Fotos Tintado lunas y retrovisores anti-deslumbramiento [fotos pág.2]

Martin_FS

Forista
Hola compañeros, el viernes tengo cita para laminar los cristales de mi blanquito y tengo dudas, una es que si esto interfiere en el funcionamiento del sistema anti-deslumbramiento de los retrovisores al estar el sensor en el interior y otra es que al ser el coche blanco no sé si poner las más oscuras o las intermedias, las supreme 8(oscuras) o las 15 (intermedias) (n)

Si alguien tiene alguna de esas dos laminas en su coche y puede subir foto ya mejor :)

Gracias y un saludo.

akirax

Forista
Si influye en el sistema antideslumbramiento, al ser más oscuras las lunas y el sensor estar en el espejo interior, si alguien lleva las luces largas detrás de ti, la luz que llega al sensor es menor y pensará que no lleva luces largas y no actuará.

Dependerá sobretodo del grado de oscuridad que le des.

Saludos.

picofino

Forista
Si influye en el sistema antideslumbramiento, al ser más oscuras las lunas y el sensor estar en el espejo interior, si alguien lleva las luces largas detrás de ti, la luz que llega al sensor es menor y pensará que no lleva luces largas y no actuará.

Dependerá sobretodo del grado de oscuridad que le des.

Saludos.
Si es cierto que igual le cuesta más saltar pero también es cierto que te deslumbran menos con los cristales negros.
En mi caso tengo un f31 blanco también y también le puse las laminas luego,puse unas intermedias,las más oscuras las veo algo macarrillas pero a gustos.....a mí me gusta que se vea algo a través del cristal

Martin_FS

Forista
Si es cierto que igual le cuesta más saltar pero también es cierto que te deslumbran menos con los cristales negros.
En mi caso tengo un f31 blanco también y también le puse las laminas luego,puse unas intermedias,las más oscuras las veo algo macarrillas pero a gustos.....a mí me gusta que se vea algo a través del cristal

¿Tienes alguna foto del coche con las laminas puestas?

Martin_FS

Forista
No te des mal. Al llevar las lunas oscurecidas hace que ya no te moleste tanto la luz del coche de detrás.

En cuanto al tipo de laminado comentarte que yo puse las intermedias y desde mi punto de vista es un acierto.

Saludos.
Las intermedias según el del taller son las supreme 15, pero en la web pone que son gris oscuro, ¿son esas las que llevas?

TheLIZAMA

Forista
Pues no te sé decir. Yo las tinté en un taller especializado y de 3 tonalidades distintas elegí la intermedia. No lo quería ni ahumado ni prácticamente "opaco". Parece ser que a día de hoy las que más se ponen son las intermedias. Las recomiendo.

Saludos.

Yo equipé los cristales tintados originales (de planta) y creo que ya no tiene caso llevar el retrovisor interior sensible al deslumbramiento (aunque también lo llevo), ya que no te deslumbran los coches que vienen por atrás. Otra historia, son los retrovisores laterales, por los cuales sí te puedes ver afectado ya que el sensor es el mismo... Es decir, los vehículos no te deslumbrarán por el retrovisor interior, pero sí lo harán por los retrovisores exteriores. Deberían tener sensores independientes…

akirax

Forista
Yo equipé los cristales tintados originales (de planta) y creo que ya no tiene caso llevar el retrovisor interior sensible al deslumbramiento (aunque también lo llevo), ya que no te deslumbran los coches que vienen por atrás. Otra historia, son los retrovisores laterales, por los cuales sí te puedes ver afectado ya que el sensor es el mismo... Es decir, los vehículos no te deslumbrarán por el retrovisor interior, pero sí lo harán por los retrovisores exteriores. Deberían tener sensores independientes…
Exacto, si tienes los exteriores también antideslumbrantes, no te funcionarán.

Yo pondría los menos oscuros, ya te quitan los rayos UV y sigues viendo el mundo que te rodea y no son macarras.

Saludos.

merizaxxon

En Practicas
Yo llevo las 22 de Solarcheck, tomé como referencia el techo solar, y éstas son un punto más oscuras.
1gpjq.jpg

craco20

En Practicas
Yo llevo las 22 de Solarcheck, tomé como referencia el techo solar, y éstas son un punto más oscuras.
1gpjq.jpg

Preciosa la tonalidad, y muy muy discreto de lo mejorcito que he visto. Las delanteras las llevas tb? Si no es indiscreción, por cuanto te salió???

Saludos.-

ManOnIce

Forista
No te des mal. Al llevar las lunas oscurecidas hace que ya no te moleste tanto la luz del coche de detrás.

En cuanto al tipo de laminado comentarte que yo puse las intermedias y desde mi punto de vista es un acierto.

Saludos.

Hola @TheLIZAMA Discrepo. El deslumbramiento viene a trave´s no solo de las lunas (poco) sinó de los retrovisores, el interior principalmente y los exteriores a los que no afecta el tintado de lunas y te seguirá metiendo las largas (o cortas ajustadas con los pies) del de atrás en la retina.

TheLIZAMA

Forista
Hola @TheLIZAMA Discrepo. El deslumbramiento viene a trave´s no solo de las lunas (poco) sinó de los retrovisores, el interior principalmente y los exteriores a los que no afecta el tintado de lunas y te seguirá metiendo las largas (o cortas ajustadas con los pies) del de atrás en la retina.
Tienes razón, pero créeme que se nota menos molestia de las luces del coche de detrás en el espejo del interior. Obviamente en los espejos laterales todo sigue igual. Mi coche no tiene espejos antideslumbramiento.

Martin_FS

Forista
El mí (E90) lleva los espejos exteriores e interior con el sistema antideslumbramiento, tinte las lunas con un tono intermedio y me funcionan perfectamente.
Un saludo.
Tengo pensado poner el intermedio, pero mirando en la web de solarcheck el que me decían que era intermedio pone que el tono es gris oscuro (supreme 15), supongo que dice intermedio porque la gama supreme tiene las 8, 15 y 28. En estas últimas si pone en la web que son gris medio por eso estoy algo confuso :nose:

¿Las tuyas son solarcheck? ¿De no ser así podrías decirme cuál es? Por saber el porcentaje de luz que deja pasar, las supreme 15 dejan pasar el 15%, no quiero pasarme con el oscuro la verdad.

ManOnIce

Forista
Tienes razón, pero créeme que se nota menos molestia de las luces del coche de detrás en el espejo del interior. Obviamente en los espejos laterales todo sigue igual. Mi coche no tiene espejos antideslumbramiento.
El mío tampoco, y es algo que con el tiempo veo que cada vez necesito más, pero por desgracia no he visto a nadie re-equiparlos, y en el conce me dijeron que no se podía, que iba con un paquete que yo no tenía, que debería re-equiparlo entero y que eso no lo tenian previsto, creo que era el de aviso de cambio de carril, ángulo muerto......etc y todos los sensores que lleva. A demás cada retrovisor salía por un pastón.

JCPERALTA

Forista
Tengo pensado poner el intermedio, pero mirando en la web de solarcheck el que me decían que era intermedio pone que el tono es gris oscuro (supreme 15), supongo que dice intermedio porque la gama supreme tiene las 8, 15 y 28. En estas últimas si pone en la web que son gris medio por eso estoy algo confuso :nose:

¿Las tuyas son solarcheck? ¿De no ser así podrías decirme cuál es? Por saber el porcentaje de luz que deja pasar, las supreme 15 dejan pasar el 15%, no quiero pasarme con el oscuro la verdad.
Yo puse las Madico TGS21. Son mejores que las Solarcheck.

merizaxxon

En Practicas
Preciosa la tonalidad, y muy muy discreto de lo mejorcito que he visto. Las delanteras las llevas tb? Si no es indiscreción, por cuanto te salió???

Saludos.-
Gracias. Solo las traseras y luneta, si tintas las delanteras no pasas la ITV, según me dijeron.

Martin_FS

Forista
Ya tengo el coche laminado, al final las intermedias, supreme 15, el resultado para mi gusto es bueno, prometo fotos que ahora me pilla mal subirlas :)

Martin_FS

Forista
Ahí van las fotos, están los días bastante cubiertos, a ver si sale el sol y saco más :cool:

2i1pjig.jpg

2ih9clg.jpg

r074va.jpg

343m1yv.jpg

Parecen más oscuras de lo que en realidad son, es justo el resultado que quería, en alguna foto se aprecia alguna burbuja en los bordes que van desapareciendo cuando se seca el agua con la que fijan la lámina.

P.D. Si alguien quiere laminar en Valencia que hable conmigo que le harán algo de precio en este taller. :guiño:

MancheguitoBMW

En Practicas
Una pregunta, recientemente he visto coches de diferentes marcas que la luna trasera la llevan tintada, pero curiosamente la llevan como cuarteada, eso es por un mal tintado de lunas o por la luneta termica que con el calor hace que se quede asi??

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Una pregunta, recientemente he visto coches de diferentes marcas que la luna trasera la llevan tintada, pero curiosamente la llevan como cuarteada, eso es por un mal tintado de lunas o por la luneta termica que con el calor hace que se quede asi??

Eso se llama chapuza y láminas baratas

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Por cierto, yo llevo las Supreme 28, que es lo más parecido al tintado original, para mí, perfecto, pues tapa la visión de lo de dentro del portón , que si no se ve :guiño: yo no quería mucho contraste entre el blanco y el tintado

mira que bien me vienen las fotos de @ManOnIce que por fin las ha puesto! biggrin

2wf21l1.jpg

2d82oe8.jpg

friocalor

Forista

Como te comentan esas lunas son muy malas y de tuning cutre. Las solarcheck tienen garantía para ese tipo de cosas y si se decoloran o le salen burbujas etc te las cambian. Y en mi anterior coche puse las supreme 16 si no recuerdo mal. No son la opción más barata pero en estas cosa prefiero gastar algo más y saber que el resultado va a ser bueno.