Buenos días. Me presento por aquí pues he comprado un X3 E83 del año 2007 y tengo un problema que no consigo solucionar: El coche da una especie de tirón al girar curvas cerradas. Se nota especialmente en el garaje y solo lo hace después de haber circulado un buen rato. En frío y al inicio de la marcha no hace absolutamente nada. Es como un golpe (el coche da un pequeñísimo salto) acompañado de un ruido seco y solo ocurre a mitad del giro. Da igual a izquierda o derecha. Ya le cambié el famoso piñón de teflón del transfer con su correspondiente kit y el aceite (se encendieron las luces correspondientes) y también hice el mantenimiento de la caja de cambios con máquina de diálisis, etc. El problema sigue y en unos sitios me dicen que hay que cambiar el transfer completo y en otros que más bien parece algo de dirección: rótula, trapecio, etc. Estoy desconcertado y no sé por dónde tirar y tampoco conozco un taller de confianza por Madrid donde no me vayan a tomar el pelo. Alguien tiene este problema o sabe qué puede ser? Muchas gracias de antemano. JESÚS
Es un clásico ya esta avería en este coche, unos dicen que lo han solucionado cambiando los 4 neumaticos a la vez, otros cambiando la valvulina del transfer...el motor actuador....yo tampoco doy con una solucion..
HOLA, yo he hecho de todo lo que dice Jesús en mi x3 2,0d del 2007, después de cambiar todo el coche seguía haciendo lo mismo en los giros cerrados y en especial en el garaje, y los giros en esquinas de 90 grados, lo ultimo a sido poner las cuatro ruedas semi nuevas con el mismo desgaste y la presión en las cuatro de 2,4 y lo principal hacer el "paralelo al eje delantero y al trasero" paralelo completo. tenían Semiconvergencia distintas entre las ruedas del mismo eje, una vez que se le ha realizado el cambio de ruedas y el paralelo completo a los dos ejes, en liso y llano arrancamos el coche y pulsamos el botón de reseteo de presión de los neumáticos, cuando se enciende el testigo en el cuadro comenzamos a movernos y se apaga el testigo, con esto han desaparecido los golpes del transfer, espero sirva para ayudar a alguien, a mi me estaba volviendo loco con los golpes, ahora va de lujo y con la suavidad de bmw y potencia.