Avería tirones en frio

Campos

En Practicas
Buenas, cuando cojo el coche frio por las mañanas y mantengo las 1500 rpm aprox. en 2 o en 3 me da unos tironcillos que hasta se nota en la aguja de consumo, en cuanto esta en temperatura de servicio esto ya no pasa.
La egr esta limpia de hace 4 meses.

Un saludo

Reix

En Practicas
Puede ser del cuadalimetro, prueba a desconectarlo y mira a ver si te sigue dando tirones en frío.

También puedes probar a quitar el tubo de vacío de la egr para probar que tal te va con ella anulada, para descartarla.

¿El filtro de aire tiene muchos kilómetros??

Campos

En Practicas
como se desconecta el caudalimetro?, el filtro de aire lo cambié hace 10000km y lo revise hara unos 3000 al cambiar el decantador

Reix

En Practicas
Pues es facil, tiene un conector con dos pestañas en los laterales, aprietas las pestañas y tiras de el conector. Lo dejas desconectado y pruebas el coche a ver si notas mejoría.

nedal

En Practicas
Pues es facil, tiene un conector con dos pestañas en los laterales, aprietas las pestañas y tiras de el conector. Lo dejas desconectado y pruebas el coche a ver si notas mejoría.
hola ,pero se puede ir con el caudalimetro desconectado ?????? dañare algo en el motor ??? ,hoy mismo en un diagnostico salio que tengo el sensor de aire aeriado (caudalimetro),ls sintomas el coche le custa superar las 2500 revoluciones ,sube el consumo ,el accelerador parece responder muy tarde y sin fuerza ,tods son sintomas del caudalimetro o filtro de aire sucio que tambien da fallos ,un saludo

MigL

Forista Senior
hola ,pero se puede ir con el caudalimetro desconectado ?????? dañare algo en el motor ??? ,hoy mismo en un diagnostico salio que tengo el sensor de aire aeriado (caudalimetro),ls sintomas el coche le custa superar las 2500 revoluciones ,sube el consumo ,el accelerador parece responder muy tarde y sin fuerza ,tods son sintomas del caudalimetro o filtro de aire sucio que tambien da fallos ,un saludo
Si te ha salido el fallo del cauda pues ya tiene la causa.

MigL

Forista Senior
Buenas, cuando cojo el coche frio por las mañanas y mantengo las 1500 rpm aprox. en 2 o en 3 me da unos tironcillos que hasta se nota en la aguja de consumo, en cuanto esta en temperatura de servicio esto ya no pasa.
La egr esta limpia de hace 4 meses.

Un saludo
A esas rpm és cuando abre la egr y en frio puede que se note más que en caliente, son, yo creo los tipicos tirones provocados por la egr, dependiendo del año la puedes anular mecanicamente o electronicamente. Presonalmente creo que si superas las 1700rpm eso ya no ocurre, el mio lo hacia normalmente al reducir marcha para las rotundas.

Reix

En Practicas
Sí, se puede ir con el caudalimetro desconectado, al hacer esto la centralita coge los valores por defecto y por eso se nota una mejoría. Evidentemente estos valores no son los óptimos pero no se estropea nada, lo único si acaso que te consuma algo más, pero eso seguramente ya lo esté haciendo por los síntomas que tienes.

Te sale en la diagnosis que lo tienes mal, asi que cambialo, pero si quieres asegurarte al 100% lo desconectas y verás la mejoría. Yo en el mío no me salía que estuviese mal en la diagnosis pero notaba los síntomas, asi que lo desconecté y no veas lo que lo notaba.

Ya nos dirás....