Tirones en mi 325

• Iniciador del tema Jessica325
  • Fecha de inicio

dr_hitch_sma

Forista
a ver...

explicame un poco mas los tirones.
los da desde que sales con el coche?
sino es asi, cuanto tarda en empezar a darlos? suele ser cuando llevas un ratillo andando con el?
los tirones como son, en plan el coche da tirones en seco o es como si pisaras el freno y soltaras, tirones progresivos con una duracion determinada.

me jode que estes tan lejos, porque podria hecharle un vistacillo, de hecho ahora mismo ando investigando un coche que tambien da tirones XD parece estar solucionado, pero lo estan provando bien durante unos dias a ver que pasa.

un saludo.

J

Jessica325

Guest
Pues mira, a vece lo hace incluso en relentin, y lo que hace es que templequea el coche es como una ligera mercida!!!
Y andando a mi siempre me lo hace en 2º 3º 4º entre las 1500 rpm y las 2000 se queda el coche muerto, sin fuerza como si le costara la misma vida empejar y hace esa mercida que te comentaba antes... todo esto hasta que llega a las 2000rpm que ya empuja como siempre y desaparece todo!!!!
Te decia lo de las marchas porque mi padre dice que a él se lo ha echo hasta en 1º. La unica en la que estamos deacuerdo que no lo hace es en 5º por la autovia al coche no se le nota nada!!!

Pues si lastima que estemos tan lejos!!! Pero que si me dijeran que llevandolo alli me arreclaban el coche iva en un finde sin pensarmelo!!!

J

Jessica325

Guest
Bueno pues nada decir que ha mi coche se le calmaron los tirones unas semanas (pero seguia haciendolo pero minimamente) Y hace unas semanas o a sin lo vuelve a hacer como antes!!!
Según mi padre en el ultimo taller que él lo llevó sospechaban del turbo, pero metiendole la maquina el coche no daba ningun fallo.
Mi hermano que esta estudiendo automocion le ha comentado el problema a los profesores y segun ellos le han dicho que para un problema asin que no dice nada la maquina de diagnostico... habria que llevarlo a la casa (bmw en este cas) para meterle su maquina y que alli si que deberia decia algo y las malas encontrar ellos el problema!!!

Y la verdad es que no se lo que hacer porque nunca hemos llevado el coche al conce y no se que tal andaran de precia alli!!! Vosotros que decis!!!

Es que me da una rabia que siga con este problema ahora que le estoy arreglando cositas como embellecedores interiores despegados, paragolpes, tratamiendo a los sillones y el techo que me lo ha enmoquetado mi novio este finde y lo ha dejado perfecto!!!

dr_hitch_sma

Forista
yo mira... nose si el 525 lleva el mismo motor, me imagino que si, hablando de la misma epoca, pero una vez tube que arreglar uno,de tirones no recuerdo nada, lo que si tenia era falta de potencia, desmontamos la bomba de gasoil, revisamos la distribucion, levas, inyectores, tapamos la egr.... lo que resulto ser fue falta de compresion, tenia dos cilindros con bastante desgaste y que tenian varios bares menos de presion de compresion.

J

Jessica325

Guest
Pero el mio no tiene nada de falta de potencia... cuando llega a las 2000 rpm se quitan los tirones y tira como un condenado!!!
es que si tu vas apretandole no le notas nada al coche a no ser que se te quede bajo en alguna marcha!!!
Ademas antes del verano se me fue la junta culata y el mecanico decia que estaba todo bien!!!

J

Jessica325

Guest
Nadie me dice nada sobre la idea de llevarlo a la bmw a que lo vean??? Como va el tema del taller en el conce, cuanto me puede costar el diagnostico y demás???

J

Jessica325

Guest
Vuelvo a pasar por aqui para decir que aun tengo el coche con estos tirones que comentaba y de paso comentaros el ultimo posible fallo que me han dicho que puede ser.
Me han dicho que el fallo que puede tener el coche es que en mayo, cuando se me fue la junta culata, al montarme la correa de distribucion se equivocaron y la dejaron un punto atrasada o delantada y por eso pega esos tirones en ese margen de revoluciones. Que me decis puede ser??? o es una locura??

dr_hitch_sma

Forista
tu sabras si los tirones empezaron justo despues de la reparacion.... si empezaron cuando sacaste el coche del taller es muy probable que el fallo venga relacionado de algo que se hizo o algo que se hizo mal.

un saludo

J

Jessica325

Guest
A que bomba te refieres? Es que yo de mecánica no estoy muy puesta. Que yo sepa seguro la del agua va en la distribución.

axle36

Forista
la bomba de gasoil.es la que manda gasoil a presion a los inyectores.esta va calada o sincronizada con el movimiento del motor y si la han dejado unos grados atrasada el gasoil no se inyecta en el momento adecuado y el motor logicamente no funciona bien.has echado un ojo por si tirara gasoil?es muy comun en estos motores.huele a gasoil?salu2!

J

Jessica325

Guest
pero en el caso de que fuera ese el problema debería de detectarlo la máquina de diagnostico no? Pues no he olído a gasoil y ni mucho menos he mirado si pierde. Y entonces si la distribución está mal montada sería fácil montarla bien? tienen alguna marca o algo para saber si está adelantada o atrasada?

J

Jessica325

Guest
Nadie sabe nada de si tuviera mi coche la distribucion adelantada o atrasada, maquina de diagnosis daria algun fallo??
Y si lleva algunas marcas o algo para saber si esta bien, atrasada o delantada??

dr_hitch_sma

Forista
para los gasolina con la lampara estroboscopica se puede ver el punto de encendido. ahora no recuerdo bien si habia algo asi para los diesel que captaba el punto de inyeccion, me quiere sonar que algo hay, pero nose.

J

Jessica325

Guest
Alguien mas que sepa algo de este tema y nos pueda decir algo??

Ppiyo

Forista Senior
Jessica325;9168218 dijo:
Buenas!! Pues eso hace como una semana o asin que le llevo notando al coche que da tironcitos... principalmente lo hace en 3º y 4º velocidad cuando esta el pedal a medio gas o a fondo, pero ligeramente pisado no lo hace. Tambien se lo he notado porque en relentin hace una ligera mercida que antes no hacia.
Otra cosa que tambien le he notado y me han dicho mi padre y mi novio es que el coche no aprieta como lo hacia antes y que con el aire acondicionado puesto el coche parece que tiene 70cv. No se si puede tener relacion con lo que os comentaba antes pero os lo digo por si sabeis algo y os sirve de algo.
Se os ocurre de que puede ser??

El viernes pasado lo lleve al taller para que lo miraran haber que me decian algo de esos tirones. Y el mecanico lo probo y despues de haberse dado una vuelta me comento que lo que le pasa es que tiene la egr sucia, que se iva de vaciones una semana y a la vuelta me la limpia, que ya veria como se solucionaba.Me fui tan contenta al pensar que no tenia nada roto!!
Pero al contarselo a mi novio, el decia que no sabe si estos coches con estos años ya llevaba egr, que los nuevos si lo llevan y se les ensucia, pero que en este no lo sabia seguro, por lo que me ha echo desconfiar un poco del mecanico. Que me decis vosotros, lleva el 325 tds EGR???

Si. Yo personalmente la anularia, nada mas que trae problemas y ensucia la admision de vapores de aceite.

Ya nos comentaras la resolucion de tu problema. No creo que el mecanico este equivocado ya que al leerme el escrito se me han ocurrido varias alternativas, entre ellas el sistema EGR.

Saludos

Ppiyo

axle36

Forista
lo mas logico es que lo yebes al taller que te hizo la culata y si fue fallo de ellos no deberian cobrarte.saludos!

axle36

Forista
Ppiyo;9759357 dijo:
Si. Yo personalmente la anularia, nada mas que trae problemas y ensucia la admision de vapores de aceite.

Ya nos comentaras la resolucion de tu problema. No creo que el mecanico este equivocado ya que al leerme el escrito se me han ocurrido varias alternativas, entre ellas el sistema EGR.

Sal

Ppiyo
creo que se dijo por ahi arriba que su motor no tiene egr

LaPotenciaM

Forista
Jessica325;9212834 dijo:
Pues si pero para mas inritacion, llega mi novio ayer que es mas fino y mas desconfiado que yo y prueba el coche y resulta que la paranolla de las luces tambien la sigue haciendo por lo que esta tarde vamos a llevar el coche al taller y a cantarle las cuarenta al mecanico!!!

Por cierto la paranolla de las luces es que con el coche en marcha das las luces y giras la llave para cortar el coche y no corta el motor a no se que tengas las luces apagadas!! Alguien sabe algo de esto o le ha pasado en su coche???

Pues depende de lo que me diga esta tarde eso parece que vamos a tener que hacer, cambiar de mecanico, pero sabeis los foreros de granada algun mecanico bueno y de confianza, capaz de arreclarme el problema que tengo en el 325???
que movidas mas raras pero el caso esque tengo un amigo con un 323 e30 que le pasa lo mismo jajajajaa valla usted a saber que coj*nes es eso .... suerte con la reparacion un saludo

J

Jessica325

Guest
Pues por ahora las dos posibles averias que estamos varajando es que la correa de distribucion no este bien montada o que el coche tenga un fallo electrico!!!

ROYDAC1

Forista Senior
A mi al principio de comprar el 28 me ocurria eso y pense en lo mismo que cuando era nano y me tocaba yo las motillos de 49cc,le puse las 6 bujias nuevas y se soluciono el problema.
Es algo "economico",que tendrias que hacer tarde o temprano,asi que si lo haces ahora saldras de dudas.

suerte

J

Jessica325

Guest
axle36;9762867 dijo:
le has metido en maquina?de ser fallo electrico deberia de salir reflejado.

Pues que yo sepa (porque lo llevo mi padre tambien a algunos talleres) se ha metido en dos!!!
Y estoy a la espera de un colega de mi hermano que conoce un buen taller que tienen la maquina original bmw porque segun nos han dicho puede ser que el fallo que tiene el coche con una maquina de diagnosis "marca blanca" (por decirlo de alguna forma) no lo detecta y la original puede que si!!! Esperemos que sea verdad!!!

El fallo electrico que pensamos, bueno piensa mi novio, es que se comunica o se deriva corriente para algun lado, el cree que la bomba del gasoil. Y lo piensa porque en el taller donde lo llevaba siempre, le cambiaron un rele y dijo el mecanico que si seguia pasando tendría que cambiar toda la caja de fusibles porque ahi estaba el fallo. Esto lo decia a raiz del problema de que cortaba el coche de la llave y si llevaba las luces puestas el coche no se apaga, seguia en marca. Y pensaba que las dos cosas estaban relacionadas!!! Que por cierto no he vuelto a probar si lo sigue haciendo. Luego lo voy a probar!!
PD: Ojala fuera algo tan sencillo como cambiar unas bujias y listo!!!