Avería Tirones cambiar acelerar

Vicenteps

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El mío es de agosto 2016. Me consta que es campaña ya se activo hace unos años y ahora parece que está de nuevo en marcha.
 

skaker03

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El mío es de agosto 2016. Me consta que es campaña ya se activo hace unos años y ahora parece que está de nuevo en marcha.
El mio es de Mayo de 2016, llame al concesionario me pidieron la matrícula para comprobarlo y me dijeron que no está afectado.
 
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Tengo el mismo problema con mi X1 es de Diciembre de 2016, con casi 90000 km, comencé hace unas semanas con los mismo síntomas. Esa sensación de tirón cuando aceleras entre 1500 y 2000 vueltas.
Tengo cita con el taller el 6 de abril y por lo que he leído tiene pinta de ser la EGR. Lo llevo al concesionario, porque tengo garantía hasta los 100000 Km.
Ya os informaré lo que me dicen y hacen.
De todas formas, desde mi ignorancia, no se que relación hay entre el problema sugerido y el modo de conducción al que vayas normalmente. Yo nuca voy en modo ECO, Confort o Sport y casi todos los km que hago son por carretera.
 

Vicenteps

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El mío cambio de egr lo recojo mañana de la bmw. Primero me decían que tenía campaña y luego que no así que querrán que page pero ya me puse en contacto con bmw ibérica para que me habrán la incidencia y hablen con el conce porque me consta que en 2018 hubo campaña de egr y en 2020 también así que es un problema reconocido por la casa y no puede ser que se estropee con solo 70.000 km si no es por un defecto previo. Veremos que me dicen. La gran pega de la egr aunque hagamos mucha carretera es que el cambio automático que llevamos está desesperado por llevar el coche siempre por debajo de 1500 rpm y ese es el Cáncer de la egr, las bajas vueltas mucho tiempo. Lo que gáñanos en consumo almir tan bajos de vueltas lo perdemos con este tipo de averías.
 

jb007

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El mío cambio de egr lo recojo mañana de la bmw. Primero me decían que tenía campaña y luego que no así que querrán que page pero ya me puse en contacto con bmw ibérica para que me habrán la incidencia y hablen con el conce porque me consta que en 2018 hubo campaña de egr y en 2020 también así que es un problema reconocido por la casa y no puede ser que se estropee con solo 70.000 km si no es por un defecto previo. Veremos que me dicen. La gran pega de la egr aunque hagamos mucha carretera es que el cambio automático que llevamos está desesperado por llevar el coche siempre por debajo de 1500 rpm y ese es el Cáncer de la egr, las bajas vueltas mucho tiempo. Lo que gáñanos en consumo almir tan bajos de vueltas lo perdemos con este tipo de averías.
¿Te salía algún error en el coche para saber qué estaba mal la EGR?
Si no te salía ningún error en el coche, me imagino que en el concesionario al meter la máquina si que les salía el error de la EGR. Lo digo porque no hayan ido al descarte por lo de los tirones.
Un saludo.
 

Vicenteps

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Mi EGR cambiada. No tengo que pagar. El conce me dijo que no tenía campaña pero tramitaron el cambio como garantía por los pocos kilómetros del coche. Cuando me dijeron que la habían cambiado ya, y que no tenían campaña gratuita dicen que ya no me dieron presupuesto porque ya tenían pensado meterlo por garantía. Me llamaron para decirme eso porque yo había reclamado en BMW ibérica y parece que tienen razón. Yo pensé que al no tener campaña me la iban a cobrar pero como debe ser si cambian sin darte presupuesto es que no pagas. Correcto todo por parte del conce.
 

Vicenteps

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¿Te salía algún error en el coche para saber qué estaba mal la EGR?
Si no te salía ningún error en el coche, me imagino que en el concesionario al meter la máquina si que les salía el error de la EGR. Lo digo porque no hayan ido al descarte por lo de los tirones.
Un saludo.
No me salía ningún error en el coche. Creo que en recepción al chequear la llave si debía tener guardado algún error interno de ese tipo. Yo solo notaba algunos tirones leves
 
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Hola de nuevo. Pues ya le han hecho, la revisión y los tirones era por la válvula EGR, luego tenía un sonido raro al tomar las rotondas, el cual es un cojinete de goma y me han cambiando el soporte pendular, más luego el motor del limpia trasero. Total casi 700€, pero como tengo todavía mantenimiento y el coche se compro en ese concesionario, se queda en 375. Contando que el coche ya no está en garantía desde hace una Año.
 
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Hola de nuevo. Pues ya le han hecho, la revisión y los tirones era por la válvula EGR, luego tenía un sonido raro al tomar las rotondas, el cual es un cojinete de goma y me han cambiando el soporte pendular, más luego el motor del limpia trasero. Total casi 700€, pero como tengo todavía mantenimiento y el coche se compro en ese concesionario, se queda en 375. Contando que el coche ya no está en garantía desde hace una Año.

Pues te ha salido bien entonces. Prácticamente mismas dos averías resueltas por aprox. 500€ fuera de servicio oficial.
En mi caso, el ruido típico ya comentado por aquí en la zona del copiloto al pasar por los badenes.
Por lo que se lee por aquí, son muy comunes las averías a las que nos enfrentamos los dueños de estos modelos...
 

jb007

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Pues te ha salido bien entonces. Prácticamente mismas dos averías resueltas por aprox. 500€ fuera de servicio oficial.
En mi caso, el ruido típico ya comentado por aquí en la zona del copiloto al pasar por los badenes.
Por lo que se lee por aquí, son muy comunes las averías a las que nos enfrentamos los dueños de estos modelos...
Hola buenos días.
¿Te daba el coche algún error por los tirones?
Gracias.
 

(DAD)

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No me salía ningún error en el coche. Creo que en recepción al chequear la llave si debía tener guardado algún error interno de ese tipo. Yo solo notaba algunos tirones leves


Al parecer no le daba error
 
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He pagado 358 al final. Será que han tardado menos de lo estimado y me he ahorrado algo de mano de obra: Contento con todo. A mi no me salto error de válvula en ningún momento, pero a ellos sí en el chequeo de la llave.
 

Darksyce

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Pues yo lleve mi X1 al concesionario porque la semana pasada a punta de gas nos dio 4 o 5 tirones y nos hizo cosas raras al momento en parado con los tirones, sin avería en cuadro n8 nada más.

Hoy me llamaron para decirme que ya tenían el problema detectado y que son 11.000€ la reparación porque se le tenía que cambiar la caja de cambios automática ni 40.000km tiene, jaja ya les comenté el precio me es indiferente que cuánto tardáis en la reparación que lo paga el Renting jaja, de menuda leche me libre, porque si l9 tengo q pagar le prendo fuego al coche.
 

gutipardo

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Perdona pero 11.000€ la caja de cambios, no se equivocaron y te dieron presupuesto para un x6 .....ese presupuesto si lo tienes cuelgalo......seria interesante verlo.
 
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Darksyce

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esta semana cuando me lo entreguen lo termino de contar, haber que me c7entan y que me dan porque como yo no pago, la verdad que no se quien es el que asume la reparación si la BMW o la empresa que el que tengo el renting, contratado.
 

user_2002.0930

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Pues yo lleve mi X1 al concesionario porque la semana pasada a punta de gas nos dio 4 o 5 tirones y nos hizo cosas raras al momento en parado con los tirones, sin avería en cuadro n8 nada más.

Hoy me llamaron para decirme que ya tenían el problema detectado y que son 11.000€ la reparación porque se le tenía que cambiar la caja de cambios automática ni 40.000km tiene, jaja ya les comenté el precio me es indiferente que cuánto tardáis en la reparación que lo paga el Renting jaja, de menuda leche me libre, porque si l9 tengo q pagar le prendo fuego al coche.
Ese presupuesto lo quiero ver yo también...
 

user_2002.0930

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Pues yo lleve mi X1 al concesionario porque la semana pasada a punta de gas nos dio 4 o 5 tirones y nos hizo cosas raras al momento en parado con los tirones, sin avería en cuadro n8 nada más.

Hoy me llamaron para decirme que ya tenían el problema detectado y que son 11.000€ la reparación porque se le tenía que cambiar la caja de cambios automática ni 40.000km tiene, jaja ya les comenté el precio me es indiferente que cuánto tardáis en la reparación que lo paga el Renting jaja, de menuda leche me libre, porque si l9 tengo q pagar le prendo fuego al coche.
Modelo/año?
 

jb007

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11000€ . No es que no me lo crea es que me parece tal burrada lo que piden por cualquier reparación.
La semana pasada pregunté en la Bmw si podían ponerle la máquina de diagnosis para ver qué le pasaba al coche y ver si me sacaran presupuesto. Por solo meter la máquina que les cuesta de tiempo aproximadamente 2 o 3 minutos si es lento el que pone el cable 150 €. Salí pitando.
 

Darksyce

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Presupuesto al uso no tengo, porque como dije yo no pago nada y la verdad que no pregunte si paga el renting o lo cubre bmw, solo me importaba el tiempo de entrega, pero no dudéis que algun papel me tienen que dar en la entrega, Dino lo pediré.
 

Darksyce

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Buenas tardes,

La verdad es que lo de que se hayan tenido que cambiar ya bastantes cajas de cambio AISIN acojona porque no es una avería barata. A ver, te sale una avería fuera de garantía tipo turbo de hasta 2.000€ y puedes decir: vale. Me ha tocado. Pero, ¿11.000€? Ni de coña. Yo mañana tengo cita para el cambio de líquido de frenos (con el BSI). A mí la garantía se me acaba en junio y con el tema del COVID no le he hecho muchos kilómetros al coche. Sólo llevo 16.000km porque en ciudad tiro de moto y si los fines de semana no viajo tiramos con el coche de mi mujer que es más manejable . En circunstancias normales el X1 ya pasaría de los 60.000km, pues tenemos ambas familias fuera y antes de la pandemia viajábamos bastante. Por tanto me acojona que en 10k o 15k más empiecen a salirme las teclas rotas. Mañana voy a reportar el fallo del pedal de freno duro, que me viene fallando desde hace 5 o 6 meses. Y de paso, aunque no sea cierto, voy a decir que quiero que revisen la caja de cambios y la EGR porque el coche de vez en cuando me pega tirones en marcha y cuando cambio de P a R o de R a D en las maniobras de garaje, a veces el coche pega perchones. Por lo menos que me quede constancia por escrito de que lo he advertido antes de acabar la garantía. Que luego sale una avería de miles de euros y si hay que tirar de BMW_España, OCU o incluso juzgados, no viene mal. Un compañero de trabajo se compró hace unos años un serie 1 de BPS. A los 40.000km y ya fuera de garantía se le rompió la cadena de distribución en pleno viaje. Lo lleva en grúa para la BMW y le dicen que hay que cambiar motor entero (16.000 machacantes pa empezar). En el concesionario se lavaban las manos. BMW-España lo mismo. Se buscó un perito (150€ creo que le cobró) que le hizo informe como que esa pieza no tenía mantenimiento y que con 40.000km no era natural que se hubiese roto. Fue a la OCU y estos hablaron con BMW-España. Estos decidieron tener trato de "favor" (menudo favor) y dejarle la reparación en la mitad (unos 8.000€). Con toda la documentación lo puso en manos de su abogado y en cuanto este envió burofax a BMW-España indicando que si no asumían el 100% de la reparación tendrían que emprender acciones judiciales ya no hubo que hacer más. Lleva el coche pal taller que te lo arreglamos. Es que no me jodas. Si se te va una caja de cambios con 200.000km pues es asumible, pero con menos de 50.000km, por mucho que la garantía haya expirado, las marcas deberían solucionarlo sin rechistar.

Saludos,

yo no te quiero acojonar, pero cuando dejé el mío la semana pasada aparte de los problemas de los tirones como ya conté reporte al concesionario que desde que tengo el coche con 0km de pascuas a ramos en parado se queda el pedal de freno duro.

El concesionario al llamarme y decirme q me tiene que cambiar la caja de cambios, me dijo que el jefe de taller informó que el problema del freno es por culpa de la caja de cambios, más no sé eso me dijeron.
 

soyjavilon

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Lo del freno le ha pasado a más foreros y es una mariconada de un tubo del sevofreno o un latiguillo de la línea de freno. No veo mucha relación entre la caja de cambios y la pérdida de vacío del freno. Pero a saber...
 

G.Gekho

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Yo tuve el mismo problema a los 50 o 60 mil kilómetros. Me pasaba sobre todo cuando trataba de acelerar de quinta. Asexta que era como si perdiese fuerza durante unos segundos, como si le faltará resuello al coche. Al conce en garantía, me cambiaron la egr o eso dijeron por que creo que también hay quien la limpia, y ni volver a acordarme de la avería.
 

(DAD)

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Bueno... el martes lleve el coche a Fuenteolid, para que mirasen ese pequeño tiron entre 1500-2000 que se notaba sobre todo por las mañanas,

Me han llamado hoy, que la valvula EGR no ha pasado el test y que me la cambian. esta en garantia. asi que todo a coste 0.
 

tiocesar

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Buenas a todos, el mío de Junio de 2016 este próximo miércoles 19/05 le toca revisión y ya me han avisado que mi coche tiene la campaña de EGR. A ver que me dicen el miércoles, entiendo que al ser campaña será gratuita. Ya me avisaron en la anterior revisión todavía dentro de los 3 años de garantía que tuviera cuidado con la EGR y que llevase el coche alegre.

Ya contare que tal me ha ido.
 

tiocesar

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Buenas a todos, el mío de Junio de 2016 este próximo miércoles 19/05 le toca revisión y ya me han avisado que mi coche tiene la campaña de EGR. A ver que me dicen el miércoles, entiendo que al ser campaña será gratuita. Ya me avisaron en la anterior revisión todavía dentro de los 3 años de garantía que tuviera cuidado con la EGR y que llevase el coche alegre.

Ya contare que tal me ha ido.
Pues nada, ya he dejado el coche en el taller y la campaña de la EGR es del circuito de refrigeración, le meten una cámara y si ven dentro que tiene bolitas es que tiene algún agujero por donde se perderá refrigerante y que toca cambiarlo. Pero que lo cubre BMW. A esperar a que me llamen esta tarde y me digan si el mío esta afectado o no.
 

serpentero72

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Buenas, yo tambien he pasado por el quirofano, la valvula Egr, sin ningun aviso al principio, después salí de viaje y me dio unos tirones importantes, y finalmente "fallo cactastrofico", me dejó sin acelerador y tuve que salir de la autovia, perdiendo la potencia y a duras penas. Una vez fuera, paré el coche y justo empezaba mi primer fin de semana postpandemia, asi que me la jugué porque estaba casi en el destino, lo volvi a arrancar al cabo de 5 minutos y la averia seguia marcada y ademas que circule con precaucion porque no tenia toda la potencia de motor. Al ser autovia, pues fue tirando medio bien sin forzar, pero cuando volvia a casa, me dio un par de tirones importantes y finalmente paré y llamé a la asistencia. Resultado, cambio de egr y en garantia que todavia estaba.
En fin, espero que aguante otros 80000....
 

fran rivadas

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El mío es de agosto 2016. Me consta que es campaña ya se activo hace unos años y ahora parece que está de nuevo en marcha.

Buenos días. X1 sdrive 190 CV, con 74.000 kms y 3 años y 2 meses. Caja de cambios Aisin reventada. 12.000 pavos el presupuesto y la marca me dice que se la reclame al vendedor. Me dan ganas de tirar el juguete por el barranco y cobrar el seguro. Sólo digo éso. Por cierto, según ellos, la caja no tiene despiece...
 
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He llevado a un concesionario oficial mi coche que es un X1 sDrive18d de septiembre de 2018 con 77.000 Km por tirones en el cambio automático, sobre todo al pasar de 3ª a 4ª y de 4ª a 3ª. De entrada me dijeron que hacer el diagnóstico cuesta 200 euros. A los 10 días me llaman para decirme que hay que actualizar el sofware del coche y que cuesta otros 200 euros. Hoy me han llamado diciéndome que el coche sigue dando tirones y que hay que cambiar la caja de cambios automática, pero la buena noticia es que BMW se hace cargo del importe de la reparación de la caja de cambios, sin ni si quiera esté el coche en garantía, no así de los otros 400 euros.
Es una pena que después de hacerse cargo de una reparación que debe de costar mucho dinero, con lo que están reconociendo que estas cajas automáticas tienen problemas de fabricación, tengan la racanería de cobrar los 400 euros de la diagnosis y la actualización del sofware.
Veremos cuando me entregan el coche arreglado.
 
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