Mi motor es un 2.500cc gasolina 217cv del año 2007.
Desde hace varios meses noto pequeños tirones cuando voy muy bajo de vueltas en marchas largas ( y tampoco siempre) y piso el acelerador demandando potencia instantánea, si le dejo caer de 2.000 revoluciones y piso al acelerador, racanea hasta que pasa de algo más de esas 2.000.
Hace poco en autovía y en un tramo ascendente, no recuerdo si en sexta o quinta, empezó a dar tirones y como a ahogarse, yo empecé a reducir alguna marcha para elevar las revoluciones pero no tenía potencia y empezó a bajar hasta 80 km/h sin subir de revoluciones, se quedó estancado (iría a una velocidad constante de marcador entre 130 y 140 aproximadamente). Durante esos minutos, apareció en el cuadro el símbolo del motor en color naranja, me aparté a un arcén y apagué el coche, al minuto lo arranqué, desapareció el testigo y continué sin más problemas hasta hoy.
Tiene el mantenimiento al día y antes de este episodio que cuento por autovía, se le cambió aceite y filtros por lo que en ese sentido no será.
Hace un tiempo mi mecánico le conectó a la máquina y fuimos a dar una vuelta y parece que los cilindros iban bien.
¿Alguna opinión al respecto?
Muchas gracias
Desde hace varios meses noto pequeños tirones cuando voy muy bajo de vueltas en marchas largas ( y tampoco siempre) y piso el acelerador demandando potencia instantánea, si le dejo caer de 2.000 revoluciones y piso al acelerador, racanea hasta que pasa de algo más de esas 2.000.
Hace poco en autovía y en un tramo ascendente, no recuerdo si en sexta o quinta, empezó a dar tirones y como a ahogarse, yo empecé a reducir alguna marcha para elevar las revoluciones pero no tenía potencia y empezó a bajar hasta 80 km/h sin subir de revoluciones, se quedó estancado (iría a una velocidad constante de marcador entre 130 y 140 aproximadamente). Durante esos minutos, apareció en el cuadro el símbolo del motor en color naranja, me aparté a un arcén y apagué el coche, al minuto lo arranqué, desapareció el testigo y continué sin más problemas hasta hoy.
Tiene el mantenimiento al día y antes de este episodio que cuento por autovía, se le cambió aceite y filtros por lo que en ese sentido no será.
Hace un tiempo mi mecánico le conectó a la máquina y fuimos a dar una vuelta y parece que los cilindros iban bien.
¿Alguna opinión al respecto?
Muchas gracias