está más calmado y ya se huelen algunas cervecitas por la tarde. Una pena lo de la quedada, me quedé como los niños haciendo pucheros.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
Reihesechs;5663704 dijo:
Las SP Sport D8 en adherencia fueron de las peores que tuve en ese coche, no eran malas pero estaban por debajo de las MXV2, Pilot SX o Yokohama A520. En el E38 las SP Sport 2000 de momento las veo bien, al nivel de las ER30 pero sin que despunten.

Buenas noticias, esas son las que voy a montar delante... Si con perfil 60 se comportan bien espero que con perfil 50 en llanta de 18 lo hagan tambien...

Fukan;5664836 dijo:
Hola a todos. Yo tenia unos Dunlop sp9000 (275/35/19) y no me duraron ni 20.000km, y ademas hacian muchisimo ruido porque se deforman. No te los recomiendo en absoluto. Por cierto, tengo un E-38 740ia del ´95. Un saludo

Uf... hombre 255 es algo menos de rodillo, pero al ser diesel me temo que todavía me duraran menos... me parece que por eso las tienen tan baratas en n.online... de esas hay dos modelos con diferente indice de carga... y bastante diferencia de precio entre una y otra...

Me veo montando unas Federal o nas Wanli.... es broma....

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
Hoy me han ofrecido los Dunlop SP 9000 a 298 (30 menos que e otras tiendas) y por el mismo precio los Bridgestone Potenza RE 050 A, me montan los otros dos por 17, es lo mas barato que he encontrado por ahora en tiendas. ¿que os parecen estos últimos?

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.248
Groovy, acabo de hablar con Serviauto y me dan para la Continental Contisportcontact M3 258euros por unidad y para la Dunlop SP9000 unos 15 euros menos. En los 2 casos ya montadas y equilibradas. Es algo menos que lo que has encontrado por ahí pero no sé si te merecerá la pena.

Pregunta: ¿no sería mejor comprarlas por internet? Yo antes las compraba a jangel y las recibía en casa en un par de dias, pagaba el montaje y equilibrado y todos felices. El único trabajo añadido es que hay que echarlas al maletero y transportarlas. Cuando Serviauto me habló de hacerme los mismos precios me pasé a ellos por comodidad, ahora parece que tendré que volver al plan antiguo.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Creo recordar que el volante ///M de Juanmatt, tiene la pieza de cuero con la M, de color blanco. Pero es individual.

Esa "T" del color de los asientos queda de lujo, eso es todo, un capricho que me gusta.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
Rafael;5678550 dijo:
Groovy, acabo de hablar con Serviauto y me dan para la Continental Contisportcontact M3 258euros por unidad y para la Dunlop SP9000 unos 15 euros menos. En los 2 casos ya montadas y equilibradas. Es algo menos que lo que has encontrado por ahí pero no sé si te merecerá la pena.

Pregunta: ¿no sería mejor comprarlas por internet? Yo antes las compraba a jangel y las recibía en casa en un par de dias, pagaba el montaje y equilibrado y todos felices. El único trabajo añadido es que hay que echarlas al maletero y transportarlas. Cuando Serviauto me habló de hacerme los mismos precios me pasé a ellos por comodidad, ahora parece que tendré que volver al plan antiguo.

He preguntado a jangel y desde luego es el que mejor precio me hace, bridgestone re040-----185 euros cada, lastima que este tan lejos, porque con la maquinita de alineado nueva que tiene le hacia una visita y me volvia con las ruedas nuevas puestas, alineadas y to... me lo estoy pensando porque son 320km, lo que significan 70 euros en gasoil ida y vuelta. Aun asi saldrian a 220 cada y un panzon de km, pero a lo maximo que puedo aspirar por aqui a ese precio es a los Hankook.

Alexanders;5678977 dijo:
Creo recordar que el volante ///M de Juanmatt, tiene la pieza de cuero con la M, de color blanco. Pero es individual.

Esa "T" del color de los asientos queda de lujo, eso es todo, un capricho que me gusta.

Sip, es cierto, e incluso en mi caso con la tapiceria en color gris tambien me quedaria bien un volante en cuero gris. La lastima es que no hacen airbags y botoneras multifuncion de colores, porque el cuero es teñirlo y ya está...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.107
Si tuviese algún viaje planeado a Madrid en coche pasaba por Jangel y te cogía las ruedas aunque luego tengas que pagar por el montaje en otro sitio. Pero en todo Agosto no creo que vaya y si voy en septiembre seguramente será en tren. No obstante si me sale algún viaje en coche te aviso.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
Gracias, Rei, pero la verdad es que el precio creo que es puestas en casa, osea que no habria problema en que me las mandase si se las compro a el, como dice Rafael llegan prontito y creo que ya tengo localizado un sitio pra montarlas en el pueblo (un taller de autocarvanas que trabaja con n.online, me tengo que acercar a confirmar precios...)

No sé, estoy pensando probar las hankook, es un riesgo pero con el traslado encima voy a hacer muchos km para la mudanza y si no se le van la vibraciones con el rodamiento le pondre las de 18 seguro (a ver si mañana me lo dan). Para dejarmeas en los baches de la A-2 casi poner unas ruedas baratas y para el proximo juego le hago un pedido en condiciones a jangel y se las monto en auto-olmo, asi aprovecho para conocer a fer en persona y que le mire a ver que le puede pasar al monstruo come euros este...

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
Para mas dolor de mi espiritu el ZX empezo a sonar de rodamientos tambien anoche...

Yo acabo estampao un dia de estos...

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.248
Joerrr Groovy eres el pupas. Bueno el pupas soy yo que después de tirarme 2 meses para cambiar la culata del M5 resulta que estoy sin compresión en un cilindro. Otra vez a empezar......... pero esta vez espero tardar menos, ya me lo sé de memoria, jeje.

Oye yo no me lo pensaba, le pedía las ruedas a jangel, seguro que te las montan casi en cualquier sitio, yo nunca tuve problemas con eso en ninguno de los 2 talleres de ruedas de Azuqueca.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
GroovyDrifter;5680379 dijo:
He preguntado a jangel y desde luego es el que mejor precio me hace, bridgestone re040-----185 euros cada, lastima que este tan lejos, porque con la maquinita de alineado nueva que tiene le hacia una visita y me volvia con las ruedas nuevas puestas, alineadas y to... me lo estoy pensando porque son 320km, lo que significan 70 euros en gasoil ida y vuelta. Aun asi saldrian a 220 cada y un panzon de km, pero a lo maximo que puedo aspirar por aqui a ese precio es a los Hankook.

Sip, es cierto, e incluso en mi caso con la tapiceria en color gris tambien me quedaria bien un volante en cuero gris. La lastima es que no hacen airbags y botoneras multifuncion de colores, porque el cuero es teñirlo y ya está...

En mi última restauración de pomo y volante en el BMW, algo no he debido realizar bien, ya que en un par de meses se ha ido el tinte COLORLOCK, que supuestamente es el mejor. A mi parecer el fallo que he cometido, ya que lo lijé entero, es que he aplicado 3 capas escasas y deben de ser cinco en total, lo cual voy a tener que repetirlo.

En conclusión, renovar un volante no es fácil.

Groovy, lo que yo te quería decir no era tener todo el volante en gris, sino sólo la parte de abajo, la que lleva el logo M, sólo esta parte.

El volante parece otro, yo me estoy planteando hacerlo al 7, pero sin lijar el tono azul que ya tiene sino aplicar el tinte por encima en color nappa, así como lo tiene Juanmatt.

Primero me quiero asesorar en Porres.es de Irún, para preguntar porqué no coje bien el tinte, y luego si se puede aplicar tinte claro sobre uno ya existe de color oscuro.

Estos volantes M, que son a mi parecer los más logrados en muchos años, lo llevan los M5, Z3 M, los 7 M. Muy cómodos, a pesar de tener que conducir en verano con guantes por exceso de sudor en las manos.

Saludos.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.248
Alexanders, yo repasé algunas partes de mi cuero color beige con Colorlock y me da la impresión de que no es duradero 100% a pesar de darle varias capas, unas 6 o 7. Son zonas que llevan bastante trote aunque menos que el volante, los tiradores de las puertas, pero ya digo que han perdido algo respecto a como quedaron. Si el tal Porres te explica algún truco cuéntanoslo por favor.

Un saludo, Rafa

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Rafael;5685004 dijo:
Alexanders, yo repasé algunas partes de mi cuero color beige con Colorlock y me da la impresión de que no es duradero 100% a pesar de darle varias capas, unas 6 o 7. Son zonas que llevan bastante trote aunque menos que el volante, los tiradores de las puertas, pero ya digo que han perdido algo respecto a como quedaron. Si el tal Porres te explica algún truco cuéntanoslo por favor.

Un saludo, Rafa
Para 93.-Euros que me han costado cuatro botecitos de 250ml cada uno, me parece un engaño como no sea bueno. Pero hablaré con ellos para que me digan de qué manera se fija el producto este. Que supuestamente es el mejor.

Me parece mentira que sólo aguante un par de meses el color, algo no debo de hacer bien, seguro. Ya os contaré, porqué tengo un mosqueo de narices con este tema. Esto me suena a "batido de fresa a cinco euros", un poco caro. ¿No?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.107
Una lástima la falta de compresión de ese M5... a ver si de esta se soluciona.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.248
Reihesechs;5685119 dijo:
Una lástima la falta de compresión de ese M5... a ver si de esta se soluciona.

En ello estoy Rei, sospecho de una valvula que no cierra (muelle roto o valvula doblada) y ando desmontando todo de nuevo. ](*,)](*,)

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
Ufff... espero que sea muelle y no valvula... cachis...

Lo de los tintes... ¿habeis preguntado a tapicero? me refiero al forero tapicero. Tiene un negocio en Palencia y manda los productos por correo. Tiene tambien una WEB:

Restauracion y tintado de cuero - Tapizado de volantes | Tapicerias Zabala

Yo porque no me acordé, que le he de comprar el tinte gris y negro y podia haberle dicho que se acercara a la concentracion, que seguro que me traia lo mio y se iba con algun pedido mas... eso si, comer no se si habramos comido...

En el subforo de cuidados del automovil hay un monton de trabajos suyos y es bueno el joio...

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.248
De repente todo el mundo está en Palencia, Juanmatt, Jangel, Tapicero...... ¿alguno más? y eso que era una ciudad desconocida para mi, bueno lo sigue siendo porque solo conozco los alrededores del gimnasio y el lavadero, ;-).

A mi tambien me gustaría que fuese la válvula descolgada pero me da en la nariz que va a ser vástago doblado. :cry:

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.248
Rafael;5689535 dijo:
De repente todo el mundo está en Palencia, Juanmatt, Jangel, Tapicero...... ¿alguno más?

Perdón que no todo lo bueno está allí, me acabo de car cuenta de que Jangel está en Leon #-o

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
Grooovy, en manos del tapicero, están ahora todos mis asientos. Se los mandé a él porque sabía que iban a quedar como recién salidos de fábrica.
Mañana ya me llegan! eso espero...

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
Juer, visto lo visto, te van a quedar de vicio... ¿como has hecho? ¿se los has mandado por paqueteria? supongo que solo los cojines con el cuero, ¿no?

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Valdemar;5690221 dijo:
Grooovy, en manos del tapicero, están ahora todos mis asientos. Se los mandé a él porque sabía que iban a quedar como recién salidos de fábrica.
Mañana ya me llegan! eso espero...
A mi se me cae la baba de leer estas cosas. Estrenando coche nuevo, con su olor a nuevo.

Aquí en la nave justo al lado de mi trabajo, esta un conocido restaurando todo un magnífico BMW Touring 2002 ti, ahora está repintado enteramente con sus cromos originales impecables, y el interior vacío para reponer toda la alfombrería nueva. Los asientos a tapizar también.

Lo peor de todo esto, es que terminará en venta...y me gusta.