Tirones cuando sueltas el embrague en 1ª

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por vic_bmw, 30 Ene 2012.

  1. Raftafari

    Raftafari Forista

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    Y más y más y muchos cientos y de miles más VERGUENZA DE MARCA. Y mi pregunta es ¿donde están esas revistas especializadas en el mundo del motor que ante esta y otras quejas se callan como mosquitas muertas? Pues están hay, calladitas y bien calladitas que si no la marca no suerta la guita :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
    A a.rc le gusta esto.
  2. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    El mío es de 2008 y no tiene tirones. Según BMW, en algunos casos los tirones de embrague de este motor están causados por el propiom motor, no por el embrague. Documento interno de la BMW que os puede valer si denunciais:

    [​IMG]
     
  3. tzankot

    tzankot Guest

    temblor del embrague BMW 330D (Dec. 2010, 28 000 km)
    debe ser de los pocos casos de motores de 6 cilindros
    lo primero que hacen es re-programar la centralita (según ellos siguiendo el procedimiento de BMW Ibérica) antes de abrir el embrague para ver que le pasa.
    La repro es solo para disimular el fallo. No dejar hacerlo!!! El pomo de cambio y el volante vibran como eléctricos en resultado de esta repro.
    Además es irreversible!
    Me he quejado directamente a BMW Alemania a ver que pasará. Estoy dispuesto hasta presentarme en la fábrica, porque estoy desesperado con los "especialistas" que trabajan en los concesionarios de aquí, que no escuchan nada, no sienten nada.. Para ellos el coche está perfecto. (eso sí, han cambiado el volante motor, como no sabían qué hacer, pero esto tampoco ayudó)
     
  4. tzankot

    tzankot Guest

    El problema del temblor de embrague si aparece como fallo del motor aparece desde el primer momento. En el mío apreció pasado un año. Entonces lo más lógico es que es debido a algún fallo mecánico o desgaste de alguna pieza. Une vez sustituido el volante motor, se ha de sustituir en embrague para eliminar todas las causas mecánicas. También noto el pedal del embrague un poco pegajoso pisado al fondo - como si hubieras pisado un chicle (algo que en el taller no notan). Todo esto son síntomas de algo que no esta bien.
    De hecho la reprogramación sola no mejora el problema. La mejora se nota después de sustituir el volante motor.
    Lo de la reprogramación es lo peor que se puede hacer. El motor no tenia ningún problema. Tampoco lo tiene ahora, pero la mapa motor es diferente y el coche es diferente. Me gustaría subirlo a un banco de potencia.
    Lo que insisto es que me pongan la mapa motor de la fábrica con que iba perfecto.
    Evidentemente uno se puede acostumbrar con todo - temblor, vibración, pero porque ha de hacerlo si lo que venden es placer de condición y lo pagas caro. Seguiré buscando una solución aquí o en Alemania. Denunciaré después de tener respuesta de Alemania.
    Me gustó mucho un comentario de un miembro del foro que le producía un asco profundo acudir a un taller de BMW...
    Ni hablar de la Atención al cliente que únicamente se limitan de transmitir otra vez la opinión del concesionario.
    En mi caso lo mas curioso es que después de 1 mes en el tallen todavía no son capases de darme el historial de las reparaciones para buscar una segunda opinión...
     
  5. Javibmws3

    Javibmws3 Guest

    Javibmws3(320i E93 2007)
     
  6. Javibmws3

    Javibmws3 Guest

    Yo tb me apunto,esto es una verguenza y voy a denunciar,tb estoy intentando hablar con bmw alemania os doy el correo service-medien.oss@bmw.de , se lo mandais en ingles con google traductor como yo ,que no se ingles.pero les puse a caldo y poniendo muyy mala bmw iberica,que no hacen mas que negarnos todo,QUE ASUMAN LAS REPARACIONES.

    1.- Jose Manuel E.C (320d e90 2005)
    2.- Oscar N.A.(320d LSE Julio 2008)
    3.- David R.B. 320i Abril 2008
    4.- Francisco F.C. e92 320d abril 2008
    5-. Luis J. A. (e92 320i julio 2007
    6-. ivanrico (e90 320d lci sep 2009)
    7.- Raúl R. A.(e90 320d mayo 2008)
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    9.- Jose Carlos D.V. C. (320d e90 enero 2007)
    10.- Carthago Nova (320d LSE Julio 2008)
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    56.-HelderBarata (e90 320d agosto 2005)
    57.-Carthago Nova (padre) (320d agosto 2007)
    58.- ebellvehi (E92 320d - Julio 2007)
    59.- Dm320D (320i - 2008)
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    61.- Josete(e60) (E60 520d Marzo 2006)
    62.- -PM- (E91 320i Enero 2009)
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    64.- pedro jose g.m.(320d lse agosto 2008)
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    69.- Carles (120d e81 2007)
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    74.- David M.I (318d año 2006)
    75.- Karlos L (320D 2009)
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    77.- Marcos H.D. BMW E90 320d 2009
    78.- David C.P. (320D del 2006.)
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    104- Calibrero (320i e90 150cv, sep-2007)
    105- Fanava (320i E-92 170cv,mayo-2008)
    106- x1blanco (X1 20d 177cv Febrero 2011 12.000km)
    107.- PSB (X1 20d E84 177Cv -febrero 2010)
    108.- masr (320 Compact - Diciembre 2005 - 160.000 Kms)
    109.- Eric (120d agosto-2007 54.000kms)
    110.- craco20 (bmw x1 sdrive 18d - 05/2011)
    111.- juliomonti (E91 SEP08)
    112.- alcongrua (320d 2007 80.000 kms
    113. – gumersindo (320i E-93)
    114.- agus84 (118d)
    115.- victoria (118d- octubre 2008- 23000Km)
    116.- Nacho (318 d - diciembre 2010- 17.000 k,)
    117.- Ángel Varela (X1 18d SDRIVE - diciembre 2009 - 44.000 Km)
    118.- Adrián (118d - Julio 2008 - 35000km)
    119.-Javibmws3 (320i E93 2007)
     
  7. tzankot

    tzankot Guest

    la dirección es: BMW Customer Service <customer.service@bmw.com>
    me la indicaron por teléfono, llamando a Alemania (yo hablo ingles, pero el chico que me atendió también hablaba español)

    me piden paciencia como podéis ver abajo:

    We have assigned your matter to the relevant department for assessment. Please expect their direct response.
    We highly appreciate your patience in the short interim.

    Kind Regards,
    BMW Customer Service Team
     
  8. Raftafari

    Raftafari Forista

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    Ya conocemos por experiencia en que consiste esa frase PACIENCIA, PACIENCIA, conclusión jubilaras el coche con tirones de embrague. Esa paciencia que te piden significa que siguen investigando el problema y seguirán y seguirán como las duracec y encontraran la solución cuando diseñen un nuevo motor, lo de PACIENCIA es para mondarse de :descojon::descojon:
     
  9. polupc

    polupc

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  10. IZM

    IZM

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    Buenos días, no suleo postear mucho y cuando lo hago es en el subforo del F10, el caso, os cuento mi experiencia, no pongo nombre del conce para evitar supicacias, mi mujer tiene un s1 118d, mañana vence la garantía y llevaba unas semanas que se quejaba de los tirones, yo lo probé y una vez me los hizo pero otras no, el caso es que aprovechando la 2ª revisión (53.000 km y 340 pavetes), lo comenté al recepcionista, esto fue el miercoles pasado, tomó nota y lo dejó reflejado en la hoja de entrega, el mismo día por la tarde me llamaron para decirme que BMW había autorizado el cambio de embrague, y el viernes para que pasara a retirar el coche, lo que no he podido hacer hasta ayer, en principio han cambiado el embrague sin problemas y en los pocos km que mi mujer le ha hecho dice que ya no tironea.
    Evidentemente nos sentimos decepcionados con la calidad de la marca, más después de haber comprado el f10 en septiembre, pero de momento contentos con la respuesta del conce, hasta que nos la lie..., si alguien necesita más datos encantado de aclarar lo que sea, lo que si es verdad que cuando comenté esto al recepcionista ni le cambió la cara, me dijo, se a que te refieres y directamentamete si BMW autoriza cambiamos el embrague completo.

    Un saludo y perdon por el tocho.
     
  11. maxlagu

    maxlagu En Practicas

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    Le agradeceria que me enviase un privado con el concesionario al que llevo el S1. Mi caso es muy parecido al suyo.

    Gracias.
     
  12. IZM

    IZM

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    Te he mandado un privado.
     
  13. naim

    naim En Practicas

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    hola al final embrague cambiado en garantia hace un mes ,a dia de hoy el coche perfecto un saludo
     
  14. Raftafari

    Raftafari Forista

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    :descojon::descojon: Se te volverá a ir, Yo llevo tres
     
  15. shypco206

    shypco206

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    hola compis, aqui un nuevo afectado, tiembla el embrague de mi bmw serie 3 e90 168 caballos, ¿ que puedo hacer? soy nuevo en el foro y toi un pokillo perdido aqui.-
     
  16. todo4

    todo4 En Practicas

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    bienvendio al foro,disculpa si soy un poco picajoso,pero tu e90 tendrá 163cv o 177cv,no 168cv.
    me imagino que será el de 163cv con lo cual es de los primeros lo que deduzco que no lo tienes en garantía asi que no puedes reclamar a bmw lo del embrague
     
  17. ssa21126

    ssa21126 Guest

    Angel, barcelona x1 sdrive 18d
     
  18. Raftafari

    Raftafari Forista

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    :descojon::descojon::descojon:Perdona compi, en este tema no hay mano de santo sino KIT DE EMBRAGUE, te han colocado uno y te durará la alegria lo que te dure el KIT, se trata de uno de los fallos de diseño de los motores de la beme, especialmente en el diesel 4 cilindros, el famoso N47
     
  19. Raftafari

    Raftafari Forista

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    :-k El derecho al pataleo no te lo quita nadie.Yo que tu reclamaba a la bmw el tema pues seguro que lo arrastras desde que el coche estaba en garantía, dile que esperas un detalle de la marca pues se trata de un fallo de diseño en el motor N47 y que si no lo tienen te iras a la oficina del consumidor a denunciar el asunto. Si después de todo no tienen ese detalle, prepara en torno a los 1.000 € que te costará la broma. Suerte
     
  20. Hola, estuve leyendo los post del tironeo y lleve el 120d coupe a que me lo miraran y sin problema, me han cambiado el embrague y el volante motor sin coste alguno, con garantia a punto de expirar y de premium selection.
    Me falta el grillo del arranque?
     
  21. Raftafari

    Raftafari Forista

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    :-k Pues toca madera compi, pues como te aparezca el grillo, si no andas fino con las cadenas de distribuición vez ahorrando un pico de más de cinco mil leuros para cuando se te pete el motor. Después lo vendes sin plantearte ¿ahora lo voy a vender que le he cambiado el motor? Te ahorraras dinero y muchos disgustos.Saludos
     
  22. vquintanav

    vquintanav En Practicas

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    Hola a todos,

    Yo me sumo a los problemas que indicais. Tengo un 318D de febrero de 2011 (E90) y a mi los tirones me los hace en caliente y solo en cuestas. Lo cierto es que si quito el DSC, deja de hacerlos bastante. No se si es una solución a medias, pero a mi me sirve.

    De todas maneras, como tengo ahora la revisión de los 30.000 kms, voy a insistir con los temblores. Ya lo lleve la primera vez y la verdad, es que me contaron una milonga y me dieron la idea del DSC

    Por cierto, que s mi solo me pasa en 1ª. A todos les pasa por igual????
     
  23. bonlives

    bonlives Guest

    Saludos a todos,
    318D de Septiembre 2011 con 6.500 km todo muy bien, no da tirones y va muy suave y bien, pero..... pedal de embrague con vibración, me dicen en concesionario que no es normal y que han tenido algunos "problemillas con eso" que no me preocupe que BMW ha sacado un procedimiento para solucionar el tema, la semana que viene le cambian embrague y volante embrague. La Vibración en el pedal se la noté el mismo día que lo saqué del concesionario, vanía así de fábrica. Vamos a ver cuando le cambien le embrague... Mi coche me encanta, anda como un tiro y la atención en el concesionario muy buena, pero esto no es normal... o viendo los mensajes parece que desgraciadamente sí...
    Saludos
     
  24. Raftafari

    Raftafari Forista

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    :-({|= A los compañeros de los dos últimos post. El problema que comentamos NO ES UNA COSA NORMAL, el tema está en que aparezca o no aparezca, como bien dices muchas veces viene de fábrica. Si viene o aparece el problema, hoy por hoy no hay más solución que cambiar el conjunto de embrague ( el mio, un 318D ya lleva dos y me temo que el segundo con 50.000 Km ya está agotando su tiempo). BMW conoce el problema, proviene del cigueñal e intentaron solucionarlo subiendo el ralenti del motor hasta cerca de las novecientas vueltas con el fin de que al pisar un poco el acelerador el coche subiera a mil o mil cien y saliera sin caballeos) una chapuza en toda regla como podreis comprobar y esto que estamos hablando del año 2008 si no recuerdo mal, hoy al 2012 todavía no hay una solución definitiva, por eso te cambian los embragues sin rechistar mientras el coche está en garantía, cuando pase la garantía si persiste el problema tendreís que seguir cambiando embrague cada x Km y será en este momento cuando la marca empiece a tocaros los coj*nes un poquito TE DIRAN QUE YA NO SE HACEN CARGO, patalearas con denunciarlos esgrimiento que el defecto viene de fábrica Y TE DIRAN QUE HACIENDOTE UN GESTO COMERCIAL cubrirán entre un 50 o 60% del total de la reparación (normalmente las piezas y tu pagaras la mano de obra) y así estarás hasta que te aburras y vendas el coche. Conclusión: SE TRATA DE UN PROBLEMA DE DISEÑO DEL MOTOR N47 o dicho de otra forma del motor que montan todos los bmw equipados con un cuatro cilindros diesel sean del modelo que sean.
     
  25. sergestusx

    sergestusx En Practicas

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    Pues a m&#237; me pasa un pel&#237;n, pero te haces con ello.
     
  26. Raftafari

    Raftafari Forista

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    ](*,)¿Pero que es eso de de que a mí me pasa un pelín y te haces con elllo? Vamos a ver si nos enteramos: Cuando compramos el coche nadie de la marca no dijo ¡mire Vd. es que estos coches tiene un fallo de diseño desde que salieron al mercado y es que caballean por un tema de embrague-cigueñal que cuando pase la garantía le puede salir por unos mil o mil quinientos euros, aparte tenga Vd en cuenta que sobre los cien o ciento y pico mil Km tiene muchas posibilidades de que se le pete el turbo y eso le puede salir entre dos o tres mil euros, ah y se nos olvidabe no olvide que hay que ir observandolos períodicamente porque también es comun que peten las cadenas de distribución y esta es ya una averia seria de entre unos cinco a seis mil euros, así que si le sale el sonido del grillo en el motor no olvide cambiar las correas de servicio y las cadenas de distribución, total por mil o mil quientos euros se asegura Vd no tener que cambiar todo el motor. Vamos como para estar tranquilos con el coche que hemos comprado.
     
  27. sergestusx

    sergestusx En Practicas

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    Lo que dec&#237;a, como si fuese un destino inevitable.

    Yo procuro acelerarlo un pel&#237;n de nada al salir y no tiembla nada.
     
  28. naim

    naim En Practicas

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    bueno ya tengo mi 320d dos semanas en el taller,,, en garantia ,,dos embragues,, dos bimasas,,bomba inyectora alta presion ,,,las dos cadenas de distribucion,,los patines etc etc etc etc sin comentarios cuidado con los temblores de embrague al menor sintoma al taller ser pesados para que lo cambien en garantia y ojo con el ruido del grillo te diran que es normal que es gasoil una leche ,,insistir y que le cambien la cadena de distribucion con todo el kit completo de distribucion actualizado ,,tienen orden desde alemania de modificar la distribucion solo en los clientes que se quejen ,,,, no comento mas que me cabreo y quiero disfrutar de mi coche ,,14 veces en el taller oficial todo documentado por escrito,,un cordial saludo a todos.
     
  29. mparafita

    mparafita En Practicas

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    Yo tengo un e90 320d 184. También me lo hizo desde el primer día. Es como si el motor no tuviese bajos. Lo solucioné con más cuidado con el embrague y más gas al salir.

    Este coche es una mierda en cuestión de suavidad en la ciudad y moviendote a baja velocidad, pero te acostumbras a él, y ya hace varias decenas de miles de kilómetros que no me hace nada raro (ahora tengo 42000), ni siquiera en la cuesta del garaje, que es donde más guerra daba. Creo que hay que mentalizarse de que este motor es como la parienta: es más práctico y barato tratar de entenderlo que tratar de cambiarlo. Y aunque siempre me estoy quejando de las pijaditas que creo que no debería de tener, en líneas generales debo decir que para mi está resultando ser un gran coche. Consume muy poco, casi no gasta ruedas, los ajustes del interior y los plásticos son muy buenos y es muy cómodo (para el conductor). Como nota negativa y que no tiene solución, la mierda de sonido a motocultor que tiene. A veces tengo ganas de ir al agro a labrar unos surcos y plantar unos tomates.

    Digo esto para romper una lanza en favor de este modelo tan criticado, aunque ya sabemos que cada uno cuenta la feria segun le va, y entiendo que a los que les haya salido malo estén indignados. Es mucha divisa la que pagamos por el juguete.

    Lo dicho, más gas antes de que empiece a temblar y punto.
     
  30. Raftafari

    Raftafari Forista

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    :-({|= Fenomeno compi. A todos los del foro PONED MAS GAS al salir con los BMW que equipan el motor N47 y que cuestan mas de cinco Kilos de las antiguas pesetas para evitar los temblores, después rezar para que no se os pete el turbo y por último encomendaros a la virgen de lourdes u otra para que no aparezca el ruido del grillo en el motor. Y eso en pro de las maravillosas SENSACIONES que trasmiten los beme. Pues que quereis que os diga Yo he picado una vez, pero como dice el refran UNA VEZ NADA MAS SAN NICOLAS. El próximo si puedo comprarlo no será de esta marca. Saludos
     

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